¿Aparte de lo retro, soléis jugar en sistemas actuales?

Encuesta
¿Tiráis sólo de retro, o también os interesa otros sitemas más actuales?
63%
66
18%
19
12%
13
7%
7
Hay 105 votos.
Yo juego ahora en pc y eso que venía de consolas. No me convencen del todo las consolas actuales. En pc tampoco juego demasiado como antes porque pienso que cada vez cuesta encontrar juegos como antaño. No me convencen demasiado los triple A y tiro por indies, emulación o retro a veces con dicho pc.

He conocido a gente de todo tipo. Los más extremos son gente que tiene mucho retro, pero también todo lo actual y otros que ya no juegan a nada nuevo. A estos últimos les hace más ilusión una consola mini, que algo actual.

¿Jugáis en más sistemas actuales, aparte de lo retro?.
Por supuesto menos a los indies.
Claro que si. En la encuesta faltaría poner una opción por si se juega también en PC, supongo que con la primera también te refieres al Pc, pero estaría bien matizarlo.

Saludos,
Si juego pero soy muy selectivo. Juego mas a retro.
Si, intento compaginar ambas cosas, me interesan desde los 8 bits en adelante sin hacerle ascos a ninguna generacion. Lo que me da mas pereza de todo es la epoca de la PSX con esos primeros poligonos. Creo que es la generacion que peor ha envejecido, pero todo y eso tambien me gusta jugarlas. Hay juegazos en todos los sitemas y generaciones como para pasar de alguno de ellos
Juego a todo lo que cae en mis manos, sea retro o actual. Hay juegos actuales que tras terminarlos sabes que se convertirán en grandes clásicos.
yo no
me quede en ps3 y no tengo intencion de avanzar,no me gusta nada como esta el mundillo
Tengo sony 4 por gow, y parece que no es un gow, asi que depende de ese juego que tenga nes jen o no.
Metal gear es otra cosa, resident es otra cosa, etc.

Lejos queda ya la epoca de psx donde todo era nuevo.
Acabo de echarme una buena partida al FTL ahora mismo [beer]
FFantasy6 escribió:Por supuesto menos a los indies.


Esa era mi respuesta.
Juego más a retro, pero tengo mi One que también me acompaña en las noches de aburrimiento.
arraidan escribió:Acabo de echarme una buena partida al FTL ahora mismo [beer]


Otra cosa odiosa de la next gen, que la gente navega por los foros enviando sms's.
Yo juego también tanto en PC como en consolas actuales, aunque mi plataforma principal es PC, las consolas solo para exclusivos... es duro compaginarlo con lo retro, demasiado a lo que jugar, pero lo hago.

Sigo totalmente ilusionado con el presente y el futuro, además, pienso que a pesar de todo lo que se diga, salen juegazos tras juegazos y necesitaría varias vidas para jugar a todo lo que quiero.
Yo es que lo retro me aburre, quiero decir que, por poner un ejemplo, es que el Sonic me lo he pasado 1000 veces ya incluso más, lo retro para mí se acaba.

Así que la respuesta es sí juego mucho a lo actual.

Saludos.
De vez encuanto juego retro pero con sistema actuales es en PC.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
las consolas actuales son carisimas
juego a todo, me da igual retro q actual, incluido indies, q no todo es morralla en el mundo indie actual. OwlBoy o Showel knight son juegos muy interesantes, por decir sólo un par.
FFantasy6 escribió:
arraidan escribió:Acabo de echarme una buena partida al FTL ahora mismo [beer]


Otra cosa odiosa de la next gen, que la gente navega por los foros enviando sms's.



Lo peor de la next gen es la gente que va de lista por los foros o flameando cuando no tiene otra cosa que hacer.

https://subsetgames.com/ftl.html


Imagen
arraidan escribió:
FFantasy6 escribió:
arraidan escribió:Acabo de echarme una buena partida al FTL ahora mismo [beer]


Otra cosa odiosa de la next gen, que la gente navega por los foros enviando sms's.



