Aonuma agobiado con la saga Zelda

Primero llegará The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, este mismo 2013. Después, ni se sabe cuándo, el The Legend of Zelda original de Wii U. Pero ambas creaciones están ya en marcha, junto el portátil The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Con todo, Eiji Aonuma tiene su mente estructurada para avanzar en los tres projectos al mismo tiempo, e incluso aprovecha el primero para correr con el segundo.

El mismo equipo trabaja en los dos The Legend of Zelda de sobremesa, conviertiendo este desarrollo en un test para el próximo juego. "Cada día aprenden algo nuevo", cuenta Aonuma, "al desarrollar los controles para Wind Waker están aprendiendo cómo aplicar esos controles en la versión de Wii U".

¿Tendrá Off-TV el próximo The Legend of Zelda? Aun está está en el aire porque hay varias barreras que superar. La de gameplay y la del fan. "La comunidad de jugadores es, y no quiero que suene ofensivo o algo así, muy volátil", dice el responsable de Zelda, como él mismo. "Hay un grupo al que le gustas las posibilidades que abren las dos pantallas y luego está la otra mitad a la que le gusta la sencillez de una pantalla". Comprende la polémica y presta atención a lo que dice la gente, por eso considera que su tarea es tratar de conseguir las dos opciones.

También ha vuelto a surgir la cuestión del multijugador, pero ha repetido que "la filosofía de un único Link funciona en Zelda", con la excepción de Four Swords, y que están tratando de abrirlo con mecanismos como Miiverse. Aonuma ha adelantado que van a seguir por ese camino en el original de Wii U, "se nos están ocurriendo nuevas ideas que sigan la base de un único Link pero que son el mismo tipo de multijugador."

Sobre lo que sí se ha mojado el productor es sobre las ventas de la saga y las exigencias de sus jefes y sus clientes, presiones que ya le tiene bastante quemado. The Legend of Zelda no vende tanto como un Mario, pero se le exige tanto o más. "¿Qué posición ocupa Zelda en el universo Nintendo?"

"Dices que lanzamos juegos de Zelda con regularidad. Sí, pero no los lanzamos tan a menudo. Los juegos de Mario, si aprietas para terminarlos, puedes acabarlos en un año. Los juegos de Zelda tardan al menos tres años en estar acabados. Se me presiona para lanzarlos rápido, pero al a vez los jugadores están esperando experiencias cada vez más grandes. Esas dos cosas no encajan, así que estoy todo el tiempo luchando contra esto. No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para satisfacer ambas demandas.

En Mario hay dos productores, el Sr. Tezuka y el Sr. Koizumi. En Zelda estoy yo solo."


Aonuma no es santo de mi devoción, pero la presión a la que se tiene que ve sometido siendo el responsable de una de las sagas mas emblematicas de la empresa debe ser enorme, recordemos que está tanto con la veraión wiiu como con la de 3ds.

No se donde poneis las noticias en este foro, si teneis algún hilo específico lo muevo.
Mira que soy zeldero, pero yo tambien empiezo a estar agobiado. Veo a la saga Mario mucho más fresca e innovadora, la verdad.
El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....

Y creo que nintendo tendría que contratar mas personal para los desarrollos, porque se ve que se ahogan en un vaso de agua.
CrazyJapan escribió:El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....

Y creo que nintendo tendría que contratar mas personal para los desarrollos, porque se ve que se ahogan en un vaso de agua.


Pero es que no solo está con el remake, también se empezó el desarrollo del verdadero zelda wiiu.
CrazyJapan escribió:El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....

Y creo que nintendo tendría que contratar mas personal para los desarrollos, porque se ve que se ahogan en un vaso de agua.


se ve desde el principio de vida de la wiiu que no llegan,necesitan mas personal,si osi.....
dFamicom escribió:
CrazyJapan escribió:El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....

Y creo que nintendo tendría que contratar mas personal para los desarrollos, porque se ve que se ahogan en un vaso de agua.


Pero es que no solo está con el remake, también se empezó el desarrollo del verdadero zelda wiiu.


Yo ya tengo claro, que hasta que no vea una cosa, para mi no existe, como el tema del Mario, hasta que no vea imagenes del nuevo Mario original, para mi, no existe.

