apex xi

Hola,

Recientemente he montado esta placa junto al i9 9900k , antes tenia la formula x y tengo que decir un par de cosas que no me terminan de quedar claras.

1º El vcore a 5 ghz he bajado de 1.118 a 1.12.
2º No llego a 5.3 ghz antes los hacia a 1.32.
3º Parece que tengo mas temperaturas. En cb a 5,3 con la formula tenia alrededor de 70-75 grados. Ahora a parte de no llegar. a 5,2 (1.25vcore) me marca 80-85º .

@xevipiu @vmanuelgm ¿alguna explicación lógica de porque teniendo menos vcore tengo mas limitación?

He pensado que debe existir alguna opcion que meta mas energía o similar y topea la temperatura pero no se.
Seguro que debe ser por el LC, mira en plena carga que voltajes da
elmor lo explica en oc.net, aunque no se porque no veo la pagina. en el hilo de VRM z390 discussion, por ahí hay un post suyo explicando porque trabaja diferente el llc en las z390
Correcto, sobretodo mí Asrock z170 Formula OC con el mod para 9900k, hace milagros con el 9900k.
Bajo Asus z390, hay que cascale volt/LLC para mantener la estabilidar, Elmor ya comento que no actuan con los mismos varemos de LLC entre modelos ASUS
@Xevipiu yo la verdad que con tanto dato técnico en pitinglish me perdia bastante xD


por cierto Xevi, sabes algo de que saldrá en octubre??? [sonrisa] [beer] si no es posible que cambien el 9900 por el 7980xe ratataaaa
Xaviplisskin escribió:@Xevipiu yo la verdad que con tanto dato técnico en pitinglish me perdia bastante xD


por cierto Xevi, sabes algo de que saldrá en octubre??? [sonrisa] [beer] si no es posible que cambien el 9900 por el 7980xe ratataaaa


Yo he vendido mucho material, ahora tengo poco tiempo, pero me van a enviar un par de 9900KF
Xevipiu escribió:Seguro que debe ser por el LC, mira en plena carga que voltajes da

En carga y en iddle me mete lo mismo. 1.15 con llc8(medido con voltimetro)
Meto 1.15 porque con 1.12 aunque es estable me salen errores en hwinfo.

El problema es que no veo que sea capaz de gestionar mas vcore de 1.25

No se si algun parametro por hay le das mas energia o potencia.

Pero veo mas temperatura en los packages y no llego a ocear a 5.3

Mirar. añado una captura del hwinfo a 5 ghz con sobrevoltaje a 1.3 .. vamos nada raro.

Imagen

Como se puede ver el cpu package esta alto , core max tambien, cpu ai cores igual. Estoy seguro que le meto 1.33 y se me cuelga por temperaturas.

Con la formula mismo micro misma habitacion, disipacion y demas. Hacia esto.

Imagen

Que puede ser para que tenga 20 grados de diferencia?

añado.

Imagen

en todo en auto en la bios, menos voltaje 1.32 y frecuencia 5.3 me lo hace.

Que opcion hay en bios para que se desparrame?
Te dejo aquí mod de la última bios 0905 con el último microcode disponible para tu micro...


https://mega.nz/#!MvQiQCiY!zrapwsN_bCNJ ... 02ezn_8RLk




Y este bios mod para la EVGA Dark z390...

https://mega.nz/#!p3o3Ba7J!XxhBwosS2g2G ... pZEPJ9sryg
Hola a todos y perdón por la intrusión, @vmanuelgm sabes si para la Aorus Master hay alguna bios modificada?

Gracias!!
jromera escribió:Hola a todos y perdón por la intrusión, @vmanuelgm sabes si para la Aorus Master hay alguna bios modificada?

Gracias!!



Entiendo que hablas de la Aorus Master z390...

Si quieres te hago una bios con los últimos microcodes y módulos actualizados.



EDITO:

Ya he actualizado la bios F8 de la z390 Aorus Master. Tiene el último microcode y los últimos módulos Lan y RST.

https://mega.nz/#!UqI0xCoT!bBFrKeUGwCuP ... aKvyXXbq0U

Para flashearla hay que crear un usb que inicie DOS y utilizar el mod de Efiflash que acompaña a la bios una vez en DOS.

Una vez haya cargado DOS dicho USB, se entra a la carpeta del USB que contenga los dos archivos, el de bios F8 mod y el mod Efiflash y se teclea:

efiflash /c /r nombredebios.f8
vmanuelgm escribió:
jromera escribió:Hola a todos y perdón por la intrusión, @vmanuelgm sabes si para la Aorus Master hay alguna bios modificada?

Gracias!!



Entiendo que hablas de la Aorus Master z390...

Si quieres te hago una bios con los últimos microcodes y módulos actualizados.


Esa misma placa es, si!

