Aparato dental...

Dentro de poco empezare un tratamiento dental, sabiendo que tengo 19 años.....que es mejor? uno transparente o uno metalico? esta mi vida zezual arruinada? [buuuaaaa]

Saludos EOLian@s [angelito]
Los transparentes son más caros tengo entendido. Si estás dispuesto a pagar más... Y no, arruinada no está, hay muchísima gente q los lleva, si estas bueno, te querran igual xD

Y ya ves, cuando tengas 22 años y los dientes perfectos verás q habrá merecido la pena.
Si te los puedes poner por dentro, dabuti [risita]
Transparentes o no... se notan, asi que de nada te sirve :P:P

Salu2[bye]
Me da = pagar mas, ya que tengo ahorrado....siempre me rei de mis amigos con aparato dental y ahora me toca a mi [tomaaa]


Pd: transparentes se notan, pero queda mas estetico ^^
k putada verdad? Creo que en un futuro no muy lejano me tocará llevar a mi algo parecido [+furioso]
Por dentro son mejores esteticamente hablando, pero son mucho mas molestos y muchísimo mas caros.
Si puedes elegir, pontelos transparentes, al final te acostumbras y se pasa el tiempo volando ;)
Thirtey escribió:Por dentro son mejores esteticamente hablando, pero son mucho mas molestos y muchísimo mas caros.
Si puedes elegir, pontelos transparentes, al final te acostumbras y se pasa el tiempo volando ;)


Lo malo es luego desacostumbrarte a morderte con ellos... aaaaays que tiempos [fumando]
xLoNaDaRx escribió:
Lo malo es luego desacostumbrarte a morderte con ellos... aaaaays que tiempos [fumando]




[mad]


P.D Siempre puedes ponerte un poco de alambre, al menos así no será tan brusco el cambio...
Se te pasará el tiempo volando, y ya verás lo contento que te quedas después. Yo me lo puse a los 15 años o así, y hoy en día creo que es una de las mejores decisiones que he tomao en mi vida ;)
A mi me quedan sobre 2 meses (quizas un pelin mas) y no veas si ha merecido la pena.
Me lo puse a los 17 (me faltaba un mes para los 18), y estos 2 años han pasao volando. Los mios son de los normales (gris metalicos y feos), y la verdad que ha dia de hoy como si no llevara nada, y si se nota que lo llevas, pero con casi 20 años pues como que la epoca de las burlas y tonterias ya paso y mis amigos lo ven como algo de lo mas normal.
Yo no solo me lo puse por estetica, sino que a causa de una fuerte caida que sufrí en una carrera, me golpee la mandibula haciendo que se me desplazaran los dientes (no de golpe y porrazo, sino que a causo del golpe con el tiempo se fueron moviendo..). Ya los tenia algo fuera de su sitio y bastante apretaos, pero tras la caida, la cosa empeoro y ya me llevaba a doler la mandibula a la hora de masticar.
Me tuvieron que sacar 4 piezas, para hacer hueco, y a dia de hoy no tengo ningun hueco libre, ni nada de nada, de hecho ya estan todos colocados (ahora me estan haciendo la mordida).

No seas tonto, cuanto antes te lo pongas mejor, no es lo mismo ponertelo con 19, que ponertelo con 25 que tardaras mucho por eso de que ya habras terminado de crecer.

Sobre tu vida sexual... eso depende de cada uno, una cosa que me he dado cuenta es que chicas que han sufrido una ortodoncia pues son mas tolerantes y les importa menos, que a otras, pero por lo general a la chicas no les suele importar mucho. Y las chicas de tu entorno a los 5 dias estan mas que acostumbradas a verte con la ortodoncia, asi que si a alguna amiga le haces tilin, con la ortodoncia le seguiras haciendo tilin de la misma manera (total tu sigues siendo el mismo pero con la garantia de futuro de tener una sonrisa perfecta :D)

El dia que me quiten la ortodoncia, me pasare el dia sonriendo y mostrando mi nueva sonrisa hollywood :D
Animo chaval.
que no es para tanto. a mi me pusieron el aparato con 14 hasta los 17 y de los 17 y tres meses otra vez hasta los 19 por culpa de un fostion en tol morro.
pero luego merece la pena. y tampoco rasca tanto.
en cuanto a tu vida zezua, pues nada. nada de nada.
seguira igual? o no???

animo.


un saludo
Es lo mejor que puedes hacer, tu no pienses en que te van a poner aparato tu piensa en como te quedaran los dientes de bonito cuando te lo quiten. Asi anime a mi novio para que se los pusiera y es igual de guapo con ellos que sin ellos [amor].
Mi novio se los puso transparentes y si sabes que los lleva puesto pues si te fijas, pero al principio nadie se daba cuenta de que los llevaba.

