Anunciados Pokémon Sol y Pokémon Luna para 3DS

Raugo escribió:
Liriko escribió:
Alexsacob escribió:Esto es un ejemplo de que se puede hacer "lo mismo de siempre" (véase las comillas) y seguir triunfando.
Squarenix lo ves? no es tan difícil.


Realmente quien piense que pokemon ha hecho lo mismo siempre es que ha jugado a pocos juegos de pokemon..

Ha sabido renovarse sin perder la esencia de la saga, cosa que como tu bien dices (estoy totalmente de acuerdo contigo) Square-Enix no ha hecho.

Y bueno, a mi como a muchos nos gustaría un "pokemon mmorpg" para PC, esa idea bien ejecutada sería un gran juego.


Y a eso se refiere con el lo mismo de siempre que no hace falta cambiar por completo la saga (como Final Fantasy) para seguir vendiendo se puede renovar y añadir cosas nuevas sin tocar la esencia.

Saludos


Exacto, de ahí que pusiera "lo mismo de siempre" entre comillas, ya que no es 100% igual y ha sufrido cambios, pero sigue siendo pokemon, sigue teniendo la escencia. Final Fantasy ya la perdió por completo y no han sabido mantener ni una pizca, en resumidas cuentas, es otro juego con el mismo nombre.
Saga mítica, jugué al Pokemon Azul de salida en el 99 y también Oro de salida (este no recuerdo cuándo). Me ha gustado recordar viejos tiempos con este vídeo.
Alexsacob escribió:Exacto, de ahí que pusiera "lo mismo de siempre" entre comillas, ya que no es 100% igual y ha sufrido cambios, pero sigue siendo pokemon, sigue teniendo la escencia. Final Fantasy ya la perdió por completo y no han sabido mantener ni una pizca, en resumidas cuentas, es otro juego con el mismo nombre.


Para mi es lo mismo, me pase el pokemon Rojo de GBA, el Verde de GBC, luego el Diamante de la NDS = COPY & PASTE los 3. Solo cambia nombre y algunos pokemons y que el Diamante tiene combates dobles y lv99 pero por lo demás es igual y jugando a otros encuentro que tampoco hay mucha diferencia, que ha cambiado algo ahora con la 3DS pues si, pero sigue siendo lo mismo pero con otras cosa.

Si te digo la verdad no entiendo la gente, se quejan de los remasters de SONY y MS (cosa que lo hacen para vender para los que NO LO TIENEN en la nueva gen al tiempo que se desarrollan juegos nuevos) pero Nintendo tanto Pokemon como Mario es lo mismo con algún pequeño cambio y nadie se queja sino que quieren mas de lo mismo, Pokemon molaba al principio luego todos me parecen iguales aunque cambien un poco es lo mismo y encima ya ni se molestan en pensar los diseños y nombres de los pokemons sino que lo primero que ven es lo que sacan como pokemon, El logo de EOL podría ser perfectamente un pokemon de tipo psíquico o eléctrico y llamarlo LOE, Igual que sacar 2 versiones y luego una tercera que añade lo de estas 2, para que hacer esa gilipollada? Ahora sacaran SOL y LUNA, mismo juego pero cambiando algunos pokemons exclusivos de cada edición y todo para que? para intercambiar con otros jugadores? para eso mejor sacar una edición con todos y ya ta, y luego de estos 2 que? Pokemon Eclipse.... Venga ya. Con 1 edición bastaría.

Lo siento, pokemon me gustaba hasta que llego a la GBA donde era COPY & PASTE todo el rato.
mmiiqquueell escribió:
Alexsacob escribió:El logo de EOL podría ser perfectamente un pokemon de tipo psíquico o eléctrico y llamarlo LOE

jajajajajaja esa ha sido buena.
Para mi a partir de la segunda generacion ya empezó a decaer los diseños, de las ultimas ni hablemos. En eso si te doy la razon, pero hablamos del juego en si, no de las generaciones ya que aunque el juego sea diferente los pokemon serian los mismos. Por lo demas pues no se, para mi esta bien asi.
mmiiqquueell escribió:
Alexsacob escribió:Exacto, de ahí que pusiera "lo mismo de siempre" entre comillas, ya que no es 100% igual y ha sufrido cambios, pero sigue siendo pokemon, sigue teniendo la escencia. Final Fantasy ya la perdió por completo y no han sabido mantener ni una pizca, en resumidas cuentas, es otro juego con el mismo nombre.


