Anuncios cañeros retro

Muchas curiosidades del marketing de videojuegos en este libro:

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/04/la-biblioteca-marketing-hero.html

Se resaltan los anuncios mas agresivos de la época de los 16 bits, en los que se mostraban un montón de datos técnicos (en muchas ocasiones incomprensibles para el comprador) que servían y eran utilizados como elemento diferenciador respecto de la competencia.

Pero yo recuerdo los anuncios cañeros de Sega contra Nintendo y viceversa, especialmente recuerdo uno que sale un chigo gordo con un gorro de natación sentado en un sillón con un globo en la mano; y no recuerdo el mensaje pero seguro que era un buen raje de Nintendo a Sega o viceversa, de los míticos tiempos de Sega vs Nintendo.

Si alguien puede recuperar esa imagen del anuncio se agradecería.
No me va el blog, se puede copiar aqui?
Muchas gracias compañero, era exactamente ese anuncio al que me referia.

Otra cosa curiosa que sale en el libro son los logos que se manejaron para ser utilizados de la playstation original.

Imagen
soy yo o el primero apesta a snes que tira pa atrás...
starmobile escribió:Imagen

Me ha venido a la mente el milagro de p'tinto...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
FOSMSX escribió:Muchas gracias compañero, era exactamente ese anuncio al que me referia.

Otra cosa curiosa que sale en el libro son los logos que se manejaron para ser utilizados de la playstation original.

Imagen

Acertaron de pleno el logo y el nombre.

De las pocas compañías que han respetado el nombre original y por eso es una marca tan fuerte en el mercado:
PlayStation (1994) - PlayStation 2 - PlayStation Portable - PlayStation 3 - PlayStation Vita - PlayStation 4 (2013)

Xbox (2001) también y Wii (2006) con Wii U (y antaño con Game Boy) igual. ;)
Creo que la fusión malparida de Phanter y Jaguar que finalmente llevó el nombre de esta segunda se lleva el título al marketing más engañoso de la historia. Un hardware que no era totalmente de 64bit y que más parecía una tecnología de 8bit (siendo generoso) pero que lo anunciaban como 64bit a bombo y platillo.

Sobre anuncios me quedo con uno del infame Spawn The Eternal de Playstation donde a doble página te colaban un brazo arrancado y te decía algo como "esta es tu mejor arma ... cuando pertenece al enemigo", algo así.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
gelon escribió:Creo que la fusión malparida de Phanter y Jaguar que finalmente llevó el nombre de esta segunda se lleva el título al marketing más engañoso de la historia. Un hardware que no era totalmente de 64bit y que más parecía una tecnología de 8bit (siendo generoso) pero que lo anunciaban como 64bit a bombo y platillo.

Sobre anuncios me quedo con uno del infame Spawn The Eternal de Playstation donde a doble página te colaban un brazo arrancado y te decía algo como "esta es tu mejor arma ... cuando pertenece al enemigo", algo así.

Imagen

¡Ocho veces!
Estos anuncios me encantan xD

Imagen
Tiene habido cada anuncio mas bueno.
10 respuestas