Juan_23 escribió:Si ya la ha mirado un técnico todo. Él dice que la CPU se ha estropeado, luego de eso no hay duda. La fuente está perfectamente en cualquier ordenador.
El problema es que me gustaría saber si con esta información que me da el técnico y que es correcta porque yo la he comprobado con otros dos ordenadores, es si un apagón de luz (y supongo, con el posterior pico de tensión) puede dañar la cpu y dejar intacta la fuente de alimentación. Solo es eso lo que necesito saber.
Gracias
Si la 'medicina humana' son 10 años de carrera, y aun asi se sigue pidiendo segundas opiniones.... Imaginate en la 'medicina electronica' que hay gente que lo maximo que se ha mirado en su vida son los manuales de los aparatos que usa. Lo mismo ese tecnico que tu dices lo ha probao en otro equipo y se ha quedao tan ancho.
¿Ha comprobado voltajes, potencia, fluctuaciones, etc? Porque algunas comprobaciones se hacen con aparatos tremendamente caros.
Te debe dar detalles, comprobaciones y el diagnostico por escrito para poder presentarselo al seguro y que éste lo acepte. Y aun asi, no te extrañes que el seguro te pida mandarles el equipo 'tal cual estaba' para que ellos mismos puedan comprobar el equipo.
Y respondiendo a tu pregunta: Si, es posible que si la fuente no dispone de ciertas protecciones, pueda 'pasar' de ella algun problema electrico y pase a otros componentes. E incluso que por la propia calidad de la fuente sea quien se cargue algo.