Apagados aleatorios del PC

Buenas... acabo de montar el PC que me he cambiado, le he cambiado micro, placa y ram, la grafica el més que viene :D.

Bueno, lo que tiene montado el pc es esto:
Una fuente de alimentacion Enermax, de 525 W (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN5X25)
La RAM es una GeiL EVO ONE, dos módulos de 2 gb (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE8U)
Un Core Duo E8500
Y esta placa: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEGA6
La gráfica es normalita, una XFX 8600, dos unidades lectoras (DVD y DVD grabador) y un disco duro SATA de 500 GB. Estos componentes los he reciclado, ya los tenia y funcionaban perfectamente en el anterior PC.

Vale, pues la he montado y enciende, reconoce todo correctamente en el POST, pero de manera aleatoria, el PC sencillamente se apaga, de golpe, como si fuese un corte de luz... e inmediamente tengo que volver a encenderlo... no sé si será la fuente, me extraña siendo nueva, aunque claro, todo lo del PC es nuevo salvo las unidades lectoras, el HD y la gráfica.

¿Alguna sugerencia/idea de que podria ir mirando?.

Gracias por adelantado, si quereis algun dato más, preguntadlo :).
Yo probaria a cambiar la fuente de alimentación primero, ya que es lo mas facil de encontrar y cambiar (busca una vieja o pidesela a un colega), que yo puienso que es lo mas problable.

Un saludo.
Has monitorizado la temperatura del micro?? A lo mejor no te ha quedado bien montado el disipador y está provoncando que se recaliente el micro demasiado rápido y al pasar por encima de la temperuta de seguridad que marques en la BIOS se apague el PC...
Gracias a los dos por responder.

Murciano82 escribió:Yo probaria a cambiar la fuente de alimentación primero, ya que es lo mas facil de encontrar y cambiar (busca una vieja o pidesela a un colega), que yo puienso que es lo mas problable.

Un saludo.

el problema es que necesito un conector ATX adicional, de 3 hileras, no lo habia visto hasta ahora, veré que puedo hacer.

Carlinhos78 escribió:Has monitorizado la temperatura del micro?? A lo mejor no te ha quedado bien montado el disipador y está provoncando que se recaliente el micro demasiado rápido y al pasar por encima de la temperuta de seguridad que marques en la BIOS se apague el PC...

No tengo Windows instalado, aunque creo que desde la BIOS se podia deshabilitar el monitoreo de temperatura, comprobare a ver si es eso, puede que el disipador esté mal montado, no tengo mucha experiencia, y menos aun con ese socket xD.

¿Si tuviese algo haciendo cortocircuito el PC se reiniciaria en lugar de apagarse, por lo que deberia descartar que hay cortos?
Sotriuj escribió:¿Si tuviese algo haciendo cortocircuito el PC se reiniciaria en lugar de apagarse, por lo que deberia descartar que hay cortos?

No lo sé con seguridad, pero yo creo que un corto puede provocar perfectamente que se te apague el PC...

De todas formas cuanto tiempo te suele aguantar?? Varía mucho de unas veces a otras?? Tienes Linux u otro sistema instalado??
He visto que la placa, dado qu eno tengo sistema operativo instalado, tiene un monitor de temperatura, y el problema es obvio: la cpu va subiendo la temperatura, pongo el monitor y veo que la temp va subiendo a ratos, asi que supongo que el problema principal radica en un mala instalacion del disipador...
5 respuestas