Y aunque estén con el Zelda WiiU, digo lo mismo, Nintendo necesita mas personal, y para prueba que desde que se lanzó WiiU hace ya mas de 7 meses, nintendo solo ha lanzado 3 juegos, nintendoland, mario U y Wario.... y pikmin 3 está a punto después de no se cuantos años de desarrollo....
Eso de que se ahoga en un vaso de agua.
Vamos a ver, pensad, que este tio, le han asignado tres proyectos, que no son moco de pavo.
QUe le podrian poner mas gente o contratar otros responsables, claro que si, pero cualquier persona que este trabanado, sabra, que hoy en dia, aqui y en Japon, las empresas quieren resultados, recortando en calidad y personal.
Despues de todos los Zeldas que han salido ya en todos estos años, no creo que sea tan facil innovar.
Y como bien explica, luego esta la comunidad, que cada uno quiere un juego a su manera, unos con off-tv, otros pediran ver el mapa, otros querran que se parezca mas a una estetica, otros que se un mundo abierto.....
Todo parece muy facil desde afuera, pero una vez dentro, no todo son flores.
Pero hombre, que el nuevo zelda está en desarrollo es una realidad, confirmada por ellos mismos, lo del mario original nadie ha dicho que esté en desarrollo, son pajas mentales de quien no termina de asimilar el Mario 3DLand... Pero si, estamos de acuerdo en que les ha pillado el toro, esperemos que cuando terminen y se instalen en las nuevas oficinas todo vuelva a la normalidad.

Mi opinión es que se han metido en un problema ellos mismos al cambiar tanto de estética, ahora cada vez que hagan una entrega van a tener que lidiar con eso...a no ser que se decidan de una vez por todas a asignarle un estilo artístico por siempre...
CrazyJapan escribió:
dFamicom escribió:
CrazyJapan escribió:El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....

Y creo que nintendo tendría que contratar mas personal para los desarrollos, porque se ve que se ahogan en un vaso de agua.


Pero es que no solo está con el remake, también se empezó el desarrollo del verdadero zelda wiiu.


Yo ya tengo claro, que hasta que no vea una cosa, para mi no existe, como el tema del Mario, hasta que no vea imagenes del nuevo Mario original, para mi, no existe.

Y aunque estén con el Zelda WiiU, digo lo mismo, Nintendo necesita mas personal, y para prueba que desde que se lanzó WiiU hace ya mas de 7 meses, nintendo solo ha lanzado 3 juegos, nintendoland, mario U y Wario.... y pikmin 3 está a punto después de no se cuantos años de desarrollo....


Hombre, en la noticia él mismo dice que tiene 3 Zeldas en desarrollo (los 2 de WiiU y el de 3DS), eso sí, creerle o no ya es cosa de cada uno y no me meto en ello xD. Yo también creo que necesitan más gente y más estudios, pero supongo que el presupuesto y los análisis de mercado mandan.
El problema viene cuando nintendo pretende explotar la saga zelda y sacarlos a granel.

Pretender sacar 3 zeldas seguidos no es bueno para la saga.

Los zalda deberian ser juegos de los que sale 1 por generación, o como mucho 2 si dura mucho la generación.

Es como si bethesda sacase un elder scroll todos los años.

Son juegos únicos, si sacar muchos dejan de ser únicos.

Y empiezan a convertirse en un cod anual.

Nintendo necesita mas gente y mas IP nuevas para poder hacer descansar a sagas como zelda que no le sienta nada bien estar sacando episodios cada dos por tres, son juegos que requieren tiempo y no saturar el mercado.
Pues si se agobia que deje paso. Hay mucha gente con talento y muchos estudios que podrían ayudar y hacer un gran trabajo
Con 3 proyectos a la vez es normal que se agobie, con un solo Zelda ya es para agobiarse.

De todas formas supongo que por dentro ya estará estructurado de forma que habrá responsables de los grupos y se dedicarán a construir por su cuenta siendo Aonuma el que supervisa. De hecho, él dice que a veces se atasca... eso es porque él no ha diseñado.

Es cierto que cuantos más saquen más explotarán las ideas existentes y más se repetirán. Hay al menos un Zelda que sobra, el de los trenes, si no lo hubieran sacado no habría pasado nada, aunque supongo que les dio beneficios. Creo que el ZeldaWiiU va a tardar bastante y hasta el próximo E3 no tendremos nada, eso sí ya dijo uno de ellos (no sé si él o Miyamoto) que recuerdan el E3 del TwilightPrincess y cómo la gente vibraba porque habían hecho lo que la gente pedía... a lo mejor nos dejan igual de boquiabiertos ya que con ZeldaSS no pudieron al 100% ya que la consola no daba más de sí y eso que consiguieron una estética realmente única.
De todas formas tened en cuenta que el trabajo en cuanto a Software de Nintendo es titánico. ¿Que otra compañía saca tantísimos juegos para dos consolas?