Yo te recomiendo que te los pongas transparentes si asi te vas a sentir mejor.

Suerte
Yo tbm lo llevo. Uso los transparentes, pq al fin de cuentas no salia mucho mas caro que el otro (200€ mas). Si te vas a gastar casi 2000€, igual te vale la pena 200 mas, pq te digo q apenas se nota.
Aqui te dejo una imagen pa q lo veas
Imagen

Saludos!!
Los transparentes son una pasada y lo del aparato....ya lo tengo mas que decidido, Me lo pongo! pero lo que no se es si merecen mucho la pena los transparentes, a mi la doctora me ha dicho ke estos hacen menos fuerza y tendria que estar mas tiempo....y otro inconveniente es que dicen que se te ponen amarillos.....es eso cierto??

Gracias eolian@s [risita]
Los brakets no se ponen amarillos, sino las gomas. Los brakets yo los tengo blanquitos como el primer dia y las gomas te las cambian en cuanto empiezan a ponerse amarillas (pq eso significa q ya no estan haciendo fuerza)
siempre he querido saber si eso duele poco, mucho o insoportable xD

(en el momento en que te lo ponen y en la convivencia con él)
lo malo de los transparentes es k como se empiecen a poner amarillos keda peor todavia k los metalicos. Además creo k son menos efectivos

edito: joer, he dixo lo mismo k se ha dixo por ahi arriba xDD . Weno a mi eslo k me dijo mi dentista
Metal_Nazgul escribió:siempre he querido saber si eso duele poco, mucho o insoportable xD

(en el momento en que te lo ponen y en la convivencia con él)


A mi no me dolió nada cuando me lo pusieron. Solo me dolían los dientes el día que me apretaban los brackets, es decir, un día al mes, porque los tienes más tirantes y entonces tenías que comer blandito y tal. Pero vamos, que tampoco es que sea un dolor muy intenso, solo que se está un poco molesto con eso. Y para quitármelo no me dolió nada de nada, todo bien :)
Yo me los puse con 18 y ahora hace mas de 1 año que llevo el aparato. Aun me quedan unos mesecillos, pero vamos, se puede decir que se pasa rápido y no se lleva tan mal.

Respecto al tema de si vas a ligar menos, no creo, habrá de todo pero yo me puse en el lugar de la gente, si una tía me gustase mucho y se pone aparato, me seguiría gustando. el aparato es algo temporal que después te garantiza una sonrisa perfecta.


saludos
me pusieron fijos toda la parte de arriba hace 15 años y de perfecto

ahora me toca cambiar todos los de abajo y otro dineral q se me ira , pero al final ya tendre toda la boca decentemente


el tema monetario pues te recomiendo los fijos que no tengas ni hierros ni na que ya me pusieron la 1 vez aparato con hierros y me los puse 2 veces, hasta q me los cambie a fijos


salu2
The_Edge escribió:cuales son los fijos?

Yo cuando era mas chikitillo llevaba uno "removible". Lo llevaba pq unicamente tenia un solo diente descolocado y solo lo tenia q usar para dormir. Se me callo y se me rompio, y asi lo deje. 10 años despues me he tenido q poner el fijo pq uno se me habia montado en otro y en otro tbm....
Yo ya va a cumplir una año que me lo quitaron y fue como si nunca lo hubiese llevado.

Solo el dia que me lo pusieron (nunca me hicieron daño) que me sabia mucho a metal (con unas gominolas se me paso XD ) ningun problema.
Hasta me tragara un bracket comiendo y ni me entere [qmparto] Al principio ponia de las discretiras, pero despues daba a elegir a las chicas que me ponian las gomas, y al final hacian de mi dentadura un arte personalizado [+risas]

Ahora uso un mordedor que solo pongo por las nocehs y en mi caso me pusieron un ``retendedor´´ detras de tres dientes que no me entero que lollevo por supuesto (y creo que lo voy llevar mucho mucho tiempo, pero no importa :p )

Ya veras que bien te quedaran (si te sirve de consuelo, vi a una señora de unos 40 años que lo empezo a llevar cuando yo ya estaba acabando)

