Anuncian discos holográficos de bajo coste

ImagenYa hemos hablado en varias ocasiones de la tecnología holográfica, la evolución de los actuales discos ópticos que promete capacidades de almacenamiento mucho mayores en el mismo espacio físico. De momento es una tecnología costosa que aun está desarrollándose, pero desde General Electric afirman que pronto podría estar accesible a un precio razonable.

Su alternativa son los discos micro-holográficos, con capacidad de 500GB en el tamaño de un DVD y funcionando con lectores y grabadoras que tendrán retrocompatibilidad con CD/DVD/BD. GE espera que la nueva tecnología pueda ser lanzada al mercado profesional en 2011 o 2012, con el objetivo de que pase a continuación al mercado de consumo.
Esto si que es una evolucion destacable, la virgen 500 Gb...
No se si este es el camino a seguir sinceramente,........ Por alguna razón los portátiles y casi todo lo nuevo ya no lleva ni lector de CD/DVD/BD.......

El futuro es la memoria sólida...
Me parece que cuando lo quieran comercializar, se verán superados por las tarjetas de memoria
Markuf escribió:No se si este es el camino a seguir sinceramente,........ Por alguna razón los portátiles y casi todo lo nuevo ya no lleva ni lector de CD/DVD/BD.......

El futuro es la memoria sólida...


Yo nose que portatiles habras visto tu...pero yo todos los que veo si que tienen lector optico...
con 500 gb en un disco, es conveniente siempre tener 3 discos como copia de seguridad de todo lo que hagas, porque son mucha memoria.

Nose si esto sera viable, o la cosa evolucionara por otro lado.
Mrcolin escribió:
Markuf escribió:No se si este es el camino a seguir sinceramente,........ Por alguna razón los portátiles y casi todo lo nuevo ya no lleva ni lector de CD/DVD/BD.......

El futuro es la memoria sólida...


Yo nose que portatiles habras visto tu...pero yo todos los que veo si que tienen lector optico...

Me refiero a los netbook's.

La memoria sólida, aun siendo más cara es muchísimo más eficiente en términos de seguridad y de mejora ya que simplemente es cuestión de ir aumentando la capacidad sin necesidad de cambiar los puertos USB
Markuf escribió:
Mrcolin escribió:
Markuf escribió:No se si este es el camino a seguir sinceramente,........ Por alguna razón los portátiles y casi todo lo nuevo ya no lleva ni lector de CD/DVD/BD.......

El futuro es la memoria sólida...


Yo nose que portatiles habras visto tu...pero yo todos los que veo si que tienen lector optico...

Me refiero a los netbook's.

La memoria sólida, aun siendo más cara es muchísimo más eficiente en términos de seguridad y de mejora ya que simplemente es cuestión de ir aumentando la capacidad sin necesidad de cambiar los puertos USB


Si...pero los netbook's no cuentan...esos estan hecho para que sean pequeños y economicos...
alguien me da una pequeña explicación de si estos discos holográficos son diferentes a los cd/dvd/blu-ray yo no le veo furuo yo creo que los formatos ópticos están mas viejos y desfazádos que mi abuelita yo creo que se deberian de sustituir por tarjetas sd que cuestan una miseria
No veo incompatible el desarrollo de los discos y de las memorias sólidas. Será igual que ahora, que cada uno tiene su utilidad. Utilizamos las memorias para transportar archivos y los DVDs para grabar copias de lo que nos interese. Actualmente los discos son de casi 5 Gb y las memorias de 2 Gb (por ejemplo) y dentro de 5 años serán de 500 y 200, respectivamente. Si se les da diferente uso, pueden coexistir perfectamente.

Lo que sí desaparecerán son los discos duros multimedia, creo yo. Al final un mismo ordenador centralizado servirá de base de datos para todos los aparatos de la casa (esto de hecho puede hacerse hoy en día ya).
jiXo escribió: y funcionando con lectores y grabadoras compatibles con CD/DVD/BD.


esto podría ser lo más interesante de todo, no veas como fastidia comprar un formato (por ejemplo blu-ray) y que solo lo lea 1 aparato de todos los que tienes en casa, y que cada vez que haya cambio de formato toque cambiar todos los lectores y grabadoras
De todas maneras, leyendo un poco por encima comentan que serán unos 10 centavos por gigabyte... si estamos hablando de 50 euros por disco de estos, un disco duro con puerto esata (que ya está de moda) andará por ahí.