Si os ponéis a contar los juegos desarrollados por año para cada una de sus consolas la cifra asusta, y ya os digo no hay compañía que se le acerque ni de lejos.
el tendria qué dedicarse al de wiiu y otras dos personas a los otros dos,no lo veo tan complicado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Si no puede que renuncie :-| , que lo mejor que le puede pasar a Zelda es que regrese Miyamoto :)
jas1 escribió:El problema viene cuando nintendo pretende explotar la saga zelda y sacarlos a granel.

Pretender sacar 3 zeldas seguidos no es bueno para la saga.

Los zalda deberian ser juegos de los que sale 1 por generación, o como mucho 2 si dura mucho la generación.

Es como si bethesda sacase un elder scroll todos los años.

Son juegos únicos, si sacar muchos dejan de ser únicos.

Y empiezan a convertirse en un cod anual.

Nintendo necesita mas gente y mas IP nuevas para poder hacer descansar a sagas como zelda que no le sienta nada bien estar sacando episodios cada dos por tres, son juegos que requieren tiempo y no saturar el mercado.

Hablas de 3 Zeldas seguidos pero 1 es un remake y la razón de este es que el nuevo Zelda se va a retrasar bastante, sacan este sin demasiado esfuerzo ya que es solo retocar gráficos y es una buena jugada ya que la Cube no la tenía mucha gente y para ellos será un Zelda nuevo con lo que pueden vender lo que no vendió en la Cube.

Y los otros 2 Zeldas es cada uno para una plataforma, no creo que estén abusando demasiado de la saga siendo una de sus principales.

Imagen

Contando los Zeldas que no son subsagas o repetidos, solamente puedes contar más de dos en la generación intermedia de Cube/Wii, pero siempre suele haber mucho tiempo entre Zelda y Zelda.
En realidad es un Wind Waker cambiado.
Una nueva forma de A link to the past.
Y sobre todo el que mas dificultad tiene es el Nuevo Zelda.

Osea que en realidad no es como CofD.
La ponga, yo quiero un remake de Majoras eh dicho, me la sopla si tiene que colarse para lograrlo XD yo quiero, zedas zedas zedas XD
kai_dranzer20 escribió:Si no puede que renuncie :-| , que lo mejor que le puede pasar a Zelda es que regrese Miyamoto :)


Viendo como está miyamoto ultimamente no se yo si sería buena idea xd
Mas personal que les a pillado el paso a Hd cagando y sin papel.... y que separen los quipos de desarrollo de 3ds y Wiiu! no me jodas 1equipo para 3 Zeldas.... valla tela.
No se si lo habeis puesto ya, pero hoy he leido que Nintendo anda testeando los Zeldas de Wii en WiiU... Espero que si lo sacan sean ambos en un mismo pack :S Cosa que no pasará... A Nintendo cada vez le gusta más el dinero facil! XD
Yuluga escribió:No se si lo habeis puesto ya, pero hoy he leido que Nintendo anda testeando los Zeldas de Wii en WiiU... Espero que si lo sacan sean ambos en un mismo pack :S Cosa que no pasará... A Nintendo cada vez le gusta más el dinero facil! XD


Lo que yo he leído es que han testeado WW, TP y SS, y se decantaron por el primero. Vamos, que no veremos remakes de ninguno de los de Wii seguramente.
Sí, lo que han dicho es que probaron los tres juegos en HD en Wii U, y el que más les sorprendió fue el Wind Waker, los otros dos dicen que no ganan tanto y que los descartaron.

Una pena, porque un Skyward Sword a 1080p con Cell Shading sin diente de sierra alguno tiene que ser una maravilla visual (con el Dolphin se puede comprobar, vamos).
jas1 escribió:El problema viene cuando nintendo pretende explotar la saga zelda y sacarlos a granel.

Pretender sacar 3 zeldas seguidos no es bueno para la saga.

Los zalda deberian ser juegos de los que sale 1 por generación, o como mucho 2 si dura mucho la generación.

Es como si bethesda sacase un elder scroll todos los años.

Son juegos únicos, si sacar muchos dejan de ser únicos.

Y empiezan a convertirse en un cod anual.

Nintendo necesita mas gente y mas IP nuevas para poder hacer descansar a sagas como zelda que no le sienta nada bien estar sacando episodios cada dos por tres, son juegos que requieren tiempo y no saturar el mercado.


Lo que necesita Nintendo es comprar a SEGA y disponer de todo el catálogo clásico de su competidora de siempre, más el suyo propio.

Vamos, si ese día llegase, que tiemblen Sony y MS...

Ahora en el mundo real, de lo que comentas, yo estoy de acuerdo en que Nintendo debería aprovechar IPs nuevas o de las menos "gastadas", pero no creo que estén saturando el mercado de Zeldas. ¿Acaso está saturado el mercado por las remasterizaciones hD de Metal Gear Solid y el de PSP?

