AOC lanza el AG273QX, un monitor de 27 pulgadas con FreeSync 2 HDR a 165 Hz por 509 euros

La lista de monitores compatibles con FreeSync 2 HDR va creciendo poco a poco. El último modelo en llegar a España es el AOC AG273QX, que quiere presentarse como una opción superior a los modelos FreeSync clásicos y más económica que sus posibles rivales G-Sync. Parte de la familia Agon, el fabricante lo orienta a los aficionados a los "juegos de disparos, MOBA y arcade".

El AG273QX posee un panel VA de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440), englobándose en lo que ya es el tamaño intermedio dentro de los monitores de carácter lúdico. Posee certificación DisplayHDR 400 y proporciona un contraste estático de 3000:1. La velocidad de refresco es de 165 Hz.

AOC no ha facilitado el tiempo de respuesta GTG, que sería el más habitual, señalando en su lugar un MPRT que cifra en 1 ms.

Imagen Imagen Imagen

A nivel de diseño, el monitor presenta algunos detalles que pueden ser interesantes. Además del aro RGB, ya casi habitual, posee un asa de transporte en su peana regulable. La pantalla se puede utilizar en vertical u horizontal, y en lugar de uno, posee dos ganchos para colgar los auriculares.

Por lo demás, el AG273QX guarda espacio para un conector VGA, un DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0, así como cuatro USB 3.0 y un conector para auriculares, aunque también integra dos altavoces de 5 vatios.

Imagen

El precio de venta al público del AG273QX es de 509 euros y su lanzamiento tendrá lugar a lo largo de noviembre. Se trata de una tarifa bastante elevada si se compara con otros monitores FreeSync del mismo tamaño, aunque no tiene muchos rivales con esta tecnología de refresco adaptativo que además estén homologados como DisplayHDR 400. A modo de referencia, los modelos G-Sync (no G-Sync Ready) más económicos comparables, como el Asus ROG Swift PG278QR, cuestan entre 100 y 200 euros más.

Fuente: AOC
Lo harán compatible con G-sync? Ojalá para poder aprovechar la Nvidia
@Moretorvic

Nvidia es compatible con Freesync, este monitor es nuevo asi que seguro trae compatibilidad.
Faxtron escribió:@Moretorvic

Nvidia es compatible con Freesync, este monitor es nuevo asi que seguro trae compatibilidad.

Si no me falla la memoria, si los juegos no salen en la lista de testados como G-Sync Compatible pueden (o no, depende del modelo) dar algún problema de flickering etc.

Ante la duda, siempre se puede esperar a que alguien lo pruebe primero.
Algo con menos hz y tamaño, y pijadas por 250 euros a mi me gustaria mas... 500 los pague cuando no habia mas remedio xD
me flipa eso de poder ponerlo en vertical.
A ver si empiezan a hacerse más comunes los paneles 4K 144hz que hay muy pocos y son jodidamente caros [+risas]
A ver si para el año que viene
sanamarcar escribió:Algo con menos hz y tamaño, y pijadas por 250 euros a mi me gustaria mas... 500 los pague cuando no habia mas remedio xD


AOC 24G2U
@Faxtron Gracias por la info. Tenía entendido que si el monitor no estaba en la lista de G-sync compatible y solo era Freesync, con una tarjeta de Nvidia no podías usar dicha tecnología en los juegos.
Llevo bastante tiempo desconectado de los videojuegos de PC, pero por lo que leo ahora resulta que el monitor tiene que ser compatible con la tarjeta gráfica?

vaya locura
@Alejandro_Tomas Solo le faltaba el QHD xD Pero buen aparato.
mglon escribió:Llevo bastante tiempo desconectado de los videojuegos de PC, pero por lo que leo ahora resulta que el monitor tiene que ser compatible con la tarjeta gráfica?

vaya locura

Solo si quieres sacar partido a la frecuencia variable, aunque Nvidia ha abierto bastante la mano.
sanamarcar escribió:@Alejandro_Tomas Solo le faltaba el QHD xD Pero buen aparato.


El mío es 4k, pero a 60fps xD. Aunque para jugar a la Xbox one X ya es suficiente.

Pero es cierto, no sé por qué la mayoría de monitores van a 1440p en vez de los 2160p que deberían ir.
sanamarcar escribió:@Alejandro_Tomas Solo le faltaba el QHD xD Pero buen aparato.


Entonces te falta presupuesto xD
Lo mas interesante es saber si el HDR es de los verdaderos o de los "falsos"
Alejandro_Tomas escribió:
sanamarcar escribió:Algo con menos hz y tamaño, y pijadas por 250 euros a mi me gustaria mas... 500 los pague cuando no habia mas remedio xD


AOC 24G2U


Ese me llega mañana
mglon escribió:Llevo bastante tiempo desconectado de los videojuegos de PC, pero por lo que leo ahora resulta que el monitor tiene que ser compatible con la tarjeta gráfica?

vaya locura


Locura es lo que teníamos en los 80-90 :o .

Este monitor en specs es perfecto. Aunque lo de siempre, habrá que ver qué tal los colores y el panel.
16 respuestas