Apagar el movil en gasolineras

Según el reglamento es obligatorio ¿alguién lo hace? ¿tanta potencía tiene su frecuencia para producir chispas?
Yo desde luego no lo hago ni se de nadie que lo haga.
Cuando entras a repostar hay un cartel que pone que está prohibido y tal, supongo que el reglamento lo mandará y por eso lo piden.

Yo no lo apago, pero intento no usarlo y punto.
No, me limito a apagar el motor y si es de noche las luces.
Supongo que es muy poco probable pero podria pasar.
HaunteR escribió:Según el reglamento es obligatorio ¿alguién lo hace? ¿tanta potencía tiene su frecuencia para producir chispas?

Yo siempre me he hecho la misma pregunta ya que en teorico de conducir me lo aprendí, yo creo que es una chorrada, según tenia entendido las ondas que producen los teléfonos móviles pueden hacer que el combustible se mueva en los depósitos y eso puede ser peligroso al igual que en los aviones es uno de los motivos por lo que no dejan.
Yo muchas veces no lo hago porque estoy seguro que no me van a llamar (de las 4-5 llamadas q tengo al mes mala suerte sería de tenerla en una gasolinera) pero según tengo entendido sus repercusiones, debido a la electricidad estática y las repercusiones que puede tener con los expendedores de gasolina pueden ser muy dañinas, hace tiempo vi incluso que por una simple llamada a uno se le quemó el coche, a ver si encuentro el artículo.

Es un poco viejo pero vale como ejemplo: http://www.ciao.es/Shell_gasolineras__Opinion_859265
Me acuerdo que hay un programa de Discovery channel k se llaman cazadores de mitos y hiciero esto!!pero no me acuerdo de cual fue el resultao! a ver si encuentro el episodio y pongo a lo q ellos llegaron a la conclusion!

salu2
Creo q lo q ocurre es q pueden influir en la electrónica de surtidores, beneficiando a los clientes. Por eso se inventaron esa leyenda urbana. ¿Cuántas explosiones habéis conocido de gasolineras por el móvil? Ahora el hecho de q el móvil pueda afectar a surtidores, si lo veo probable.
Er_loko escribió:Me acuerdo que hay un programa de Discovery channel k se llaman cazadores de mitos y hiciero esto!!pero no me acuerdo de cual fue el resultao! a ver si encuentro el episodio y pongo a lo q ellos llegaron a la conclusion!

salu2

lo hicieron la semana pasada en brainiac, un gran programa por cierto

rellenaron una caravana con gasolina, primero pusieron un movil, llamaron y no paso nada, despues pusieron dentro 15 moviles, llamaron a todos y tampoco paso nada

asi que no creo que pase nada pero bueno
no explota con un movil. es una leyenda urbana.

lo que si hace que todo salte por los aires es la estatica.

en youtube teneis ejemplos de gente (generalmente mujeres) que echa gasofa, pone el sujetador ese para que se llene solo y se meten en el coche. se sientan, cojen la cartera del bolso, y aqui se estan cargando de estatica con la tapiceria del coche. vuelven al surtidor, y acercan la mano. Salta la chispa y los vapores de la gasolina son jodidamente faciles de inflamar. ergo se prende todo. y para mas inri hay peña que saca la manguera y ya la terminamos de liar.

En cazadores de mitos lo probraron como dice er_loko, y con el movil no lo consiguieron, pero frotaron 2 pantis y fuas, la explosion fue guapa guapa.
Recuerdo que hace unos meses en el programa de "La Rosa de los Vientos" comentaban esto. Por lo visto fue una leyenda urbana que corrió en los Estados Unidos cuando se incrementó el uso de los móviles y que tuvo tanto éxito que llegaron a prohibir su uso en gasolineras por ley. Luego España y más países simplemente han hecho un copia/pega de su legislación y por eso hoy no podemos encender el móvil en las gasolineras.

Eso si que es currarse las leyes

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no lo hago, pero porque no tengo coche al que repostar xDDD
Fuera de coñas ya: si tuviera que ir a repostar 'mi coche' o cualquiera y tuviera el móvil, no lo apagaría. Tampoco sé la explicación técnica de por qué hay que apagarlo... pero me gustaría saberla XD

Byee
Pero por que el movil? Que peligro tiene?
Hace pocas semanas demostraron en "Cuarto milenio" que el famoso video de la tia que se pone a arder su coche por culpa del movil era falso.

