AOC amplía su gama más minimalista con dos nuevos monitores firmados por Porsche

El fabricante de monitores AOC lleva tiempo colaborando con F.A. Porsche, una división de Porsche Design especializada en labores de diseño industrial para terceras compañías que a su vez forma parte del famoso fabricante de deportivos alemán. Fruto de esta relación nacieron los elegantes PDS241 y PDS271, complementados ahora por dos nuevos modelos (U32U1 y Q27T1) de mayores prestaciones que hacen especial énfasis en la estética.

El AOC U32U1 es descrito como un monitor de negocios, aunque sus especificaciones también podrían ser interesantes para más de un jugador. Cuenta con un panel 4K de 32 pulgadas finamente engastado en un chasis que se apoya sobre un trípode de aluminio pulido.

Imagen

Su panel, basado en la tecnología IPS, es compatible con HDR 10 y Display HDR600, ofreciendo "una profundidad de color de 10 bits". AOC no aclara si son reales u 8 bits+FRC, que suele ser más habitual.

La lista de conectores del U32U1 incluye dos HDMI (1.4 y 2.0), un DisplayPort 1.2, un USB-C (con DP y Power Delivery a 65 W para cargar incluso ordenadores portátiles) y un hub con tres puertos USB 3.1 de tamaño convencional.

Imagen

Resulta interesante el hecho de que el módulo con los puertos se mantiene fijo en el trípode aunque la pantalla se gire 90 grados para colocarla en formato vertical.

El AOC U32U1 aún no tiene precio conocido. Solo sabemos que saldrá a la venta a lo largo de 2019.

Imagen

En cuanto al más generalista Q27T1, este monitor posee un panel IPS de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440) y capacidad para cubrir el 90 % del espacio NTSC (el U32U1 abarca el 90 % del DCI-P3). Hay dos tomas HDMI no especificadas y un conector DisplayPort en un cajetín cubierto por una tapa para disimular las conexiones en medida de lo posible. La parte posterior, con terminación mate, está disponible en blanco y negro.

Lamentablemente, y como sucede con el U32U1, AOC no ha facilitado los datos relacionados con el tiempo de respuesta ni la velocidad de refresco, que en los modelos Porsche anteriores es de 60 Hz. Lo que sí hay es precio y fecha de lanzamiento: el AOC Q27T1 saldrá a la venta en julio por 249 euros.

Imagen


Fuente: AOC
me encantan los monitores que se pueden girar y poner la pantalla en vertical.
Tras 2 experiencias funestas con monitores AOC ya pueden sacar lo que quieran que No los voy a comprar. Samsung y LG sí que me han salido buenos.
Bonitos son un rato, pero me va a costar cambiar mi Apple cinema display. Esta superado ya pero es que a nivel estetico sigue siendo una delicia. Lastima que de resolucion empiece a flaquear para los tiempo que corren.
249€, me esperaba 800€ el barato y 1400€ el caro.

4k hdr y le ponen un hdmi 1.4. ¿ No es insuficiente?
249 merkels, QHD y POSIBLEMENTE 60hz (que manía con no soltar las especificaciones, eso sí los renders preciosos). Por 249 tienes monitores "gaming" 1080/144hz, incluso por menos esta el Zowie de BenQ a 199. Pero claro, no tienen "estatus" de Porsche Design [facepalm] Miedo me da el precio del modelo 4K con tanto hub usb y tanta conectividad.

Imagen
No todo son Hz, y estoy con una 144. Pero creo que me compraria un QHD que aunque no fuera a 144 Hz, si estuviera por 90 Hz, VA y precio contenido...
Vaya,¿otra porquería de "diseñi" como el anterior?,uuuuuhhh que los firma porsche...corred insensatos!!! [poraki]

Saludosss
@JeLoW He tenido malas experiencias con Lg, con Samsung no. Ahora tengo AOC y de momento encantado. Lo que está claro es que en todas partes cuecen habas.
Senna escribió:@JeLoW He tenido malas experiencias con Lg, con Samsung no. Ahora tengo AOC y de momento encantado. Lo que está claro es que en todas partes cuecen habas.

Dos monitores malos de AOC hablan por sí solos.
Sí he de decir que Samsung provee a mi ver la mejor calidad de producto.
No gracias, todavía recuerdo los hdd firmados por porsche de Lacie, llevaba el peor hdd del mercado (un samsung) y la complicación exagerada para cambiarle la caja externa. Todo ello a precio de oro porque ponía Porsche en el mismo. Esto nunca mas, para colmo este monitor tiene el mismo tipo de diseño [+risas]

Imagen

Luego también hay montones de personas que dicen que este hdd es buenisimo, cuando en realidad ellos mismos no lo han tenido, dicen eso porque se lo han dicho otras personas XD

Por eso no quiero nada de este tipo de cosas, las cuales son caras e inútiles, todo a cambio de una falsa seguridad y satisfacción externa, ajena a ti.
JeLoW escribió:Tras 2 experiencias funestas con monitores AOC ya pueden sacar lo que quieran que No los voy a comprar. Samsung y LG sí que me han salido buenos.


LG illo que pasada, todos los que he tenido los tuve que regalar porque aún funcionaban y aún funcionan, mios y de mi padre, NI UNO a muerto aún y uno de ellos diría que es de los primeros TFT que salieron y ahí sigue el cabron.

Otro que regale a mi sobri se cayó desde bastante alto partiendose el marco completamente y perdiendo visión como en un cuarto de pantalla, pues no me quedo otra que seguir usándolo mientras encontraba sustituto y con el uso el monitor fue arreglándose el solo y volvió a recuperar la visión en toda la pantalla con los días, llegando al punto que ahora solo tiene una ligera zona amarilla en la pantalla, surrealista.

Lectores y grabadores igual ni uno me falló.
oscx7 escribió:No gracias, todavía recuerdo los hdd firmados por porsche de Lacie, llevaba el peor hdd del mercado (un samsung) y la complicación exagerada para cambiarle la caja externa. Todo ello a precio de oro porque ponía Porsche en el mismo. Esto nunca mas, para colmo este monitor tiene el mismo tipo de diseño [+risas]

Imagen

Luego también hay montones de personas que dicen que este hdd es buenisimo, cuando en realidad ellos mismos no lo han tenido, dicen eso porque se lo han dicho otras personas XD

Por eso no quiero nada de este tipo de cosas, las cuales son caras e inútiles, todo a cambio de una falsa seguridad y satisfacción externa, ajena a ti.

Yo he tenido el de 2.5" y un amigo el de 3.5" y sí eran una mierda, se jodieron en nada, pero vamos yo culpo a lacie, a Porsche no le culpo por cobrar un diseño de una caja sin electrónica ni mecánica alguna.
No tiene mala pinta y el precio no es muy alto
14 respuestas