Hola,
Yo tengo apartado de Correos desde hace unos 5 años y te puedo asegurar de que es una maravilla.
En primer lugar los envios te llegan antes, no pasan por el tramite del cartero, van directamente de carteria a tu casillero. Eso supone un ahorro de unos 2 dias respecto al envio a casa, aparte de la seguridad de que si te llegan paquetes sin certificar nadie te los puede robar del buzon.
Publicidad puedes recibir siempre que vaya con direccion, logicamente no te podra llegar nada que sea tipo folletos Carrefour o similares por que no van a nombre de nadie.
El precio a dia de hoy es de 44.75 € por el "alta" (solo se paga una vez) y de 38.25 € al año.
Lo logico es que toda la correspondencia que recibes la desvies al apartado cambiando la direccion desde el emisor. Yo por ejemplo recibo las cartas del banco, las del administrador, Movistar, tarjetas de credito, tiendas on-line, practicamente todo.
Existe una opcion que es reenvio postal, todas las cartas que recibieras en tu oficina te las reenviarian al apartado de correos, pero eso vale dinero, unos 20 € al mes, por lo que te interesa que las cartas ya vayan a la direccion correcta desde el remitente.
En la direccion tendras que poner
FULANO DE TAL
APDO, DE CORREOS 25695
08080 MADRID
Obviamente es un ejemplo, te pueden llegar las cartas igual aunque no pongas nombre, pero es mas seguro ponerlo. El codigo postal de los apatados de correos es el mismo para toda la ciudad, en Madrid es el 08080 vivas donde vivas y en Valencia que es donde vivo yo seria 46080.
Las empresas ajenas a Correos si que podrian enviarte un paquete a tu apartado, pero como tendrian que pagar un sello para hacerlo pues no lo hacen. De todas formas a mi me a pasado varias veces que una empresa ajena a Correos tenia algo para mi y solo tenia mi direccion del apartado. Lo que suelen hacer es mandarte una carta en la que te dicen que tienen algo para ti y que no lo pueden entregar ahi, para que te pongas en contacto con ellos.
Por ultimo comentarte la que es para mi la mayor de las ventajas, conoces a todos los de la oficina y eso hace que te traten de puta madre, que te solucionen problemas que no tendrian por que solucionartelos ellos y que te entreguen paquetes antes de que esten listos para la entrega. Cuando pase un tiempo seras como uno mas de la oficina, sobre todo si tienes bastante movimiento como es mi caso. Fijate si estoy contento que me cambie de domicilio, y a pesar de tener una sucusal de Correos mas cerca de mi nueva casa, sigo teniendo el apartado en la vieja sucursal.
Si tienes alguna duda mas, pues pregunta