Para mi es lo mismo, me pase el pokemon Rojo de GBA, el Verde de GBC, luego el Diamante de la NDS = COPY & PASTE los 3. Solo cambia nombre y algunos pokemons y que el Diamante tiene combates dobles y lv99 pero por lo demás es igual y jugando a otros encuentro que tampoco hay mucha diferencia, que ha cambiado algo ahora con la 3DS pues si, pero sigue siendo lo mismo pero con otras cosa.

Si te digo la verdad no entiendo la gente, se quejan de los remasters de SONY y MS (cosa que lo hacen para vender para los que NO LO TIENEN en la nueva gen al tiempo que se desarrollan juegos nuevos) pero Nintendo tanto Pokemon como Mario es lo mismo con algún pequeño cambio y nadie se queja sino que quieren mas de lo mismo, Pokemon molaba al principio luego todos me parecen iguales aunque cambien un poco es lo mismo y encima ya ni se molestan en pensar los diseños y nombres de los pokemons sino que lo primero que ven es lo que sacan como pokemon, El logo de EOL podría ser perfectamente un pokemon de tipo psíquico o eléctrico y llamarlo LOE, Igual que sacar 2 versiones y luego una tercera que añade lo de estas 2, para que hacer esa gilipollada? Ahora sacaran SOL y LUNA, mismo juego pero cambiando algunos pokemons exclusivos de cada edición y todo para que? para intercambiar con otros jugadores? para eso mejor sacar una edición con todos y ya ta, y luego de estos 2 que? Pokemon Eclipse.... Venga ya. Con 1 edición bastaría.

Lo siento, pokemon me gustaba hasta que llego a la GBA donde era COPY & PASTE todo el rato.


Voy a completar una coleccion de cromos, me compro el primer sobre, me sale el album entero, fin de la coleccion, intercambio de cromos 0, infancia destruida XD

La gracia de las dos versiones esta en que conseguir esos otros pokemon sea dificil y te oblgue a compartir tus capturas
mmiiqquueell escribió:
Para mi es lo mismo, me pase el pokemon Rojo de GBA, el Verde de GBC,


¿El Verde de GBC? ¿ [agggtt] WTF?
mmiiqquueell escribió:
Alexsacob escribió:Exacto, de ahí que pusiera "lo mismo de siempre" entre comillas, ya que no es 100% igual y ha sufrido cambios, pero sigue siendo pokemon, sigue teniendo la escencia. Final Fantasy ya la perdió por completo y no han sabido mantener ni una pizca, en resumidas cuentas, es otro juego con el mismo nombre.


Para mi es lo mismo, me pase el pokemon Rojo de GBA, el Verde de GBC, luego el Diamante de la NDS = COPY & PASTE los 3. Solo cambia nombre y algunos pokemons y que el Diamante tiene combates dobles y lv99 pero por lo demás es igual y jugando a otros encuentro que tampoco hay mucha diferencia, que ha cambiado algo ahora con la 3DS pues si, pero sigue siendo lo mismo pero con otras cosa.

Si te digo la verdad no entiendo la gente, se quejan de los remasters de SONY y MS (cosa que lo hacen para vender para los que NO LO TIENEN en la nueva gen al tiempo que se desarrollan juegos nuevos) pero Nintendo tanto Pokemon como Mario es lo mismo con algún pequeño cambio y nadie se queja sino que quieren mas de lo mismo, Pokemon molaba al principio luego todos me parecen iguales aunque cambien un poco es lo mismo y encima ya ni se molestan en pensar los diseños y nombres de los pokemons sino que lo primero que ven es lo que sacan como pokemon, El logo de EOL podría ser perfectamente un pokemon de tipo psíquico o eléctrico y llamarlo LOE, Igual que sacar 2 versiones y luego una tercera que añade lo de estas 2, para que hacer esa gilipollada? Ahora sacaran SOL y LUNA, mismo juego pero cambiando algunos pokemons exclusivos de cada edición y todo para que? para intercambiar con otros jugadores? para eso mejor sacar una edición con todos y ya ta, y luego de estos 2 que? Pokemon Eclipse.... Venga ya. Con 1 edición bastaría.

