apoyo para los trabajadores de seat

pues eso, me gustaria si la gente apoya a los trabajadores de seat en su lucha por su futuro
Yo es que hay cosas que no entiendo en todas estos líos que suele a haber.

Si tu tienes una empresa, y la tienes en madagascar, pero no te sale rentable, o ves que si te vas a la conchinchina te saldría mas rentable, no te irias?

Pues la seat, la mercedes, o la kentucky fried chicken lo mismo digo yo, no?

Es que realmente no se ni que piden los de la seat, ni si la seat se va a volver a parar a dialogar (ya les comento una solucion de bajarles el sueldo algo para poder mantener esa planta y no la aceptaron), ni que se suelen conseguir en estas cosas, pero aqui lo que esta claro es que hay que diferenciar empresa de ONG, ni la seat ni nadie va a tener una empresa con X beneficios/perdidas pudiendo sacar mas dinero.
por el puto pasapurés les hacía pasar yo a todos esos jefes que por "beneficios" se van a tomar por culo dejando aqui familias destrozadas y en la puta misera...

Saludos [beer]
seerj escribió:por el puto pasapurés les hacía pasar yo a todos esos jefes que por "beneficios" se van a tomar por culo dejando aqui familias destrozadas y en la puta misera...

Saludos [beer]

sigo diciendo, diferenciemos empresa (creada para sacar beneficios) de ONG.
Recortan la producción un 12%, les proponen renegociar para no despedir... y van los juancojones y dicen: "Queremos bajas incentivadas y prejubilaciones" ¡Tocate los cojones! ¡Que eso lo tenemos que pagar el resto!
La Seat ha chupado muchos años del bote de las subvenciones y de las ayudas estatales, ahora, que ya es mayorcita, que se las apañe en algo! Porque, fijo de todas todas, que los currelas de la Seat van a comprar a los chinos "porque es más barato"....
the passenger escribió:
sigo diciendo, diferenciemos empresa (creada para sacar beneficios) de ONG.

Bueno, yo es que, para bien o para mal, el sistema capitalista agresivo al que nos encontramos no lo veo con buenos ojos...que cojones, por cuatro chavos de más (para el jefazo que será? una pista de tenis nueva?, una islita más? un yate de más metros de eslora?) se están cargando familias, están creando un vacío tan grande que pasa lo que pasa...yo no digo que la empesa se joda y siga aqui ni nada por el estilo, simplemente que a mi ver, eso que están haciendo, me parece fatal...el dinero pa mi está detras de las personas, no delante...

Saludos [beer]
El que tiene una empresa es para sacar el maximo de beneficios economicos, no para alimentar familias

A mi me sabe muy mal por los que trabajan ahi (varios conocidos), pero pienso que lo que hace Seat no es de hijo de puta sino de logica. Si la empresa en la que yo trabajo decide algo asi evidentemente me va a joder (mas aun si tuviese que sacar adelante una familia) pero me pareceria bastante logico, pese a todo
He ido a la manifestación de oi! con currelas de Seat.

¡Put@s Jefes!
Los jefes son los que han decidido que Seat se pire y por tanto se eche a tante gente?
Los jefes supremos, los mandamases son los cabrones que para ganar cuatro chavos más destrozan a familias españolas que muchas veces incluso estas empresas estan produciendo mucho rendimiento aquí. El problema es que son unos mierdas, y si aquí ganan 3000€ euros diarios, prefieren ganar 18.000€ diarios explotando a niños en la India.
me parece cojonudo q penseis asi, q es "logico", pero de la misma manera que a mi me pasa eso y el tio no sale de su casa otra vez si no es con los cojones de pendientes, no estoy de acuerdo que gente que lo pasaba mal encima se tenga q comer esto por que un desgraciado sin alma decide ganar 3 euros por minuto en vez de 2...

Saludos [beer]
Bueno, lo de que sea explotando niños es otro tema... Cuando lo demuestres me cagare en ellos de la misma forma que tu

Hasta entonces me parece normal y no lo veo para nada mal. Como digo, una persona monta una empresa y vela por los beneficios de esta, no por alimentar a varias familias. Como decia pass, para eso estan las ONG's.