Lo peor de la next gen es la gente que va de lista por los foros.

https://subsetgames.com/ftl.html


Lo mejor de lo retro es la gente que sabe reconocer los errores.
FFantasy6 escribió:
arraidan escribió:
FFantasy6 escribió:
Otra cosa odiosa de la next gen, que la gente navega por los foros enviando sms's.



Lo peor de la next gen es la gente que va de lista por los foros.

https://subsetgames.com/ftl.html


Lo mejor de lo retro es la gente que sabe reconocer los errores.

;)

Deberías probarlo, es un buen juego pese a ser Indie.
Cuando me pille la wii llevasba dos generaciones desconectado. Me quedé en DC y pase de ps2 , gc y xbox. La wii fue volver a un sistema "actual" pero despues de ella volvi a desconectar de consolas actuales. Ni xbox ni ps3 me convencen del todo. He continuado jugando siempre a emuladores (rpgs traducidos de snes), a la super nes y mucha mucha saturn con los pocos juegos que tenia.

Ni tengo pc para mover los últimos juegos ni me importa. Tampoco me llama la actual oferta de titulos salvo alguno perdido que fue versionado para wii (la Mulana).

Sólo descubriendo pcengine, saturn, psx, snes, nes, megadrive y gba tengo para 3 vidas jugando. Paso de todas las consolas desde los 128bits.

(la DC la malvendi)
arraidan escribió:Deberías probarlo, es un buen juego pese a ser Indie.


Solo Pc e iPad pone, no creo que mi Pc aguante [+risas]
FFantasy6 escribió:
arraidan escribió:
FFantasy6 escribió:
Otra cosa odiosa de la next gen, que la gente navega por los foros enviando sms's.



Lo peor de la next gen es la gente que va de lista por los foros.

https://subsetgames.com/ftl.html


Lo mejor de lo retro es la gente que sabe reconocer los errores.


Y te das cuenta que ser seguidor de una sola marca de consola te has perdido muchos juegos en su dia como de consolas.
FFantasy6 escribió:
arraidan escribió:Deberías probarlo, es un buen juego pese a ser Indie.


Solo Pc e iPad pone, no creo que mi Pc aguante [+risas]


Imagen

Es un indie en 2d. Eso lo mueve hasta una intel HD de las viejas. El juego tiene buenas críticas, pero en su momento estaba en inglés. Sacaron un parche creo para ponerlo en castellano.
Duendeverde escribió:
FFantasy6 escribió:
Solo Pc e iPad pone, no creo que mi Pc aguante [+risas]


Imagen

Es un indie en 2d. Eso lo mueve hasta una intel HD de las viejas. El juego tiene buenas críticas, pero en su momento estaba en inglés. Sacaron un parche creo para ponerlo en castellano.


Yo lo jugué y terminé en inglés, no es muy complicado. Lo que no sé sabía es que FFantasy6 le gustasen los roguelike.
puro retro (de 128 bits para abajo).

los viejitos como yo (pero guapos ) ya no estamos para dlcs, configurar las consolas o jugar con estupidos milenians en linea.

de hecho rara vez juego.

lo mio mas bien es coleccionar y el sentimiento de nostalgia.
No nada moderno, ni consolas ni en PC, ni tablet ni telefono

Pero es bueno saber la gente sigue dandole caña a cosas modernas asi el dia que se me acabe el stock de saturn, n64 o dreamcast, seguire vendiendo ps3+
A rachas, ahora estoy en una fase que paso por delante de la PS4 y me la quedo mirando para acabar sudando de ella un día más...y así llevo.... y tengo una buena lista de juegos por darle.... pero me apetece más enchufar la Saturn ahora mismo.
Calculinho escribió:Yo lo jugué y terminé en inglés, no es muy complicado. Lo que no sé sabía es que FFantasy6 le gustasen los roguelike.