Lo siento, pokemon me gustaba hasta que llego a la GBA donde era COPY & PASTE todo el rato.


Ahí está la gracia, que como te han dicho, es fiel a quien le guste la jugabilidad pokemon. Persigue el refinamiento de una jugabilidad para satisfacer al jugador que le gusta el juego y su sistema (Y hablamos de gustar el juego como gustar, no como jugarlo porqué fué la novedad como pasó con las primeras generaciones). Quizá el público más casual que se pasa la liga y poco más haya perdido el interes en la saga, pero la gente que es de echarle horas ha comprobado que el meta ha ido cambiando bastante a lo largo de las generaciones, y eso es lo que te hace entretenidas o no el montonazo de horas que le echa el jugador habitual y a lo que debe aspirar a perfecionar la saga, a satisfacer a su jugador habitual, no al que se cansó hace años del juego.
kenshin88 escribió:
mmiiqquueell escribió:
Para mi es lo mismo, me pase el pokemon Rojo de GBA, el Verde de GBC,


¿El Verde de GBC? ¿ [agggtt] WTF?


El verde / rojo de la Color es el mismo que el Verde / Rojo de Advance, ya que es un REMAKE y el Diamante es igual que el Rojo. asi que tienes el mismo juego 3 veces en diferentes generaciones.

zorromonstruo escribió:
Voy a completar una coleccion de cromos, me compro el primer sobre, me sale el album entero, fin de la coleccion, intercambio de cromos 0, infancia destruida XD

La gracia de las dos versiones esta en que conseguir esos otros pokemon sea dificil y te oblgue a compartir tus capturas


De ser asi para que porras luego sacan la edicion 3 con toda esa colecion? Tienes Pokemon X e Y cada uno con sus exclusivos y despues te sacan el Z que es el mismo pero tienendo toda la coleccion. Los propios desarrolladores te estan destruyendo la infancia solo que en vez de soltartelo de golpe te lo sueltan mas tarde en una nueva edicion, veras que tras SOL y LUNA sale ECLIPSE xD, ademas intercambias cuando te da la gana, tu dices cromos, los packs de cromos te entran de 5 a 10 cromos y te tocan repetidos normalmente que los intercambias con amigos por los que tienen ellos repetidos e incluso intercambias de los dificiles que toquen por otros que tambien son dificiles, en pokemon hay muchos dificiles de conseguir asi que aunque tengas la misma edicion puees intercambiar con un amigo por otro pokemon, asi que no me digas que esa es la gracia cuando realmente no es necesario. En el Diamante tengo todos los legendarios a excepcion de uno que siempre se me escapa, podria intercambiar algun pokemon por ese que se me escapa con un amigo siendo la misma edicion y asi tener todos los legendarios, problem?


Darkw00d escribió:
Ahí está la gracia, que como te han dicho, es fiel a quien le guste la jugabilidad pokemon. Persigue el refinamiento de una jugabilidad para satisfacer al jugador que le gusta el juego y su sistema (Y hablamos de gustar el juego como gustar, no como jugarlo porqué fué la novedad como pasó con las primeras generaciones). Quizá el público más casual que se pasa la liga y poco más haya perdido el interes en la saga, pero la gente que es de echarle horas ha comprobado que el meta ha ido cambiando bastante a lo largo de las generaciones, y eso es lo que te hace entretenidas o no el montonazo de horas que le echa el jugador habitual y a lo que debe aspirar a perfecionar la saga, a satisfacer a su jugador habitual, no al que se cansó hace años del juego.


