Aplicaciones adaptador USB

No sabía de la existencia de esta opción hasta ver el tutorial para meter un exploit mediante este sistema.

Lo que me gustaría saber es si mediante este método puedo meter en el disco duros películas, copias de seguridad, emuladores... vamos, que me hableis de posibles aplicaciones (y que me expliqueis cómo si es posible).

Saludos.
Hay un hilo por ahí rondando en el que especifica que modelos de pendrive son compatibles, ten en cuenta que no maneja grandes cantidades de gigas y que la velocidad del USB es 1.1 te recomiendo las Pelis por FTP . Un saludo!
totalmente de acuerdo con lo que te dice danemw, no solo es que admita un tamaño (de pendrive p ej ) de 4gb como max (nada de ntfs solo fat) sino q ademas es extraordinariamente lento, mas lento q un usb 1.0 de un pc. No quiero ni pensar lo que tardaria en copiar un juego de 3gb al disco duro
puede servir para ver una peli desde el pendrive de vez en cuando
Yo lo decía sobre todo porque me es muy incómodo por FTP y quería encontrar una alternativa eficiente. ¿Se podría ver una peli desde el pendrive/mp3/PSP sin tener que meterla en el HD de la Negra? Al menos podría darle esa utilidad ya que deciis que va tan lento para transferir cosas al disco duro (por FTP también me ha llegado a tardar horas meter por ejemplo el Silent Hill 2 por la cantidad de archivos, así que...).

Gracias y un saludo.
Para ver pelis va de lujo, sobretodo sino tienes el Pc cerca o simplemente no quieres depender de él.
Para los juegos prueba alguna combinacion con el Qwix, ya sea con el Unleash, Evox o Avalaunch y verás como vuela. Un saludo :)
Y se me ha ocurrido... ¿no se podría conectar mediante un cable con doble salidad USB el X-Box/adaptador/PC y utilizarlo como conexión directa X-Box - PC para transferir archivos y otras cosas? No sé si me habré explicado bien... es que estaría genial esa alternativa al FTP.
gaditanomania escribió:Y se me ha ocurrido... ¿no se podría conectar mediante un cable con doble salidad USB el X-Box/adaptador/PC y utilizarlo como conexión directa X-Box - PC para transferir archivos y otras cosas? No sé si me habré explicado bien... es que estaría genial esa alternativa al FTP.


Esa idea la veo muy descabellada con la situación actual, te cuento mi punto de vista:

Ya existe un protocolo claro y definido de transferencia (FTP) que funciona de lujo, y para ello no necesitas mas software en el pc que un simple cliente ftp de las decenas que ya existen, sin necesidad de programar nada nuevo.

Segundo por que la velocidad del usb de la xbox como te han comentado está muy limitada y no funcionaría para nada tan rápido como una conexión por red.

Tendrías además que hacerte con unos adaptadores xbox-usb, y encontrar un cable usb con doble conexión A macho, y que además te limitaría en longitud , salvo que empieces a usar prolongadores, con los problemas que ello puede acarrear. Hacer un cable cruzado o directo de red con una crimpadora de la longitud que quieras se fabrica en apenas unos minutos y es mucho más económico que la opción usb.

Además tendrías que ocupar un puerto de mandos frontal de la consola, es decir mas lio de cables muy visibles, pudiendo en contra aprovechar una salida trasera dedicada sin ocupar otros puertos que pueden venir muy bien para tener dos mandos, un receptor ir, y un puerto para conectar pendrives :)

Como punto positivo de ese sistema la verdad es que no se me ocurre ninguna.

Yo lo que te animo es que hagas una búsqueda de clientes ftp a ver si te gusta alguno, a mi personalmente me gusta mucho el flashfxp pero como todo es cuestión de gustos.

Un saludo!
Mav escribió:Para ver pelis va de lujo, sobretodo sino tienes el Pc cerca o simplemente no quieres depender de él.
Para los juegos prueba alguna combinacion con el Qwix, ya sea con el Unleash, Evox o Avalaunch y verás como vuela. Un saludo :)


Depende del bitrate de la peli.
Y se me ha ocurrido... ¿no se podría conectar mediante un cable con doble salidad USB el X-Box/adaptador/PC y utilizarlo como conexión directa X-Box - PC para transferir archivos y otras cosas? No sé si me habré explicado bien... es que estaría genial esa alternativa al FTP.