No se si me gustan, no de que es un roguelike [tomaaa]

Me voy a Imagen
Toda la vida he ido jugando tanto a juegos de consolas como pc, sin importar la generación pero si es verdad que le dedicaba mucho más tiempo a las novedades. Diría que una proporción 70/30 (novedades/retro o juegos más antiguos). Desde hace 3/4 años SÓLO juego al pc, salvo partidas esporádicas a vita o ps4 (tengo la ps4 de lanzamiento y le habré dedicado 30 horas como mucho) y diría que la mitad del tiempo que le dedico a jugar son emuladores o juegos antiguos para plataformas modernas (gog, steam, etc). La otra mitad o novedades o juegos de corte online. Ahora por ejemplo le estoy dando bastante al Sea of Thieves, SFV y FFX.
Me suelo mantener al dia. Cuanto tiempo aguantare, no lo se.
Si que es verdad que los lanzamientos nuevos cada vez te llaman menos la atencion,y ya si hablamos de juego online,no juego a nada.pero sigo jugando a consolas actuales con las mismas ganas que algo retro.

Al final las novedades de hoy sera el retro de mañana.
Samhain escribió:Mira mi avatar.


Ya, se supone que es de un juego actual?
Con todo lo retro que va a venir para chuich...buuuf.

Solo pensar en ese Ikaruga con tate.. [amor] [amor] [amor]
El tiempo que tardo en aprender un juego moderno como funciona ya me he pegado una partida satisfactoria a uno antiguo. Ese es el principal motivo de mi involución.
FFantasy6 escribió:
Samhain escribió:Mira mi avatar.


Ya, se supone que es de un juego actual?


Me has dejado un poco roto,con lo que te gustan los rpgs no entiendo que ni te suene el avatar.
Samhain escribió:
FFantasy6 escribió:
Samhain escribió:Mira mi avatar.


Ya, se supone que es de un juego actual?


Me has dejado un poco roto,con lo que te gustan los rpgs no entiendo que ni te suene el avatar.


Madre mía, calificar a eso como RPG [looco]
Yo le suelo dar al WoT aunque esta temporada lo voy a tener bastante aparcado.
Pues si... jugando al shadow of the colossus en ps4 y al mario 3D world en wiiu. Por mucho que me joda la tonica del mundillo actual hay autenticos juegazos para disfrutar

Lo retro o es enganche para 30 mins o asi, o si me dedico en exclusiva a algun juego "largo" especifico tipo FF6
Yo tiro de PC sobretodo, moderno moderno, me quedé en la generación anterior pero en el PC vicio mucho al Overwatch con los colegas y algun día también al WoW...
claro que si, aparte de darle caña a mi megadrive juego mucho a la xbox one S y la nintendo switch
Lo más actual que tengo es Dreamcast, y ahora por fin tiene más novedades que Play2. XD
@FFantasy6 Ni lo has tocado,no sabes lo que te pierdes.
Claro, hace poco me pillé una 360 de segunda mano, y estoy disfrutando de sus juegazos, entre ellos el Deus Ex que es con el qué estoy ahora mismo.

Creo que un buen amante de los juegos no hace distinciones por epocas, ni se queda en lo nuevo pensando que todo lo antiguo es basura caducada, ni se queda en lo antiguo pensando que todo lo nuevo son shooters clonicos sin gracia.
Yo juego a todo, ahora mismo los que les estoy dando asiduamente son Gradius 1, Dark souls 3, Ni no kuni 1 y Ducktales de la famicom.
A la pregunta: Sí.

Desde hace tiempo, al tener sistemas retro y juegos actuales de PC en un mismo frontend, cambiando de sistema con sólo una pulsación en el mando, le doy a todo de forma indiferente, sin estar pensando si es algo de hace 20 años o algo de hace 20 días.

Antes, al tenerlo todo por separado, me daba más pereza la emulación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo más actual que juego es algo de wii... y muy contado, y en pc todo lo que juego tiene sus años

PD: @supermuto Podrías decirme que frontend es?
xklibur escribió:Lo más actual que juego es algo de wii... y muy contado, y en pc todo lo que juego tiene sus años

PD: @supermuto Podrías decirme que frontend es?


Emulationstation.

Si te animas alguna vez, puedes preguntar detalles por privado, o abres un hilo de ayuda y me citas [beer]. Es algo lioso de configurar, y lleva su curro, pero éste tipo de frontends, tienen muchísimas posiblidades, y merece la pena el lío, una vez configurado todo.
67 respuestas
1, 2