Aparece pantalla de inicio RARA al no detectar joycon. Fallo del conector del joycon de la Switch

He comprado una Switch baneada. El vendedor me había avisado de que no carga la pantalla de inicio porque no detecta el joycon derecho. Cuando formateó la consola para venderla le aparecía esta pantalla cada vez que encendía la Switch. Es lo mismo que me ocurre a mi.

Imagen

También me dijo que la había llevado a reparar y probaron abriendo la consola y cambiando el riel del joycon, pero nada. Le dijeron que lo que fallaba era esta pieza, señalada en rojo. Según él, es donde se conecta el cable del Joycon y lo que fallaría es el conector.

Imagen

Esto ya lo hago por tozudez y porque me gustan los retos. Me gustaría saber si realmente puede ser esta pieza la que falla, si es posible saltarse esa pantalla inicial sin tener que hacer modificaciones, aunque no detecte el joycon derecho, o si sabéis de una tienda fiable de Barcelona que pueda repararlo, en caso de que yo no pueda. Parece que implica soldadura, y eso ya me da un poco más de apuro.

¿A alguien más le ha pasado? He estado buscando mucho por el foro y no he encontrado nada parecido.

Ayudadme a salvar esta pobre Switch.

Muchas gracias.
Cambia el conector.
Llévalo a un electrónico cualificado.
SUGUSAPPLE escribió:Cambia el conector.
Llévalo a un electrónico cualificado.



Gracias por la respuesta.

¿Alguna recomendación en Barcelona?
2 respuestas