Apagador autom. de Win al salir de un programa

Hola a todos, necesito un poco de ayuda.

Yo tengo un programa que se ejecuta automaticamente al iniciar windows y que al pulsar la tecla cerrar, este desconecta el equipo entero, vamos que apaga windows. Para conseguir esto tenía que hacer lo siguiente:
Propiedades del sistema-> Variables de entorno-> Variables del sistema->Nueva (y en nombre de variable ponia por ejemplo) nombreprogshutdown (y en valor de variable) 1

Resulta que ahora tengo la version 7 y ya no me sirve, ¿como podría saber que es lo que tengo que poner ahora? ¿o algún modo para conseguir dejarlo como antes?

Saludos y gracias.
El comando shutdown -s -t 5 te apagara el PC en 5 segundos.
Si, pero yo metía ese comando como una nueva variable del sistema, así cuando cierras el programa al que lo tenía enlazado, este salia de windows y apagaba el Pc.

Quedaría tal que así:

Presionas el botón power de la Cpu. Carga Windows. Ejecuta el programa de navegación que está en inicio. Le das a la X para salir en el programa. Se cierra el programa y también el Pc.

Saludos.
TromDS escribió:Si, pero yo metía ese comando como una nueva variable del sistema, así cuando cierras el programa al que lo tenía enlazado, este salia de windows y apagaba el Pc.

Quedaría tal que así:

Presionas el botón power de la Cpu. Carga Windows. Ejecuta el programa de navegación que está en inicio. Le das a la X para salir en el programa. Se cierra el programa y también el Pc.

Saludos.
Has probado con un .bat??

El codigo tendria que ejecutar el navegador y al cerrarse este se ejecutaria la siguiente linea, que seria la de apagado.

TromDS escribió:Resulta que ahora tengo la version 7 y ya no me sirve
A que version 7 te refieres?? Me imagino que a Win. No puedes crear ahi una nueva variable de sistema??
Sorry, es que no puedo dar mucha información.

No, la versión 7 no es la de win, es la del soft de navegación (no es un navegador de internet, es de ploteo). Con la versión 6 si que tenía creada una variable del sistema que al salir del soft de navegación, automáticamente apaga el Pc. Con esta nueva versión no se cual es el nombre que tengo que tomar para poder hacer un shutdown y sepa a que programa me refiero, no se si me explico. Para poder hacerlo con los pasos que he descrito en el primer post.

Gracias ;-).
TromDS escribió:Con esta nueva versión no se cual es el nombre que tengo que tomar para poder hacer un shutdown y sepa a que programa me refiero, no se si me explico
Es decir, que lo que no sabes es el nombre de la aplicacion? Eso lo puedes mirar en el admin de tareas. No se si te refieres a eso.
Sorry, es que es un poco complicado sin poder dar los datos que quisiera.

El nombre de la aplicación si que lo se. Pongamos por ejemplo que sea el notepad.

Yo crearía una variable del sistema que se llamase "notepadshutdown" (sin las comillas) y le doy un valor de variable "1" (sin las comillas también). Y coloco la aplicación en Inicio, para que se inicie solo cargar Windows. Hasta aquí todo correcto. Ahora ya me cansado de trabajar con el notepad y decido cerrarlo, voy y le doy a la X, y en vez de cerrar solo el programa, tiene que cerrarse todo, incluido la CPU.

Con esto consigo un equipo, que dándole al botón de power de la CPU entre directamente en el notepad y que al cerrar el notepad desconecte el ordenador.

Igual ahora se entiende un poco mejor.

Esto es posible por que antes lo tenía así. Pero con la nueva versión tenemos grandes cambios, y no soy capaz hacer un shutdown que me desconecte todo como anteriormente.

Saludos y muchas gracias por prestarme parte de tu tiempo.
Buenas;

Estoy haciendo un script en batch (xxx.bat) que haga lo que he estado comentando. Lo estoy haciendo para Win 7 que por lo visto algo cambia. En tenerlo lo cuelgo aquí para compartirlo con todos.

El script en Win Xp funciona perfectamente, en Win 7 no funciona. No funciona la cuenta atrás y tampoco le ejecuta el programa que yo deseo. El programa está instalado en Archivos de Programas. Si yo escribo C:\Archivos de programas\tal\tal\tal.exe, no me ejecuta el tal.exe y ese mismo script en Xp si funciona bien al 100%

¿Alguna pista?

Saludos y gracias.
TromDS escribió:Buenas;

Estoy haciendo un script en batch (xxx.bat) que haga lo que he estado comentando. Lo estoy haciendo para Win 7 que por lo visto algo cambia. En tenerlo lo cuelgo aquí para compartirlo con todos.

El script en Win Xp funciona perfectamente, en Win 7 no funciona. No funciona la cuenta atrás y tampoco le ejecuta el programa que yo deseo. El programa está instalado en Archivos de Programas. Si yo escribo C:\Archivos de programas\tal\tal\tal.exe, no me ejecuta el tal.exe y ese mismo script en Xp si funciona bien al 100%

¿Alguna pista?

Saludos y gracias.
Has probado a poner la ruta con comillas??

La idea del .bat tambien se me ocurrio, pero no me acordaba como se hacia para que al cerrar el 1º programa se ejecutara la siguiente instruccion, a mi se me ejecutaba el programa y el apagado justo despues, sin cerrar la aplicacion.
Este sería el código utilizado para lo que quería hacer. Igual le puede servir a alguien más.

@echo off
cd C:\Auto\

"C:\Program Files\xxx\xxx.exe"

:Inicio
del Proces.txt
del Copia.txt
tasklist > Proces.txt
find "xxx.exe" Proces.txt > Copia.txt

if not exist find "xxx.exe" Copia.txt goto Inicio else goto Exit

:Exit
shutdown -s -t 1

exit