Aparte de lo que señala Kanyero sobre el "hardware" tendrias otro problema "software"
Antes de liarte a construir ese "cable" piensa esto:
Dos pcs con windows pueden reconocer esa conexion usb-usb como un modo de transferir archivos (punto a punto de hecho se vendian cables ya con el software de laplink entre otros para eso mismo)
Pero la xbox NO es un windows, no tiene drivers/software para todo. ni se le pueden añadir
no creo que los creadores de todos estos dashes (ni mucho menos del original) hayan previsto esa conexion
Me temo que la xbox por su usb "espera" un mando (o un receptor del mando a distancia de la xbox o una pistola.. ) , un dispositivo de almacenamiento (de 4gb o menos y nada de ntfs) o un raton/teclado (se pueden usar en xbmc).. y punto. (nada de red por usb¡¡)

Ni siquiera es aconsejable usar un pendrive usb para pasar juegos a la xbox.
dejando de lado que solo caben 4gb (la xbox no admite mas tamaño por usb y algunos juegos ocupan mas..) y aunque reconozco que cuando se trata de MUCHOS archivos pequeños (algunos juegos los tienen) la velocidad por ftp cae en picado... sigue sin merecer la pena usar un pendrive usb

por que?

- La velocidad de el USB de la xbox cuando maneja unidades formateadas en fat32 es..muchisimo mas baja que la de red
anda entorno a 610kb/seg ( 650Kb/seg en el mejor de los casos)
Imagen
Es decir un max 0,634MB/seg (si vas a hacer tus propias pruebas recuerda que los informaticos son gente rara y cuentan de 1024 en 1024.. y que la unidad de tiempo no es decimal .. cada minuto tiene 60 seg...)
o dicho de otra forma entre 27 y 29min cada gb que pases¡¡ (y no estoy contando las pequeñas pausas entre archivo y archivo. lo estoy considerando una sola transferencia.. en la practica podria ser mucho mas aun)

- y por FTP?.
Usando xbmc y flashfxp pasar un solo archivo grande puede ir a 9,8-10Mb/seg : quince veces mas rapido q usb
que baja a 7mb/seg cuando estas copiando muchos archivos (mezcla de grandes y pequeños): 11 veces mas rapido q usb
y a unos miserable 1,6mb/seg cuando pasa muchisimos archivos la mayor parte pequeños:ojo todavia 2,5 veces mas rapido q usb

se puede mejorar esa transferencia para cuando copias juegos enormes formados por decenas de miles de archivos?
PUES SÍ , usando unleashx en vez de xbmc la cosa sube a 1,98mb/seg :mas del triple que por usb

Esta es mi experiencia (y mis cifras)
otra gente ha conseguido mejoras de velocidad en el ftp usando evolutionx..
otros cuentan que cambiando las opciones del programa de ftp (yo uso las que trae por defecto tanto flasfxp como filezilla como
ciberduck..)
a otros les va bien el qwix (a mi se me colgaba) para transferir..
si alguien tiene otras cifras .. que lo comente ;)
javiertoti escribió:
Mav escribió:Para ver pelis va de lujo, sobretodo sino tienes el Pc cerca o simplemente no quieres depender de él.
Para los juegos prueba alguna combinacion con el Qwix, ya sea con el Unleash, Evox o Avalaunch y verás como vuela. Un saludo :)


Depende del bitrate de la peli.


Hombre claro, pero al menos con el pen que uso yo siempre que es de 1gb, suelo tener las tipicas de 700-900mb. De todas formas donde lo uso muchisimo es para capitulos de series. Capitulos de 20 a 40 min con tamaños desde los 200 hasta los 500 mb (en la serie Chuck) y hasta ahora ningun problema.
Josealejandrom, una cosa por si no lo has probao. El Qwix da problemas muchas veces por el Firewall, incluso aun habiendole dado permiso. En muchos casos, he tenio que acabar cerrandolo para que tirase bien.

Como curiosidad, ayer lei nose donde que alguien habia hecho rular una ISO desde el Pen. No se si se referia a un pelicula o un juego. Alguien ha probao algo de eso? Igual lo pruebo despues.

