Aplicación control de puestos

Buenas,

Situación: Biblioteca con 3 puestos y un servidor. La persona al cargo pues quiere poder limitar el acceso, bloquear, etc a los niños.

Estoy probando una aplicación llamada Medusa (Mencionada en este antiguo Post). La he instalado en mi Guadalinex V9, pero no entiendo como debe funcionar porque me pide la IP,Nombre de equipo y MAC de los clientes. Pero no se si tengo instalar en los equipos clientes. Es la que tienen en Guadalinex v5 BIB, pero obviamente configurado en su día por los técnicos con 0 documentación.

He visto que en el nuevo Guadalinex viene presente esta aplicación iTALC , tiene mejor pinta que el Medusa y más actual. Espero poder realizar las pruebas estos días y os comento.

¿Alguien ha tenido que realizar algo parecido en Linux?


Un saludo y gracias.
@Cortesano Italc en linux funciona perfecto
Cortesano escribió:Buenas,

Situación: Biblioteca con 3 puestos y un servidor. La persona al cargo pues quiere poder limitar el acceso, bloquear, etc a los niños.

Estoy probando una aplicación llamada Medusa (Mencionada en este antiguo Post). La he instalado en mi Guadalinex V9, pero no entiendo como debe funcionar porque me pide la IP,Nombre de equipo y MAC de los clientes. Pero no se si tengo instalar en los equipos clientes. Es la que tienen en Guadalinex v5 BIB, pero obviamente configurado en su día por los técnicos con 0 documentación.

He visto que en el nuevo Guadalinex viene presente esta aplicación iTALC , tiene mejor pinta que el Medusa y más actual. Espero poder realizar las pruebas estos días y os comento.

¿Alguien ha tenido que realizar algo parecido en Linux?


Un saludo y gracias.

¿Cuando te refieres a limitar acceso, bloquear a qué te refieres? Si es a limitar a nivel de aplicación en la propia máquina podrías crear usuarios concretos con sus permisos y que la gente que usa el equipo utilice esos usuarios.

Si te refieres a limitar accesos, bloquear webs etc a nivel de conexión; podrías utilizar algún FW y/o alguna solución tipo pfsense y controlar todo lo que se refiere a conexiones.

Saludos
2 respuestas