Apostemos, ¿qué sistema ganará la carrera de la potencia, Anaconda o Playstation 5?

Encuesta
¿Qué plataforma piensas que será más potente?
71%
55
18%
14
12%
9
Hay 78 votos.
Ya que últimamente se está hablando mucho acerca de la hipotética potencia de Playstation 5 y de que teóricamente contaría con 13 teraflops de potencia, quería establecer un debate donde expongamos que sistema creemos que será más potente, si Xbox Anaconda o Playstation 5. Cabe recordar que en base a los rumores actuales, Microsoft pondría a la venta dos consolas de próxima generación, Xbox Lockhart, un sistema más económico y limitado tecnológicamente que permitiría a los más pudientes adquirir una plataforma de nueva generación y Xbox Anaconda, que sería el modelo premium, como Xbox One X, el sistema más potente para aquellos usuarios más exigentes.

Por ello, ¿qué sistema crees que será más potente? ¿Xbox Anaconda o Playstation 5?

¡Saludos!
Da igual, al final en potencia siempre quedan mas o menos a la par, en una gen sobresale un pelin uno en la siguiente el otro, nunca se rebasan ampliamente porque si montan algo mas potente el precio sube exponencial.
FrutopiA escribió:Da igual, al final en potencia siempre quedan mas o menos a la par, en una gen sobresale un pelin uno en la siguiente el otro, nunca se rebasan ampliamente porque si montan algo mas potente el precio sube exponencial.

@FrutopiA

¿Y no crees que Microsoft podría estar dispuesta a sumir una pérdida en cada consola vendida con tal de lograr una mayor potencia que su rival y así destacar sobre la misma?

¡Saludos!
En Resetera varios insiders han comentado que la máquina de Microsoft será mejor que PS5.
josemurcia escribió:En Resetera varios insiders han comentado que la máquina de Microsoft será mejor que PS5.

¿Han llegado a cuantificar la diferencia @josemurcia ?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:
josemurcia escribió:En Resetera varios insiders han comentado que la máquina de Microsoft será mejor que PS5.

¿Han llegado a cuantificar la diferencia @josemurcia ?

¡Saludos y gracias anticipadas!

No, pero por las reacciones del staff al ver la información parece que será notable.
Serkenobi escribió:
FrutopiA escribió:Da igual, al final en potencia siempre quedan mas o menos a la par, en una gen sobresale un pelin uno en la siguiente el otro, nunca se rebasan ampliamente porque si montan algo mas potente el precio sube exponencial.

@FrutopiA

¿Y no crees que Microsoft podría estar dispuesta a sumir una pérdida en cada consola vendida con tal de lograr una mayor potencia que su rival y así destacar sobre la misma?

¡Saludos!


No, por ello he usado la palabra exponencial, porque ganar en un 10-15% en potencia a la competencia es asumible incluso con perdida, pero doblar en potencia a la competencia no significa que vaya a doblarse el coste de produccion, significa que los costes aumentan exponencialmente una barbaridad que es imposible asumir tal riesgo para una macro compañía como tales.
Ahí tenemos a Sega con Dreamcast como ejemplo que quiso asumir lo imposible.

Si quereis debatir sobre cual sera un 10% mas potente adelante pero en la practica no sirve para nada, es puro pollagordeo, a los hechos me remito, llevamos viendo los mismos graficos en ambas plataformas durante cada generación, con diferencias inapreciables, tienes que ver un video del mismo juego en youtube a pantalla partida de las plataformas y ni así queda claro en cual funciona o se ve mejor.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo por el nombre diría que la Anaconda.
La ventaja técnica ya no la va a soltar Microsoft, aparte de lo atractivo que resulta para la marca pone en jaque a Sony.
Pues de todas maneras aunque PS5 sea inferior a Anaconda, par de años después Sony puede sacar una PS5 Pro y hacer lo mismo que hizo Microsoft en esta generación con X, para que después Microsoft saque otra versión premium y asi.
Yo tengo claro que microsoft tratará de traer la versión más potente, pero a estas alturas del partido ya da igual, desde que Mark Cerny dijo que los juegos de ps4 serían compatibles con ps5 quito la posibilidad de que mucha gente se pase a la competencia, muy bien se le tiene que dar a microsoft el inicio de generación para poder plantar cara a sony
El PC, como siempre.

No, ya en serio. Apuesto por Microsoft, no creo que vayan a soltarse del "tenemos la consola más potente jamás creada" que consiguieron con ONE X.
RumbelBoss escribió:El PC, como siempre.

No, ya en serio. Apuesto por Microsoft, no creo que vayan a soltarse del "tenemos la consola más potente jamás creada" que consiguieron con ONE X.

