Buenas,
Yo ya dije el otro día que a mi me funcionan algunos de los juegos que mencionáis que tengo.
Yo no tengo cuenta PSN, no he usado React PSN nunca y el otro día hubo un señor que lo señaló como la causa de que no le funcionara Uncharted 1 y 2 (lo puse aquí para vuestro interés)
Todos estamos en Iris Manager, supongo que en la última versión, algunos con CFW Miralatijera 4.40 último core y con el sm.self 1.1 funcionando y si a mi me va y a vosotros no, en principio, no parece haber un problema de eso: debe ser otra cosa y a mi ya el simple hecho de que juegos que funcionan perfectamente, como los Uncharted (he comprobado los tres!) no le vaya a gente, que tiene condiciones idénticas indica por los síntomas que la enfermedad esta en otra parte, repito, en principio.
Y digo en principio, por que si alguien me dice: oye, estoy jugando a este juego y de repente, se ha colgado: ¿Crees que puede deberse al uso de sm.self?. Yo podría contestarle: "No lo se. Es posible, por que realmente, ninguno de nosotros sabemos como puede afectar el tema y los propios juegos tienen sus bugs, por lo que podría ser una coincidencia o que el bug se hubiera hecho mas notorio por un desfase pequeño que haya provocado la tarea en segundo plano". En el caso del payload de Control Fan, sabemos que es mas notorio al tener un impacto directo y eso puede dar lugar a cuelgues aleatorios que si se producen, es por que el evento que se está manejando, no ha previsto ese tipo de problemas. La tarea de control que estamos intentando realizar, no se puede hacer de otro modo y eso es un problema importante: no todo lo que pensáis que es un bug, es un bug, si no que simplemente, el camino empleado tiene esos problemas y a veces, la forma correcta de hacerlo (las mas correcta es el sm.self, aplicación segundo plano e independiente del sistema, desde luego) no se puede llevar a cabo o incluso si se lleva, no puede evitar hacer interferencias.
Pero esto lo digo en relación a ese tema, que repito, en principio, no parece el motivo si el problema presenta siempre en el mismo punto.
Si estás en sm.self es tan facil de desactivar como renombrarlo en raíz de la flash (montando /dev_rewrite en Iris Manager) o borrarlo con la flag prevista al efecto. Desde Iris también se puede inhabilitar, poniendo el Control fan en SYSCON o By User y poniendo a 0 el tiempo del USB wakeup (si no necesitáis esa característica, es lo mejor que podéis hacer, vaya por adelantado). Lo mismo con el payload, excepto lo del wakeup, que no está soportado.
Por cierto, no lo he comentado, pero en la versión 2.42 de Iris metí un código adicional para hacer mas lenta la respuesta del hilo main en sm.self. Por defecto, el main se queda en bucle y despierta cada milisegundo para mirar si se ha escrito algún comando en área de LV2. No debería consumir casi nada de tiempo eso, pero pensé que fuera de Iris Manager no tenía sentido una respuesta tan rápida y que ya que lo tenía implementado, pues he modificado el valor a uno más alto 250 ms, para tratar de minimizar el tiempo consumido aún más, pero no por que haya problema, ojo, si no porque se busca minimizarlo.
Yo no creo en absoluto que se deba al CFW (se puede deber al FW en todo caso, pero no parece cuando a otros nos va), ni a SM.SELF (esto puede dar problemas aleatorios, si los da, pero dificilmente se va sincronizar siempre en el mismo punto), pero si pueden haber otros factores que afecten y eso os toca a vosotros averiguarlo y sobre todo, dar todos los datos preciosos y hacer todos los pasos minuciosamente, por si nos da una pista de lo que puede ser.
PLIS-PLAS escribió:Ya que comentan del Metro, en rogero va bien la version duplex con el logo, se activa payload sin disco, bdemu si quieren y listo, ningun problema, ya lo termine y esta bien el juego,un nieto no reconocido del half-life2. Debe ser cosa del MLT440.
Si MLT no simplifica aun mas va a tener el mismo destino que el MA356.
El usuario comun no quiere el MLT440 y yo trato con muchos.
Ese juego va bien en MLT440: que a unos no les vaya y a otros si, solo señala que el problema parece estar en otra parte y desde luego, que el juego esté modificado para mal, no ayuda.
Por otro lado Miralatijera no tiene por qué simplificar nada: cada uno hace las cosas como le parece bien y a unos les es útil así y a otros no. Puede intentar, supongo, que algunas funciones estén disponibles incluso con el nosearch (yo mismo se lo he comentado), pero otras son literalmente imposible.
De todas formas, con nosearch tienes el CFW simplificado ¿que problema hay?. Es que sinceramente y sin ánimo de ofender, la gente parece tonta, por que el nosearch (que se guarda en flash y lo puedes borrar) como mucho, te puede obligar a tener que reactualizar para eliminarlo (justo lo mismo que otros CFW) y los ficheros en cuestión del core, los puedes copiar via /dev_rewrite tu mismo y así te quitas desincronizaciones de mando, etc. Eso si, si algún día requieres otras cosas que proporciona el core, no las tendrás pero eso se debe a una limitación de la propia consola, no del hacer de Miralatijera.
Cómo dice el refrán no se hizo la miel para la boca del asno y si la gente lo que quiere es le proporcionen un pup y ya, es su problema y que sepas que eso es completamente ilegal, de hecho, me sorprende y mucho que este foro permita a los usuarios enlazar los pup directamente, sabiendo a lo que se arriesgan, y luego les moleste que se pasen enlaces de juegos, que es lo mismo (sobre todo, sin necesidad, por que para eso están los parches).
Lo correcto es como lo hace Miralatijera, con un parche, aunque él lo hace así por que tiene una conexión ADSL de mierda y ya es mucho en su situación, como también es mucho en mi situación, que tenga ADSL (el día que me veas despedirme por que voy a dar de baja el ADSL, no te sorprendas: es lo que tiene estar en una larguísima situación de paro y no ver luz al final del túnel y prescindir incluso de la otrora herramienta principal de trabajo, tu coche, por que no te puedes permitir los gastos que ocasiona, sin saber cuando va a entrar un sueldo en casa)
Ya que estamos, mientras la gente piensa en frivolidades, en tonterías de que el "artista se debe a su obra" (¿que artista? ¿y que valor tiene su obra si no te da de comer y lo que es peor, tampoco tienes otro trabajo que te dé de comer?), en competiciones de que si no haces esto, te ganará el otro (¿Pero que cojones va a ganar? ¿"fama"?. Pues que se meta al Gran Hermano ese, que por lo menos, le pagan

