Aplicación para crear una imagen del disco duro??

Me gustaria pillarme alguna aplicación que me permita hacer una imagen de mi disco duro actual, para cuando tenga que formatear me lo instale tal cual lo tengo ahora, he probado el R-Drive y me dice que la imagen que me va a crear va a ocupar 60 gb, cuando solo tengo ocupados 9, y el Powerquest 4.0 me da error, no se ya con cual probar, me habian comentado que esto era posible, pero se ve que no doy con el programa adecuado... a ver si alguien me sabe decir...
Pues uno que dicen que tiene gran fama es el Norton Ghost, pero nunca he usado este tipo de programas. Y éste es de pago, aunque buscando en google, encuentras algunas alternativas de software libre ;)

http://www.google.es/search?hl=es&q=software+libre+%2B+norton+ghost&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=0&oq=

Espero que te sirva alguno,
Un saludo!
Yo he usado partimage alguna vez y ningún problema.
amuchamu escribió:Yo he usado partimage alguna vez y ningún problema.

Y de que tamaño te crea las imagenes??
mostro escribió:
amuchamu escribió:Yo he usado partimage alguna vez y ningún problema.

Y de que tamaño te crea las imagenes??

La partición de recuperación del ultraportátil desde el que te escribo es de 3.9GiB, ocupados 2.8GiB. La imagen de partimage ocupa 2.4 GiB por lo que imagino que el espacio libre lo ignora. La imagen la comprime por defecto en gzip, aunque puede elegirse bzip2 que comprime algo más o sin compresión.

Partimage es software libre y gratuito, sólo está para linux pero si no lo usas tiene un livecd. Es muy sencillo de usar e incluso puede guardar la imagen en red, etc.
Ok muchas gracias, investigare sobre el tema.
5 respuestas