Aparecen dos nuevos NUC de alto rendimiento, uno con gráficos Intel Xe y otro con GPU dedicada de...

Durante este pasado CES Intel desveló la iniciativa NUC Element, destinada a crear ordenadores de pequeño tamaño pero fácilmente ampliables y compatibles con tarjetas gráficas estándar para brindar potencia de sobremesa hecho y derecho en tamaño sub-ITX. Lo que todavía no estaba claro era qué iba a suceder con la gama NUC estándar, aún más pequeña pero tradicionalmente 100 % integrada. FanlessTech tiene los primeros indicios al respecto.

El sitio, especializado en equipos de ventilación pasiva y de gran fiabilidad en lo que se refiere a filtraciones, ha publicado varias imágenes e informaciones relacionadas con los futuros NUC 11 Performance, alias Panther Canyon, y NUC 11 Extreme, también conocido como Phantom Canyon. Estos equipos sustituirán a los actuales NUC base y NUC Hades Canyon (gaming de gama baja ultracompacto) con unas prestaciones a priori interesantes.

Imagen

Comenzando por el compacto NUC 11 Performance, este equipo de formato NUC estándar incorporará procesadores Tiger Lake U de 28 vatios, comprendiendo desde el i3 al i7. Sus gráficos serán por tanto integrados y pertenecientes a la familia Xe, sucesora de Iris y aparentemente con un rendimiento bastante aceptable en relación a iGPU anteriores, al menos si nos guiamos por las todavía imprecisas palabras de Intel.

Por lo demás, este equipo contará con soporte para hasta 64 GB de DDR4-3200, unidades M.2 22x80, vídeo con salida 8K vía Thunderbolt 3 (dos puertos, también hay un HDMI 2.1 y un Mini DP 1.4), Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

Según las fuentes de FanlessTech, saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2020.

Imagen

En cuanto al NUC 11 Extreme, este equipo busca satisfacer las necesidades de unos jugadores más obsesionados con el tamaño que con la resolución. Como tal, también montará procesadores Tiger Lake U de 28 vatios, en esta ocasión Core i5 o i7, pero con un giro propio: la GPU será independiente (que no necesariamente ampliable) y estará firmada por una tercera compañía.

La gama Hades Canyon, recordemos, ya utilizaba gráficos RX Vega, aunque en su caso a través de unos ya desaparecidos procesadores Intel con pGPU AMD integrada. Queda por ver si en esta nueva generación Intel volverá a recurrir a alguna clase de solución con el sello Radeon o si por el contrario se vuelca con Nvidia. Según FanlessTech, la GPU escogida tendrá 6 u 8 GB de RAM, por lo que cabe esperar algo bastante más serio.

De acuerdo con las informaciones publicadas, el NUC 11 Extreme llegará en algún momento de este año.

Fuente: FanlessTech
Pues la verdad es que pintan interesante esos Nuc Extreme, a ver si van soltando más info y precios :)


Salu2
Er_Garry escribió:Pues la verdad es que pintan interesante esos Nuc Extreme, a ver si van soltando más info y precios :)


Salu2


Me temo que mas de lo que vale montarse un ryzen de similar potencia. Y pagar mas solo por el tamaño a mi personalmente me duele...
He leído por ahí que el NUC 11 Performarnce con el i5 4/8 sin ram y sin almacenamiento, serán unos 530 napoleones más IVA... miedo me da el resto de la gama.
[facepalm]
Pues digo lo mismo que compañero javivi seguro se subiran a la parra por el tema del tamaño :D :D
Para los que tenemos un espacio reducido o queremos integrarlos en el salón son una maravilla. Problema imagino el precio
A mi me encantan este tipo de dispositivos, son una pasada sobre todo para hogares donde no todo el mundo tiene tanto espacio o una zona determinada para poner su PC, la pega es que se pasan mucho con los precios.

Tengo un amigo que tiene un MSI Artic, del tamaño mas o menos de una PS4 y es una chulada, pero cuando lo compro fueron 1200€ cuando esos mismos componentes en una torre normal eran la mitad justo.
Hombre chavales, es que el tamaño si que importa XD mira el Hades Canyon que sale al inicio de la noticia, mira el tamaño del bicho, no vas a conseguir nada de un tamaño tan reducido montandolo tu, pero nada vamos, claro que se van a flipar con el precio, estos cacharros no son para todos y la tecnologia tan reducida es cara, siempre lo ha sido, no deberia sorprender a nadie que veamos precios altos para un rendimiento por debajo de lo que te puedas montar tu por el mismo precio con un PC normal.

Hay peña que tiene con poco espacio (2 compis mismos ya han comentado esto en esta noticia) porque lo quiera para el salon y juegue desde ahi por ejemplo, o porque viva en una casa centrica en Madrid de 35 putos metros cuadrados (al precio de una de 200 metros cuadrados a las afueras [qmparto] ) y necesite algo mas pequeño que lo mas pequeño que te puedas montar tu con hardware ITX, a parte de otros usos a parte de jugar vamos, tener uno de estos cacharros que es poco mas grande que un modem de Movistar estandar de fibra (que menudos trastos algunos, el mio es casi mas grande que el Hades Canyon [qmparto] ) pues muchos lo van a agradecer, y tendrá su publico fijo.

