aparcamiento minusvalidos

hace ya algun tiempo q en mi zona se estan pintando en la calle zonas de aparcamiento para minusvalidos. donde no puedes estacionar a no ser q lleves la pegatina de minusvalido.
me preguntaba si alguien sabe que grado de minusvalia hace falta para optar a una plaza de ese tipo y que otros rekisitos son necesarios

asias [boing]
eso depende de cada ciudad, tienes que ir al ayuntamiento y ya te explicaran alli
No me hagas mucho caso, pero creo recordar que un 15%
A mi me suena mas un 33.
Vilcore escribió:A mi me suena mas un 33.

Creo que depende del ayuntamiento... yo tengo en teoría cercana al 35% y aun me estoy peleando con la Seguridad social para que me la reconosca [tengo una enfermedad muy rara en hombres y mucho menos en jovenes].
Haz como todos los cabrones que por no buscar aparcamiento en los parkings de los centros comerciales aparcan en los de minusvalidos...Desde luego si yo fuese minusvalido ya habría rallado mas de un coche.
con un 35% y te dan pegas, muad_did?
supongo que esto de la burocracia siempre es igual, pero no me parece normal que incluso por ahi se intenten meter trabas y pegas, una verguenza
Es con un 33%, y tiene que estar reconocida por la seguridad social.

De todas formas no tiene nada que ver para que te den la tarjeta de aparcamiento. Tú puedes tener un 60% de minusvalía por alguna enfermedad que no te impida moverte, por ejemplo diabetes, y otro un 33% por que le falta una pierna, y a ti no te la dan, se la dan a él.

Enga, nos vemos.

[beer]
Exacto, yo tengo un 39% y me la denegaron, no la pedi en el ayuntamiento sino en el mismo sitio de la ss donde te reconocen la minusvalia.
whose escribió:Haz como todos los cabrones que por no buscar aparcamiento en los parkings de los centros comerciales aparcan en los de minusvalidos...Desde luego si yo fuese minusvalido ya habría rallado mas de un coche.

Tengo una amiga minusválida y cuando salimos de fiesta y no puede aparcar en los de minusválidos, te hierve la sangre ver que le pides ayuda a los municipales para que retiren los coches... y PASAN de llamar a la grua.

ratataaaa
En mi ayuntamiento solo te dan la tarjeta si tu minusvalía es debido a que tienes movilidad reducida. Por ejemplo, si padeces de sordera, aunque tengas un 40% de minusvalía, no te dan la tarjeta...
muad_did escribió:
Creo que depende del ayuntamiento... yo tengo en teoría cercana al 35% y aun me estoy peleando con la Seguridad social para que me la reconosca [tengo una enfermedad muy rara en hombres y mucho menos en jovenes].

A mi padre se la reconocieron DESPUÉS DE FALLECER, a la chica de la seguridad social se le caia la cara de vergüenza y eso que la cullpa no era suya. Y luego van los mierdas del Jesulín y cia. y les "dan" incapacitación total [noop].
Y si no es por movilidad reducida al menos en Valencia te comes los mocos.
yo conozco un tipo que tiene una copia de la pegatina esa, y la verdad es que no da muchas vueltas para aparcar... no creo que la policia se pare a mirar desde la calle la autenticidad de la pegatina, de ser asi le podria caer un buen paquete
elwiskonzi escribió:yo conozco un tipo que tiene una copia de la pegatina esa, y la verdad es que no da muchas vueltas para aparcar... no creo que la policia se pare a mirar desde la calle la autenticidad de la pegatina, de ser asi le podria caer un buen paquete

Pues yo con tu permiso, espero y deseo que en un futuro muy cercano, ese conocido tuyo pueda tener una tarjeta de minusválido, pero que sea suya con toda legalidad.

A mí tb me dan ganas de prenderle fuego a los coches que aparcan en la zona de minusválidos, más cuando te ves que el coche es el típico León tuneao (por supuesto, ni rasto de la tarjeta de minusválido).
Det_W.Somerset escribió:Pues yo con tu permiso, espero y deseo que en un futuro muy cercano, ese conocido tuyo pueda tener una tarjeta de minusválido, pero que sea suya con toda legalidad.
No desees esas cosas, déjalo, ya caerá en su momento.

Es lo mismo que la familia de jesulín y to la pesca, ya caerán, como han caído. Lo malo es que han puteado a mucha gente que de verdad está mal y ahora los médicos tienen miedo, no sea que los investiguen (que no sé por qué, si está mal, está mal), pero caen.