Un saludo
increible, vengo del dentiste, y sin exagerar: me he sentado, me ha dixo k sta todo bien y me he ido. Y eso vale 12euros xDDD increible , kiero ser dentista
yo termine el tratamiento hace un año (me los puse abajo solo, y eso despues de ir a dos dentistas q me dijeron k me los tenia k poner arriba y abajo, pero ole mi cabezoneria y al final consegui lo k keria)
Me lo kite pa irme de erasmus jiji y ahora solo llevo un retenedor pa dormir se supone, pero se me olvida casi siempre
lo que pasa que me estan saliendo las muelas de juicio y me van a joder toda la fila con lo derechos q stan los pobres
Meryl escribió:despues de ir a dos dentistas q me dijeron k me los tenia k poner arriba y abajo, pero ole mi cabezoneria y al final consegui lo k keria


Esto es algo importante. Mi hermana (de esto hace lo menos 10años) fue a un dentista que le dijo que la única forma de arreglar su dentadura era mediante una operación. Mi padre no quería meter a mi hermana en líos de bisturís y demás por el simple hecho de tener unos bonitos dientes, así que pasó del tema, sin embargo, no se quedó del todo contento con el dentista aquel, así que decidió ir al mejor ortodoncista de Andalucía, uno que está en Sevilla. Al llegar allí, le comentó al dentista lo que le había dicho el anterior, y se quedó [flipa] [flipa] . Éste dentista le dijo a mi padre que con un aparato y 2 años y pico, mi hermana tendría una dentadura perfecta. Y he ahí mi hermana, con una sonrisa que ya muchas quisieran ^_^

Weno, no se muy bien por qué he contao esto, pero weno xD, que tengais cuidao por ahí ;)
A mi también me dijeron que puede ser que requiera intervención al tener sobremordida, pero yo espero y deseo que no. Por lo pronto la doctora me dice que todo va muy bien y espero que no me esté mintiendo.

El tratamiento son 2 años y ya llevo mas de 1, como lo tenga que llevar mas tiempo los asesino en la consulta.
The_Edge escribió:El tratamiento son 2 años y ya llevo mas de 1, como lo tenga que llevar mas tiempo los asesino en la consulta.


Eso siempre suele pasar, tengo gente que el tratamiento se alargó hasta un año mas....espero que no sea tu/ vuestro caso^^

Yo llevé el fijo dos años, despues de la comunión justo, me lo kitaron a los 13 años, y la verdad, las burlas y eso a mi no me hicieron nada, era mos muchos los que estabamos igual, jeje, y yo lo agradecí despues. No digo que sea malo, pero prefiero mil veces llevarlos alos 12-13 años, que alos 17-18.
Claro, que tambien, muchiiisimo mejor ahora, que tener los dientes feos el resto de tu vida, no?

Pd:Estaré eternamente agradecida a mi madre por su decisión [amor] y si, a mi al menos me dolia un huevo y parte del otro, de estar sin comer casi una semana [mad] supongo que será distinto en cada persona.
rammsteingirl escribió:
Eso siempre suele pasar, tengo gente que el tratamiento se alargó hasta un año mas....espero que no sea tu/ vuestro caso^^

Yo llevé el fijo dos años, despues de la comunión justo, me lo kitaron a los 13 años, y la verdad, las burlas y eso a mi no me hicieron nada, era mos muchos los que estabamos igual, jeje, y yo lo agradecí despues. No digo que sea malo, pero prefiero mil veces llevarlos alos 12-13 años, que alos 17-18.
Claro, que tambien, muchiiisimo mejor ahora, que tener los dientes feos el resto de tu vida, no?

Pd:Estaré eternamente agradecida a mi madre por su decisión [amor] y si, a mi al menos me dolia un huevo y parte del otro, de estar sin comer casi una semana [mad] supongo que será distinto en cada persona.


No sabes lo que anhelo que llegue el día en que me lo quiten. Ahora suelo sonreir con la boca abierta muy poco. Es una mierda tener que ocultarlo pero si lo pienso bien, no tengo por qué hacerlo. Cuando me lo quiten, seguro que seré otra persona distitna, todo el puto día riendome, enseñando mi preciosa dentadura!!
No tengo time de leeros.. asike diré k hay unos aparatos k van por la parte d dentro dl diente y n se ven

Ciao! XD
transparente sin lugar a dudas,paga n poco mas y estars mejor de cara a la gente.
The_Edge escribió:
No sabes lo que anhelo que llegue el día en que me lo quiten. Ahora suelo sonreir con la boca abierta muy poco. Es una mierda tener que ocultarlo pero si lo pienso bien, no tengo por qué hacerlo. Cuando me lo quiten, seguro que seré otra persona distitna, todo el puto día riendome, enseñando mi preciosa dentadura!!