La única realidad es que MS no ha creado nada, la que creó en su momento fue sony con el cell que sigue siendo más potente que los tristes jaguars de amd, tanto el montado en PS4 PRO como el que monta XBOX ONE X.

Jaguar, o Familia 16h, es el nombre en código de una microarquitectura SoC de bajo consumo diseñada por AMD para reemplazar a Bobcat.

Cell es una arquitectura de microprocesador1​ desarrollada conjuntamente por Sony Computer Entertainment, Toshiba, e IBM, en una alianza conocida con el nombre de “STI”.

A pesar de que la ram y la GPU de PS3 se han quedado desfasadas esa CPU le sigue dando mil vueltas a la de esas dos consolas actuales.

En cuanto al tema... pues ni idea, depende de muchas cosas, en este caso que van a usar misma arquitectura y seguramente mismo hardware diría que tendrá más potencia la que más tarde salga porque es la que más arriesgará con ojos vendados, lo único que espero es que MS apueste por otro hardware diferente por lo menos para variar un poco ni que sea un intel.
yo creo que la ganará la Cobra o la Salamandra [+risas] [poraki]

me la suda la potencia y la próxima generación de consolas de sobremesa. :)
No creo que la potencia sea un elemento determinante para lograr el liderato de una consola, como ha quedado demostrado.
Yo digo que Xbox porque ese nombre de Anaconda nos dice explicitamente que quieren presumir de su gran tamaño XD
Machinicle escribió:Yo digo que Xbox porque ese nombre de Anaconda nos dice explicitamente que quieren presumir de su gran tamaño

Aunque todo el mundo sabe que, en realidad, el tamaño no importa [carcajad]
De todos modos, es lo que se ha comentado en el hilo, que las diferencias no deberían ser significativas.
Salvo en la generación actual, nunca la consola mas potente ha "ganado" su generación, asique mas alla de poder presumir de numeros y datos, poca relevancia real tendra la potencia que tengan tanto PS5 como la anaconda XD
Yo realmente vengo por el cachondeíto del nombre XD

No creo que la potencia sea algo vital, de hecho posiblemente éste sea el salto generacional más pequeño de todos cuanto recordemos...

Al final la que se lleve el pato al agua lo hará por otros factores.
Saque mi esfera para hacer visión de futuro logia, la generación comenzara con formato físico y digital, pero pasara como ps3 y xbox 360, al principio los juegos eran solo físicos y luego se multiplicaron el formato digital, con indies, dlcs y parches día 1. Esta generación empezara con el digital pisando mas fuerte que nunca, pero a mitad de generación, yendo a finales, la situación cambiara a streaming, y ahí ya el potencial, solo lo indicara nuestro bolsillo y la infraestructura donde vivamos. Se dará un salto tocho.

Igualmente en los papeles, da un poco igual quien tiene la potencia mas poderosa, sino el dinero para la optimización, si pagan o se desarrolla en otra plataforma, sera como los multis que corrian mejor en la xbox 360, a pesar que la ps3 tenia blu ray, y el cell (super saiyano de 7 nucleos).

Lo otro que definirá como siempre es el catalogo, así que da un poco igual que la ps5 fuese inferior en hardware, tendrá exclusivos, mientras que microsoft se podrá jugar por streaming en pc y otras plataformas.
Empate, AMD les va vender la misma maquina ya todo dependera de quien optimice mejor en exclusivos.
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
Probablemente la Anaconda aunque no creo que haya mucha diferencia ni que vaya a ser determinante.
Creo que esta vez aunque pueda llegar a haber diferencia en potencia a nivel números, andarán bastante cerca una de la otra en el resultado final, es decir los juegos se verán practicamente iguales en una y otra.

No creo que esta vez los teraflops sean determinantes, sinó que el rendimiento del hardware sea óptimo sin cuellos de botella. Espero que la next-gen sea equilibrada en ventas como en la de Ps3/X360/Wii...
largeroliker escribió:Al final la que se lleve el pato al agua lo hará por otros factores.

Si es que acaba llevándoselo alguno de los dos sistemas, porque tampoco tengo demasiado claro que habrá un ganador.
Si son las mismas tripas de AMD puede que gane la que tenga mejor ventilador.
La Anaconda X o la ps5 Pro.
Mi apuesta es por empate técnico.

Un saludo
Esto de la alianza de Sony con Microsoft con los servidores azure, deja en claro que Microsoft, económicamente va a ganar esta generación, porque va a sacar un gran porcentaje por cada juego ejecutado en la nube en la ps5.
Veremos si llega el poder de la nube y hasta donde llega, si XCloud sera capaz de vencer al omnisciente Google con su Stadia
La más cara de las 2, creo que será la de MS.
29 respuestas