Tal y como yo lo veo, hemos tenido dos Zeldas en DS (a mí me gusta el Spirit Tracks, por mucho que todo el mundo raje de él, pero aunque no me gustase, son dos juegos de la saga en una consola que duró... ¿7 años? En Wii otro tanto, compartiendo el TP con GC y sólo salió el Skyward Sword.

Ahora la 3DS va a tener un remake del Ocarina, más SU Zelda 3DS original que sería el A Link between Worlds, y (ojala) un remake del Majora's.

Y en Wii U un remake de Wind Waker y hasta dentro de un par de años mínimo, no tendremos el Zelda U de turno.

Si eso es saturar el mercado, entonces Battlefield también satura el mercado (uno cada dos años), y Halo, y hasta Rockstar también está saturando el mercado al haber vendido GTA 4, las expansiones por separado y el juego completo. EA ni que decir tiene, ni Ubi, ni Activision, ni ...
bartletrules escribió:
Lo que necesita Nintendo es comprar a SEGA y disponer de todo el catálogo clásico de su competidora de siempre, más el suyo propio.

Vamos, si ese día llegase, que tiemblen Sony y MS...

Ahora en el mundo real, de lo que comentas, yo estoy de acuerdo en que Nintendo debería aprovechar IPs nuevas o de las menos "gastadas", pero no creo que estén saturando el mercado de Zeldas. ¿Acaso está saturado el mercado por las remasterizaciones hD de Metal Gear Solid y el de PSP?

Tal y como yo lo veo, hemos tenido dos Zeldas en DS (a mí me gusta el Spirit Tracks, por mucho que todo el mundo raje de él, pero aunque no me gustase, son dos juegos de la saga en una consola que duró... ¿7 años? En Wii otro tanto, compartiendo el TP con GC y sólo salió el Skyward Sword.

Ahora la 3DS va a tener un remake del Ocarina, más SU Zelda 3DS original que sería el A Link between Worlds, y (ojala) un remake del Majora's.

Y en Wii U un remake de Wind Waker y hasta dentro de un par de años mínimo, no tendremos el Zelda U de turno.

Si eso es saturar el mercado, entonces Battlefield también satura el mercado (uno cada dos años), y Halo, y hasta Rockstar también está saturando el mercado al haber vendido GTA 4, las expansiones por separado y el juego completo. EA ni que decir tiene, ni Ubi, ni Activision, ni ...


Coincido, siempre he pensado que SEGA tiene lo que le falta a Nintendo, y son IPs... enfocadas a un publico más "maduro". Tiene juego de lucha realista (Virtua Fighter), Conducción arcade pero con estética realista (Sega Rally, Daytona, Sega Touring Cars...) Si nos ponemos a rescatar sagas no paramos...
bartletrules escribió:Lo que necesita Nintendo es comprar a SEGA y disponer de todo el catálogo clásico de su competidora de siempre, más el suyo propio.


+10000000

Yo creo que lo que necesita Nintendo es una especie de "marca blanca" es decir, una marca secundaria con la cual pueda permitirse sacar mas juegos sin una exigencia de calidad tan exageradamente alta.

Utilizando una segunda marca como puede ser SEGA podrían lanzar muchos mas juegos de 6 o 7 puntos que llenen de contenido la consola sin desgastar la marca Nintendo.

Vamos, del mismo modo que el grupo VAG tiene Audi, Volkswagen y SEAT... Nintendo podría ser Audi, SEGA Volkswagen y Platinium games SEAT. :o
AntoniousBlock escribió:
bartletrules escribió:Lo que necesita Nintendo es comprar a SEGA y disponer de todo el catálogo clásico de su competidora de siempre, más el suyo propio.


+10000000

Yo creo que lo que necesita Nintendo es una especie de "marca blanca" es decir, una marca secundaria con la cual pueda permitirse sacar mas juegos sin una exigencia de calidad tan exageradamente alta.

Utilizando una segunda marca como puede ser SEGA podrían lanzar muchos mas juegos de 6 o 7 puntos que llenen de contenido la consola sin desgastar la marca Nintendo.

Vamos, del mismo modo que el grupo VAG tiene Audi, Volkswagen y SEAT... Nintendo podría ser Audi, SEGA Volkswagen y Platinium games SEAT. :o


Pues yo creo que si sacas el catálogo de SEGA lo que tienes es un mar de nuevos títulos exclusivos de calidad AAA precisamente, pero con un enfoque totalmente alejado de lo que hoy en día se espera de Nintendo, para bien y para mal.