. ¿Quien es Rogero, si no lo conoce ni su padre en realidad?. Al igual que, ¿Quien me conoce a mí?. ¿Unos cuantos tíos en internet que solo me conocen por el nick aunque en algunos de mis trabajos firmara con el nombre y primer apellido (ambos muy comunes, por cierto

) y a los que realmente, no les importa mi situación si no lo que les pueda aportar?.
Hubo gente que fue muy clara la otra vez que me retiré "que se vaya si quiere, si no le necesitamos: tampoco es que haya aportado tanto" y ciertamente, quizá no me necesiten o sean tan ignorantes que no sepan hasta que punto me necesitaron, pero lo cierto es que yo tampoco los necesitaba a ellos

y gente así es la que me hizo tirar la toalla en parte.
Si alguien piensa que uno saca algo de esto, está completamente equivocado: En mi caso por lo menos, el trabajar en estas cosas, tiene un coste personal y sobre la salud y muchas veces para hacerle el trabajo a señores que ni lo agradecen, ojo, pero incluso aunque te lo agradezcan, para hacer tareas que no justifican en sí ese coste personal.
Por ejemplo, el tema de poner distintos idiomas, tema que iba en contra de mi voluntad inicial (HManager estaba en Inglés: chapucero o no, en Inglés y punto, sin complicaciones), me ha supuesto muchos quebraderos de cabeza y realmente, yo no saco NADA con ello, ni es por un afán perfeccionista, ni ese tipo de chorradas. Tiene mas que ver con otro tipo de chorradas que responden a emociones, pero que la parte racional no puede encontrar una justificación: la única justificación que encuentra, es que todo ese trabajo lo haces por ti y decides compartirlo por que no puede quedarse en sólo una persona, después del coste personal que ha tenido. Sería un gran desperdicio y un absurdo cuando a otras personas les puede ser útil y ahorrarles ese mismo esfuerzo.
Pero eso puede justificar logros que tengan una base racional, no cosas que estén hechas desde una base emotiva.
Fue la base emotiva la que me trajo de vuelta por cierto, la que me hizo apoyar a D_Skywalk y ayudarle. La parte racional decía que no por motivos obvios y la verdad es que yo he estado un año y medio bien a gusto, fuera de la programación, con mis problemas eso si, que no son pocos, pero sin carga adicional debido al estrés que provoca la programación, sobre todo a ciertos niveles. Desde ese punto de vista, siempre ha sido un error volver.
Y eso ojo, es algo que me hace muy vulnerable a ciertas cosas, por que ¿que pasa cuando recibes un revés por algo que hiciste con la parte emocional e ignorando la racional?. Pues que pasa una buena factura: ya lo hace normalmente, pues más en esas circunstancias en las que ambas se ponen de acuerdo

Como le dije a MiralaTijera hace un tiempo: yo siento que cada vez que programo, y en esto llevo ya largo tiempo, estoy dando un pedazo de mi y esos pedazos no vuelven y ese desgaste pasa su factura, obviamente. Sobre todo cuando se rompen pedazos grandes por cosas que, siendo aparentemente insignificantes para otros, es como si te lanzan un torpedo a la línea de flotación.
Pero eso a la gente no le importa, solo le importa el "si no haces esto, perderás protagonismo y Rogero o DeanK ganarán". ¿Y que?. Que ganen, todo para ellos, que disfruten su "victoria" efímera, que no servirá para nada realmente.
A mi sinceramente, eso me trae sin cuidado: si me preocupara, no permitiría que el fruto de mi duro trabajo pudiera ser aprovechado fácilmente por otros desarrolladores y sin embargo, gran parte de mi yo emocional cede ante ellos por que son los únicos que al fin y al cabo, trabajan y aportan y a mi me gusta una scene abierta y con oportunidades para todos: a mi no me importa que DeanK por ejemplo, se aproveche de mi trabajo, si quiere. Lo que me molesta es que cierre el suyo después: eso es parte emocional, por que la parte racional sabe que es indiferente y que el mejor castigo que se le puede dar es que no vuelvas a sacar nada y pierda con ello todo lo que pudieras aportar, mientras él sigue en sus mundos de yupi de "scener importante" que no vale para nada en el día a día, y se quema trabajando solo.
Por eso, no le deis demasiada importancia a estos temas y desde luego, no tratéis de forzarle la mano a los desarrolladores, por que el que mas y el que menos, ya tiene los huevos pelados en estas cuestiones. De hecho, muy pocos se mantienen cuando se dan de bruces con la realidad de la scene, así que ya es un gran logro estar por aquí después de tantos años, sabiendo lo que hay.
Saludos