[Aporte] Comparativa definitiva de video compuesto vs componentes

despues de tiempo mirando foros, mucha gente comenta que la ps2 por el cable componentes se ve mucho mejor, pero no he alcanzado a encontrar comparativas entre estas 2 salidas de video, la he hecho para aquellos que tengan la duda de comprarse el cable y si, segun tu punto de vista, te va a valer la pena comprarlo para la mejora que supone, sin mas rodeos, la comparativa, 100% hecha por mi:

Materiales utilizados:
- Television Sharp Aquos LCD a máx. 1080p
- Cámara Canon EOS 1300D + objetivo 50 mm
- tripode de los chinos
- mi vieja playstation 2 modelo slim SCPH-77004

Los ajustes de imagen en la television están en los de defecto, pero ajustando nitidez al máximo
En la ps2, el diseño de texturas en "Estandar" y no en "Suave"
Hecho hoy mismo, imágenes a 5184x3456 y sin edición (las originales)
Usada la cámara en modo completamente manual y sin cambiar entre escenas el ajuste
Dejo este material de completo libre uso (GPL). Recomiendo descargar las fotos a resolución completa para compararlo por tu mismo con tu visor de imagenes de tu S.O.

Imágenes:
Escena 1:
componentes/compuesto
ImagenImagen

Escena 2:
componentes/compuesto
Imagen
Imagen

Escena 3:
componentes/compuesto
Imagen
Imagen

Pantalla 1:
componentes/compuesto
Imagen
Imagen

Pantalla 2:
componentes/compuesto
Imagen
Imagen

Pantalla 3: GTA San Andreas
componentes/compuesto
Imagen
Imagen

Pantalla 4: GTA San Andreas
componentes/compuesto
Imagen
Imagen

Pantalla 5: NFS Carbono
componentes/compuesto
Imagen
Imagen

Pantalla 6: NFS Carbono
componentes/compuesto
Imagen
Imagen




No he comparado más juegos para ver la acogida a mi primer aporte aqui en EOL.
tengo planeado comparar proximamente 480p vs 480i, television de tubo vs lcd, etc....
Link de descarga para las imagenes a full res: https://mega.nz/#!nspklTQC!98BOcxwmkNVe ... SN09AI_spo

Saludos. [bye]
Muchas gracias @Minecubic !! [oki] ya lo tenía claro, pero ahora mucho más, el de componentes se ve mejor, más definido y menos "borroso"

Saludos
Se agradece el aporte, pero al margen de las fotografías, hay otros elementos que influyen en la decisión final.

Por ejemplo: la marca del televisor y su sistema de escalado, la distancia de visionado y, por supuesto, el propio juego.
Eso sin olvidar el criterio de cada usuario, ya que puede ocurrir (como es mi caso) que prefiera sacrificar la mejora conseguida en la definición con el fin de evitar los dientes de sierra, que en algunos juegos se acentúan de forma notoria.

Es decir, que al final la cosa no es tan simple como subir unas imágenes de pantallas, sino que tiene su intríngulis.

De todos modos, como digo, es una interesante comparativa.
Neo Cortex escribió:Se agradece el aporte, pero al margen de las fotografías, hay otros elementos que influyen en la decisión final.

Por ejemplo: la marca del televisor y su sistema de escalado, la distancia de visionado y, por supuesto, el propio juego.
Eso sin olvidar el criterio de cada usuario, ya que puede ocurrir (como es mi caso) que prefiera sacrificar la mejora conseguida en la definición con el fin de evitar los dientes de sierra, que en algunos juegos se acentúan de forma notoria.

Es decir, que al final la cosa no es tan simple como subir unas imágenes de pantallas, sino que tiene su intríngulis.

De todos modos, como digo, es una interesante comparativa.


Tienes razón, habrá televisores que filtren la entrada analógica del compuesto malamente mientras que otras lo hacen de forma sorprendente, he puesto la nitidez al máximo pero si fuere a jugarla diariamente la pondria mas baja para suavizar los dientes de sierra. lo que he hecho es solo orientativo, mas o menos lo que conseguirás con el televisor promedio. lo correcto sería utilizar capturadoras de componentes y otra de compuesto, pero la easycap hace el filtado mucho peor por lo que me saldria caro comprar otra mejor. En conclusión, yo juego en tele de tubo que es donde mejor se ve XD saludos
Minecubic escribió: En conclusión, yo juego en tele de tubo que es donde mejor se ve

Pero llega un día en el que la tele de tubo se fastidia y hay que valorar si es mejor repararla, comprar otra de segunda mano o pasarse a una LED. En este sentido, el combo de LED de 22-24" más PS2 funciona razonablemente bien.

Pero como en todo, cada persona es un mundo y contará la feria según le va en ella [beer]
Excelente aporte. Lo de las teles de tubo lo veo para los fans de los juegos de pistola que no van en las lcd y que al fin y al cabo son eso televisores y aún tienen utilidad. Yo nunca desprecio una tele de tubo que me regale un amigo porque mejor para mí así tengo un repuesto para evitar tener que dejarme 200 euros en otra nueva.
5 respuestas