No es que no tenga sus usos (y farda un huevo llevar el "disco holográfico"), pero tampoco es la panacea.
Luego el disco se raya por cualquier cosa y venga a saber lo que as perdido de los 500 gigas. tenian que ser como los umd de psp
¿No entiendo por que hay compatiblicidad hacia los cd/dvd/br?
Excelente noticia para los de la SGAE, que contarán con un nuevo artículo de cuya venta podrán sacar una jugosa tajada por la jeta.
Frok escribió:Excelente noticia para los de la SGAE, que contarán con un nuevo artículo de cuya venta podrán sacar una jugosa tajada por la jeta.


pff acuerdatee q nos clavan minimo 12€ x canon veras tu xD
Teje369 escribió:Me parece que cuando lo quieran comercializar, se verán superados por las tarjetas de memoria


+1 Las SDXC ya estan en camino y son 2TB
Que yo sepa la tecnologia holografica ya está presente en el uso profesional. Si mal no recuerdo, por rapidez y capacidad, en algunos aeropuertos ya la estan usando.
Mrcolin escribió:Si...pero los netbook's no cuentan...esos estan hecho para que sean pequeños y economicos...

Yo diría que pequeños y de bajo consumo... un lector óptico vale 2 duros, pero se pule la batería en un suspiro. De
hecho, para evitar motores enguyendo batería, muchos netbooks llevan disco SSD
Yo no se como leen algunos las noticias que redactan , porque vamos , en ningun lado pone que seran compatibles con los lectores actuales , es mas , lo dice en el sentido inverso ,que podras ver tus CD's DVD's Y BD's en el nuevo lector.

Fuente original.

holographic players will enable consumers to play back their CDs, DVDs and BDs.

Y lo de las tarjetas SD , HDD's y demas soportes solidos , son una porqueria todos tienen una fecha de caducidad o linea de vida util inferior al formato optico.

Algunos no se de donde sacan algunas ideas.
Puff y lo que va a valer esto .... Si con los bluray que cuestan tanto nadie los compra ...aunque en ese momento capaz que no van a costar mucho ya que la tecnología puede que este más sofisticada
devilken9999 escribió:Yo no se como leen algunos las noticias que redactan , porque vamos , en ningun lado pone que seran compatibles con los lectores actuales , es mas , lo dice en el sentido inverso ,que podras ver tus CD's DVD's Y BD's en el nuevo lector.

Fuente original.

holographic players will enable consumers to play back their CDs, DVDs and BDs.


Es justamente lo que decía en la noticia, pero lo he editado para que quede más claro
es una muy buena evolucion cuanto menos interesante.
La gracia es que luego sera más viable y barato un blu-ray de chorrocientas capas, por que nio vas a conseguir cambiar de lector a un montón de personas cada 5-6 años como pretende esta gente.
A ver en qué queda todo, porque parece bastante complejo.

Saludos! [bye]
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hace "nada" con los Blu-Ray y ahora con los discos Holográficos, se nota que el mercado tiene que inventar "nuevas" cosas para vender y vender, como sacar TV con tropecientas mejoras, HDReady, FullHD....
a ver si en uno de esos, graban todos los reportajes que están haciendo sobre la influenza y lo archivan para nunca verlo...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
kolto_adiction escribió:
Mrcolin escribió:Si...pero los netbook's no cuentan...esos estan hecho para que sean pequeños y economicos...

Yo diría que pequeños y de bajo consumo... un lector óptico vale 2 duros, pero se pule la batería en un suspiro. De
hecho, para evitar motores enguyendo batería, muchos netbooks llevan disco SSD




Eso es hablar por hablar, de bajo consumo nada de nada, mientras los HDs tradicionales pasan a modo de ahorro energetico cuando no se usan, los SSD mientras estan en reposo siguen gastando lo mismo, de hecho te dire que en portatiles donde se montan SSD las baterias duran bastante menos.

Los SSD que no son mas que discos duros basados en tecnologia flash, que como todo el mundo sabe tienen fecha de caducidad, el borrado y escritura de sus celdas acorta su vida, los fabricantes eluden informar sobre su duracion real o simplemente falsen los datos.

Todo lo demas es Marketing.
No le veo futuro, para 2012 ya habra pendrive de 500 gigas.
Que bueno ver que la tecnología de los cds/dvds sigue evolucionando... Recien se esta empezando a sacar partido al BlueRay y nos sacan otro formato... :P

Esperemos que los manguis de SGAE no se flipen con esto y nos pongan 12 pavos de canon x cada Gb que tenga el disco... cawento
ala, el blu-ray a la mierda xDDD
Psssss esto aburre ya, total que mas da si el apocalispsis esta cada vez mas cerca..... :p

Saludos.
Zizou236 escribió:Actualmente los discos son de casi 5 Gb y las memorias de 2 Gb


hombre... no se que referencia temporal tienes como "actualmente"... pero te dejas los dvd-dl(9Gb) y los blu ray(25 o 50Gb)... por no hablar de las memos de 32Gb...


y bueno... no se como pretende la industria sacar unos buenos beneficios del blu ray, si en la mayoria de paises ni siquiera ha despegado y ya están diciendo que en pocos años sacaran nuevos formatos...
Mi pregunta es para que sera usado este disco en la industria cinematografica/musical/videojuegos

actualmente:

cd-----------------> Musica, cd audio, videoconsolas 5ª, 6ª generacion
DVD--------------->Peliculas, videoconsolas 6ª, 7ª generacion
BlueRaY-----------> Peliculas HD, FULLHD, PS3
Disco Holografico-->¿video full HD con 3D?¿9ª generacion videoconsolas?¿Video 2048P?¿recopilacion de filmografias, series en un solo disco?

