Aparatos para escuchar ipod nano en el coche??

Hola me gustaria saber como conectar el ipod en el coche; de manera que se escuche bien y no haya que hacer ni comprar muchas cosas...



recomendaciones?
pues lo mas barato es sin lugar a dudas una cinta de cassete que tiene la clavija para poder conectarlo al ipod nano en la ranura de los auriculares...

Pegas? pues que es "poco" estetico, y que depende tb de lo bueno que sea tu radiocassette ..... ya que puede ser que oigas "ligeramente" los cabezales del cassete en funcionamiento. Yo tengo conectado mi ipod video asi, y Ninguna diferencia de calidad con mi cargador de CD´s!! en serio!!

a favor? el prcio... por 15€ te pillas un trastillo de esos y suenan muy bien... el mio es un vivianco o algo asi!! y como te he dicho suena de PM XD
A) Comprar un Clio iMusic que viene ya preparado
B) Un Radio-Cd con toma frontal USB (los he visto por ahi pero no se como serán de calidad)
Emisor FM o la cinta guarra esa???? vaya dilema.
Hola:

SI no quiere ni el clio Ipod, ni la cinta y ni la emisora, que es lo que uso yo, lo que te queda es mirar si la radio lleva entrada auxiliar tanto por delante, donde esta el frontal, como por detras, en donde esta el cableado.

Adios.
No se si el iTrip funcionara para el Nano, pero ai algunos cacharros que los enchufas al minijack y con un emisor fm lo sintonizas en tu radio y listo, otra guarrada mas si :P

Un saludo!
Si sabes instalar radiocds pudes hacer un puente y conectar ahi el ipod y en vez de escuxar el radiocd escuxas el iPod de esto ni idea es solo una idea pero no se si funciona
salud0s
Hay una tercera solución posible (y más elegante), la mayoría de los frabricantes de car-audio tienen en su catálogo de accesorios un Interfaz para el iPod, con el que además de poder escucharlo, podrás manejarlo con los botones de la radio de tu coche.

Los inconvenientes, que necesita una radio bastante moderna y unos 90-100€.

Si la radio de tu coche es la que venía de serie, tus opciones están limitadas a cinta (si tiene, claro), transmisor fm, o si la radio tiene entrada de cargador de CD, un adaptador, para enchufar por entrada de línea.

Saludos
MegaPs2 escribió:Si sabes instalar radiocds pudes hacer un puente y conectar ahi el ipod y en vez de escuxar el radiocd escuxas el iPod de esto ni idea es solo una idea pero no se si funciona
salud0s


Eso lo tengo yo instalado en el coche, para que el GPS del pda saque el audio por los altavoces, y la verdad que, o conoces a alguien que controle MUCHO de estos temas de CAR-AUDIO, o date por jodido.
El colega que me lo montó a mi estuvo como unas 4 horas para dejarlo todo curiosito, y lleva más de 20 años trabajando de electricista en un concesionario, para que te hagas una idea.

Lo bueno del invento es que como la toma que me dejó suelta es un minijack estandar de 3,5 puedo enchufar cualquier cosa que tenga esta toma y escucharlo en los altavoces del coche.
La pega, que si uso esto no va la radio, y si uso la radio no funciona la toma de minijack; menos mal que el coche trae mandos en el volante y por lo menos puedo subir y bajar el volumen desde ahí para ambos canales.

Por cierto, y para los manitas que quieran investigar, y antes de hacer chapuzas; poner un conmutador de señal (como un switch de informática vamos) con un interruptor escondido y su correspondiente fusible, si no quereis tener luego problemas con los aparatillos (de ahi que solo pueda escuchar una cosa o la otra).
Yo estaba en las mismas que tu, y al final me compre un radio cd con entrada para tarjetas SD, MMC, USB frontal y entrada auxiliar.

El Ipod, o un portatil, o la PDA, lo que sea, lo conecto al line-in del auxiliar y se oye de lujo.

El Ipod no se puede conectar a la entrada USB porque ésta detecta los dispositivos como de almacenamiento (como pendrives) ademas que que tanto tarjetas de memoria como discos USB han de estar en FAT para que los reconozca.
pregunta en la casa del coche o en un taller de car-audio si te pueden
poner una entrada aux, que es lo que tengo yo en el fiesta y se oye
de lujo (el único pero es que se oye un pelo más bajo que la radio
o el cd, pero poco más bajo es).

edit: luego tendrás que comprar un cable macho-macho, para conectar
la entrada del coche a la salida del ipod. (vale unos 2 ó 3 euros).
Gracias jejeje esta tarde me paso por la Opel habé si me pueden poner esa entrada [oki]
_rimbaud_ escribió: Hay una tercera solución posible (y más elegante), la mayoría de los frabricantes de car-audio tienen en su catálogo de accesorios un Interfaz para el iPod, con el que además de poder escucharlo, podrás manejarlo con los botones de la radio de tu coche.


y que radio con entrada auxiliar puede rondar esos precios? es que he estado buskndo y ... no me decido...

redribbon escribió: Yo estaba en las mismas que tu, y al final me compre un radio cd con entrada para tarjetas SD, MMC, USB frontal y entrada auxiliar.


cual es esa radio??

yo solo con que la radio tenga entrada auxiliar y coja FM... me vale

un saludo gracias
La mia en concreto es LAVA, tiene potencia 4x40 y tiene de todo.
No la encuentro en internet, pero vamos, la compre en Madrid
y a cuanto te salio de precio mas o menos?

un saludo
gracias tio, voy a buscar por algun lado y asi me la compro, de toas formas si te acuerdas donde la compraste dimelo porq yo tambien soy de madrid

saludos y garcias
Dejarsus de cutrerías para conectar el iPod y mirar este hilo, buscad info sobre el IceLink.

Te permite manejar el iPod desde los mandos de tu coche si tu radio soporta un cargador auxiliar de CDs, es decir es un emulador de cargador de cds ;-)
17 respuestas