Yo cuando lo llevaba, no eran tranparentes, eran los braquets de toda la vida, y nunca sonreia en las fotos, por lo general, en mi vida normal con mis amigos y eso si, claro! pero desde que me los quitaron me reia que daba gusto! y salgo en todaslas fotos desde entonces con una sonrisa de oreja a oreja, verás, cuando te lo quites en serio, serás felíz [babas]
rammsteingirl escribió:a mi al menos me dolia un huevo y parte del otro, de estar sin comer casi una semana [mad]


Calla calla, q le estropeas la sorpresa [jaja]
ya ves, el dia que te lo apretan jode bastante... olvídate del pan :o

pero como dicen ahi, eso es la sorpresa del programa asi que me callo xD
Pues a mi m molaba kaxo cuando m los apretaban!!

Esa sensacion m triunfaba kaxo.. y n va en broma!
Skuall18 escribió:Pues a mi m molaba kaxo cuando m los apretaban!!

Esa sensacion m triunfaba kaxo.. y n va en broma!



xDD donde esta el icono ese dnd un tio se da cabezazos contra una mesa. Lo necesito ahora, ya, aquiii!!.
Skuall18 escribió:Pues a mi m molaba kaxo cuando m los apretaban!!

Esa sensacion m triunfaba kaxo.. y n va en broma!


Hombre, tampoco es que me molara eso xD, pero he de decir que sí te quedaba una sensación curiosa... apretabas un poco los dientes y parecía que podías moverlos... yo me quedaba to rayao, porque no sabía si los movía de verdad o era cosa mía xD.

Por cierto rammsty, para cuando no encuentres el emoticono adecuado... [alien] ! nunca falla xD
rammsteingirl escribió:

xDD donde esta el icono ese dnd un tio se da cabezazos contra una mesa. Lo necesito ahora, ya, aquiii!!.


Imagen

¿te vale contra un muro?
Buenas,
yo tuve paratdos durante 4 años, dos disntintos, si son los de desanchar el paladar, son lo mas jodidos, te ponen una especie de alambre por todo el paladar, y la comida se te keda atarapada sobre dixos alambres y no veas la caxo de putada, como sufri dios!!! [buuuaaaa]
luego los otros son los tipikos, coloke correcto de dentadura, no duelen nada, no seais mentirosos (bueno por lo menos a mi no [jaja], solo cuando te los apretan... :-(

Tb me quitaron las 4 muelas del juicio (los 4 cordales) tampoco me dolio una mierda, segun decian era lo peor y..mentira!! me kitaron los 4 de golpes, será por el cirujano q es muy bueno (y lo es) me anestesiaron, me abrieron la encia (ya que si me los dejaban salir me estropeaban toda la dentadura...) cojieron el cordal con unos alicates y pa fuera!!! sentia la presion pero na sin dolor ninguno [carcajad] , luego me pusieron puntos en las zonas abiertas de la encia, y ya venia lo peor, cuando se te empezaba a inchar toda la boca!! xDDDDD dios parecia subnormal del todo!! se te inchaa demasiado! pero bueno mi padre como es medico un par de pastillas (nada de drogas mamones xDD) y no sentia dolor

Saludoos!! [oki]
Y el hinchazon de las encias cuanto tiempo dura, porque me parece a mi que lo voy a tener que pasar, para irme concienciando...
mcegroup escribió:cuando se te empezaba a inchar toda la boca!! xDDDDD dios parecia subnormal del todo!


[qmparto] ostias a mi me las tienen que quitar y estoy acojonado, con lo valiente que yo soy, que me operaron del dedo a pelo sin anestesia. pero es mencionar al dentista y me acojono
Siento ser tocapelotas pero a mi no me gusta nada los dientes perfectos son tan antinaturales... es como si nos pusieramos aparatos en las manos para que todos los dedos estuvieran a la misma alturas y la misma posicion...