¿que opinais vosotros? ¿que uso creeis que se le dara?
Los discos SSD están muertos como soportes de larga duración. A ver que duran esos Notebooks cuando lleven 3 o 4 años funcionando con un S.O. que realiza continuas escrituras en el "disco".

Este paso es normal. Actualmente la gente está empezando a usar discos duros como almacenamiento de larga duración porque los tamaños de información que se manejan ahora mismo se quedan cortos hasta los Blu-Ray's. Lo veo bien, pero creo que hasta dentro de 4 o 5 años nada.

Saludos.
SERGIOKILLO escribió:Mi pregunta es para que sera usado este disco en la industria cinematografica/musical/videojuegos

actualmente:

cd-----------------> Musica, cd audio, videoconsolas 5ª, 6ª generacion
DVD--------------->Peliculas, videoconsolas 6ª, 7ª generacion
BlueRaY-----------> Peliculas HD, FULLHD, PS3
Disco Holografico-->¿video full HD con 3D?¿9ª generacion videoconsolas?¿Video 2048P?¿recopilacion de filmografias, series en un solo disco?

¿que opinais vosotros? ¿que uso creeis que se le dara?


para la proxima xbox, que no creo que quieran usar blueray
Como decían por ahi, para el 2012 habrá Pendrives de 500GB, pero si ahora han desarrollado discos holográficos de 500 gb, quien sabe por donde irán en 2011? xD
Y personalmente para almacenar cosas con cierta seguridad sigo pensando que los discos ópticos son la mejor opción, pero claro, no para usarlos cada 2 días y tenerlos encima de la mesa...
Salu2
para soporte de larga duración un disco sólido (o memoria flash) es una locura.
lo mejor es óptico (o cinta xD).

preguntad a una empresa si usa memorias SDHC por muy baratas que sean.

pero en el futuro nadie sabe lo que pasará..
Esperemos a ver lo que denominan ellos "precio razonable" que no "bajo coste" ojo.

Pues si no recuerdo mal, los BR tambien dicen lo mismo "de bajo" y que yo sepa, de bajo no tiene nada y encima el impuesto revolucionario por el delito que "vamos a cometer".
kinbi escribió:Psssss esto aburre ya, total que mas da si el apocalíspsis esta cada vez mas cerca..... :p

Saludos.


(Aunque has uasdo un término bíblico), Cómo so sabes hijo..., cómo lo sabes...
y las tarjetas sd de 2 teras? O_o?
cjsosa escribió:Esperemos a ver lo que denominan ellos "precio razonable" que no "bajo coste" ojo.

Pues si no recuerdo mal, los BR tambien dicen lo mismo "de bajo" y que yo sepa, de bajo no tiene nada y encima el impuesto revolucionario por el delito que "vamos a cometer".


ya te digo, aunque los BD-R por 4 euros sí que me parecen un muy buen precio, han bajado más rápido que los DVD-DL.
A mí no me tocan los hueos. Estoy harto de que comercialicen formatos que están de más a más. HD Ready, Full HD, 3D Ready, TDT ready, TDT HD ready, Tru-3D. Se lo metan por el bolsillo. A nivel comercial claro. A nivel profesional que hagan lo que quieran.
Lo mejor es ir saltando generaciones desde el dvd
El paso de vhs a dvd fue muy importante. El paso de dvd a blueray... psé, y encima en 3 o 4 años tendremos el nuevo formato chachifuay que tratarán de colarnos. Y seguro que ya síq ue supone una importante diferencia respecto al dvd (que por mi, por ahora, y teniendo una tv fullhd, se merece todo mi desembolso económico en caunto a películas/series).
joder no me va a dar tiempo a probar el blu ray, cuando me haya dado cuenta ya estamos con hologramas xD, como un disco duro magnetico para mi no hay nada..
Puff, yo no le veo mucho futuro,
y que es "un precio razonable"? 30-40€? por 50-60 tienes discos duros de 500GB,
un "disco" (aunque sea RW) no puede sobreescribir datos mientras se leen, quien quiere hoy en dia 500GB de datos inamovibles?? no me cabe en la cabeza, en un disco de 100, ya se esta para arriba y para abajo moviendo archivos, borrando, añadiendo mas, para un disco duro perfe (o tarjetas de memoria) pero para discos opticos?? me da que no....
suena muy bonito, pero hay un motivo de uso que sirva para algo?
porque ni para fotos ni musica, os imaginais un disco de musica de 500GB en musica? xDDDD

