Anuncio de Coca-Cola vs Pepsi

Wenas,

Toy buscando un anuncio que me recomendaron, que es de un chavalin que va a una maquina de refrescos mete una moneda y le salen dos pepsis, las pone en el suelo, se sube a ellas i pulsa el boton para una coca-cola [qmparto]. Wenisimo.

Si sabeis dd lo puedo conseguir os lo agradecería, porque lo necesito para una presentacion.

Gracias
¿No era al reves?

Edito: Sí, lo era.
No swe donde estara pero creo recordar que era al reves compraba dos cocacolas para luego comprar una pepsi pero no me hagas caso lo vi hace mucho en el festival de publicidad...

Un saludo
ostiass, no lo habia visto este..me sonaba otro parecido.
Buenisimoo [qmparto]
Yo no lo había visto, a mi me lo habían comentado, y cuando me lo dijeron yo [qmparto].

Gracias por pasarmelo, wen anuncio si señor....aunq, la verdad no podrían echarlo en TV xq está prohibido por ley sacar otra marca en dicho anuncio, a no ser que a coca-cola le beneficie, cosa q dudo mucho, ya que un chaval se este subido a tus latas pa pillar una de la competencia....aunq... si todo el mundo ace eso....[idea] la coca-cola se forraría aun más :Ð . Weno, gracias otra vez
mm creo que en USA sí que se puede hacer no? Si me equivoco corregidme pero me suena eso..
Y en España también se puede hacer. ¿No os acordáis el anuncio de Don Simon, el de "en su tienda puede encontrar refrescos como sunny con el 8% de zumo o Don Simon, con el 25% de zumo"?. El anuncio no era así exactamente, pero iban por ahí los tiros.

O si no, los anuncios de UNI2, que siempre sacan su tarifa y la de telefónica.
LLioncurt escribió:Y en España también se puede hacer. ¿No os acordáis el anuncio de Don Simon, el de "en su tienda puede encontrar refrescos como sunny con el 8% de zumo o Don Simon, con el 25% de zumo"?. El anuncio no era así exactamente, pero iban por ahí los tiros.

O si no, los anuncios de UNI2, que siempre sacan su tarifa y la de telefónica.

No se permite, según el artículo 6 de ley general de publicidad:

Artículo 6
.Es publicidad desleal:
a) La que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca el descrédito, denigración o menosprecio directo o indirecto de una persona o empresa, de sus productos, servicios, actividades o circunstancias o de sus marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos.
b) La que induce a confusión con las empresas, actividades, productos, nombres, marcas u otros signos distintivos de los competidores, así como la que haga uso injustificado de la denominación, siglas, marcas o distintivos de otras empresas o instituciones, o de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas de otros productos competidores y, en general, la que sea contraria a las exigencias de la buena fe y a las normas de corrección y buenos usos mercantiles.
c) La publicidad comparativa cuando no se ajuste a lo dispuesto en el artículo siguiente.

Lo que pasa es que primero que la competencia lo denuncia, van a jucio, lo ganas y se retira la campaña, ya lo ha visto la suficiente cantidad de gente como para haber logrado su objetivo.

Hay que ser cutre, sinceramente, para caer tan bajo XD
Haber, x ley no se puede, en el momento en que la marca afectada diga que no quiere aparecer en el anuncio deben retirarlo y cambiarlo, además que creo que les puede caer una multa, pero claro, si ese anuncio, de alguna forma les favorece (cosa que no entiendo en el que dices de Don Simon, en el cual comentan que tiene mas zumo, i casi también que Sunny es todo químico y nada natural pues... [tomaaa]) pos no ponen ninguna pega. Pero bueno, es un tema algo raro XD
y alguien sabe si como he dicho antes en USA se puede? o tampoco?
Hay ahora uno muy bueno de pepsi. Contratan a Jackie chan para hacer una pelicula, siendo el compañero de una lata de pepsi light. Ruedan unas escenas, se para la grabacion, llaman al suplente, y ponen una coca cola light, para reanudar la grabacion y que un malo la pise [qmparto]
Nylsa escribió:

Lo que pasa es que primero que la competencia lo denuncia, van a jucio, lo ganas y se retira la campaña, ya lo ha visto la suficiente cantidad de gente como para haber logrado su objetivo.

Lo que tú dices sobre la ley general de publicidad hay que completarlo con el artículo 6 bis:
Art. 6
Es publicidad desleal:

c) La publicidad comparativa cuando no se ajuste a lo dispuesto en el artículo siguiente.