Aun recuerdo la bios que me pasaste hace mil para una 980Ti y aquí esta, funcionando perfecta!

Pues si no te importa, yo encantado, siempre agradecido por tu ayuda! :)
jromera escribió:
vmanuelgm escribió:
jromera escribió:Hola a todos y perdón por la intrusión, @vmanuelgm sabes si para la Aorus Master hay alguna bios modificada?

Gracias!!



Entiendo que hablas de la Aorus Master z390...

Si quieres te hago una bios con los últimos microcodes y módulos actualizados.


Esa misma placa es, si!

Aun recuerdo la bios que me pasaste hace mil para una 980Ti y aquí esta, funcionando perfecta!

Pues si no te importa, yo encantado, siempre agradecido por tu ayuda! :)



Mira el anterior post mío, ahí la tienes con instrucciones...
el @vmanuelgm es un crak, ha hecho despegar mi dark hasta el infinito y mas alla xD [beer]
Xaviplisskin escribió:el @vmanuelgm es un crak, ha hecho despegar mi dark hasta el infinito y mas alla xD [beer]



Asias!!!

[angelito]
Muchísimas gracias @vmanuelgm
Pues acabo de hacerlo nada más llegar y me da este error.. "bad command or filename - efiflash. Exe"
Soy algo torpe en estas cosas pero he seguido los pasos al pie de la letra, en que puedo estar equivocado?

Edito... Vuelvo a probar y me dice !!! Invalid command!!!

Será que estoy ya saturado de todo el dia y no me entero‍♂️
jromera escribió:Muchísimas gracias @vmanuelgm
Pues acabo de hacerlo nada más llegar y me da este error.. "bad command or filename - efiflash. Exe"
Soy algo torpe en estas cosas pero he seguido los pasos al pie de la letra, en que puedo estar equivocado?

Edito... Vuelvo a probar y me dice !!! Invalid command!!!

Será que estoy ya saturado de todo el dia y no me entero‍♂️



Igual me equivoqué con los comandos...

Pon simplemente:

efiflash nombredelabios.f8

nombre de la bios es el nombre que lleva la bios, obviamente. En este caso, z390aoma.f8, por tanto,

efiflash z390aoma.f8

y das a enter. Entre efiflash y z390aoma.f8 deja un espacio.
vmanuelgm escribió:Igual me equivoqué con los comandos...

Pon simplemente:

efiflash nombredelabios.f8

nombre de la bios es el nombre que lleva la bios, obviamente. En este caso, z390aoma.f8, por tanto,

efiflash z390aoma.f8

y das a enter. Entre efiflash y z390aoma.f8 deja un espacio.



Pues ahora si, pero...da este problema

Imagen
jromera escribió:
vmanuelgm escribió:Igual me equivoqué con los comandos...

Pon simplemente:

efiflash nombredelabios.f8

nombre de la bios es el nombre que lleva la bios, obviamente. En este caso, z390aoma.f8, por tanto,

efiflash z390aoma.f8

y das a enter. Entre efiflash y z390aoma.f8 deja un espacio.



Pues ahora si, pero...da este problema

Imagen



Prueba este mod de efiflash:

http://www.mediafire.com/file/sd8s5indw ... d.rar/file


Creo que no te puse el mod de efiflash, sino el efiflash original y de ahí el problema, pues chequea la bios y ve que ha sido modificada. Con el mod 0.65 debería flashear sin problemas.
Pues tampoco, da error.... "the current flash utility is outdated" raro raro
Increíble las cosas que me pasan con gigabyte, al final le daré cambiazo!
jromera escribió:Pues tampoco, da error.... "the current flash utility is outdated" raro raro
Increíble las cosas que me pasan con gigabyte, al final le daré cambiazo!



No es raro, simplemente el 0.65 puede estar obsoleto con respecto a las placas z390, por lo que se hace necesario un mod de la versión 0.76, o encontrar el punto exacto de chequeo a sobrepasar en la propia bios. Esto último es lo que vamos a intentar...

He borrado el otro archivo rar de mega y he subido este:

https://mega.nz/#!MjYQhADK!4AQFUxesJwJj ... 88O8K_PTvk

Lleva el efiflash 0.76 pero la bios ha sido editada para intentar que pueda ser flasheada.

Prueba primero:

efiflash z390aoma.f8

Si no va, también:

efiflash /x z390aoma.f8

Puedes probar, en vez de /x, /y o /z también.


PD: Yo no me desharía de esa Gigabyte, es una muy buena placa. Y su hermana mayor la Extreme, un placón!!!
vmanuelgm escribió:
jromera escribió:Pues tampoco, da error.... "the current flash utility is outdated" raro raro
Increíble las cosas que me pasan con gigabyte, al final le daré cambiazo!



No es raro, simplemente el 0.65 puede estar obsoleto con respecto a las placas z390, por lo que se hace necesario un mod de la versión 0.76, o encontrar el punto exacto de chequeo a sobrepasar en la propia bios. Esto último es lo que vamos a intentar...