Cagarsen el aquien porque no quiera perder dinero para dar de comer a otros no me parece logico sino, mas bien, hipocrita
lo que pasa es que la culpa la tiene la puta wolswagen.como ella va mal quitemos modelos como arosa o inca a una de las e,presas mas pequeñas del grupo (y unica con beneficios) para tener menos competencia en el mercado
Pero a ver es que lo más fuerte es que muchas empresas de estas en España ya tienen BENEFICIOS, lo que pasa es que prefieren pasarse por alto un monton de leyes de contaminacion derechos de los trabajadores etc... y se piran a otro pais.

Por eso hay que potenciar empresas nacionales ( Telefónica y tal) pues si bien son cabrones y tal les costará mucho más jodr a su país.
la culpa es del q pone la pasta, sea aleman o de aqui...y tambien es nuestra al dejar pasar estas cosas...luego cuando nos empiezen a cortar las alas nos quejaremos...

Saludos [beer]
que pasa que seat es hungara o que. seat es una de las empresas mas grande de españa y por culpa de una crisis que no tiene que ver la van a joder muxo, por que por culpa de retirar modelos, de tener una una red comercial pesima al final se la van a cargar. y si no explicame por que wolswagen esta llevandose toda las producciones que tiene en paises de obra de mano barata a su pais
a lo que me refiero es que no hay que ser aleman para llebarse una empresa fuera...muchos españoles lo hacen ya con sus empresas...la culpa no es precisamente de donde venga la pasta, está en el hecho de tenerla y querer sacar siempre más...

Saludos [beer]
Como bien dicen por el foro, SEAT no es una ONG, busca beneficios, no es publica, es privada.
SEAT lleva teniendo perdidas unos cuantos años y tanto que criticais, habia pedido a sus trabajadores que bajaran un poco el sueldo para poder continuar sin problemas y no les ha dado la gana, entonces que prefieres????? irte a la calle o ganar un poco menos???? Joer, si te estan dando una solucion para no tener que despedir a tanta gente por que no aceptarla.
Pero claro, siempre es mas facil prejubilaciones, asi estamos de puta madre, pagando un monton de pasta a gente que todavia puede trabajar para que este en casa arrascandose la barriga sin trabajar.

Salu2

Yo tengo 30 años, quiero que me jubilen como a los mineros, con 42, ya solo me quedan 12 años de trabajo
de que trabajas tu zuscu, mas que nada, para hacerme una idea de por que quiere jubilarte igual que un tio que cada dia que trabaja puede ser su ultimo dia, tienen mñas posibilidades de pillar alguna enfermedad de las serias, o q siemplemente se están dejando literalmente el lomo cada puta hora de trabajo?

Saludos [beer]
yo la verdad no solo veo el problema en la seat sino que la renault (en la que trabajo yo con el puto modus) o la opel estan igual, y es logico que estas empresas quieran ir a china o a otros paises con sueldos mas bajos.
pero tambien seria logico que como esos sueldos y gastos repercutan en otros paises compren esos coches en esos paises.
que te quieres ir a china o a la india de puta madre, pero cuando quieras vender aqui un impuesto, mas aun cuando la mayoria de estas empresas se an aprobechado de miles de millones en subenciones que hemos pagado entre todos y mas aun cuando es una empresa que da beneficios.
seerj escribió:a lo que me refiero es que no hay que ser aleman para llebarse una empresa fuera...muchos españoles lo hacen ya con sus empresas...la culpa no es precisamente de donde venga la pasta, está en el hecho de tenerla y querer sacar siempre más...

Saludos [beer]

¿has ido a la manifestacion? Porque si dices que hay que hacer algo, alomejor podrias dar ejemplo , y solidarizarte.
Joer, lo que ha tardado en entrar para poder hacer un reply, hoy la pagina va muy cargada.