Jugador casual? Es que una vez lo completas no tienes nada que hacer salvo empezar de 0. Yo era un jugador muy friki de pokemon en sus inicios de la GBC pero y el cambio a la Advance me dejo claro que se quedaron sin ideas para mejorar el juego y ya ves que ahora con la 3DS estan empezando a cambiar algo pero si perdi el interes es porque siempre es lo mismo una y otra vez y lo que le falta es cambiar a otro estilo, añaden mas pokemon, bien, pues ponlos todos, no los quites y dejes solo 150, asi tendras un juego que te durara horas y horas para cazar 600 xD, organizacion secreta? porque no lo cambias a otra cosa que no sea siempre una organizacion secreta? un niño manipulado por un mal oscuro? (eso es de Digimon xD). Es que siempre veo lo mismo una y otra vez aunque cambien algunas cosas. Hace un tiempo vi un video de X/Y que habia una sala con bloques de musica y al pasar por encima sonaba una nota, pensaba que era algo nuevo y resulta que ya estaba en los primeros pokemons de la GameBoy tocha. Si hicieran un cambio considerable me llamaria la atencion y lo compraria pero despues de ver que es siempre lo mismo como que no. Ahora lo de Pikachu detective, lo que faltaba, eso si que no lo comprara nadie, esta claro que no tienen ideas para el futuro y sacan lo primero que se les ocurre.

Sea como sea, si tu lo ves bien pues disfruta del juego pero yo no gastare dinero y tiempo en este juego.
A ver... Si tengo la 2DS pikachu y mi usuario en mi 3DS con el banco pokemon... Como voy a hacer para pasar los pokemon... Se suponeq ue no puedo tener el mismo Nintendo ID en las dos consolas no? Como paso los Pokemon de 2DS Pikachu con la versión amarilla a mi cuenta del banco Pokemon???

:O :O :O :-?
ooyamaneko escribió:A ver... Si tengo la 2DS pikachu y mi usuario en mi 3DS con el banco pokemon... Como voy a hacer para pasar los pokemon... Se suponeq ue no puedo tener el mismo Nintendo ID en las dos consolas no? Como paso los Pokemon de 2DS Pikachu con la versión amarilla a mi cuenta del banco Pokemon???

:O :O :O :-?


Tendras que comprarte pokemon bank en la 2ds, con otra NNID.
O comprarte pokemon rojo/azul/amarillo en la 3ds y cambiar entre las 2 consolas para usar el banco en la 3DS.
Aun que la primera opcion es mas barata (a no ser que te lleve mas de 2 años) y desde luego mas rapida
Pero de todas formas aun no funciona el banco con RBY, imagino que no lo hara hasta que no salgan sol y luna.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nintendo vendiendo humo...oh!
mmiiqquueell escribió:
kenshin88 escribió:
mmiiqquueell escribió:
Para mi es lo mismo, me pase el pokemon Rojo de GBA, el Verde de GBC,


¿El Verde de GBC? ¿ [agggtt] WTF?


El verde / rojo de la Color es el mismo que el Verde / Rojo de Advance, ya que es un REMAKE y el Diamante es igual que el Rojo. así que tienes el mismo juego 3 veces en diferentes generaciones.


El verde / rojo no eran de la Color sino de la Gameboy Original. De ahí mi WTF.
@mmiiqquueell como que diamante es lo mismo que el rojo? de que diamante hablas, este?

Imagen
Me pillo el Moon de salida [sonrisa]
stunt escribió:
ooyamaneko escribió:A ver... Si tengo la 2DS pikachu y mi usuario en mi 3DS con el banco pokemon... Como voy a hacer para pasar los pokemon... Se suponeq ue no puedo tener el mismo Nintendo ID en las dos consolas no? Como paso los Pokemon de 2DS Pikachu con la versión amarilla a mi cuenta del banco Pokemon???

:O :O :O :-?


Tendras que comprarte pokemon bank en la 2ds, con otra NNID.
O comprarte pokemon rojo/azul/amarillo en la 3ds y cambiar entre las 2 consolas para usar el banco en la 3DS.
Aun que la primera opcion es mas barata (a no ser que te lleve mas de 2 años) y desde luego mas rapida
Pero de todas formas aun no funciona el banco con RBY, imagino que no lo hara hasta que no salgan sol y luna.


