Apagar/Encender automáticamente la TV cuando enciendes/apagas Xbox One por HDMI CEC

Buenas, estoy teniendo problemas a la hora de configurar el encendido/apagado automático de mi tv Samsung (Anynet+ compatible) cuando enciendo o apago la One.

Tengo la Ps3 y una Raspberrry Pi ambas conectadas a la Tv y sin haber configurado nada, apagan y encienden la TV.

He intentado configurar esta función en Configuración=> Energía e inicio => Modo energía e inicio => Opciones de alimentación de Tele y A/V y también desde Tele y OneGuide => Control de dispositivos sin éxito.

Mi tv es una Samsung de 40" modelo UE40H6240AK y Type No. UE40H6240.

Alguna solución al respecto?

Gracias!
Aynet no es compatible con Xbox One
Ninguna, ni en 360 ni en One implementaron eso. Así que no le des mas vueltas.
Gracias a ambos por responder, sé que la Xbox al principio no disponía de esta función pero creía que habían implementado el control por hdmi, sino que sentido tiene los menús donde pone explícitamente que se puede utilizar?
pablosurian83 escribió:Gracias a ambos por responder, sé que la Xbox al principio no disponía de esta función pero creía que habían implementado el control por hdmi, sino que sentido tiene los menús donde pone explícitamente que se puede utilizar?


Es para kinect esas funciones. Saludos.
Gracias por aclararlo @Porkulizer, esperamos a ver si lo implementan en el futuro
Como que no, si yo controlo el volumen del TV desde el mando multimedia de la XOne. Hay que configurarlo bien, sigue el sistema de configuración hasta que des con el mando adecuado. Cuando te funcione la prueba del subir/bajar volumen, debería funcionarte también lo de encender/apagar el TV. De hecho antes también lo tenía así, pero lo quité porque tengo más aparatos conectados al TV, así que no me interesaba que dependiera solamente de la XOne. Por ej. imagina que la quiero apagar para ponerme la RPi, el TV se apagaría con la XOne y luego se encendería otra vez con la RPi. Eso no compensa.
Wow @darksch, gracias por la info, lo he intentado varias veces manualmente, selecciono la marca de mi tele (UE40H6240) pero a la hora de hacer la prueba ( silenciar la tv) para comprobar que todo está bien configurado, nunca realiza esa acción y entro en un bucle de "seguir probando"...
darksch escribió:Como que no, si yo controlo el volumen del TV desde el mando multimedia de la XOne. Hay que configurarlo bien, sigue el sistema de configuración hasta que des con el mando adecuado. Cuando te funcione la prueba del subir/bajar volumen, debería funcionarte también lo de encender/apagar el TV. De hecho antes también lo tenía así, pero lo quité porque tengo más aparatos conectados al TV, así que no me interesaba que dependiera solamente de la XOne. Por ej. imagina que la quiero apagar para ponerme la RPi, el TV se apagaría con la XOne y luego se encendería otra vez con la RPi. Eso no compensa.



Tienes la One con kinekt, verdad ?

Como bien he dicho antes no funciona por HDMI CEC lo que a ti te funciona es que kinekt envia los codigos del mando que tiene tu tele por infrarrojos a la propia tele y eso no es lo que el busca, el fin si que es el mismo pero no el medio. Si no haz la prueba sin kinekt y veras que no hace ni chispas jajajaja

No lo vuelvas loco que ya te digo yo que no tiene soporte para HDMI CEC jajajajaa yo me tiré un par de dias recabando información y nada que no soporta HDMI CEC y ni lo van a implementar, es mas creo que incluso es una limitación del hardware. Por ejemplo PS si que lo tiene desde la 3.

Saludos!
Porkulizer escribió:
darksch escribió:Como que no, si yo controlo el volumen del TV desde el mando multimedia de la XOne. Hay que configurarlo bien, sigue el sistema de configuración hasta que des con el mando adecuado. Cuando te funcione la prueba del subir/bajar volumen, debería funcionarte también lo de encender/apagar el TV. De hecho antes también lo tenía así, pero lo quité porque tengo más aparatos conectados al TV, así que no me interesaba que dependiera solamente de la XOne. Por ej. imagina que la quiero apagar para ponerme la RPi, el TV se apagaría con la XOne y luego se encendería otra vez con la RPi. Eso no compensa.



Tienes la One con kinekt, verdad ?

Como bien he dicho antes no funciona por HDMI CEC lo que a ti te funciona es que kinekt envia los codigos del mando que tiene tu tele por infrarrojos a la propia tele y eso no es lo que el busca, el fin si que es el mismo pero no el medio. Si no haz la prueba sin kinekt y veras que no hace ni chispas jajajaja

No lo vuelvas loco que ya te digo yo que no tiene soporte para HDMI CEC jajajajaa yo me tiré un par de dias recabando información y nada que no soporta HDMI CEC y ni lo van a implementar, es mas creo que incluso es una limitación del hardware. Por ejemplo PS si que lo tiene desde la 3.

Saludos!

Con Kinect fuera y me sigue funcionado el volumen y mute. No he probado lo de encender/apagar porque no me interesa tenerlo así, pero si funciona el volumen es que debe haber envío de órdenes correctamente.
Yo tengo el Kinect fuera de vision de la TV, esta en otra balda del mueble, y también me controla la TV al completo. Tanto la vieja Sharp (esa no sabia el estado, hacia un "switch" que cambiaba de estado sin conocer el previo) como la nueva LG.
A mi con una Sony de 2014 tampoco me funciona, no hace nada ni volumen ni encender, en cambio con la ps4 funciona sin problemas.
Decir que el HDMI-CEC es todo menos un estándar. Aunque supuestamente se establecieron unos parámetros para tal fin, la realidad es que luego cada marca es libre de crear su implementación. Puedes conectar un bluray a un TV y tan pronto te puede funcionar como no. La única forma de estar seguro es que ambos dispositivos sean de la misma marca. Si nos fijamos el simple hecho de que nos pregunte modelo de TV ya nos da el indicio de que estándar más bien poco.
12 respuestas