A ver, te respondo, trabajo de informatico, dejandome la espalda todos los dias delante de un ordenador, simplemente porque mi empresa pasa de mi, de ponerme una silla decente y un puesto de trabajo adecuado, me puedo quedar con la espalda para el arrastre, no es lo mismo, pero a mi me va a doler igualmente la espalda.
Ahora te pregunto yo, ¿sabes cuantos de esos que se van a prejubilar hace que no entran en la mina? Muchos de ellos ahora trabajan en maquinas fuera de la misma o en puestos en los que no hay que bajar para nada a la mina.
¿Sabes cuantos mueren en la construccion y tienen peligro de matarse todos los dias? ¿A cuantos de esos hay que prejubilar tambien? ¿Y un policia que se juega todos los dias la vida en la calle? ¿Un camionero que tiene que estar todo el dia conduciendo por la carretera con el peligro que eso conlleva?
Si es por puestos de trabajo con riesgos los hay a patadas, por cierto, que esto seguro que tu no lo sabes, ¿sabes con que paga se prejubila esta gente? La gran mayoria de ellos se van a prejubilar con pagas de mas de 1800 euros al mes, ¿sabes lo que supone eso? Pagar a un tio entre 300.000 y 500.000 al mes entre todos los españoles, y no se prejubilan 15 precisamente, y eso te lo cuento de primera mano, que vivo en las cuencas.
Ademas, gracias a muchos años de lucha, ahora las minas ya no son tan inseguras como lo eran hace unos años, es mas, tu mira el nivel de muertos en la mineria de los ultimos 10 años y mira el nivel de muertos que hay en las obras, con eso creo que ya te respondo.

Por cierto, ahora mismo los mineros no luchan por las jubilaciones por las malas condiciones de trabajo, sino, que como la comunidad economica europea se quiere cargar la mineria luchan por su puesto de trabajo, pero en vez de tratar de se modifique la funcion de Hunosa en otras obras o servicios, pues lo que quieren es prejubilarse, no vaya a ser que al cambiar de trabajo pierdan dinero.

Por cierto, sin polemicas y yo sigo luchando por mi jubilacion a los 42, pero como no me tripliquen el sueldo me da que no me merece la pena, jejejejejeje.

Salu2 a todos.
zuscu tio, por suete para ti no has trabajado en una fabrica como la seat, yo trabajo en la renault en valladolid, trabajo en cadena, lo peor que hay y siento verda deverguenza de gente que tiene 50 años no pueden con los cojones, a costa de que cuatro hijos de puta se han hecho ricos a costa del trabajo de los demas.
y decir que no te parece logico que los mineros se jubilen a los 42 años es que has visto pocos mineros, digos mineros que van a la mina, que en la mineria hay gente que no ha visto la mina nada mas que en la tele.
y respecto a que un policia se juega la vida, joder y yo cuando voy a currar me puede pillar un coche, el camionero tambien se jode la espalda conduciendo pero tambien se puede joder el tobillo ronaldo si tira mal un penalti, todo el mundo puede morir en su trabajo nos ha jodido.
morr escribió:

¿has ido a la manifestacion? Porque si dices que hay que hacer algo, alomejor podrias dar ejemplo , y solidarizarte.

morr, si lo hubiera sabido, hubierra ido, me sabe mal, lo digo sinceramente, y sí, tendría que dar más ejemplo, y eso es lo que últimamente intento, que mis palabras sean más coherentes con mis actos y a mis ideales...

Por otro lado,

ahora ser minero (como bien has dicho ya, zuscu) en la Europa comunitaria es lo mismo que ser informático? vamos ya, el día que vea una mani de informaticos quemando pneumaticos será ya la bomba, por el amor de dios...Habrá de todo, pero te puedo asegurar que incluso en el siglo XXI, la vida del minero sigue siendo de las más duras por no decir la que más del sistema economico en el que vivimos...

