Apagar el termo en navidades

Hola a todos,

Mis compis y yo vamos a dejar la casa alquilada todas las navidades. No habra nadie alli por un mes aproxidamente.

Estamos pensando en apagar el termo o reducir la temperature al minimo. Tenemos un poco de miedo a que el termo pueda calcificarse. Alguien que sepa de fontaneria puede darme consejo?

Gracias!
@Tuburlento Déjalo apagado, pero lleno. Mientras esté lleno, no habrá problema destacable.
Si es un termo eléctrico no veo problema. Eso sí ya que lo vais a apagar, desenchufadlo también de la red y dejad cerrada la llave de paso del gas (si es de gas).

Ah y si queréis ahorrar más electricidad, desconectad la nevera y el congelador, dejando las puertas abiertas para que no se forme mal olor. Lógicamente antes hay que vaciar todo lo que hay dentro. Así también os ahorraréis unos euros.
Dejándolo lleno y desconectando el enchufe, no le va a pasar nada.
Tuburlento escribió:Hola a todos,

Mis compis y yo vamos a dejar la casa alquilada todas las navidades. No habra nadie alli por un mes aproxidamente.

Estamos pensando en apagar el termo o reducir la temperature al minimo. Tenemos un poco de miedo a que el termo pueda calcificarse. Alguien que sepa de fontaneria puede darme consejo?

Gracias!

Mi consejo es que compréis un enchufe wifi, os instaleis la app, y cuando vayáis a usar el termo lo conecteis un par de horas antes.

Si sois de ducharos por la mañana y luego estáis fuera todo el día pues lo programais de 5am a 8 am. Luego apagado y lo que queda de agua caliente dura todo el día. Si luego por la noche os volvéis a duchar pues lo mismo, de 7 a 10 y listo.

Vais a ahorrar cantidad de electricidad.

También vale con un enchufe temporizado pero al ser varios en caso de necesitar agua caliente extra podéis activarlo en remoto por wifi.
5 respuestas