El fallo que le sigo viendo a la primera teoría es que no lo puedo meter en mi banco; si compro otro banco en la 2DS con otro NNID, no puedo pasarlo a mi banco y luego a mis juegos con partida en la 3DS. De esa forma tendría dos cuentas de banco que no me sirve para nada ya que no puedo fusionarlas. Si quiero fusionar me va a tocar comprar el amarillo en la 3DS me parece a mi... Imagino que si compro el rojo o el azul intercambiará igual no? Lo digo porque ya que estoy, no me compro la misma verósin del juego. Teniendo la 2DS amarilla con el de pikachu, me pillo la azul o la roja par la 3DS...
ooyamaneko escribió:
stunt escribió:
ooyamaneko escribió:A ver... Si tengo la 2DS pikachu y mi usuario en mi 3DS con el banco pokemon... Como voy a hacer para pasar los pokemon... Se suponeq ue no puedo tener el mismo Nintendo ID en las dos consolas no? Como paso los Pokemon de 2DS Pikachu con la versión amarilla a mi cuenta del banco Pokemon???

:O :O :O :-?


Tendras que comprarte pokemon bank en la 2ds, con otra NNID.
O comprarte pokemon rojo/azul/amarillo en la 3ds y cambiar entre las 2 consolas para usar el banco en la 3DS.
Aun que la primera opcion es mas barata (a no ser que te lleve mas de 2 años) y desde luego mas rapida
Pero de todas formas aun no funciona el banco con RBY, imagino que no lo hara hasta que no salgan sol y luna.


El fallo que le sigo viendo a la primera teoría es que no lo puedo meter en mi banco; si compro otro banco en la 2DS con otro NNID, no puedo pasarlo a mi banco y luego a mis juegos con partida en la 3DS. De esa forma tendría dos cuentas de banco que no me sirve para nada ya que no puedo fusionarlas. Si quiero fusionar me va a tocar comprar el amarillo en la 3DS me parece a mi... Imagino que si compro el rojo o el azul intercambiará igual no? Lo digo porque ya que estoy, no me compro la misma verósin del juego. Teniendo la 2DS amarilla con el de pikachu, me pillo la azul o la roja par la 3DS...


Ya lo siento, daba por supuesto que comprarias sol/luna en cartucho, si lo vas a coger en digital efectivamente no te vale de nada otro pokebank.

Si, puedes cambiar rojo/azul con amarillo siempre y cuando sean de la misma region y esten en el mismo idioma.
Veremos que novedades traen los 2 nuevos juegos de pokemon
A mí lo que me gustaría saber es cómo rayos se van a poder pasar los pokes de Rojo/Azul/Amarillo al pokebanco, porque los pokes de esas ediciones ocupan 16 bits de memoria, mientras que desde GBA pasaron a ocupar 32 bits, debido a los nuevos datos que llevaban asociados, tales como naturalezas, habilidades, nuevos sistemas de EVs e IVs, las cintas que llevan equipadas, el Secret ID, etc, por no hablar del límite de 510 EVs que en las gen 1ª y 2ª no estaba de modo que había pokes con mas de 510 EVs, de hecho fue por eso por lo que las ediciones GBA no eran compatibles con las anteriores, ¿se van a sacar todos esos datos de la chistera para pasarlos a Sol/Luna?

Por cierto, si esto se llega a hacer podemos tener cosas como un Machamp con Fisura y la habilidad Indefenso (da 100% de precisión a todos los ataques.) En la primera generación Fisura era una MT y Machamp la podía aprender, así como alguna otra MT super tocha que luego se dejó de usar en generaciones anteriores.
Buena noticia, hacía falta que anunciaran más cosas para 3DS, que yo la tengo ya olvidada
mmiiqquueell escribió:Jugador casual? Es que una vez lo completas no tienes nada que hacer salvo empezar de 0. Yo era un jugador muy friki de pokemon en sus inicios de la GBC pero y el cambio a la Advance me dejo claro que se quedaron sin ideas para mejorar el juego y ya ves que ahora con la 3DS estan empezando a cambiar algo pero si perdi el interes es porque siempre es lo mismo una y otra vez y lo que le falta es cambiar a otro estilo, añaden mas pokemon, bien, pues ponlos todos, no los quites y dejes solo 150, asi tendras un juego que te durara horas y horas para cazar 600 xD, organizacion secreta? porque no lo cambias a otra cosa que no sea siempre una organizacion secreta? un niño manipulado por un mal oscuro? (eso es de Digimon xD). Es que siempre veo lo mismo una y otra vez aunque cambien algunas cosas. Hace un tiempo vi un video de X/Y que habia una sala con bloques de musica y al pasar por encima sonaba una nota, pensaba que era algo nuevo y resulta que ya estaba en los primeros pokemons de la GameBoy tocha. Si hicieran un cambio considerable me llamaria la atencion y lo compraria pero despues de ver que es siempre lo mismo como que no. Ahora lo de Pikachu detective, lo que faltaba, eso si que no lo comprara nadie, esta claro que no tienen ideas para el futuro y sacan lo primero que se les ocurre.

