aplicaciones

Hola,
Editado por Thonolan. Razón: Spam
Sobre Wordpress...

Hay mucha oferta, si es de pago, tendrás que ofrecer algo consistente, sobre todo si ya está en el mercado, y que te diferencie del resto. Y si lo usan, pues tendrás que dedicarle bastante tiempo a mejoras/updates, fixes y reportes de usuarios.

O es un plugin muy usado, o será difícil, y como digo, ya está bastante explotado ese mercado.

Y esto...

Llevo varios meses estudiando programación y apoyándome en IA para aprender y acelerar el desarrollo

Es bastante peligroso, y muy común al empezar.

Imagen

Imagen

efecto dunning-kruger
¿Alguien está pagando por eso?
Pregunta totalmente seria.

Lo veo todo bastante noob.
Encima en html y webpl que si te soy sincero no sabía ni lo que era.
No se si lo mejor es escribir juegos en html y js.
La web que aglutina tus desarrollos la veo bien como curriculum.

Si lo que quieres es ganarte la vida con esos desarrollos "que se te ocurran" tendrás que probar a venderlos en las plataformas adecuadas, los juegos los podrás publicar fácilmente en steam porque aunque sean html/js puedes crear un instalador de forma sencilla, también habrá plataformas para vender plugins de wordpress.

No vas a dar con la fórmula a la primera pero lo interesante es ir cogiendo experiencia poco a poco.

Igual es más rentable ser freelance y desarrollar los módulos que te encarguen las empresas o en vez de vender módulos a 1 euro los puedes regalar a cambio de un registro y datos personales, quizá sea mejor centrarse en un desarrollo más complejo en vez de hacer uno cada 3 días..
Coincido completamente con lo que comentan los compañeros. Te doy mi visión sobre el tema de los plugins en WordPress.

Desde un punto de vista comercial, salvo que seas una empresa muy grande o que tengas algo realmente necesario para la comunidad —algo que nadie haya hecho antes—, es complicado destacar en el ecosistema de WordPress. Hoy en día es difícil encontrar una idea que no esté ya cubierta.

Si lo que buscas es visibilidad, lo más sensato sería intentar que tus plugins estén en el marketplace oficial de WordPress. De cara a entrevistas u otras oportunidades, siempre puedes decir que tienes X plugins con X instalaciones. Es cierto que se pierden entre la enorme cantidad de plugins existentes, pero por intentarlo, alguna instalación caerá.

Ahora bien, cobrar por ellos, aunque sea 1 €, es un foco de problemas bastante serio. No es lo mismo descargarse algo gratuito que algo por lo que se ha pagado, aunque sea poco. En el momento en que cobras, tienes que dar soporte, mantener el plugin actualizado, aplicar parches de seguridad, etc.

Imagina que consigues 1.000 descargas de pago y facturas 1.000 € (en realidad menos, porque hay que restar comisiones). Si solo un 10 % de los usuarios —y créeme, con el tipo de usuarios que hay en WordPress estoy siendo optimista— tiene problemas de instalación o funcionamiento, ya tienes 100 personas dándote trabajo. Y no solo es soporte: también discusiones, incompatibilidades con otros plugins, conflictos con temas modificados, funciones tocadas a mano, disputas de devoluciones… Todo eso por una cantidad de dinero bastante baja.

Si de verdad quieres usar WordPress como portfolio o como forma de generar ingresos, lo más sensato es enfrentarte a un proyecto real. ¿Tienes algún amigo con un negocio local al que puedas ayudar con una web? ¿Algún familiar? Intenta que ese WordPress tenga visibilidad, sea rápido, esté bien optimizado para SEO… y verás cómo tarde o temprano empiezan a llegar ofertas.

Yo ya estoy bastante alejado del mundo WordPress, pero hay gente ganando mucho dinero con él. Mi primera empresa se dedicaba a WordPress, pero le añadíamos una capa personalizada con Symfony para cubrir muchas de las carencias de WP. Al final, los clientes suelen querer WordPress porque es lo que conocen. Con un buen diseño, todo bien securizado, estos proyectos se vendían por entre 6.000 y 8.000 €, y nadie se asustaba.

También conozco el caso de un chico que crea webs en WordPress para venderlas después, no antes. Por ejemplo, monta un sitio tipo “Reforma de baño en Barcelona”. Son webs temáticas, muy rápidas, con buen SEO y cumpliendo todas las métricas de Google. Cuando el sitio empieza a posicionar en los primeros resultados, lo vende.

Hay mucho mercado. A mi mujer, que de programación sabe lo justo (lo que yo le he ido enseñando), le monté un sitio base. Como está metida en la federación de fiestas de su pueblo, hizo una web gratis, y luego otra corporativa para su cuñada, que tiene un negocio. Cada dos o tres meses le sale algún proyecto por recomendación: suele sacar unos 1.000 € por web y, además, 40–50 € al mes de mantenimiento, que es realmente donde está lo interesante en garantizarse un flujo constante de dinero.
Me recuerdas a un usuario baneado hace ya unos años
5 respuestas