Buenas compañeros, quería que alguien con este mismo router me confirmara si la apertura de puertos hecha es correcta, con el fin de conseguir nat abierta en un juego para pc, (COD Modern Warfare 2019).
He configurado mil routers a lo largo de los años y de diferentes compañías, pero con este (tengo Jazztel), no era capaz de que se quedaran guardados los cambios, no sé si lo tienen capado o qué, y tuve que llamar a atención al cliente para que me lo hicieran desde allí, pero no me queda claro si está bien hecho, pues no me fío de la persona que me atendió, ya que lo primero que me aconsejó fue habilitar DMZ, que como sabemos, es algo que asignarlo a una ip de una consola vale, pero para un pc no es nada recomendable, y obviamente le dije que no.
El caso es que sigo teniendo nat moderada en el juego, y haciendo un test de puertos el resultado es que están cerrados.
Os dejo un par de capturas:

No entiendo porqué en la pestaña de UPnP aparece todo eso así, para mí no tiene ningún sentido.
Por otro lado, los rangos de puertos, como por ejemplo del 27000 al 27031, hasta donde tengo entendido se meten en las dos casillas puerto interno y externo, pero cuando yo intentaba hacerlo, me decía que el rango no era correcto, lo intenté con guión y sin guión.
Y por lo que veo el de atención al cliente lo que hizo fue poner el inicio del rango en la casilla puerto interno, y el final del rango en la casilla puerto externo, y eso una vez más no estoy seguro de si es correcto.
Estoy un poco desesperado, siempre me mete a partidas con bastante ping, y se nota en las partidas como voy con desventaja.
Agradecería mucho un poquito te ayuda.
Saludos!