Sea como sea, si tu lo ves bien pues disfruta del juego pero yo no gastare dinero y tiempo en este juego.

Es el jugador casual el que no encuentra entretenimiento mas allá del modo historia, y el más habitual el que se pasa horas pensando equipos, criandolos, combatiendo, aprendiendo a jugar...., es mas, no es tanto si es casual o no, como es el hecho de que pokemon es una jugabilidad muy basada en la predicción del rival, algo que se disfruta jugando contra rivales humanos que intentan predecirte a tí también, por lo que el jugador que se limita a pasarse la liga ni siquiera ha visto lo que puede ofrecer la jugabilidad. Pokemon prioriza contentar a sus fans que le dedican horas a aprender y explotar su jugabilidad antes que buscar contentar al que se cansó hace años de sus juegos, algo que me parece lógico y normal
coyote-san escribió:A mí lo que me gustaría saber es cómo rayos se van a poder pasar los pokes de Rojo/Azul/Amarillo al pokebanco, porque los pokes de esas ediciones ocupan 16 bits de memoria, mientras que desde GBA pasaron a ocupar 32 bits, debido a los nuevos datos que llevaban asociados, tales como naturalezas, habilidades, nuevos sistemas de EVs e IVs, las cintas que llevan equipadas, el Secret ID, etc, por no hablar del límite de 510 EVs que en las gen 1ª y 2ª no estaba de modo que había pokes con mas de 510 EVs, de hecho fue por eso por lo que las ediciones GBA no eran compatibles con las anteriores, ¿se van a sacar todos esos datos de la chistera para pasarlos a Sol/Luna?

En efecto, entre la 2ª y 3ª generación cambio mucho pero el motivo de que no pudieran cambiarse también fue debido a que no había ningún manera de conectar un juego de GBA con un juego de GB con los cable link. De todas formas como bien dices la mayoría de esos datos los que no existían pues se generaran al cambiarlo. Los IV cambiaron pero se puede realizar una traducción de los originales a los actuales usando el IV de Especial tanto para Defensa Especial como Ataque Especial y multiplicando el valor de todos los IV por 2 y aleatoriamente sumandoles 1 y 0 (ya que se pasa de 16 posibles valores a 32).

Los EV no tienen gran misterio, pues se pueden resetear en las generaciones actuales, así que la solución obvia es que se reseteen al cambiarlo, ya sea siempre o solo cuando se obtengan valores ilegales.

coyote-san escribió:Por cierto, si esto se llega a hacer podemos tener cosas como un Machamp con Fisura y la habilidad Indefenso (da 100% de precisión a todos los ataques.) En la primera generación Fisura era una MT y Machamp la podía aprender, así como alguna otra MT super tocha que luego se dejó de usar en generaciones anteriores.