Pero tú no se lo desees, no ganas nada, ni siquiera una mínima satisfacción, por que no lo sabrás, sólo lo sabrán ellos. Limítate al típico "ojalá te trinquen y te la metan sin vaselina".

Enga, nos vemos.

[beer]
Weno, es que no puedo evitar que se me caliente la boca con gente que actúa de una forma tan asquerosa.

saludos
Ya, y a mí me pasa lo mismo (en mis mejores momentos le desearía que se le gangrenara la lengua, y, es más, a veces se me va).

Pero no es lo mismo hacer un daño, sabiendo que lo haces, como toda esta morralla, ni es lo mismo saber que están haciendo daño y callarte, ni es lo mismo desear que sufra que pedir justicia. Que aparca donde no debe?, que lo multen como corresponde, que ha matado?, que se cumpla la ley, pero no le desees el daño, no que no lo digas, no se lo desees, yasta, ya caerá, por cabrón (y esta gente cae más por chulo que por cabrón, que eso sí que me jode), pero cae.

Tú no lo verás, ni yo, ni el 99% de aquí, pero caerá, y si da la casualidad que nos enteramos?, el muñeco este, [qmparto], será una sonrisa, nos íbamos a poner puos con el menda este, flames se iba a quedar corto, vamos XDXD.

A tu bola, es lo que sirve, que por lo menos a ti, a no ser que haya algo raro, no te pasará nada, a él que le den (sin vaselina, que cruja) XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, siento el off tpic.
En BCN hay plazas de minusválidos con la matrícula del coche para el que está reservado. Como la matrícula no cohincida ya puedes llevar pegatina que te crujen.

También hay plazas de las otras.
Es verdad eso de que a no ser que tengas movilidad reducida no te dan la pegatina. Lo que no sé ya es qué te pedirán para ponerte una plaza de aparcamiento reservado delante de casa.

Yo creo que donde más se da esos casos de aparcar en plazas reservadas para minusválidos son en los centros comerciales. Gente tan cabrona que aparca ahí teniendo más sitios sólo para tener el coche al lado de la puerta.
el sistema de poner la matricula en las plazas de aparcamiento reservadas para minusvalidos tb lo he visto en San Sebastian. Es una buena idea para evitar q algun listillo se aprobeche.

respecto a
yo conozco un tipo que tiene una copia de la pegatina esa, y la verdad es que no da muchas vueltas para aparcar... no creo que la policia se pare a mirar desde la calle la autenticidad de la pegatina, de ser asi le podria caer un buen paquete

habria q partirles una pierda a esa peña para q supiera lo dificil q es para alguien con una incapacidad llevar una vida normal... "gentuza" vaya.
Lo de pagar plaza de minusválido no es por los listillos, es por tenerla asegurada.

Por lo que tengo entendido el ayuntamiento debe poner X plazas, no sé en que baremo, pero creo que no tiene por que ser una por minusválido en la zona, sinó una por cada X habitantes, y que entre ellos se apañen. Al pagar te aseguras tu plaza o, lo que es lo mismo, pagas tu garage exterior.

Lo que pasa también es que, por norma general, lo que se intenta es tenerlo a la puerta de tu casa por que la enfermedad es tan jodida que necesitas por fuerza esa plaza ahí, caso de esta enfermedad degenerativa tan mala, esclerosis multiple o algo así es, que junto al alemán es horrorosa, con la diferencia que con la del alemán, a no ser que esté en un estado muy avanzado, no te dan esa plaza y con la esclerosis esa sí.

Aquí cuesta esa plaza 25 de los antiguos talegos anuales, imagino que será por ayuntamientos, que son los que ceden el sitio.

Tampoco sé como está la ley ni lo que dice, lo único que sé es lo que costaba aquí el año pasado o el otro y lo que pedían para darte la tarjeta de marras, así que no hacerme mucho caso tampoco, que se me va mucho.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:...

¿En serio le dan plazas de parking a los enfermos de esclerosis múltiple? Oooh

Esta enfermedad produce una apreciación indevida del transcurso del tiempo, parálisis, temblores... ¿No seria mejor no dejárles conducir?
Es que si hay enfermos de esclerosis conduciendo yo no salgo a la calle nunca más!!!!!
No mujer, no seas sagerá, me refiero al conyuge o familiar que lleve el vehículo, no macojones a mí mismo XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:No mujer, no seas sagerá, me refiero al conyuge o familiar que lleve el vehículo, no macojones a mí mismo XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Vale!!!!! Menudo susto!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si es para el familiar ya lo veo mejor [sonrisa]
Vilcore escribió:A mi me suena mas un 33.

+1 , creo que es con un 33% .
24 respuestas