Saludos!! [boma]
leyenda urbana...por lo tanto no lo hago.
Yo lo dejo dentro del coche. Me parece que en Madrid, hara 3 o 4 años, salio ardiendo una gasolinera y culparon a un movil de ello.
No lo apago nunca. Se queda dentro del coche y listo.

Salut!
kerri escribió:Creo q lo q ocurre es q pueden influir en la electrónica de surtidores, beneficiando a los clientes. Por eso se inventaron esa leyenda urbana. ¿Cuántas explosiones habéis conocido de gasolineras por el móvil? Ahora el hecho de q el móvil pueda afectar a surtidores, si lo veo probable.

es por esta razon , no lo puedo confirmar pero estoy casi seguro
GaldorAnárion escribió:Pero por que el movil? Que peligro tiene?

Lo hacen por tu bien, como todas las leyes. Es para que ahorres en la factura del telefono, asi puedes pagar a gusto la clavada de oro negro para llenar el deposito.
Es una leyenda urbana en Brainiac o algo asi en cuatro vi como metian moviles con gasolina y nanai de la china aquello no petaba ni con 20 moviles. :Ð
Moviles? aquí en Alicante en la gasolinera de la albufera, se ponen gente a fumar porros, puedes ver en el suelo restos de cigarro por cualquier sitio, es increíble que este sitio no haya explotado ninguna vez, si no cumple ningún reglamento de ley creo yo.

Lo mejor de todo es que no DICEN nada, que luego se quejen si pasa algo.

SALudos!
Yo vi lo de cazadores de mitos con el movil. Hizo varios chanchullos al movil, le pelo la antena y demas, y no consiguio nada. Al final consiguio hacerlo explotar medio destripandole la bateria al pobre movil, y no creo q nadie vaya con el suyo en ese estado...
Se lo han sacado del calcetín lo del móvil, eso no lo respeta ni el tato.
Si ésto fuese cierto, no creeis que intentarían POR TODOS LOS MEDIOS que los móviles estuviesen apagados en sus gasolineras??
Yo creo que no es que se deba apagar, es que no debes usarlo. Es decir, no lo apagas pero si te llaman o les cuelgas o te alejas para cojerlo. Yo intento no usarlo cerca.
yo nunca vi a nadie poniendose a pagar el movil pa ir a repostar,ni a mi familia ni a mis amigos ni a nadie,es casi imposible que pase algo porque el movil este encendido [qmparto]
HaunteR escribió:Según el reglamento es obligatorio ¿alguién lo hace? ¿tanta potencía tiene su frecuencia para producir chispas?

Según demostraron con pruebas y móviles + gasolina los "Cazadores de Mitos", es imposible que un móvil haga incendiar la gasolina.

Por lo tanto, es más peligroso estar cargado de electricidad estática (por frotamiento) que dejarse el móvil encendido.

La única forma de que el móvil generase y/o pudiese hacer que la gasolina se inflamase sería que tuviese algún dispositivo que creases "chispas", cosa que, en la actualidad es muy difícil (por no decir casi imposible) que suceda.

Para los que no se lo crean, baste decir que probaron a hacer de todo con los móviles para intentar prender la gasolina, y es que, como ellos dicen, "en cada programa debe de haber una buena explosión..." [sonrisa] [sonrisa]

Lo de fumar (o encender fuego), las luces y el motor encendido tiene más posibilidades de provocar un incendio que el llevar el móvil conectado, algo así como 99,9999999999 a 0,0000000001. :O :O
En realidad es posible que lo de incendiar la gasolinera sea una escusa y la verdad no la quieran decir, por ejemplo, que los surtidores puedan estropearse por electromagnetismo y te cobren de menos o se pare el contador mientras sigue echando gasolina...