Saludos [beer]
A ver, os respondo a los dos a la vez, yo no he dicho que mi trabajo sea igual de jodido que un minero, taria bueno, es como comparar un SEAT con un Ferrari.
Yo a lo que me refiero es que esa gente puede seguir trabajando perfectamente, ¿verdad o mentira? y que porque no se busca otro puesto, que pasen a formar parte del funcionariado publico de Fomento, por ejemplo o de cualquier otra cosa, a eso es a lo que yo me refiero, que pagar a un tio porque este en su casa arrascandose la barriga me parece de ordago.
En cuanto a que no he visto mineros en mi vida, macho, no puedes estar mas equivocado, mi suegro, es jubilado de la mina, su hermano trabaja en la mina, su otro hermano que ya fallecio, trabajaba en la mina tambien, vivo en una cuenca minera y se lo que te digo.
Hace unos 10-15 años, cuando la mineria era un descontrol, cuando se hundia cada poco porque estaba todo destrozada si que lo entendia, pero ahora mismo, que casi todo es maquinaria, que la gran mayoria de los que estan currando ahi abajo son subcontratados o polacos y gente asi que no va a poder disfrutar de las prejubilaciones, porque esa gente no entra a las prejubilaciones y son los que mas estan bajando.
Tu dices que hay gente en la cadena de montaje con 50 años destrozados por los jefes, pues mi tio se tuvo que jubilar con 60 de la Fasa Renault por tener los huesos para el arrastre y no le dieron la jubilacion por enfermedad, tuvo que perder dinero en la jubilacion para poder dejarlo, se un poco sobre que es la Renault. Pero ahora yo te digo, no puedes coger a esa persona y ponerle en otro puesto que no lo mate tanto???? o incluso, ponerle en el almacen sin cargar peso o que haga cualquier otra tarea que sea util y que no le destroce, sigue produciendo y sigue trabajando.
Por cierto, ninguno de los dos me ha dicho nada de la construccion, ¿por que sera? Porque al igual que los mineros a esa gente habria que jubilarla a los 42, pero claro, no trabajan en una empresa publica como Hunosa.

Por cierto, yo digo que la edad de jubilacion para todo, y repito, todo el mundo deberian de ser los 60 años, no los 65, ni los 70 como nos quieren meter doblada, los 60 son la mejor edad.

Y sigo manifestando mi derecho a jubilarme con 42 años, INFORMATICOS AL PODER [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Salu2 a todos
zuscu tio tengo una mala notica, creo que no te jubilas a los 42 [666]
ahora en serio, estoy de acuerdo contigo, estoy seguro que hay gente, que tiene los huevos con heriras de tanto tocarselos, pero tambien hay gente que tiene 50 años y estan para el arrastre veo gente que mas que trabajar se arrastra por las cadenas y lamentablemente veo gente, que esta en una carretilla o con una carpeta no por estudios si no por enchufe y eso es bastante triste.
te voy hacer una pregunta dime tu que empresa quiere a un tio de la seat que tenga 55 años que no sabe nada mas que poner tuercas en un coche y que no puede con los huevos??
zuscu escribió:pues mi tio se tuvo que jubilar con 60 de la Fasa Renault por tener los huesos para el arrastre y no le dieron la jubilacion por enfermedad, tuvo que perder dinero en la jubilacion para poder dejarlo, se un poco sobre que es la Renault

eso demuestra que los trabajadores importan un cojon de pato a las empresas, asi que, que cojones le importa si estas mal o bien si no haces tu trabajo te hecho, no te voy a buscar un sitio mejor.
No te lo voy a negar, se que suena a demagogia, pero eso es lo que habria que cambiar, al menos yo creo que las empresas serian mas competitivas. Porque es mucho el dinero que se esta despilfarrando, la verdad. Recolocacion.
En cuanto a lo de los enchufes, ni me lo mientes [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] , que donde yo curro no hay 220 V de tension, hay como 5 veces mas.
Y si, los trabajadores para ellos significamos una mierda [decaio] [decaio] [decaio] .

Pero al menos creo que habeis entendido mis planteamientos.

Salu2 a todos.

Y sigo queriendo mi jubilacion a los 42 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El dia que en la UE dejemos el neoliberalismo a un lado, y arancelemos salvajemente a todas las empresas que deslocalizen de la UE (ya sea de un miembro a otro, ya sea de un miembro a un no miembro) entonces veremos si tantas perdidas dan estas empresas.

