Apagón con chispa

Buenas,

Vamos a ver, ayer jugando al Tera, después de 30 minutos se me apagó de sopetón todo el ordenador con una chispita azul de regalo como colofón final. No pude ver de dónde venía porque era todo muy rápido. La luz no se fué.
Y ahora los datos que todos queréis: cambié la gráfica por mi vieja 4850 y todo funcionaba, por tanto no fué ni placa ni proce ni fuente, fué la gráfica.
Para terminar, la gráfica es una gigabyte 7850 de 1GB, estuve jugando todo el dia antes de esos 30 minutos y ningún problema. La gráfica cuando la adquirí no me hacía nada raro, todo funcionaba normal. No estaba overclockeado ni el proce ni las memos ni la gráfica(tal cual venía de serie), la fuente es una radix de 750W o sea que voy sobradísimo y la tengo desde hace medio año.

Me ha petado la gráfica? Cuando la volví a poner en la placa y todo el rollo con el conector de 6 pines, no me encendía el ordenador. Hacía un amago de encenderse de medio segundo con luz en los ventiladores suplementarios que tengo pero no se enciende.

No hubo pico de tensión en casa ni ninguna cosa rara, ni lavavajillas ni lavadoras ni 8 teles en marcha. Esa gráfica jugando se me ponía en 55 grados, o sea que por eso tampoco es ya que las gráficas pueden llegar a alcanzar hasta los 60 y pico grados y aguantan, pero bueno este no es el caso.

La putada? Que no la tengo en garantía y ahora qué hago. Vosotros que sabéis...hay algún modo de saber si la puedo reparar o se cascó sola? Es bastante raro esto no?
A lo mejor metiendola al horno, se podría hacer algo, aunque no tiene buena pinta.
everfall_ll escribió:Buenas,

Vamos a ver, ayer jugando al Tera, después de 30 minutos se me apagó de sopetón todo el ordenador con una chispita azul de regalo como colofón final. No pude ver de dónde venía porque era todo muy rápido. La luz no se fué.
Y ahora los datos que todos queréis: cambié la gráfica por mi vieja 4850 y todo funcionaba, por tanto no fué ni placa ni proce ni fuente, fué la gráfica.
Para terminar, la gráfica es una gigabyte 7850 de 1GB, estuve jugando todo el dia antes de esos 30 minutos y ningún problema. La gráfica cuando la adquirí no me hacía nada raro, todo funcionaba normal. No estaba overclockeado ni el proce ni las memos ni la gráfica(tal cual venía de serie), la fuente es una radix de 750W o sea que voy sobradísimo y la tengo desde hace medio año.

Me ha petado la gráfica? Cuando la volví a poner en la placa y todo el rollo con el conector de 6 pines, no me encendía el ordenador. Hacía un amago de encenderse de medio segundo con luz en los ventiladores suplementarios que tengo pero no se enciende.

No hubo pico de tensión en casa ni ninguna cosa rara, ni lavavajillas ni lavadoras ni 8 teles en marcha. Esa gráfica jugando se me ponía en 55 grados, o sea que por eso tampoco es ya que las gráficas pueden llegar a alcanzar hasta los 60 y pico grados y aguantan, pero bueno este no es el caso.

La putada? Que no la tengo en garantía y ahora qué hago. Vosotros que sabéis...hay algún modo de saber si la puedo reparar o se cascó sola? Es bastante raro esto no?

vale compañero lo que te pasa es que tiene un corto por eso enciendes y el equipo se cae no se si la garantia te lo cubrira prueba si no tendrias que reparar la averia.
[quote= Claudia]A lo mejor metiendola al horno, se podría hacer algo, aunque no tiene buena pinta.
[/quote]
por favor esto no es fallo de la Gpu es un corto y con meterla al horno no se soluciona hay q ver el chip que esta estropeado y sustituirlo.
Por eso dije a lo mejor, por si suena la flauta :p
Y como se ve el chip que está estropeado? Otra cosa, porqué se ha producido esto? Quiero decir, hace poco que tenía la gráfica y me ha pasado esto y había jugado siempre bien. Creía que cuando algo te iba bien durante un tiempo ya no te fallaba al cabo de mucho y no así.
everfall_ll escribió:Y como se ve el chip que está estropeado? Otra cosa, porqué se ha producido esto? Quiero decir, hace poco que tenía la gráfica y me ha pasado esto y había jugado siempre bien. Creía que cuando algo te iba bien durante un tiempo ya no te fallaba al cabo de mucho y no así.