Un saludo :)
Josealejandrom, una cosa por si no lo has probao. El Qwix da problemas muchas veces por el Firewall, incluso aun habiendole dado permiso. En muchos casos, he tenio que acabar cerrandolo para que tirase bien.

volvere a probar el qwix mav (ahora que ya no uso firewall) a ver si hay mas suerte

lei nose donde que alguien habia hecho rular una ISO desde el Pen. No se si se referia a un pelicula o un juego. Alguien ha probao algo de eso?


isos de juegos ni idea (me da que tendrian parones al cargar)
xbmc lee isos de dvd de video sin problemas (y sin perder los menus, durante un tiempo use mucho la xbox para eso)
pero desde su disco duro o por red.
Desde pendrive seria demasiado para el usb, al menos los dvd de video comerciales (estampados) .tienen demasiado bitrate
q conste q nunca lo intente directamente (la mayor parte de mis isos tienen mas de 4gb) pero
- si probe por usb los mpg que graba una camara de video (que son mpeg-2 muy parecidos a los un dvd de video)
si estan a bitrate alto y con 5.1 van a camara lenta (demasidos kb por segundo para el usb). en la calidad mas baja (menos bitrate y stereo pelao) van bien.. siempre que no uses mucho el avance rapido..
- leer por usb algun vob de un dvd de video (un vob no es mas que un mpeg-2 y una cadena de audio..)
exactamente lo mismo. en general no puede con ellos se paran cada x segundos

Mav escribió:Para ver pelis va de lujo, sobretodo sino tienes el Pc cerca o simplemente no quieres depender de él.

javiertoti escribió:Depende del bitrate de la peli.

en efecto depende del bitrate, mayor bitrate (mayor calidad) --> mas kb ocupa un video (para la misma duracion)--> mas kb que tienen que pasar por el usb cada seg

Aunque el dato del bitrate de un video no indica esa tasa de kb/seg que van a tener que pasar por el usb (el cuello de botella de todo esto)
sino la tasa de datos una vez descomprimido (video y audio estan comprimidos).
así un video (vob) de un dvd (de los de baja calidad) puede tener un bitrate total de 3224kbps pero por el usb (todavia sin descomprimir) solo pasan 400kb/seg.
La mayor parte de las pelis de dvd de video tienen mas calidad y un bitrate mas bien de 5000-8000kbps

Una manera muy a lo bestia de calcular si un video va a ir o no por el usb de la xbox seria conocer su duracion y lo que ocupa
y calcular los kb por segundo que van a tener que pasar por el usb mientras se reproduce.
si sobrepasan los 600 va a haber problemas, seguro
un ejemplo:
tengo un video mpeg-2 de mi camara que dura 20min= 1200seg
ocupa 457mb= 467.968kb
467.968\1200= 390kb/seg . deberia de ir bien (de hecho va bien) pues es menor que el maximo del usb de la xbox (600 o poco mas)
esos mismos calculos para cualquier vob de un dvd de video comercial (andan entre 5000 y 8000kbps en total) darian entre 800 y 1200kb/seg. lo mismo si esta en una iso. Demasiado, se parará cada x seg para llenar de nuevo el buffer

no he tenido en cuenta las pequeñas paradas que hara mientras lee, se llena el buffer, descomprime etc etc
si el bitrate es muy alto y el codec es de los que exige mucho del micro la cosa empeora (puede que hasta con solo 400kb/seg vaya a trompicones)
A ver si tienes suerte josealejandrom con el Qwix, pq merece la pena la verdad.

Yo tb aprovecho mucho el que pueda leer las isos y los menus de las pelis y todo. La primera vez lo probé por trastear cuando supe de la posibilidad de cargar isos de juegos (solo softmod en ese momento). Me dio por pensar que si se chupaba un iso de juego, porque no una peli y efectivamente..

Lo del Usb no me mato mucho, como dije, al usar siempre uno de 1 gb ,sobretodo pa series, lo que voy a poner no va a ser bestia. Lo uso sobretodo cuando no quiero encender el PC o no tengo ganas de tirar cable para la Crystal del comedor. Tiene Wifi pero si hay prisa, logicamente es mucho mas lento.