Por favor, que estan muy vistas ya las cuentas mas maquilladas que Sara Mantiel.

El problema es que nos dicen que tienen perdidas y mienten, lo que tienen es una disminucion de beneficios con respecto a suss calculos si se fuesen a explotar a chinos a 2€/hora.
Me solidarizo con ellos ya que yo estube varios meses trabajando alli y hay muy buena gente, además un amigo esta de regulacion y no esta tan lejos el problema, esperemos que lo solucionen, pero si es verdad que si pierden pues quieren ganar, siempre miras por tu bolsillo claro esta, pero han de poner soluciones, ya que mucha gente que despedirian con 50 años haber donde consiguen otro empleo y demas...

Un Saludo a todos los trabajadores de SEAT y que consigan lo mejor para ellos...
Luego en un bar he estado hablando con varios currelas, algunos de ellos amigos míos ( y que los van a echar) y me han dicho que esto no se arregla ni de coña. Respecto a la manifestación sólo pequeños incidentes sin importancia. Segun la organiazion 15.000 personas.

Que triste que solo se mobilizen 15.000 personas y para la puta paz en Irak se mobilizen un millon
Espero que todos estos que dicen que es lo más normal del mundo y que no le ven nada malo nunca se vean en esta situación.

Lo primero, eso de la Seat no es nada nuevo, hace más de un año intentaron ya rescindir a sus trabajadores bastantes derechos laborales básicos (bajas por incapacidad temporal, paulatina desaparición del pago de la antigüedad, reducciones de jornada por maternidad y similares, eliminar los plus de días festivos,...), pero ese no era el momento, firmaron un convenio con los trabajadores que consiguió menguar este primer ataque durante un tiempo y fueron pacientes...

Pero ahora ha llegado su hora: se han agarrado a una temporada de baja demanda en el sector y de la complicada situación del sector industrial y del automóvil en Cataluña para ahora,como pronto, proceder al despido de 46 trabajadores, la mayoría de ellos en situaciónes excepcionales reguladas por la legislación laboral correspondiente (bajas, reducción de jornadas...). Con esto, y aparte de que se pasan por el forro la legalidad o no de sus actos, se han dedicado a difundir utilizando los medios de desinformación para acrecentar el miedo entre sus los trabajadores, anunciando despidos de centenares de personas, reducciones de salarios, etc, etc... todo esto en una empresa que en el ejercicio anterior obtuvo unos beneficios de 145 millones de euros, que no esque estén perdiendo dinero y se vean tan jodidos como para lanzar a la gente, esque sienten una abaricia capitalista sin fín, y dejan de lado todo lo demás.

morr escribió:Que triste que solo se mobilizen 15.000 personas y para la puta paz en Irak se mobilizen un millon

Guardando las distancias entre un tema y otro, también creo que no han respondido como debían (me incluyo), principalmente porque no ha tenido ni la mitad de repercusión y porque no ha salido ningún cabezilla político liderando manifestaciones... [lapota]

OFFTOPIC: morr, ¿eres de la PGB? ¿Tienes algo que ver con su web?
Simpatizo con la idea de que la lucha esta en los bares, y que la politica la tendrían que hacer los asiduos del bar. Pero no, no tengo ninguna relación con esa buena gente.
morr escribió:Simpatizo con la idea de que la lucha esta en los bares, y que la politica la tendrían que hacer los asiduos del bar. Pero no, no tengo ninguna relación con esa buena gente.

Ok.

No, esque hace tiempo, por mediación de una web que tuve y por culpa de algún problemilla "político", tuve un acercamiento con ellos, me ayudaron bastante. Son muy buena gente, como tú dices.