Me refiero a que Nintendo, hoy en día, no tiene sentido que saque como first party shooters o beat'em ups porque por un lado, lo que vamos a pedir los fans de Nintendo es ese estilo clásico de juegos alegres, desenfadados, con decoración un poco kirsch incluso... Mario's, Yoshi's Island, y por otro lado, los que buscan sobre todo esas experiencias ya tienen marcada a fuego la imagen de Nintendo con el calificativo que quieras: para niños/casuals/etc y van a despreciar ya de salida cualquier shooter que saque Nintendo como tal.

Por tanto, mi idea iba más encaminada a tener a SEGA como second party, sacando juegos "adultos" que son respetados por ese sector de jugadores que le tienen tirria a Nintendo pero respetan a la SEGA de los 90. Pero nada de sacar juegos flojos o normalitos, el catálogo de SEGA da para recuperar mogollón de sagas de gran calidad: un Golden Axe de verdad, las sagas "Virtua XXX (Fighter, Racer, etc)", Columns... Ya no digamos el jodido Shenmue III que cierre la saga, los Sonics en exclusiva (importante ahora que parece que el Sonic Team por fín ha dado con las teclas correctas desde el Sonic Colours). Y eso sin entrar en la cantidad de recreativas de SEGA que son auténticos clásicos. Si es que hasta tendrías otra línea de plataformas totalmente alejada del mundo Mario por explotar (Alex Kidd, un personaje que me gustaría volver a disfrutar, pero que SEGA arrinconó por completo desde que sacaron a Sonic).

Y luego ya, otra idea de tuerca sobre lo mismo: estamos en un momento del software en el que los juegos cada vez son más complejos. No puedes echarte una partida rápida a uno de lucha sin aprenderte las 10.000 llaves, los combos, las combinaciones entre personajes, etc. No se puede jugar a un shooter con un pad que tenga menos de 14 botones, tres sticks y 10 gatillos... ¿No puede Nintendo llegar a acuerdos con las grandes japonesas/estadounidenses de los arcades de los 90, y recuperar esos juegos que disfrutabas con un joystick y dos o tres botones? No hablo de más sacacuartos para la Virtual Console, hablo de nuevos juegos "arcade" (directos, rápidos, divertidos, buenos gráficos...) pero para jugar en Wii U con el gamepad.

¿No os gustaría ver un Super Pang, un Cadillacs&Dinousaurs, un Tumblepop, un SnowBros en Wii U o en una consola actual? No sé si es que me empieza a afectar la nostalgia o qué, pero muchas veces disfruto más con una sesión de MAME que con el último AAA de PS360, y las únicas propuestas similares hoy son cosas indie o para Android, que suelen estar limitadas en el aspecto gráfico por los pocos recursos del desarrollador. Viniendo de una desarrolladora un poco más grande, lo más parecido que recuerdo es el nuevo Double Dragon que sacaron en PSN, y no estaba muy currado para mi gusto.
Para que nintendo se haga con sega deberían gastar dinero cosa a la que Iwata parece que tiene alergia. Todo lo que no sea amasar no lo van a hacer.

Por tanto no creo que nintendo (la actual) haga eso.

Lo que parece que han olvidado que las consolas son maquinas para mover videojuegos, cuantos mas tengan mejor. Y para que una consola tenga mucho juegos hay veces que no queda otra que gastar dinero.

Como siga asi la próxima consola de nintendo va a ser un game & watch con un zelda, un mario, un mario kart, un pinkim, un smash bros pre cargado en memoria y au!!!
La opinión de Iwata sobre la compra de Sega creo que importa bien poco, eso será cosa de la junta de accionistas dada la envergadura
Fanzelda escribió:La opinión de Iwata sobre la compra de Sega creo que importa bien poco, eso será cosa de la junta de accionistas dada la envergadura
No tiene pinta que los accionistas esten por la labor de invertir mucho dinero.

De todas formas no haría falta comprar sega, con que pacten con varios estudios la creación de varios juegos exclusivos para wiiu tendrias parte del problema arreglado, pero estamos en lo mismo, hay que gastar.

Cuando los juegos no llegan hay que sacar la billetera.

¿como ha conseguido nintendo que el bayonetta 2 sea exclusivo? poniendo pasta, pues eso deben hacerlo mas veces.

Al menos hasta que la consola levante cabeza y ya los third vengan solos.
jas1 escribió:
Fanzelda escribió:La opinión de Iwata sobre la compra de Sega creo que importa bien poco, eso será cosa de la junta de accionistas dada la envergadura
No tiene pinta que los accionistas esten por la labor de invertir mucho dinero.