No se eso me parece jeje, no os cabreeis mucho y ser felices con vuestras perfectas dentadoras [666] [angelito]

Un saludo!
Javierkun escribió:Siento ser tocapelotas pero a mi no me gusta nada los dientes perfectos son tan antinaturales... es como si nos pusieramos aparatos en las manos para que todos los dedos estuvieran a la misma alturas y la misma posicion...

No se eso me parece jeje, no os cabreeis mucho y ser felices con vuestras perfectas dentadoras [666] [angelito]

Un saludo!


Entonces te tienen que encantar las cajas de cambio abiertas :D

Yo no tendre todos los dientes a la misma altura, pero si alineados, y no unos para adelante, otros para detras, ahora este sobre este; sino todos en su sitio y a su correspondiente altura (en mi caso los colmillos estan a una altura, los paletos a otra, vamos que me esta quedando una boca bonita y natural, nada de sonrisa de oveja :D)
Buenas,
el inchasón dura apróx. unos 8 dias, recomiendo no salir de casa en ese tiempo xDDD, tomen medicamento cada dia (el k les recomiende el cirujano) ya que si no te los tomas el dolor será increible [jaja]

Metal_Nazgul, tranquilo xDD, sin vas a un buen cirujano no te va doler naa de naa, si vas a uno mediocre vas a sufrir un poco xDDDDD (lógico X-D)

Javierkun, q yo sepa corregir la dentadura no es antinatural, al menos para mi, prefiero tener los dientes bien alineados y si puede ser tb blanco que tenerlo amarillos y unos diente encima del otro, luego las paletas separadas, etc etc, antinatural es por ejemplo, tener unas lentijas de color en los ojos, tipiko de ponerse lentillas de color azul y eso...

yo sinceramente no podria tener una novia que no tenga la dentadura bien, tampoco la kiero pefectaaa perfecta, con k este bien y tenga una buena sonrisa pues bien, pero que sonria y se le vea un desperfecto en los dientes, no me gusta NADA!!, será k le he dado muxa importancia a la dentadura dsp de lo sucedido con la mia xDDD

Saludooos!
si te sirve de consuelo a un colega mio se lo han puesto hace na en las mismas circunstancias que a ti y es de hierro y el sin problemas (de chicas y eso digo)
Javierkun escribió:Siento ser tocapelotas pero a mi no me gusta nada los dientes perfectos son tan antinaturales... es como si nos pusieramos aparatos en las manos para que todos los dedos estuvieran a la misma alturas y la misma posicion...



Es perfectamente comprensible. si, pero no tiene nada que ver, como narices vas a ponerte aparatos en las manos para tener los dedos iguales? xD

Una cosa es tener dientes un poco desiguales, y otra muy distinta es tener unos dientes mal puestos,lo que a la persona le puede ocasionar un complejo... personalmente prefiero tenerlos perfectos a tenerlos como la boca de un burro. Aunque para gustos los colores, claro está.
Con lo k m molan a mi las tias con aparatos..

No m pregunteis pk.. XD
rammsteingirl escribió:
Es perfectamente comprensible. si, pero no tiene nada que ver, como narices vas a ponerte aparatos en las manos para tener los dedos iguales? xD

Una cosa es tener dientes un poco desiguales, y otra muy distinta es tener unos dientes mal puestos,lo que a la persona le puede ocasionar un complejo... personalmente prefiero tenerlos perfectos a tenerlos como la boca de un burro. Aunque para gustos los colores, claro está.


Hombre hay casos y casos... pero hay muchos que se los ponen para dejarselos ultra perfectos... que me parece demasiado... al fin y al cabo es una operacion mas bien estetica que de salud... pero si tienes los dientes como en el capitulo d lisa que le salia por el carrillo en ese caso es completamente comprensible...

Como has dicho para gustos los sabores...
Skuall18 escribió:Con lo k m molan a mi las tias con aparatos..

No m pregunteis pk.. XD


Estamos descubriendo muchas cosas nuevas de tu vida, skuall^^

Javierkun escribió:dientes como en el capitulo d lisa que le salia por el carrillo en ese caso es completamente comprensible...


Completamente de acuerdo.
a los k le van a poner aparatos van a pasar una epoca chunga chunga, lo digo en general, pero al final tiene su recompensa, os lo aseguro XD

Saludoos!
Pues yo los llevé y no pasé ninguna época chunga y mereció la pena, me encantan los dientes perfectos, siempre me fijo en eso xD
94 respuestas
1, 2