es que la grafica ante sobretensiones y subidas electricas pasa esto a no ser que tengas una placa con hotwire y lo deriva a la placa base y la placa a la fuente , para mirarlo tendras que mirar la placa de la grafica y haber si se ve el quemazon si es por dentro desmontar el disipador.
tu pc enciende y se apaga automaticamente no llega a arrancar.
360 nat escribió:
everfall_ll escribió:Y como se ve el chip que está estropeado? Otra cosa, porqué se ha producido esto? Quiero decir, hace poco que tenía la gráfica y me ha pasado esto y había jugado siempre bien. Creía que cuando algo te iba bien durante un tiempo ya no te fallaba al cabo de mucho y no así.

es que la grafica ante sobretensiones y subidas electricas pasa esto a no ser que tengas una placa con hotwire y lo deriva a la placa base y la placa a la fuente , para mirarlo tendras que mirar la placa de la grafica y haber si se ve el quemazon si es por dentro desmontar el disipador.

Con esta gráfica que se me ha "quemado" , el ordenador ni arranco. Si pongo la gráfica antigua todo ok.

Otra cosa, eso de que me ha comentado la segunda persona del post, poner la gráfica en el horno, va en serio? Eso serviría de algo? Y a los que les ha funcionado, cómo va eso? Es que nunca lo había oído.
en este caso dudo que te sirva porque no es problemadecalentamiento es un cortocircuito por lo que me temo tienesunextravagante pisapapeles
everfall_ll escribió:
360 nat escribió:

Con esta gráfica que se me ha "quemado" , el ordenador ni arranco. Si pongo la gráfica antigua todo ok.

Otra cosa, eso de que me ha comentado la segunda persona del post, poner la gráfica en el horno, va en serio? Eso serviría de algo? Y a los que les ha funcionado, cómo va eso? Es que nunca lo había oído.

ni se te ocurra eso es para cuándo falla la GPU ya sea líneas o demas problemas pero para cortos eso no vale sólo para fallos de GPU cosa q lo tuyo no es lo tuyo a sido un chispazo y el fallo del componente afectado
everfall_ll escribió:Buenas,

Primero lamento mucho el fallo de tu grafica, es una pena que haya hecho corto circuito y ya no le tengas garantia... sobre el problema fue muy grabe ya que tuvo una exposicion de luz al momento del fallo; como te dicen arriba abre la grafica y busca cualquier indicio de quemadura sobre el PCB... y sobre meterla al microondas ni lo hagas por ese fallo... una ultima y remota posibilidad es que te la revise un ingeniero en electronica y te diga el alcance del daño y si puede solucionarlo.
Probablemente un pico de tensión... No le eches la culpa a la gráfica, puede ser que tengas una fuente de alimentación "barata" (si es de marca entonces me callo ;)).

Para arreglarla... Quizás cambiado algun subcomponente (como los condensadores) pero lo veo díficil :(
Podrías poner una foto de PCB (la placa de circuito de la gráfica sin disipador), si lo que ha petado es un condensador solido hay posibilidades de salvar esa gráfica haciendo una sustitucion, en cambio si lo que ha petado es un mosfet o un chip de memoria olvídate.
Si tienes seguro de casa, no toques la targeta, llevala a tu seguro y dile lo que le ha pasado. Es provable que te la reemplazen por otra.
Eso me paso una vez y la gráfica estaba defectuosa, fue por la culpa de un mosfet. tramitala a gigabyte porque es un fallo de la grafica en sí, un mosfet no puede petar de por si solo.
13 respuestas