Apocalipsis en mi PC!!!! Error fatal Windows

Buenas

MI Equipo:

Windows 10 pro
Msi z490 wifi
i7 10700k
rtx 3080
32 gb Ram

A ver si podeis echarme una manita...

1) Pillo tarjeta de red y la pincho a la ranura pci donde antes tenia una Sounblaster Z funcionando perfectamente. No furula la de red. Que raro....

2) Pillo otra de red para ver si la anterior me ha venido defectuosa. Mismo problema, no la reconoce pero la de sonido si. O sea, en teoria la ranura pci esta bien. Raro raro

3)Al quitarla y reiniciar PC, pantallazo azul Errror Windows Fatal. A partir de aqui no hay manera de salir. Por mas que intento restaurar (me pide contraseña de mi cuenta y no cree ninguna) reincio, etx el sistema nunca arranca del todo. Vamos, que no me carga el pc, siempre termina en la pantalla azul , sin poder acceder al escritorio. Tampoco van los modos a prueba de fallos etc... NADA.

4) He creado desde la tablet (android) una iso de windows para formatear o intentar reparar windows y meterla en un lapiz, pero no se si esto suele funcionar bien. El caso es que tampoco lo detecta, y aunque en la bios cambio prioridades de arranque y tal, no lo lee....

5) Alguien sabe q coño esta pasando??

Graciasssss
Empieza por hacer reset a fabrica de la BIOS, por si con los cambios en caliente se ha hecho la pájara con los IRQ
Dracot escribió:Empieza por hacer reset a fabrica de la BIOS, por si con los cambios en caliente se ha hecho la pájara con los IRQ




Antes queria probar otro usb pero hecho desde windows , no desde Android, a ver si asi si... Si no probare eso de la BIOS
Como se resetea la BIOS?
Normalmente hay una opción entrando en la propia BIOS, "Factory default" o similar

Otras opciones serían quitando un rato la pila con el pc totalmente desconectado de corriente, o puenteando los pines de CMOS de la placa. Pero si te deja entrar a BIOS, es más fácil hacerlo desde ahi
¿No funcionaba el puerto LAN de la placa base?
¿El equipo iba bien hasta que le quisiste instalar la tarjeta de red?
Exacato, entra en la BIOS y haz un factory default.

Pero, pregunto.. porque quieres poner una tarjeta de red en una placa base que tiene una tarjeta de red ni más ni menos que 2.5G ? No te funciona la integrada? O quieres tener 2 redes a la vez para tus cosas?

Cuando dices PCI te refieres a las ranuras PCIe 3.0 x16 o las ranuras PCIe 3.0 x1 de la placa?

Esas tarjetas de red? Que modelo es? Es PCI o PCIe, ?
@Ryoga99 Tal vez se refiera a una tarjeta wifi.
La integrada tiene una Wifi 6 AX, lo último de lo último.. pero bueno a ver que dice
7 respuestas