Aparato externo para subir color/brillo de un TV CRT

Buenas, aviso que quizás el hilo parezca un disparate... jaja

Veréis, tengo una TV Bang & Olufsen MX7000, estoy muy contento con ella, el diseño es muy elegante y tiene un sonido espectacular, no bastante, tiene una gran pega para mi... y es que usando consolas con cable RGB (es decir, cuando la TV esta mostrando una imagen con señal RGB) no se puede ajustar el color de la imagen (si el contrate y el brillo).

Aun viéndose bien en color, la verdad es que a mi me gusta que el color tenga mas intensidad... pero es una lastima que en modo RGB, el televisor no deje ajustar este parámetro.

Así que he pensado que quizás usando algún aparato externo pueda subir el color de alguna manera... ¿por que pienso esto? pues bien, hace un tiempo tuve un aparato que se llama SLG in a box, que servia para convertir la señal de las consolas retro con cable RGB a señal VGA, añadiendo scanlines, etc...

El tema es que con dicho aparato podía aumentar el contraste/color/brillo de la imagen, de modo que he pensado que quizás con un conmutador RGB de calidad... es posible que disponga de la función de ajustar también contraste/color/brillo...

Ponerme a buscar así a lo loco es una opción, pero también puedo consultar en los foros y quizás dar con una solución mas certera.

El televisor me encanta, así que cambiarlo esta descartado.

¿Me podéis echar una mano?

Un saludo.
¿Cable RGB?, eso no existe, seguro te refieres a un cable de 'Componentes de Video' [YPbPr]. Porque un televisor que use realmente señal de video RGB [red-green-blue] es raro y seria mas del tipo monitor [y no me refiero al monitor de computadora].

Cable componentes de video.
Imagen

Pues si que esta raro que no te permita el ajustar brillo/contraste y color, pero ¿en el juego no tienes alguna opcion para manejar esto que quieres?, o en la misma consola ¿no tiene opciones de salida de video y ajustes?
Cable RGB es esto:

Imagen

http://www.emere.es/Cable-Euroconector- ... -N64-Nuevo


Y con este tipo de cables (que existen en Mega Drive, Saturn, PSX, PS2, etc...) en la Bang & Olufsen MX7000 no deja ajustar el color... solo se puede ajustar el color si se utiliza video compuesto (que no video componentes, como tu decias).

Con este cable (video compuesto) si que deja calibrar el color, pero claro... la imagen no es igual de nítida que si se usa un euroconector RGB:

Imagen
Eso no es un cable RGB es un cable SCART [o como lo llaman popularmente: euroconector] para X consola [en tu caso de N64], y aunque la interfaz scart si maneja señal RGB [rojo/verde/azul] seguramente se transfome internamente [en el televisor] a YPbPr y por ello no pueda manipularla. Yo en tu lugar veria que la consola envie señal en base a YPbPr [componentes de video] y ahora si deberia poderse ajustar el color/brillo desde el mismo televisor. Pienso que seria la opcion mas facil y practica.

De un aparato como el que dices, pues solo se me ocurre que uses tu SLG in a box. Abres el cable que mal llamas RGB de tu N64, buscas los cables referentes a la señal RGB y la conectas a ese aparato SLG, y despues empleas un adaptador VGA a SCART.

http://www.nexusuk.org/projects/vga2scart/
https://www.youtube.com/watch?v=vbX2KrYnmo0
http://www.freetv.ie/vga-to-scart.html


consola>-----<alambres del RGB>----->SLG>-----<adaptador VGA a SCART>---->TV.

O solo usar el SGL y el adaptador VGA a SCART, porque supongo que el SGL ya tiene su cable de conexion a la consola.
He pensado una solución algo chapucera pero económica... pillarme un TDT jajaja, si, como tiene opciones de color/contraste y brillo... quizás consiga algo... y si no, me tocara otra solución mas cara.
chachin2007 escribió:He pensado una solución algo chapucera pero económica... pillarme un TDT jajaja, si, como tiene opciones de color/contraste y brillo... quizás consiga algo... y si no, me tocara otra solución mas cara.


Has probado a cambiar los ajustes antes de ponerte en el canal de la consola? Mi philips no me deja tocar tampoco esos ajustes cuando uso el media Server por Ethernet así que antes de poner el capítulo ajustó lo que vea necesario porque una vez dentro desactiva varios menús y uno de ellos es la imagen en mi caso!
TRASTARO escribió:Eso no es un cable RGB es un cable SCART [o como lo llaman popularmente: euroconector] para X consola [en tu caso de N64], y aunque la interfaz scart si maneja señal RGB [rojo/verde/azul] seguramente se transfome internamente [en el televisor] a YPbPr y por ello no pueda manipularla. Yo en tu lugar veria que la consola envie señal en base a YPbPr [componentes de video] y ahora si deberia poderse ajustar el color/brillo desde el mismo televisor. Pienso que seria la opcion mas facil y practica.


A ver, que nos liamos...

El CONECTOR es SCART, el cable es RGB. Si te miras el pineado de la norma SCART, verás que hay un pin para el video compuesto, y los RGB que será los que usa ese cable. Estoy cansado de hacer cables para mi Spectrum +2, Amiga, etc., para poder conectarlos por RGB. Y todos entran por el euroconector. De hecho, si el ordenador no envía bien las señales (como en el caso del Spectrum), tienes que conmutar a mano en la tele el modo RGB, o incluso poniendo una pila para que active la "marca" de RGB y no se conmute sola a video compuesto y se vea la imagen negra e invertida.

Otra cosa son los componentes, que se ven peor que el RGB al ser una señal comprimida y acoplada. Pero casi cualquier tele de tubo admite RGB por SCART (habitualmente en el SCART 1 sólo, si tiene más de uno, el resto sólo están cableados los video compuesto y no los RGB). De hecho, no se pueden meter componentes por Scart sin demodularlos y convertirlos a compuesto o RGB, porque la señal de componentes es una norma USA y el SCART es europeo, por eso las teles tienen ambas entradas, porque no son compatibles.

En cuanto a lo de mejorar el color... Ten en cuenta que con un cable RGB le estás metiendo a la tele los colores directamente, y no una señal mezclada como puede ser componentes, compuesto e incluso la señal de antena. Aquí, lo único que se puede hacer es amplificar el voltaje que envía la consola, pero... yo me quedaría con el brillo y contraste, porque como le metas una señal muy amplificada (subir 1V es mucho) puedes quemar algo. Si quieres esa calidad de imagen, tendrás que aguantar con lo que tienes... Tu tele no mejora la imagen como si hacen otras (Sony en este aspecto es brutal, incluso en 14").

Un saludo.
6 respuestas