Aparcar en Barcelona? Residente.

Hola,
en una semanita me mudo a Barcelona a un piso en el centro... ¿que hago con el coche? Por que es todo zona verde. No hay una tarjeta de residente para poder aparcar en tu barrio??

Help!
vanaiach escribió:Hola,
en una semanita me mudo a Barcelona a un piso en el centro... ¿que hago con el coche? Por que es todo zona verde. No hay una tarjeta de residente para poder aparcar en tu barrio??

Help!

Si, en el ayuntamiento creo que te la dan siempre y cuando demuestres que eres residente del barrio.
como dice el compi siempre que demuestres que estes empadronado puedes solicitar tu targeta de aparcamiento pagando claro esta...
aqui tienes la web de las areas verdes y como funciona:

http://www.areaverda.bsmsa.cat/es/
al loro porque no basta con ser residente, sinó que hay que estar empadronado, y a parte, que el vehículo cumpla los siguientes requisitos:

Les persones que estan empadronades en un domicili situat dins dels límits de l'Àrea Verda i acompleixen algun d'aquests requisits:

* Són titulars o conductores o principals d'un vehicle amb l'adreça del permís de circulació a Barcelona ciutat.
* Són conductores principals d'un vehicle a nom d'una empresa.
* Són conductores principals d'un vehicle, a nom d'una persona o d'una empresa, en règim de lloguer, lísing o renting durant més de tres mesos.

En tots el casos, el vehicle no pot superar les 9 places, els 6 metres de longitud i els 3.500 kg de pes màxim autoritzat (PMA).

(copy/paste en catalán, sorry)

Una auténtica cacicada.
Son una panda de ladrones, pero lo peor es que los que vienen detrás van a ser más de lo mismo. Ojalá me equivoque.
joer que bestias son, acostumbrado a como es el residente aqui en Donosti, que pagas 30€ al año, te dan una pegatina para que pongas en el coche y listo, aparcas donde quieres.

gracias por la info!!
(mensaje borrado)
matjutgemma escribió:Si os interesa el aparcamiento gratuito os recomiendo visitar mi blog en principio voy a poner aparcamiento de la provincia de Barcelona pq es lo que conozco pero os animo a todos a participar, quien sepa de sitios donde sea fácil encontrar aparcamiento gratuito, especialmente en capitales, que se ponga en contacto conmigo para publicarlo en el blog y compartirlo con todos.

Hombre si los difundes dudo que se siga aparcando tan fácil, jeje, igualmente voy a seguirlo!

Un spam muy sutil por cierto!
Veo que se ha borrado mi mensaje por contener un link (aunque ilogicamente hay el botón de poner url en los mesajes), yo no me lucro de ello (observar que no hay ni adsense puesto) más bien estoy compartieno los sitios done yo aparco con todo el que lo visite a cambio de nada, y reconozco que nos puede perjudicar si se difunden mucho estas zonas, fue de las primeras cosas que me plante al crear el blog, pero opte por sacrificar lo mío para un bien común de la gente que no le sobra la pasta, porque a quien le sobra, no duda en aparcar en un parking fresquito y al lado del sitio donde tiene que ir. Dicho esto: a quien le interese encontrarlo puede buscar en google aparcamientogratisbcn, os invito a participar con vuestras ideas!!
8 respuestas