APAGO MI PC PERO LA PLACA BASE SIGUE ENCENDIDA

Buenas tengo un problema con mi pc y es que cuando lo apago, hace lo normar va, deja de dar señal de video se apagan los ventiladores y eso, pero la placa base no, los leds que tiene siguen encendidos y hasta da energia a los usb (al menos a los frontales) porque mis cascos tienen una luz que indica si estan recibiendo energia, y esa luz no se apaga. Desconozco si esto es normal, o si es malo para el pc, yo de normal, lo que hago es depues de apagar el pc, apagar la fuente de alimentacion, pero me gustaria solucionarlo y que cuando apague el pc, se apague todo.
A ver si alguien me puede decir de que es y como lo podria solucionar.
La fuente es GIGABYTE G750H de 750w y la placa es la asus rog strix h270f

Muchas gracias de antemano a todos.

PD: se me olvido mencionar arriba que cuando le vuelvo a dar corriente a la fuente, la placa se enciende sola, pero solo la placa, ni los ventiladores ni el pc lo hacen.
@Orphen33 cual es tu fuente y placa? Dinos los modelos exactos.
Roman Kr escribió:@Orphen33 cual es tu fuente y placa? Dinos los modelos exactos.

La fuente es GIGABYTE G750H de 750w y la placa es la asus rog strix h270f
@Orphen33 comprueba que los cables de la caja que son el botón y led de encendido estén bien puestos y actualiza la BIOS.
La placa base siempre va estar encendida en modo espera, hasta que le den al botón de arranque de power.

En cuanto a los USB en algunos se puede desactivar cuando esté en modo espera desde la BIOS, otros no da la opción,( algunos lo usan para cargar el móvil.
@Orphen33

Eso es normal desde hace muchos años; y estoy de acuerdo que es una lata en muchas ocasiones, salvo a como menciona uchi23a , requieras de usar la energia de los puertos USB estando apagado el PC, pero por lo demas es incomodo ciertamente.
Creo que la opción es algo asi como "Dispositivos incluidos" > "Led lighting" y "Cargar dispositivos USB".
Modifica la opción APM Configurarion/Erp Ready y ponla en Disabled, para ello tienes que activar el modo avanzado en la BIOS (F7).

Saludos.
javier español escribió:Modifica la opción APM Configurarion/Erp Ready y ponla en Disabled, para ello tienes que activar el modo avanzado en la BIOS (F7).

Saludos.

He mirado eso que me has dicho pero ya estaba desactivada esa opcion, tienes alguna otra idea de que podria ser?
@Orphen33
En vez de desactivarla activa el modo de ahorro de energía S4+S5 en el mismo sitio. Así debería apagarse todo.

Saludos.
El manual descargable para tu placa base está un poco incompleto. Te digo como sale en mi placa, y mira a ver en la tuya si tienes alguna opción parecida: en Advanced mira si tienes algo que ponga Onboard Devices Configuration/RGB LED Lighting, In sleep, hibernate and soft off states y lo pones en Off.

Lo que te comenté era para que los puertos USB no recibieran corriente (útil para cargar móviles, etc...) cuando lo tienes en standby, no leí bien tu post y no me fijé en lo de los leds.

Puede que no tenga esa misma descripción, yo tengo otra placa ASUS de otra gama y puede que difiera en algo, es que como te he dicho antes, el manual de tu placa es un poco escueto y no salen todas las opciones, además que normalmente tras actualizaciones de la BIOS cambian cosas también.

Saludos.
Es totalmente normal y no es malo, el único coñazo es que a veces la habitación es una feria incluso con el PC apagado.
11 respuestas