Apagon repentino en pleno funcionamiento

Pues si tal y como describe el titulo de este hilo es lo que le pasa a mi pc cuando estoy trabajando normalmente, tengo windows iniciado y sin ningun motivo aparente, mi pc se apaga repentinamente,
Cosas que ya he revisado
Obvio: el cable de alimentacion
Posiblimente: Suciedad y polvo en la superficie del disipador

Por ahora he revisado esas cosas a ver que consejos me podeis dar

Gracias.
Casi seguro que sera cosa de la fuente.

Prueba con otra.

Verifica las temperaturas y sobre todo, los voltajes, con el Everest.
hummmmm no estoy muy puesto en esto de temperaturas pero os parece bien que el procesador este a 90 grados centigrados? y la placa base a 34? puede ser la ventilacion el problema?

Gracias.
pirata_rx escribió:hummmmm no estoy muy puesto en esto de temperaturas pero os parece bien que el procesador este a 90 grados centigrados? y la placa base a 34? puede ser la ventilacion el problema?

Gracias.

90ºC es mucho, aunq sea un Prescott.

Esta muy sucio el ventilador? tienes un buen flujo de aire en la torre?

Que CPU es?
Esto empieza a dar miedo ahora esta a 100 si, es un prescott pentium 4 a 3GHz, me temo que no tengo muy buena ventilacion
pirata_rx escribió:Esto empieza a dar miedo ahora esta a 100 si, es un prescott pentium 4 a GHz

Empieza por limpiar todo.

Tambien seria recomendable que aplicaras nueva pasta térmica a la CPU (Arctic Silver 5).

El ventilador funciona correctamente?
Bueno, limpio esta todo, el disipador tenia bastante suciedad ahora parece que aguanta algo mas pero aun asi mi CPU esta entorno a 100 grados, esa pasta esta de venta en cualquier tienda informatica? me estoy planteando adquirir tambien una caja con mas ventilacion
pirata_rx escribió:Bueno, limpio esta todo, el disipador tenia bastante suciedad ahora parece que aguanta algo mas pero aun asi mi CPU esta entorno a 100 grados, esa pasta esta de venta en cualquier tienda informatica? me estoy planteando adquirir tambien una caja con mas ventilacion

Mira las temperaturas en la BIOS, por si es cosa de la sonda.

Aunq si tienes inestabilidad, seguramente mida bien las temperaturas.

100ºC es demasiado, incluso en "full".

La pasta térmica la puedes comprar en casi cualquier tienda de informática.

Hay de distintas marcas y calidad, Arctic Silver 5 es de lo mejor.
esta claro es la temperatura, el ventilador funciona bien, demasiada placa base para tan poca caja añadire tambien pasta termica, lo raro es que de estos problemas ahora cuando este pc tiene por lo menos 1 año... mmmm estas cosas son imprevisibles supongo
pirata_rx escribió:esta claro es la temperatura, el ventilador funciona bien, demasiada placa base para tan poca caja añadire tambien pasta termica, lo raro es que de estos problemas ahora cuando este pc tiene por lo menos 1 año... mmmm estas cosas son imprevisibles supongo

La pasta térmica tiene una vida útil.

Ponle una fina y uniforme capa de Arctic Silver 5.

Y también es recomendable que crees un buen flujo de aire dentro de la torre, sobre todo, quitar el caliente (que sube, al ser menos "pesado" que el frió).
Pues si aun sigo con apagones repentinos ya he conseguido bajar la temperatura bastante Mi CPU llegaba a 80 ºC nada mas iniciarlo y ahora la temperatura esta entorno a 45 ºC/50 ºC es un Pentium 4 Prescott Socket LGA 775, normalmente tras solucionar este problema mi PC deberia funcionar bien, pero aun tengo apagones y ya no se por que puede ser producido la ventilacion era un gran motivo que ya ahora he resuelto, pero ahora, ¿por que se apaga de esta manera sin razon alguna?

Muchas gracias
No era necesario crear otro hilo nuevo. Lo he fusionado al anterior.;-)

Saludos
pirata_rx escribió:Pues si aun sigo con apagones repentinos ya he conseguido bajar la temperatura bastante Mi CPU llegaba a 80 ºC nada mas iniciarlo y ahora la temperatura esta entorno a 45 ºC/50 ºC es un Pentium 4 Prescott Socket LGA 775, normalmente tras solucionar este problema mi PC deberia funcionar bien, pero aun tengo apagones y ya no se por que puede ser producido la ventilacion era un gran motivo que ya ahora he resuelto, pero ahora, ¿por que se apaga de esta manera sin razon alguna?

Muchas gracias

Has probado con otra fuente?

Verifica los voltajes en el Everest.
Voltajes:

Núcleo de CPU 1.44 V
3.3 V = 3.34/
+5 V = 5.59 V
Puesta en espera +5 V 5.07 V

Esto esta bien?
Aun no he cambiado la fuente depende de lo que respondais asi hare aver si arreglo esto!!!
Gracias
Un Prescott 3.0 debería tener un vcore de 1.425V.

Aunq no por eso se debe reiniciar o apagar el PC, aunq si la CPU estar mas caliente.

Los otros valores están bien, aunq no muestras la linea de 12v.

Aun así, una fuente puede estar mal y no mostrar valores "raros" en los voltajes.
Bueno ya se algo mas,
la fuente de alimentacion no es por que mi pc es capaz de estar encendido 5 horas seguidas sin que se apague solo se apaga cuando empiezo a ejecutar aplicaciones como aquella tan conocida para descargar por ejemplo, las que usan bastantes recursos son las que provacan la caida de mi sistema que puede estar fallando?, cada vez estamos mas cerca.

Gracias
15 respuestas