Personalmente me parecen una pasada y si me sobrara la pasta tendria uno para el salon, en plan consola@Steam/Centro multimedia, para cosas serias ya el PC de sobremesa y a correr XD
@javivi-2007 opino justo lo contrario. Pagar más por tener lo mismo en un tamaño reducido es lo que tiene que ser. Eso sí, el precio tiene que ir en consonancia a la mejora, y subirse a la parra entonces ya no compensa, que es lo que pasa al final con estas cosas. De ahí que, comprando tú los elementos, te lo montas y ya.
abeliyo86 escribió:Tengo un amigo que tiene un MSI Artic, del tamaño mas o menos de una PS4 y es una chulada, pero cuando lo compro fueron 1200€ cuando esos mismos componentes en una torre normal eran la mitad justo.

Yo tengo el Triden 3, que es de la misma forma y tamaño pero en color negro, y fue mas caro que eso ... los habia desde 800€ hasta casi 2000€, depende que CPU/GPU/SSD le pongas. Eso si, el equipo va fino y lo pones en cualquier parte.
Yo me compre un skull canyon hace años, ahora mismo lo sigo usando y es una maravilla a todos los niveles, una vez que vajas al lado chiquitin los mastodontes te parecen de la edad de piedra

Uno que se pillara el phantom canyon extreme por aqui porque para mi las proximas consolas ya no osn aparatos sino servicios sobre el pc, y por tanto necesito aparato nuevo para subirme al carro del gamepass, aunque me sigue sin molar tanta calaverita, pero bueno. :-|
Luego que las consolas son carísimas y desfasadas pero luego ves Intel y te tiene que dar la risa, el primero, gaming de gama baja (sic), será literalmente una APU sin la potencia de una plei 4, un aparato del año 2013, que se va a los 700€ y por esos precios ya te vas a portátiles "serios"
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-1650-156
Del segundo no espero nada (como venga sin RT hasta nace muerto) y aún así decepcionará [carcajad]
Placas itx con los 4800H de AMD y se acabo la tonteria... soldado o mejor no, para permitir poner un 3950 xD. El resto perder el tiempo con Intel. Aun siguen capando las AVX en muchos micros... solo los salva que los fabricantes regalan las placas base y aun asi ni cunde xD.
abeliyo86 escribió:A mi me encantan este tipo de dispositivos, son una pasada sobre todo para hogares donde no todo el mundo tiene tanto espacio o una zona determinada para poner su PC, la pega es que se pasan mucho con los precios.

Tengo un amigo que tiene un MSI Artic, del tamaño mas o menos de una PS4 y es una chulada, pero cuando lo compro fueron 1200€ cuando esos mismos componentes en una torre normal eran la mitad justo.


Pienso lo mismo, es una cosa q me atrae, pero andan muyyyyy corto de especificaciones para los precios que piden.
Yo apuesto a que serán gráficos radeon la 3º compañia.

Hay buen rollito entre intel y AMD, eso de licenciarle los gráficos Vega en sus procesadores de portátil no es moco de pavo. Y además con Raja en Intel supongo que hace que la comunicación mejore entre ambas compañías.
Si un NUC Intel Celeron pelao sin RAM ni SSD se te pone en casi 200€, no me quiero imaginar estos Extreme. Molan mucho estos cacharros porque ademas de poder jugar puedes ver peliculas, navegar, etc.

_Saludos
@monoculero
Yo entiendo que se pague algo mas por la "miniatura".
Pero no que se pague un 50% mas por un equipo que no rinde ni la mitad.
El mes pasado monte un ryzen 2600, placa x370, 16gb, nmve 500gb, rx580, fuente seasonic, caja microAtx (o sea que no es tan grande ni aparatosa). 500 euros me costo, todo nuevo a estrenar.

Pagar 700 euros por uno que vendra con varios componentes soldados, que te falla placa y lo tiras casi entero, posibilidades de ampliacion practicamente nulas y que rinde muchisimo menos (el de la grafica integrada segurisimo) tiene delito. Por muy pequeño que sea.

Pero vamos, que cada uno tiene su opinion. Eso esta claro. Y su "bolsillo".... XD
El Hades Canyon "barato" cuesta 850 $, asi que los Extreme se irán fácilmente a los 1.200 $; de hecho estoy viendo en la web de Intel los precios del Ghost Canyon y el "barato" son 1.195 $.

En mi caso invertí en una Hades Canyon, básicamente porque salio muy bien de precio y necesitaba algo muy pequeño; ya que en la mesa de "despacho" tengo una impresora láser (que ocupa lo suyo, pero es que funciona de coña) y un escanee portátil (porque el de tamaño A4 no me cabía) y necesitaba espacio en la mesa para que mi pareja pudiese estudiar, junto con un ordenador y el portatil de 17 pulgas ocupaba mucho espacio.

Y estoy muy contento con el cacharro, el otro día probé el Star Wars ultimo y en ULTRA tiraba bastante bien.
Me parece muy interesante que hayan renovado los NUC y eso de que hagan uno con tarjeta de terceros puede ser lo mejor si le meten una buena gráfica. A ver por que precio salen... Si no es excesivamente caro (como lo son en la actualidad), seguramente me pille uno.
Para alguien que quiera el ordenador para trabajar y no juegue lo veo una buena opción.

Para alguien que quiera jugar, el tema de los modelos gaming ya no lo veo tan claro.
19 respuestas