APAGON POR FUENTE DE ALIMENTACION

Os comento familia:

Resulta que ayer actualicé mi tarjeta grafica, venia de una asus gtx 550 ti OC y ahora he puesto una asus Gtx 970 OC strix.
http://www.amazon.es/ASUS-GeForce-GTX-9 ... gtx+970+oc

Estuve jugando, tooooooooooooda la tarde haciendo pruebas. Gta V, battlefield 4, lords of the fallen entre otros y sin problema, temperaturas siempre inferiores a 65 grados, medidas con MSI afterburner.
El caso que al poco rato de estar jugando al ARK , se apagó el equipo y la bios me lanzó el siguiente mensaje:

http://ext.pimg.tw/hope11188/1314178346 ... 8058c9.jpg

Es decir, que el equipo se apagó para evitar daños [boing] . Cabe decir, que mi fuente de alimentación es una Aerocool Templarius 850W, esta:
http://www.amazon.es/Aerocool-Templariu ... rius+850+w

Varios expertos, me han dicho que esa fuente cubre con creces los requisitos energéticos de dicha gráfica. Después estuve como 2 o 3 horas jugando al witcher 2 en ultra y no volvió a sucederme, entonces, ¿cuál es el problema? ¿Puede tratarse de un caso aislado? Porque estoy acojonado, me gustaria saber como procederiais vosotros!

Espero vuestra respuesta, un saludo y gracias de antemano! [sonrisa]

EDIT: Se me ha olvidado comentar, que un rato antes de que me pasara, encendí la luz del comedor y se jodio la bombilla, con lo que hubo un pico de tensión y me saltó el diferencial, mucha casualidad. Es posible que se me haya jodido la fuente?

EDIT II: Vale, me acaba de volver a pasar jugando a lords of the fallen, tendré que cambiar la fuente de alimentación...Los de amazon me devuelven el dinero de la fuente, asi que necesito recomendaciones para que esto no me vuelva a pasar!!!!! Cual me recomendais?
Si sólo te ha pasado una vez no me preocuparía.
Si despues de pasarte el witcher 2 juegas al 3 ya contarás si se te apaga, ese juego es un quema graficas xD

No es una fuente buena, quizá hayas tenido un momento de mucha carga con el Ark y no ha aguantado,
Puede ser que con el calor esté perdiendo fuerza, si no te vuelve a pasar pues nada, pero yo estaría pendiente
Sergio_acosta escribió:Si despues de pasarte el witcher 2 juegas al 3 ya contarás si se te apaga, ese juego es un quema graficas xD

No es una fuente muy buena, quizá hayas tenido un momento de mucha carga con el Ark y no ha aguantado,
Puede ser que con el calor esté perdiendo fuerza, si no te vuelve a pasar pues nada, pero yo estaría pendiente

Ultimamente estoy escuchando muchos casos de que se apagan, de momento conozco 3 casos de nox urano con amd fx que se les apaga por jugar al the witcher, o al GTA V.
Si tiene garantía, contacta con el que te la vendió y diles que la fuente no cumple con las expectativas, y que quieres cambiarla por una Corsair, que estas mantienen la tensión mejor.
Sergio_acosta escribió:Si despues de pasarte el witcher 2 juegas al 3 ya contarás si se te apaga, ese juego es un quema graficas xD

No es una fuente buena, quizá hayas tenido un momento de mucha carga con el Ark y no ha aguantado,

Me extraña, puesto que esta vga te demanda 45a en el rail de 12v como maximo y la fuente que tengo te da 65
WTF!?
kevin! escribió:

No es una fuente muy buena, quizá hayas tenido un momento de mucha carga con el Ark y no ha aguantado,

Ultimamente estoy escuchando muchos casos de que se apagan, de momento conozco 3 casos de nox urano con amd fx que se les apaga por jugar al the witcher, o al GTA V.
Si tiene garantía, contacta con PCComponentes y diles que la fuente no cumple con las expectativas, y que quieres cambiarla por una Corsair, que estas mantienen la tensión mejor.

El calor va menguando el rendimiento de las fuentes, y precisamente estos casos se dan siempre con las mismas marcas, nox, aerocool, tacens... Porque por mucho que tengan plus silver y tonterias (el de las tacens es falso) no son fuentes buenas y a la minima que le metes carga (hablo quizá de 30-40% ni a la mitad) empiezan a dar problemas.

indiegente escribió:

Me extraña, puesto que esta vga te demanda 45a en el rail de 12v como maximo y la fuente que tengo te da 65
WTF!?

