Apague a martillo y ahora no arranca XP

Tengo una particion con XP pro y otra con Ubuntu. Estaba en el XP, abri el nero y se quedo el PC pillado. Como no respondia a nada pues lo apague a martillo. Al volverlo a encender aparecion lo de su PC no se ha apagado correctamente... con las opciones de a prueba de fallos, ultima configuración conocida que funcionó...No le di importancia y arranque normal. Aparece el logo de windows con la barra de carga a bajo pero despues se pone la pantalla en negro y de ahi no pasa. Intente en modo a prueba de fallos y en ultima configuración conocida que funcionó pero nada, se queda en negro igual. Alguna idea? Ara toy en ubuntu.
Prueba con la consola de recuperacion:

Chkdsk /r

P.D.: Cuando el PC se bloquee mejor es reiniciarlo y no apagarlo.
Si no consigues nada vuelve a instalar el windows sobre el q tienes ahora estropeado y conservarás tus ficheros.

Salu2
Silent Assassin escribió:Si no consigues nada vuelve a instalar el windows sobre el q tienes ahora estropeado y conservarás tus ficheros.

Salu2

Como hago eso?
Haciendo una instalacion pero sin dar formato (puedes perder lo q tengas en "Mis Documentos").

Antes prueba la consola de recuperacion.
Si se te vuelve a bloquear intenta sacar el administrador de tareas y seleccionas "tarea nueva", ahí escribes "shutdown /f" y el equipo forzará el cierre, guardando el registro correctamente (probablemente el origen de tus problemas).

Un saludo.
PR0[3R escribió:Prueba con la consola de recuperacion:

Chkdsk /r

P.D.: Cuando el PC se bloquee mejor es reiniciarlo y no apagarlo.

Para qué sirve "/r"?

PD.Perdón por el offtopic

Edit: Gracias porcman
Muchas gracias. He hecho chkdsk /r y todo arreglado. [plas]

OFFTOPIC:Como me veia reinstalando windows, estube hablando con un colega y me dijo que me podia conseguir el Vista 64 bits. Merece la pena? Voy a darme una vuelta por el Hilo oficial a ver si saco alguna conclusion.

Saludos y gracias cracks [oki]
Muchas gracias. He hecho chkdsk /r y todo arreglado

Me alegro [ok]

OFFTOPIC:Como me veia reinstalando windows, estube hablando con un colega y me dijo que me podia conseguir el Vista 64 bits. Merece la pena? Voy a darme una vuelta por el Hilo oficial a ver si saco alguna conclusion.

Hace ya tiempo q anda por ahi la RTM.

Todavia no ha salido oficialmente (30 de enero) asi q no tiene todo el soporte q deberia (sobre todo en drivers).

Puedes probar, va bastante bien, aunq ya digo q le falta mucho soporte.

Eso si, como minimo (pero muy minimo) necesitas 512mram, y lo ideal es 1Gb o mas.
9 respuestas