Aplicaciones optimizadoras en Android.

Reconozco que los optimizadores son un "camelo", pero es que me pasó lo siguiente.

Tengo un Smartphone Galaxy i-9070 que vá para cinco años
es ya viejito y apenas lo uso, pero el otro día tuve que echar mano de él pues el principal lo había extraviado ( ya apereció ).

Bueno lo tuve un par de dias y de repente algunas cosas se pararon o se me bloqueraon y otras no, como el SO es un 2.6
muy antiguo, con poco RAM (768 mb) y no contempla o no lo veo un borrado de la memoria del caché, ni por supuesto la opcion Reboot que hoy en día la traen todos.

Bien antes de apagarlo y reiniciar se me ocurrió instalar la
aplicación "CleanMaster Lite" (3,7 mb) y la ejecuté y Oh! milagro ! Todo volvió a funcionar, o sea que estas denostadas aplicaciones algo si hacen, por lo menos en terminales antiguas.

Que opinais ? Debo manternerla ? La desinstalo ?
He dedecir que no exijo nada fuerte al móvil como juegos, videos largos, etc, y me fastidia tener que andar apagando y encendiendo. TB si conoceis donde estaría el borrado de caché,
desde luego en "Almacenamiento" no.


Gracias aunque sólo sea por leerme.
Radio-Gremar escribió:Reconozco que los optimizadores son un "camelo", pero es que me pasó lo siguiente.

Tengo un Smartphone Galaxy i-9070 que vá para cinco años
es ya viejito y apenas lo uso, pero el otro día tuve que echar mano de él pues el principal lo había extraviado ( ya apereció ).

Bueno lo tuve un par de dias y de repente algunas cosas se pararon o se me bloqueraon y otras no, como el SO es un 2.6
muy antiguo, con poco RAM (768 mb) y no contempla o no lo veo un borrado de la memoria del caché, ni por supuesto la opcion Reboot que hoy en día la traen todos.

Bien antes de apagarlo y reiniciar se me ocurrió instalar la
aplicación "CleanMaster Lite" (3,7 mb) y la ejecuté y Oh! milagro ! Todo volvió a funcionar, o sea que estas denostadas aplicaciones algo si hacen, por lo menos en terminales antiguas.

Que opinais ? Debo manternerla ? La desinstalo ?
He dedecir que no exijo nada fuerte al móvil como juegos, videos largos, etc, y me fastidia tener que andar apagando y encendiendo. TB si conoceis donde estaría el borrado de caché,
desde luego en "Almacenamiento" no.


Gracias aunque sólo sea por leerme.


¿No tienes algo que pone Servicios en Ejecución? Mira a ver por donde cae, porque los android de aquella epoca cada fabricante los tuneaba a su bola.

PD: Ese movil le puedes actualizar a Android 4.1
Si, si trae Servicios en Ejecuccion / Ajustes/ Borrar Cache /
pero viene vacío o difuminado. Sin megas.

Y para actualizarlo a 4.1 que tendría que hacer ?

Gracias por tu interés.
Empezando por hacerle root al telefono y luego buscabo una custom ROM basada en Android 6.0 para tu modelo y marca.
Gracias por responder, pero creo que si le meto nuevo software con la poca RAM que tiene se me vá a bloquear, trae más cuenta pillar uno baratillo de reserva o seguir con él
y es una pena porque el GT-I9070
es una teminal de lujo, que se ha quedado obsoleta.

Gracias de nuevo.
4 respuestas