De todas formas no haría falta comprar sega, con que pacten con varios estudios la creación de varios juegos exclusivos para wiiu tendrias parte del problema arreglado, pero estamos en lo mismo, hay que gastar.

Cuando los juegos no llegan hay que sacar la billetera.

¿como ha conseguido nintendo que el bayonetta 2 sea exclusivo? poniendo pasta, pues eso deben hacerlo mas veces.

Al menos hasta que la consola levante cabeza y ya los third vengan solos.


Comprar SEGA quizás no, pero comprar algunas IP de SEGA... ¡¡ojalá!!

(yo es que siempre me moló mucho SEGA, a pesar de que mis consolas siempre fueron Nintendo en la época XD XD)
bartletrules escribió:
jas1 escribió:
Fanzelda escribió:La opinión de Iwata sobre la compra de Sega creo que importa bien poco, eso será cosa de la junta de accionistas dada la envergadura
No tiene pinta que los accionistas esten por la labor de invertir mucho dinero.

De todas formas no haría falta comprar sega, con que pacten con varios estudios la creación de varios juegos exclusivos para wiiu tendrias parte del problema arreglado, pero estamos en lo mismo, hay que gastar.

Cuando los juegos no llegan hay que sacar la billetera.

¿como ha conseguido nintendo que el bayonetta 2 sea exclusivo? poniendo pasta, pues eso deben hacerlo mas veces.

Al menos hasta que la consola levante cabeza y ya los third vengan solos.


Comprar SEGA quizás no, pero comprar algunas IP de SEGA... ¡¡ojalá!!

(yo es que siempre me moló mucho SEGA, a pesar de que mis consolas siempre fueron Nintendo en la época XD XD)


Hombre a mi también, pero la SEGA actual no es una compañía AAA del nivel de Nintendo (y en mi opinión siempre ha estado un escalón por debajo, pero me van a llover piedras [+risas]).

Por eso decía yo que comprar SEGA podría funcionar como una marca blanca. Tened en cuenta que Nintendo ha sido capaz de sacarle juegazos como Eternal Darkness a compañías cutres como Silicon Knights... ¿¡os imagináis lo que podría hacer con SEGA?!

Nintendo podría dedicarse 100% a sus IPs y SEGA a arriesgar.
Opino lo mismo sobre Sega, actualmente está un escalón (o dos) por debajo de Nintendo u otras grandes desarrolladoras. Eso no quita que tenga juegazos como Valkyria Chronicles en PS3
Fanzelda escribió:La opinión de Iwata sobre la compra de Sega creo que importa bien poco, eso será cosa de la junta de accionistas dada la envergadura


Si Nintendo comprase SEGA sería la confirmación final de que han ganado la batalla. Una batalla que empezó en la época de NES y Master System.
la cuestion aquí no es si comprar sega o no,eso da para un largo debate,la cuestion es el desgaste que tiene un solo hombre para tres zeldas,tiene qué haber gente preparada para ocuparse de dos de ellos y quitarle trabajo y responabilidad al qué esta con el de wiiu.
roknin escribió:la cuestion aquí no es si comprar sega o no,eso da para un largo debate,la cuestion es el desgaste que tiene un solo hombre para tres zeldas,tiene qué haber gente preparada para ocuparse de dos de ellos y quitarle trabajo y responabilidad al qué esta con el de wiiu.


Totalmente de acuerdo, y pido perdón de antemano, pero por terminar con el offtopic por mi parte: es evidente que SEGA es ahora mismo por lo general una desarrolladora bastante normalita salvo excepciones (Sonic Generations me encanta, por ejemplo). Pero no creo que sea por incapacidad de los que trabajan allí, sino porque no tienen la paciencia y las exigencias de calidad de otros grandes de la actualidad, como puedan ser los estudios de Nintendo, de Sony, Remedy, Naughty Dog, Bungie...

Si la comprase alguna de las grandes, invirtiese en desarrollos potentes aprovechando las grandes IPs de SEGA (o en cosas totalmente nuevas, lo mismo me da) y con la forma de trabajar de esos grandes estudios, podríamos volver a los buenos tiempos de SEGA. Lamentablemente, la mala gestión de los 90 ha condenado a la compañía a ser lo que es hoy (y en lo que muchos haters pretenden convertir a Nintendo cuando dicen que dejen el mercado del hardware, que están acabados y tal y cual...)
si nintenda compra sega o parte de sus IP's sería la mejor noticia que me podrian dar en 10 años [buenazo]
Pero no va a ocurrir, asiq no os flipeis
Yo creo que es hora de que se hagan con unos cuantos estudios y los conviertan en first party. la gente ignora que nintendo tiene mucho músculo y sus arcas están llenas de billetes, no paran de decir que se está yendo al garete mientras la 3ds bate records (es un decir), es todo populismo barato para causar problemas e inseguridades varias.