Estaría bien pero no creo [+risas]
Cazadores de Mitos: "Teléfono movil + Gasolinera = ¿Explosión?
- Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=1l-2dJxY5R0
- Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=MCQ3tNJ0VX4

Esto lo aclara todo.
Diskun escribió:Cazadores de Mitos: "Teléfono movil + Gasolinera = ¿Explosión?
- Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=1l-2dJxY5R0
- Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=MCQ3tNJ0VX4

Esto lo aclara todo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Un movil y una sarten con gasolina y algo mas =combustion expontanea
http://www.metacafe.com/watch/572992/gas_stations_and_phones/
Es más una medida "por si acaso" que una medida basada en algo real.
Un amigo tiene una gasolinera de estas pequeñitas en mitad de Valencia, y solo tienen telefonos móviles,ninguno fijo.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
En el tema de los aviones es porque la transmisión de la telefonía celular interfiere gravemente con los sistemas de vuelo de los aviones.

En el tema de las gasolineras es porque el móvil en teoría puede producir una chispa eléctrica suficiente para encender los vapores de combustible.

En teoría hay casos de gente que se ha quemado..porque usaba el móvil mientras echaba gasolina. Pero a mi realmente me parece una leyenda urbana que se ha tomado como real...
morlaco06 escribió:Un movil y una sarten con gasolina y algo mas =combustion expontanea
http://www.metacafe.com/watch/572992/gas_stations_and_phones/

Ya, ya, todo lo que solemos hacer cuando echamos gasolina, cogemos el papel de aluminio, lo ponemos elevado en una superficie metálica, lo rociamos de gasolina y hacemos 400 llamadas con el móvil. [sati] [sati]

Si, y si plantamos un euro en el jardín, nos crecerá un árbol que de billetes de 500,00 €, no te joe. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Puede ser que no sea verdad, pero yo por lo menos, cuando estoy trabajando en la gasolinera del aeropuerto lo dejo apagado...

Igual que tambien me dijeron cuando entré a trabajar que mientras esten cargando los aviones de combustible no usemos los moviles...
por ejemplo cuantas gasolineras habra en españa?la verdad esque no lo se pero miles??

y cuanta gente reposta en cada una de ellas diariamente de lunes a domingo los 365 dias del año??

y luego cuantas de esas personas que seran millones tendran el movil encendido o lo llevaran encima?

creo no se pero almenos yo no conozco NINGUN caso en el que una gasolinera o coche o deposito dentro de una gasolinera halla salido ardiendo por culpa de un movil....

no se mucho de probabilidades pero no es tan baja como para desmentirlo?....

un saludo
Yo creo que lo del móvil puede ser por una chispa que pueda crearse en al batería o algo de eso, y con la atmósfera explosiva que hay en las gasolineras, puede pasar algo.
Lo que podría arder no es la gasolina en si, sino los vapores que sueltan mientras la estas echando. Amos que ese minipunto de peligrosidad que se tiene es si tienes el movil al 3 centímetros de la toma de gasolina, coincide que te llamen y que tu movil genere suficiente potencia amos que ya es improbable eso(aunque tengas el móvil en el bolsillo no te apoyas sobre la manguera mientras hechas gasolina)
Aparte estas leyes se hacen sobre el máximo que puede emitir un móvil y los móviles a día de hoy no emiten ni de coña con la potencia de los de hace 10-15años, pero aún así como el máximo que puede alcanzar un móvil sigue siendo alto se prohíbe por si las moscas.

Lo que si ya me entran dudas es si los cacharros estos que dan lucecitas cuando te llega una llamada pueden afectar algo por que no se muy bien como funcionan y ahora pensando puede que generen chispa o algo que pueda hacer llama
Aqui en China no apagan ni siquiera el motor para repostar, asi que imaginaos lo que les importa el movil. De hecho he llegado a estar dentro de un coche con el motor en marcha y el conductor fumando, mientras echaba gasolina. A mi me da un yuyu cada vez que entro en una gasolinera :S

Claro esta que cuando aquí explota una gasolinera no sale la noticia ni en los periodicos locales. Es lo bueno que tiene vivir en un regimen totalitario, nunca pasa nada (o por lo menos tu no te enteras).

Lo de los moviles me parece una cosa copiada de yankilandia y que no tiene ningun sentido. Hay cientos de cosas mas peligrosas que un movil dentro de una gasolinera.
40 respuestas