Apagado aleatorio mientras juego en Retropie

Buenas eolianos,

Pregunto por aquí para ver si a alguien le ha pasado lo mismo...
He montado una lowboy (bartop + pie) de talentec (una pasada) junto con una raspberry pi 3, y uso el sistema retropie,.
Últimamente me encuentro que en determinadas ocasiones, mientras juego, el sistema hace un shutdown (se apaga), como si yo lo hubiera hecho manualmente...
No es que la máquina se quede sin corriente, sino que realmente ejecuta el comando shutdown.

Tengo que decir que he repasado las conexiones y todo parece estar en orden...

A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Le has puesto disipadores y ventilador a la Raspberry?
Suena a "calor"....le faltará refrigeración,prueba a refrigerarla mejor.
salu2

PD/ Para mi los mejores kits: Talentec(aunque el pié es muy "soso y feo" y por eso yo el mío lo modifiqué y mucho mejor ;) )
Venia a decir lo mismo que los compis de arriba. Refrigerala y a ver si deja de apagarse
Buenas!

Primero de todo gracias por contestar.

Se me olvidó decir que la raspberry está refrigerada (lleva ventilador), siempre lleva una temperatura buena.
Además, estos reinicios pueden pasar a los 5 minutos de haber encendido el sistema, todavía no le ha dado a calentarse... :)
Ahora que me acuerdo, cuando la raspberry se calienta sale un icono en la esquina superior derecha (creo recordar) que muestra un termómetro, y en mi caso eso no pasa.

A nadie le ha pasado algo parecido? Esta mañana he estado jugando un montón de rato y no ha pasado...

Por cierto @chef0 el pie de talentec no es tan soso! Con puerta y baldas gana mucho. Te tengo que decir que me basé en tu bartop para montar la mía, la vi en el post que montaste y me gustó mucho.
He montado una de 24" con vinilos de mame, y eurojoysticks 2 (rojo y azul) y queda de muerte :)

En fin, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme...
Retropie lo instalas limpio o usas una imagen...?
josete2k escribió:Retropie lo instalas limpio o usas una imagen...?


Limpio, me gusta liarme y aprender a configurar todo.
¿Qué alimentación utilizas? Yo uso una de 3A y sin problemas
O prueba con otra tarjeta,haber si es eso,también se puede dar el caso de que la pi venga medio jodida,a veces :muy raro pero se puede dar el caso.
salu2

PD/ si quieres te paso la imagen de la picade del sorteo,esa va bien.
@Kortatu Uso alimentación de 3A también, no creo que sea por esto.
@CHEF0 No creo que sea un tema de imagen, y lo de la raspberry rota me suena raro puesto que no se apaga completamente sino que hace un shutdown, como si alguien lo hubiera ejecutado...

En fin, intentaré revisar cableado otra vez, a ver si doy con el problema...

Gracias a todos por las respuestas.
d4vidk0nt escribió:@Kortatu Uso alimentación de 3A también, no creo que sea por esto.
@CHEF0 No creo que sea un tema de imagen, y lo de la raspberry rota me suena raro puesto que no se apaga completamente sino que hace un shutdown, como si alguien lo hubiera ejecutado...

En fin, intentaré revisar cableado otra vez, a ver si doy con el problema...

Gracias a todos por las respuestas.

Pasa siempre?
Xq si hace un shutdonw parece un tema de que recibe instrucciones para apagarse.
Si la enciendes y no la tocas tambien pasa?
Puedes probarla desconectando los botones.
Van al gpio?
Son cosas q se me ocurren probar.
No pasa siempre, es un tema muy aleatorio.

A ver, tengo que decir que la raspberry está conectada a un botón (mediante GPIO) que se usa para hacer un shutdown, este botón está en la parte trasera de la recreativa, junto al conector de alimentación IEC C14.

Esto funciona mediante un script que se ejecuta automáticamente cada vez que arranca el sistema y espera a que el botón sea pulsado para ejecutar dicho shutdown.

He llegado a pensar que algo hay aquí que no funciona correctamente, y de alguna manera la raspberry interpreta que el botón ha sido pulsado (aunque no es así)...

Alguien sabe algo del tema?
11 respuestas