bajo mi punto de vista, nintendo sigue siendo una empresa con un estado de salud inmejorable aunque es evidente que el tema del HD se le ha ido de las manos. vamos yo confío sino estoy seguro de que esta máquina va a ser un must.

además, en las investigaciones que siguen en neogaf y beyond3d sobre la potencia real de la wii u le da a uno que pensar... incluso ilusionarse con todo lo que en un futuro se nos vendrá encima.

eso si, a los que ya la tenemos de hace tiempo nos ha tocado pagar el pato, jaja
ánimo chavales que esto empieza justo ahora con el lanzamiento de Pikmin 3.
Tengo algo referente al tema del hilo:

Aonuma quiere cambiar la fórmula de The Legend Of Zelda
http://blogocio.net/aonuma-quiere-cambi ... -no-68988/

"No es que alguien me haya dicho que tenga que cambiar la fórmula. Quiero cambiarla. Estoy cansado ya de ella. Si, lo estoy, y estoy seguro de que otra gente también lo está. Hay una esencia Zelda, siento que necesitamos mantenerla. Estamos aun haciendo pruebas con cosas, explorando nuestras opciones. No hemos estamos perdidos en este punto. Aun estamos viendo qué hacer."


"Lo que quiero no tiene que ver específicamente con Link, si no con la franquicia. Estoy siempre esforzándome por hacer algo que nadie pueda, algo que es tan distinto a Zelda que solo pueda ser un juego de Zelda. Hay veces cuando golpeo a la pared y no me vienen nuevas ideas y pienso que quizá debería rendirme y dejarlo, pero de vez en cuando me llega una nueva idea y me siento orgulloso de mi mismo. Es como críar una nueva vida en un proceso creativo. Voy pasando por esas fases una y otra vez."


No sé qué pensar con tanto golpearse XD XD pero supongo que quiere dar la sensación de que van a currar para cambiar. Esa frase es gloriosa si es verdad y lo consigue XD XD
Pues a mi me da una mezcla entre miedo y asco el hecho de que le sigan dejando meter mano. Este tío es un cáncer para esta saga.
Johny27 escribió:Pues a mi me da una mezcla entre miedo y asco el hecho de que le sigan dejando meter mano. Este tío es un cáncer para esta saga.


Creo que de lo que dice a lo que salga va a ir un buen trecho, ya ocurrió con ZeldaSS que se quedó muy corto en algunos aspectos, pero bueno, yo tengo una teoría acerca de ese juego que es la "precipitación" y es que lo sacaron in extremis para Wii y reciclaron mucho código del TP, de forma que había cosas que podían haber sido distintas si se hubieran programado desde el principio.

Por ejemplo, ahora mismo en WiiU ya sería para nota que al entrar y salir en una casa hiciera el famoso fundido y correspondiente carga, ya no hay excusa, ni aunque estés en la ciudad y haya mucho movimiento, porque Xenoblade no hace eso y más vida que ese juego no tiene un Zelda y encima es de Wii.

No tiene malas ideas, lo malo es que ocurre algo con la implementación final. El pájaro era buena idea pero entre las cargas al cogerlo y soltarlo y la "selección de portales" podrían habérselo ahorrado, sólo es útil en una lucha a pájaro y eso no justifica que lo tengas que usar para otras cosas todo el rato.

Espero que hagan algo que al menos gráficamente nos sorprenda y esté a la altura de la consola.
El Skyward Sword para mi es de los mejores Zelda. Ahora lo estoy rejugando con mi novia, que no lo había jugado aún y ella también lo está flipando.

Miedo me da tantos cambios "radicales" que dicen que le van a meter al nuevo Zelda. Sobre todo lo de relacionar Zelda con Skyrim... cuanto más lejos quede la saga Zelda de ese "juego" muchísimo mejor. Por suerte parece que dijeron que en lo que se fijaron de esa "Beta" que es Skyrim (a ver cuando sacan la versión final sin bugs xD) es en la extensión amplia del mundo.

También comentaron que se estaban planteando "¿porque jugar sólo?". ¿Eso quiere decir que veremos un Zelda con batalla multijugador online? ¿Zelda con un hada con modo "novio/novia" que te ayude haciendo polladas al estilo Mario Galaxy? A saber, miedo me da también xDD
Arngrim escribió:El Skyward Sword para mi es de los mejores Zelda. Ahora lo estoy rejugando con mi novia, que no lo había jugado aún y ella también lo está flipando.