Un saludo.
Volkswagen quiere hundir la seat,solo hay que ver todos los problemas que tienen,desde diseños sin exito,red comercial penosa,precios caros,modelos que no triunfan,etc.Cada dia te dicen una cosa diferente,que si despedimos 1300,vamos a recolocarlos en 3ªs empresas,hoy toca despedir pero volvemos a contratar con contrato relevo.No saben ni que decir ni que hacer,solo pq han dejado de ganar más € que el año anterior,ojo,que no perdidas. Porsche se ha convertido en el mayor accionista de VW, con un 19,2% de sus acciones,asi que,espero que no deje a vw hacer lo que le de la gana con seat.Hay cosas que no entiendo,pq cojones sigue contratando gente si tienen un excedente de personal?El contrato relevo es una BASURA [lapota] .No cobras la totalidad del sueldo,entras en lugar de un prejubilado,tienes 16 pagas para compensarlo,a los 2/3 años indefinido.Encima si nos meten doblada la reducción de salario ya agarrate los huevos, que gracia hará,a todos los que tenemos ese contrato,si ya se cobra poco,sobre todo,el 1 y 2 año,que nos quiten un 12% aprox del sueldo.Mucha gente dejará el curro,pq mantener un piso con una posible reducción es muyyyy dificil.Siento la parrafada,pero estoy un poco arto de la situación que hay.Un saludo
Apoyo 100 % a los 1400 trabajadores que pueden ser despedidos.

Aprovecho para apoyar tambien a todas esas personas anonimas que por pertenecer a empresas medianas/pequeñas no tienen la misma repercusión mediatica que los de la SEAT (no voy a dar datos porque sinceramente los desconozco, pero seguro que a la semana se despide a mas de 1000 personas de empresas medianas... que imagino también tendrán familias que alimentar... pero de esos no nos acordamos porque no salen por la tele).

Un saludo.
Una pregunta sin malicia. Cuanto cobran actualmente los trabajadores de Seat?

Un saludo
Cuando entras eres of.auxiliar a y el sueldo mensual bruto es 728.89€+prima de 148.61€bruto.Salario base neto unos 640+120=760€netos aprox.Eso durante el 1 año.Al 2 te suben unos 30€+.Al 3 creo que 150 o por ahi.
La agricultura no resulta rentable en nuestro pais, o al menos es mucho menos rentable y productiva que en muchos otros sitios.
La minería no resulta rentable en nuestro pais, o al menos es mucho menos rentable y productiva que en otros sitios.
Los astilleros no resultan rentables en nuestro pais, o al menos son mucho menos rentables y productivos que en otros sitios.
Fabricar coches...

¿Qué tienen en común estos problemas?

Que la gente lleva MUCHÍSIMOS AÑOS viendole las orejas al lobo sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA por buscarse otro modo de buscarse la vida, viendo que sus sectores se encaminaban claramente a la bancarrota, el cierre o el traslado a paises con mano de obra más barata.

¿Cual es la solución común a estos problemas?

Cortar carreteras y dar por el culo para que del bolsillo del resto de los españoles salga la pasta que me facilita la vida, si no me la resuelve totalmente.

Me pregunto si les dan subvenciones a aquellos que cierran su bar o su tiendecita porque no sacan beneficios para poder vivir.
Yo lo tengo muy claro,como reduzcan salarios,me voy.Llevo cosa de 1 mes y medio y no estoy contento con este curro,ni con la empresa.Que conste que no estoy a favor de de cortar carreteras,como se ha echo y como se hizó la otra semana en la autovia.Todo esto es cronica de una muerte anunciada.Los que tienen poder a frotarse las manos,como siempre.Un saludo
Esto es lo mismo que paso con Iberia hace años.

La diferencia es que los currantes de iberia decidieron ceder el 15% de su nomina (no solo los pilotos, TODOS) y sacaron a flote la compañia, y ahora todos son felices y cobran bien.

Porque no hacen en Seat lo mismo? por que no aceptan los curritos esa propuesta de seat para ayudar a la compañia?

Espero que al menos hayan despedido al tio qeu haya diseñado los nuevos coches, que esta a punto de cargarse a seat.

P.D.: Seat no ha diseñado un super deportivo hace poco de vete-tu-a-saber-cuantisimos-millones-habra-costado?
Vuelvo a repetir que SEAT tuvo Beneficios .
enanon, ¿no era que en iberia estaban otra vez para hacer huelga porque ahora que vuelve a dar beneficios no les quieren devolver el antiguo sueldo?
41 respuestas