Artículo 6 bis.

1. A los efectos de esta Ley, será publicidad comparativa la que aluda explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por él.

2. La comparación estará permitida si cumple los siguientes requisitos:

a) Los bienes o servicios comparados habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades.

b) La comparación se realizará de modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de los bienes o servicios, entre las cuales podrá incluirse el precio.

Con lo que los anuncios de Don Simón, por ejemplo, sí son perfectamente legales. Por cierto, en los últmos anuncios de Don Simón terminan diciendo: "Y no seas primo". ¿Se referirán al de Zumosol? ;)
Nylsa escribió:

Sí, sí se pueden comparar dos productos. Se regulan mediante el art. 6 BIS X-D La ley general es del 1988 (creo) y esta enmienda se introdujo en 2002 (creo)

Eso sí, a mí también me parece de lo más cutre.

Edit: Para más información, consúltese el post de arriba [+risas]
Vamos, en EEUU con lo raros que son cn las leyes DUDO MUCHO que se pueda hacer, xq ahí si que se está perjudicando una marca, y además si es coca-cola.... A mi me encantan lo piques que tienen estas dos marcas, estan siempre [discu] , i cm lo solucionan, cn anuncios mu wenos (coca-cola con imaginacion i pepsi cn personas famosas) y cn nuevas bebidas (coca-cola/pepsi al limos.....etc etc).

Haber que mas se les ocurren
ya q estais con anuncions de pepsi y cocacola,hace mucho tiempo vi una en el q una maquina de cocacola y otra de pepsi se convertian en robots y empezaban a pegarse,en plan transformes,me parecio la ostia,lo mismo lo veo ahora y me parece una full,pero en su momento me encanto
Amílcar escribió:Artículo 6 bis.

1. A los efectos de esta Ley, será publicidad comparativa la que aluda explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por él.

2. La comparación estará permitida si cumple los siguientes requisitos:

a) Los bienes o servicios comparados habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades.

b) La comparación se realizará de modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de los bienes o servicios, entre las cuales podrá incluirse el precio.

Qué poco actualizada estoy, dios mío... [tomaaa]

Gracias, chicos!
Hay otro anuncio de Pepsi similar.

Se ve a Maradona bebiendo Pepsi y el eslogan era algo así como:

"Pepsi. Es tan buena que hasta Maradona ha dejado la coca"

EDITO: Pero para anuncios buenos, en elrellano tenéis 2 de una cerveza argentina a la que comparan con Quilmes (la cerveza argentina por excelencia)
Para anuncio genial de Cocacola vs Pepsi, el del bar de carretera en plena navidad. LLega un camión de reparto de coca cola y ya hay uno aparcado de pepsi.
El repartidor de coca cola se sienta al lado del de pepsi y se miran mal.
Mientras cenan, al repartidor de cocacola (que ha pedido una cocacola) se le ocurre animar al repartidor de pepsi (que ha pedido una pepsi) a que pruebe la cocacola. Al principio el repartidor de pepsi es un poco reacio, pero al final cede y la prueba. Hace un gesto de aprobación como diciendo, anda! si está buena y todo!.
Y para compensar le ofrece la pepsi al repartidor de cocacola. Este la acepta y la prueba. Y la vuelve a probar. En esto que el repartidor de pepsi se mosquea e intenta recuperar su vaso y va el repartidor de cocacola y se aparta para que no se lo quite [sonrisa]
Yo vi otro de un repartido de coca-cola, se ve desde una camara de vigilancia como va con el carrito llen ode coca-colas para relenar la nevera... y asi como de estrangis mirando a los lados a ver si nadie le veia intenta birlar una pepsi y va y tira todas las latas :p algo asi era, no me acuerdo muy bien.
Por lo que yo tengo entendido se piede mencionar a otras marcas siempre que demuestres que lo tuyo es mejor en algun aspecto, de ahi lo del Sunny y Don Simon que mencionaban antes o lo de Uni2 o lo que ahora esta de moda de los detergentes con el poder del Rosa y tal XD.
Mira por ejemplo el kalia oxi action
salu2
El último de Endesa es descarado: va a mofarse del de Gas Natural XD

Soy la responsable de la campaña de Gas natural y veo esa respuesta de la competencia, y me da un sosponcio... XD
22 respuestas