Madre mia, estoy viendo todos los calculos de bitrate que pones, y me viene a la cabeza el tiempo en que capturaba mucho video. Las peleas con el puñetero bitrate para evitar que se pixelasen ningun mpg del VHS. Sobretodo en las escenas mas jodias para eso, humo, agua o fuego.

Lo que si me pica la curiosidad es lo de la Iso via Pen. Voy a probarlo ahora mismo que tengo un rato y comento. Un saludo :)
Una pregunta que quizas este respondida, compre el pack de cables USB para poder conectar un pendrive en la Xbox y el otro para poder conectar el mando de la Xbox 1 en el PC, localiza el dispositivo USB pero no encuentra los drivers, los de Microsoft para mandos de 360 no valen ya que los tengo instalados y no funcionan con este mando ¿hay alguno para que si funcione el mando de la primera Xbox?
Mil gracias por vuestras respuestas
hay unos drivers "XBCDv107" guarde el archivo pero no encuentro el tutorial
haz una busqueda por ese termino
josealejandrom escribió:hay unos drivers "XBCDv107" guarde el archivo pero no encuentro el tutorial
haz una busqueda por ese termino

Muchas gracias los probare a ver que tal
otra cosa ¿funcionan en Win 7?

EDIT: aqui el post del tutorial ;)
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-mando-xbox-360-con-drivers-xbcd_518739
ni idea de ese tutorial que enlazas (es de la 360¡¡¡)
yo al xbcd que me referia es a este
http://www.redcl0ud.com/xbcd.html
leete lo de Troubleshooting si no lo detecta
otra cosa ¿funcionan en Win 7?

la pagina solo habla de xp y familia . windows7 es muy picajoso con los drivers sin firmar..

mav no ha habido suerte con el qwix y unleashx . Probare con evolution
estaria bien saltarme un paso para subir los juegos pero tampoco es muy importante ,
si hay tutorial a mano le echo un vistazo..
Me he pillao el adaptador USB y me ha ocurrido una cosa un tanto inexplicable (al menos para mí). Le puse mi mp4 de 4 gigas en mi X-Box modificada y me lo reconoció en la bios original (por cierto, que en el Avalanch y otros programas que reproducen video no me lo reconoce). El caso es que el conectar el mp4 a mi PC portátil me dice que tengo que formatearlo. Lo formateo y resulta que mi mp4 ha pasado de 4 gigas a solo 1 giga :-?

A ver si me podeis echar una mano por es una auténtica p..tada el tema.

Saludos.
Que marca y modelo es ese mp4???

me lo reconoció en la bios original

viste en pantalla, "la unidad de memoria introducida no funciona correctamente, se ha borrado"
Imagen
o eso otro de "la unidad de memoria introducida no funciona. podria estar dañada"
Imagen
En cualquier caso parece que cuando conectaste el mp3 a la xbox en el dash original de MS lo formateo en FATX.
No necesitas que este en fatx para que se pueda usar para leer en una xbox con exploit o chip
si el pendrive es compatible deberia ir tambien en fat32 (siempre que no estes en el dash original de MS, ese solo lee fatx).
Lo de ponerlo en fatx es solo para hacer exploit a una xbox virgen.....

fatX es el sistema de archivos de la xbox . Los pcs no lo entienden, para ellos es como si estuviera sin formatear (bueno, puedes instalar xplorer360 en el pc y entonces SI lo entiende)

Por eso al volverlo a conectar a tu pc, te dijo si querias formatearlo (y le diste formato en fat32 seguramente)
Por que te formateo solo 1gb en vez de los 4 que se supone que tiene??. Ni idea

Puedes usar una utilidad gratuita para pendrives de Hewlett-Packard que se llama "HP USB Disk Storage Format Tool"
con google me sale esta http://www.softpedia.com/progDownload/H ... 23786.html
Con ella puedes comprobar cuantos Gb se detectan y si es capaz de formatearlo con el total

antes de todo esto cuando lo conectabas en windows veias 1 o 4gb? .


por cierto, que en el Avalanch y otros programas que reproducen video no me lo reconoce

Tampoco en unleashx ni xbmc?? (yendo al explorador de unleashx o a "ficheros" en xbmc, no aparece?)

Otro tema es que en algunos mp3 si lo formateas pierdes su "sistema operativo" (o una parte)
Sigue funcionando bien como reproductor de musica?
17 respuestas