Apache + dominios virtuales ??

holas, tengo mi apache en mi pc y bueno... me gustaria configurarlo para que me de salida a varias webs y se que es lo que tengo que hacer, configurar los sitios virtuales, pero... ahi esta la cuestion, aunque lo pongo como deberia de ser... no me sale, alguien me echa un cable?
Echale un ojo esta guia

basicamente se trata de añadir la linea ServerAlias domain.tld *.domain.tld en cada host con su dominio.
una preguntilla, yo toi asiendo la practica esta de html/php y tengo el wamp, o sea que tengo un servidor apache desos no?
xq mis compis, me dan su ip y yo dsd mi ordenador puedo ver sus paginas, y mi "ip publica" lo que sirve es para entrar en la pagina de configuracion del modem y por tatno pide usuario contraseña y demas...y no pueden verla?¿
elmenda escribió:una preguntilla, yo toi asiendo la practica esta de html/php y tengo el wamp, o sea que tengo un servidor apache desos no?
xq mis compis, me dan su ip y yo dsd mi ordenador puedo ver sus paginas, y mi "ip publica" lo que sirve es para entrar en la pagina de configuracion del modem y por tatno pide usuario contraseña y demas...y no pueden verla?¿

Abre el puerto 80 y lo apuntas al PC donde esta instalado el servidor web.
hola, elmenda, para que no salga lo del menda tienes que asegurarte que las páginas html y php estan en el directorio htdocs, o el que hayas configurado en apache. Y despues, si metes todas las paginas en una carpeta que se llame por ejemplo "practicas". Para que puedan acceder a tu página deberias poner:
http://TUIP/practicas/nombredelapagina.html
si los documentos estan en la carpeta que tienen que estar, si no no podria yo acceder mediante localhost...no?
eso de abrir el puerto 80 y apuntarlo al ordeandor donde esta el servidor que es? vamos abrir el puerto si, digo eso de apuntar..?
elmenda escribió:si los documentos estan en la carpeta que tienen que estar, si no no podria yo acceder mediante localhost...no?
eso de abrir el puerto 80 y apuntarlo al ordeandor donde esta el servidor que es? vamos abrir el puerto si, digo eso de apuntar..?

Lo que te ha dicho el marqueses no tiene nada que ver con lo que quieres hacer tu. Lo de abrir un puerto y apuntarlo al servidor es simplemente "abrir el puerto".
aver yo e abierto lel puerto 80 tanto pa tcp como pa udp (no sabia cual dls dos era), asi como si fuera pa emule no?
pero de nuevo al intentar entrar en la dir, con mi ip, me pide usuario y contraseña, y a lintoducirla sale la pagina de configuarcion del moden.... ayuda!
elmenda escribió:aver yo e abierto lel puerto 80 tanto pa tcp como pa udp (no sabia cual dls dos era), asi como si fuera pa emule no?
pero de nuevo al intentar entrar en la dir, con mi ip, me pide usuario y contraseña, y a lintoducirla sale la pagina de configuarcion del moden.... ayuda!

Que router es? Quizas tengas que desactivar algun filtro.
no se, el moden de adsl de telefonica...
es que es una mierda, xq no se, a mi la gente me da su ip tipo 262.nose que no se cuanto...
y me meto y me sale ya su localhost, pero es que yo me intento meter y me sale lo de la contraseña...y a la gente le sale en blanco..

PD: aver si al aver abierto el puerto ese se me va a meter la gente aki por la pagina de mi moden!!! eso se puede?
porfavor, que alguien verifique si es peligroso tener el puerto 80 abierto!! que yo tb lo tengo puesto, y me pasa lo mismo, mi ip me manda a la pag de configuracion dl rooter
para que no te mande a la web del router tienes que desactivar la administraccion remota del router.

Bye
puaj... guapisimo... ahora al poner lo que me decia la guia... me ha petado el apache... lo pongo como estaba... sigue sin ir...

lo desinstalo... (el xampp) y lo vuelvo a instalar... y ahora me dice que puerto bloqueado... y no tengo ningun servicio de apache ni ningun proceso de apache... vaya caca!
ok, pregunto, como desabilito la configuracion remota?
y si la desactivo...como lo puedo configurar y/o volver a conectar?
elmenda escribió:ok, pregunto, como desabilito la configuracion remota?
y si la desactivo...como lo puedo configurar y/o volver a conectar?

Pues no dices que tienes modem? El acceso a la configruacion remota es en los routers.
tecncamente es moden-rooter, o al menos eso pone...en lo dl monitor ese de telefonica...
cuando pongo mi ip me meto en un sitio que pone:
This page allows you to control access to your router's console and these configuration web-pages

si sq esto jiede...con lo bien que toi yo en mi piso con cable...

EDIT: en cuanto a lo de mi ip.... aver si esto os aclara algo:
83.53.110.191 (191.Red-83-53-110.dynamicIP.rima-tde.net)
15 respuestas