He borrado el otro archivo rar de mega y he subido este:

https://mega.nz/#!MjYQhADK!4AQFUxesJwJj ... 88O8K_PTvk

Lleva el efiflash 0.76 pero la bios ha sido editada para intentar que pueda ser flasheada.

Prueba primero:

efiflash z390aoma.f8

Si no va, también:

efiflash /x z390aoma.f8

Puedes probar, en vez de /x, /y o /z también.


PD: Yo no me desharía de esa Gigabyte, es una muy buena placa. Y su hermana mayor la Extreme, un placón!!!



MUCHAS GRACIAS @vmanuelgm, ahora si que SI, ya tengo pasatiempo para el finde, lo voy a dejar con el HCI a ver como se porta y te voy contando a ver si me echas una mano con las memos que de timming secundarios no tengo ni idea :-?

En si lo de cambiar de placa es por que a veces me puede el cacharreo mas que nada, si pudiera probaría la del amigo @Xaviplisskin [360º]

Lo dicho, muchas GRACIAS!!
De nada, jromera.



Nuevo mod bios basado en la 1005 para la Asus Maximus XI Gene:

https://mega.nz/#!ArxxUIaK!ykxagoneA6Vi ... Q__YgM8juE




Procedimiento para flashear mod bios en Asus sin flashback:


1. Descargar AI Suite para el sistema operativo que se use e instalarlo
2. Iniciar Easy Update para Bios Update bajo Windows y seleccionar la BIOS ORIGINAL (pasan unos segundos en que chequea la bios original)
3. Antes de empezar el flasheo borrar la bios original seleccionada y reemplazarla con la BIOS MODEADA que ha de tener el mismo nombre y estar en la misma carpeta
4. Una vez elegida la BIOS MODEADA (mismo nombre y misma carpeta), flashearla y listo!!!
@jromera a mi me encanta la marca y la placa, aunque @vmanuelgm prefiere la giga xtreme ratataaaa
Otro procedimiento para flashear las bios Asus en placas que no tienen Flashback:


1. Descargar el Afuwin para Windows x64 desde aquí:
https://mega.nz/#!wvhgSK6R!xo3yLxu83uif ... fkZHj5_QY0

2. Copiar la bios original a la carpeta donde esté el Afuwinx64 previamente descargado y extraído.

3. Flashear la bios original con el siguiente comando en la consola en modo administrador:
afuwinx64.exe nombredelabios.CAP

4. Reemplazar la bios original con la bios modeada en la misma carpeta en la que está el Afuwinx64. La bios modeada tiene que tener la extensión .ROM y no CAP (la original sí que podía tener .CAP).

5. Flashear la bios con el siguiente comando:
afuwinx64.exe nombredelabios.ROM /GAN

6. Una vez flasheada, debería haberse realizado el proceso correctamente y estar el mod funcionando. Apagar y reiniciar el PC.



Otro procedimiento alternativo, esta vez con Afudos, en vez de Afuwin, habrá que hacerlo desde DOS.

1. Se crea un pendrive booteable con DOS, se pone una carpeta con el mod bios con extensión .rom y con este Afudos:
https://mega.nz/#!4jZVlCjT!7LyXa8wog4OZ ... DN-HuVqhag

2. Se emplea a continuación el siguiente comando desde la carpeta contenedora del Afudos y del mod bios:
AFUDOS nombredelmod.rom /GAN

Donde nombredelmod es el nombre del mod bios.

Debería funcionar!!!

:)
Nuevo mod para la EVGA x299 Dark, basado en la bios 117:


https://mega.nz/#!t64i3KSA!XV-g0uM1lKvE ... 03ybT1_if0
Mod para la Gigabyte z390 Extreme:

https://mega.nz/#!IuwDxQjL!oky4J-YhWi3e ... fvtC_ZI0O4



Instrucciones:

Para flashearla hay que crear un USB que bootee en sistema DOS y en ese mismo pendrive incluír una carpeta con el archivo bios mod y el efiflash incluídos en el archivo RAR del link anterior.

Una vez haya cargado DOS desde dicho pendrive USB, se entra a la carpeta del mismo que contenga los dos archivos, el F5 mod y el Efiflash y se teclea:

efiflash z390AOXTmod.f5

Se espera a que flashee y luego se reinicia.
Xevipiu escribió:Correcto, sobretodo mí Asrock z170 Formula OC con el mod para 9900k, hace milagros con el 9900k.
Bajo Asus z390, hay que cascale volt/LLC para mantener la estabilidar, Elmor ya comento que no actuan con los mismos varemos de LLC entre modelos ASUS


@Xevipiu tienes un MP sobre el mod para el 9900k, para no ensuciar el hilo.

Gracias!
27 respuestas