eso si, para uso profesional como por ejem "backups de servidores" de lujo, aunque tampoco creo que yo que cuenten con una gran velocidad de transferencia....
Riwer escribió:Puff, yo no le veo mucho futuro,
y que es "un precio razonable"? 30-40€? por 50-60 tienes discos duros de 500GB,
un "disco" (aunque sea RW) no puede sobreescribir datos mientras se leen, quien quiere hoy en dia 500GB de datos inamovibles?? no me cabe en la cabeza, en un disco de 100, ya se esta para arriba y para abajo moviendo archivos, borrando, añadiendo mas, para un disco duro perfe (o tarjetas de memoria) pero para discos opticos?? me da que no....
suena muy bonito, pero hay un motivo de uso que sirva para algo?
porque ni para fotos ni musica, os imaginais un disco de musica de 500GB en musica? xDDDD

eso si, para uso profesional como por ejem "backups de servidores" de lujo, aunque tampoco creo que yo que cuenten con una gran velocidad de transferencia....


EDITO.- es curioso que al buscar "disco holografico" en google salen miles de noticias como estas.. que hablaban de discos de 160 gigas en 2007 y que para el futuro (en 2009) serian de 1.6Teras..

y para muestra un boton

http://www.tendencias21.net/Los-primero ... a1581.html
cjsosa escribió:
Riwer escribió:Puff, yo no le veo mucho futuro,
y que es "un precio razonable"? 30-40€? por 50-60 tienes discos duros de 500GB,
un "disco" (aunque sea RW) no puede sobreescribir datos mientras se leen, quien quiere hoy en dia 500GB de datos inamovibles?? no me cabe en la cabeza, en un disco de 100, ya se esta para arriba y para abajo moviendo archivos, borrando, añadiendo mas, para un disco duro perfe (o tarjetas de memoria) pero para discos opticos?? me da que no....
suena muy bonito, pero hay un motivo de uso que sirva para algo?
porque ni para fotos ni musica, os imaginais un disco de musica de 500GB en musica? xDDDD

eso si, para uso profesional como por ejem "backups de servidores" de lujo, aunque tampoco creo que yo que cuenten con una gran velocidad de transferencia....


Creo q te equivocas, si no recuerdo mal, esta tecnologia es para crear discos duros en 3D. Ahora son discos(2D). Y te recuerdo que un HDD tradicional es un soporte RW y NO se puede leer al mismo tiempo que escribes. La idea de este tipo de dispositivos es mejorar la integración de datos, cosa que los tradicionales están alcanzando su limite físico. Por otro lado, la idea original era tener un cubo (en vez de un disco) en el cual se escribiese en 3D, la idea es revolucionaria y complicada de implementar, pero parece que tienen medios para hacerlo.

Tenian implementado algo en mikas y era una estructura 3D en la que se guardaban los datos y además era un soporte mas manejable y menos vulnerable a las perturvaciones electromagneticas que los hdd tradicionales.


mmm a ver si entiendo, yo me refiero a que:
en un disco duro, puedes escribir datos constantemente independientemente de si ejecutas algo (lees datos), que no sea "a la vez" puede, pero por la velocidad de procesamiento de datos es como si lo fuese.
No tengo ni idea de que es un disco 3D, pero hasta la generacion del BD, los discos "2D", son discos que una vez grabados asi se quedan (ya sean R que RW) y si quieres meter datos a borrar y regrabar (o aunque dejes pistas abiertas por no finalizar un CD, igualmente hay que dejarlo grabando)

si dices que un disco 3D funciona como un HDD (que puedes grabar y borrar datos sin necesidad de esperar un largo proceso de grabacion) (que depende de la velocidad de grabacion soportada de la grabadora y del disco) pues entonces me parece dios el sistema, pero es realmente asi?
o sigo sin haberlo entendido?


EDIT: puff, segun esa noticia un lector cuesta 18.000€... de todas formas esa noticia esta un poco anticuada, la transferencia a 20MB/s sigue sin ser gran cosa, y por lo visto no se pueden añadir ni borrar datos sin pasar por un proceso de grabacion (con sus molones haces de luz)
y hablaban de que ni siquiera habian por entonces regrabables.... en fin, que si no puede funcionar como un HDD, lo que decia antes, es bastante ridiculo
93 respuestas
1, 2