Miedo me da tantos cambios "radicales" que dicen que le van a meter al nuevo Zelda. Sobre todo lo de relacionar Zelda con Skyrim... cuanto más lejos quede la saga Zelda de ese "juego" muchísimo mejor. Por suerte parece que dijeron que en lo que se fijaron de esa "Beta" que es Skyrim (a ver cuando sacan la versión final sin bugs xD) es en la extensión amplia del mundo.

También comentaron que se estaban planteando "¿porque jugar sólo?". ¿Eso quiere decir que veremos un Zelda con batalla multijugador online? ¿Zelda con un hada con modo "novio/novia" que te ayude haciendo polladas al estilo Mario Galaxy? A saber, miedo me da también xDD


Creo que dejaran usar en algunas zonas distintos personajes de la saga. (misiones). [bye]
univa está baneado por "Troll"
Nintendo pretende desvelar "en un futuro cercano" el nuevo Zelda para Wii U

Aunque será después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Wind Waker HD.

Fuente:

http://www.3djuegos.com/noticia/135446/ ... -waker-hd/

Uno de los juegos ausentes del último E3 fue el nuevo Zelda que está en desarrollo para Wii U desde hace unos años, un proyecto cuyo anuncio parece estar cercano.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado con el periódico británico The Guardian, sobre este prometedor nuevo título, haciendo ver que no queda mucho para que sea presentado. "Es cierto que el equipo de Aonuma está trabajando en un nuevo Zelda para Wii U. Pero el único anuncio que puedo dar en este momento es el próximo Zelda: Wind Waker HD", declara Iwata.

"Pero actualmente están trabajando en otro título exclusivo de la serie para Wii U y espero que en un futuro no muy lejano podamos realizar el anuncio", confirma.

Se espera que The Legend of Zelda: Wind Waker HD aparezca a lo largo de otoño para Wii U.

Imagen
Va a ser una larga espera,pero confio en que van a sacar el zelda definitivo,ese que va a hacer que dejen de criticar a nintendo.
Hay que dejarles trabajar,en cuanto enseñen un trailer vamos a estar babeando durante un mes :D
5600VIDEOGAMER escribió:Va a ser una larga espera,pero confio en que van a sacar el zelda definitivo,ese que va a hacer que dejen de criticar a nintendo.
Hay que dejarles trabajar,en cuanto enseñen un trailer vamos a estar babeando durante un mes :D


Será un vende consolas...me acuerdo que pasó cuando salió el ocarina of time 3d para 3ds, fué ahí cuando la consola subió como la espuma.
titoretro escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Va a ser una larga espera,pero confio en que van a sacar el zelda definitivo,ese que va a hacer que dejen de criticar a nintendo.
Hay que dejarles trabajar,en cuanto enseñen un trailer vamos a estar babeando durante un mes :D


Será un vende consolas...me acuerdo que pasó cuando salió el ocarina of time 3d para 3ds, fué ahí cuando la consola subió como la espuma.
con el ocarina la consola todavia vendia mal.

fue con la bajada de precio cuando empezó a despuntar..

La bajada de precio fue posterior a la salida del ocarina.

El OOT salió el 19 de junio.

La bajada de precio fue en Agosto, el 12.

noticia de la bajada:
http://www.vidaextra.com/3ds/nintendo-3 ... -y-no-poco

fecha de lanzamiento del OOT:
http://www.niubie.com/2011/04/ocarina-o ... nzamiento/

Si el OOT hubiese hecho aumentar considerablemente las ventas de la 3ds no la habrían bajado de precio casi 2 meses después.

Las ventas de 3ds la primera semana de la salida de OOT se dispararon pero en seguida volvieron a bajar.
A mi no me da miedo que hagan un "Skyward Sword".

Lo que me da miedo es que hagan un "Mario 3d World"...

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Y si Anouma necesita ayuda, que le echen una mano los de Monolith soft... [babas]
CrazyJapan escribió:El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....

Y creo que nintendo tendría que contratar mas personal para los desarrollos, porque se ve que se ahogan en un vaso de agua.


Eso es independiente de cualquier empresa, el personal siempre va a la corta. Mismamente yo me dedico al desarrollo de software y siempre vamos muy justos de personal pq mantener plantilla con los brazos cruzados es inviable.

Una solución muy poco elegante y que se lleva mucho en las grandes empresas (no hablo de juegos, hablo de software en general) es una alta rotación de personal: se contrata en función de la carga de trabajo actual y cuando se termina, limpiamos plantilla. Nintendo dejó claro que no quiere despedir a nadie, es más bien de plantillas estables lo que se significa evidentemente arriesgar con menos personal.
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