Repito lo que al compañero, cumplirá con las especificaciones sobre el papel, pero en la practica al dar esa potencia se vienen abajo (no juntes solo la grafica, no se que proce tienes pero también tira lo suyo)
Ten en cuenta que tu fuente la han fabricado los mismos que las hacen a tacens, y si estás un poco al dia tacens no tiene para nada buena fama.
Sergio_acosta escribió:
kevin! escribió:

Si tiene garantía, contacta con PCComponentes y diles que la fuente no cumple con las expectativas, y que quieres cambiarla por una Corsair, que estas mantienen la tensión mejor.

El calor va menguando el rendimiento de las fuentes, y precisamente estos casos se dan siempre con las mismas marcas, nox, aerocool, tacens... Porque por mucho que tengan plus silver y tonterias (el de las tacens es falso) no son fuentes buenas y a la minima que le metes carga (hablo quizá de 30-40% ni a la mitad) empiezan a dar problemas.

indiegente escribió:

WTF!?

Repito lo que al compañero, cumplirá con las especificaciones sobre el papel, pero en la practica al dar esa potencia se vienen abajo (no juntes solo la grafica, no se que proce tienes pero también tira lo suyo)
Ten en cuenta que tu fuente la han fabricado los mismos que las hacen a tacens, y si estás un poco al dia tacens no tiene para nada buena fama.

Joder tio, soy un ignorante. No tenía ni idea, entonces que me recomiendas? Comprarme otra y esta lanzarla por la ventana cual brocheta de mierda?
@indiegente

Si solo te ha pasado una vez y con los demás juegos no te pasa podrías aguantar, pero seguro que con el ark te vuelve a pasar, ya que necesitará mucha mas carga que los demás juegos (supongo, no lo he jugado)

Si ves que te pasa otra vez compraría otra, no te arriesgues a que pete y se te lleve algo por delante.

Y con la actual puedes hacer eso xD o venderla (quizá tirar de garantía como te ha dicho el compañero) ya que para un equipo normal (que no requiera mucha potencia para jugar, o para uso diario) cumple perfectamente
Sergio_acosta escribió:@indiegente

Si solo te ha pasado una vez y con los demás juegos no te pasa podrías aguantar, pero seguro que con el ark te vuelve a pasar, ya que necesitará mucha mas carga que los demás juegos (supongo, no lo he jugado)

Si ves que te pasa otra vez compraría otra, no te arriesgues a que pete y se te lleve algo por delante.

Y con la actual puedes hacer eso xD o venderla (quizá tirar de garantía como te ha dicho el compañero) ya que para un equipo normal (que no requiera mucha potencia para jugar, o para uso diario) cumple perfectamente

Muchas gracias tio. La compré por amazon, crees que si les escribo y les digo lo que me ha pasado me la cambiaran por otra de más calidad?

Se me ha olvidado comentar, que un rato antes de que me pasara, encendí la luz del comedor y se jodio la bombilla, con lo que hubo un pico de tensión y me saltó el diferencial, mucha casualidad. Es posible que se me haya jodido la fuente?
Por experiencia propia,a mi me pasó también hace unos meses cuando pasé a la 970...y después de todos los dolores de cabeza y mosqueos que me pillé la solución fue cambiar la fuente por una evga supernova (la de mi firma)... Y desde ese momento ni el mas mínimo problema.
indiegente escribió:
Sergio_acosta escribió:@indiegente

Muchas gracias tio. La compré por amazon, crees que si les escribo y les digo lo que me ha pasado me la cambiaran por otra de más calidad?

Se me ha olvidado comentar, que un rato antes de que me pasara, encendí la luz del comedor y se jodio la bombilla, con lo que hubo un pico de tensión y me saltó el diferencial, mucha casualidad. Es posible que se me haya jodido la fuente?

Con el buen servicio post-venta de amazon quizá consigas que te la cambien por una mejor si abonas la diferencia.
Te recomiendo algo como esta http://www.amazon.es/quiet-Pure-Power-6 ... s=be+quiet

Sobre lo del pico, puede ser que haya sido una casualidad (habias jugando antes al ark, o era la primera vez?) o puede ser que si le haya afectado, no sabría decirte
Sergio_acosta escribió:
kevin! escribió:

Si, es el problema de esas fuentes, además he visto algunas que tiene el ventilador medio tapado con un plástico transparente quitando una parte del caudal de aire. Cuando lo vi me quede [mad] ... Si lo tienen quitárselo, a si la fuente ira más fresca.
Por mera curiosidad, que procesador tienes? en la imagen de la bios veo que tienes ddr2, puede que tengas un proce que esta haciendo cuello de botella a esa cpu tambien.
Aborigen_tf escribió:Por mera curiosidad, que procesador tienes? en la imagen de la bios veo que tienes ddr2, puede que tengas un proce que esta haciendo cuello de botella a esa cpu tambien.

Tengo un i5 4670K haswell
http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-4670 ... +k+haswell

Esa imagen la he cogido de google.
13 respuestas