Si, pero eso no deja de ser diferente a traer un pokemon de generaciones anteriores desde máximo la tercera para que tenga algún movimiento que en la actual es imposible.
A ver que tal sera la nueva generación de juegos de pokemon .
No creo que mejore más en gráficos. :) :) :)
nunca he jugao a ningun pokemon.. no me llamaban la atención en la adolescencia pero ahora parece que me llama. tengo 31 años, es muy para niños? o me lo recomendais. grácias
luismakina escribió:nunca he jugao a ningun pokemon.. no me llamaban la atención en la adolescencia pero ahora parece que me llama. tengo 31 años, es muy para niños? o me lo recomendais. grácias


Yo tengo 26 y me encanta
Depende de en que te quieras centrar. Es para niños en el sentido de que cualcuiera se lo puede pasar pero si quieres jugar competitivo se vuelve bastante complicado (yo de hecho ignoro totalmente esa parte del juego xD)

A mi me gusta colecionarlos pero le añado mas dificultad e intento sacarlos con cualidades poco frecuentes para que asi me dure mas el juego
alguien ya se hizo la pregunta, para cuando el anime de pokemon son/moon, volverá ash (salsa de tomate) ha ser el protagonista o ya por fin lo jubilaran, volverá a perder la liga (bueno esta sobra todos sabemos lo que pasara)?
Bueno, tocará desempolvar la 3DS cuando salga [sonrisa]
luismakina escribió:nunca he jugao a ningun pokemon.. no me llamaban la atención en la adolescencia pero ahora parece que me llama. tengo 31 años, es muy para niños? o me lo recomendais. grácias

Yo te digo que como tú no había jugado a ningún Pokemon, le compre el Rubi Omega al nano y juego yo más que él con 42 añitos [carcajad]
kenshin88 escribió:El verde / rojo no eran de la Color sino de la Gameboy Original. De ahí mi WTF.


Cierto, igualmente sea Color u Original es el mismo juego.

@stunt Mira que lo he puesto claramente el Diamante de la "NDS".

@Darkw00d No soy un jugador casual, cuando empiezo un juego lo termino completando al 100%. El primero que jugue el Verde de GB no lo complete porque ni era mio el juego ni la GB, me la prestaron unos dias, ahora el Rojo de la GBA y el Diamante de la NDS si los he completado, pillar todos los pokemons, completar la pokedex, lograr maximo nivel en los 6 mejores pokemons, tener que cuidar de huevos que ocupan el hueco de un pokemon y descubrir todos los secretos antes de ir a la liga, siempre asi porque la liga es complicada de ganar y por supuesto batallas online tambien con los amigos. Tambien encontre Bugs en el Diamante, habia una ciudad que hacian obras y en un punto el personaje se quedaba atrancado sin poder moverse lo cual tocaba apagar y cargar partida y perder todo hasta el anterior punto guardado :S. Incluso logre llegar a 99.999 pasos en el iwatch que tiene :P. Pasaba mas tiempo limpiando las medallas para lograr 4 estrellitas de brillo que debilitado pokemons y buscando batallas con el aparato de revancha.

Como sea a mi no me gusta pokemon, demasiado repetitivo para mi opinion, ahora el que el guste que disfrute. ya ta, no hay mas que decir.

@Faneka Nintendo hace juegos infantiles para adultos, de hecho todo el mundo lo sabe. Juegos PEGI 18 (niños rata), juegos PEGI 3 (adultos).
@mmiiqquuell Pero el caso es que el Diamante de NDS, el diamante de verdad, no tiene nada que ver con el rojo.
@mmiiqquueell No hablo de casual como un jugador que no explora el 100% del contenido, sino en el sentido de no explorar al 100% la jugabilidad (Que no es lo mismo que el contenido) Hay temas en el juego, como los roles en los equipos, tiers, leer al rival para predecirle y evitar que el te lea a tí, tanto sus movimientos como sus items o reparto de stats, o hasta la composición de equipo que tiene detrás y todavía no ha mostrado, el meta en general... que no tienen ninguna presencia cuando juegas contra la máquina (Leer al rival se basa en predecir sus patrones, y la máquina es aleatoria, no tiene), y que son, justamente, los cambios más significativos que recibe la saga en cada nueva entrega y generación. Para mí, ni completar la dex ni los retos nuzlocke esos que tanto se predigan para el jugador más "hardcore" logran escarbar en toda la jugabilidad como lo hace el competitivo, por justamente eso que te he comentado, la jugabilidad se queda coja.

Que no pretendo decir que una forma de disfrutar el juego es mejor que otra, pero tener conciencia de todo lo que rodea al juego y que ello ha tenido una evolución mucho más notable que la que aparenta el juego a simple vista con sus 8 medallas y la liga sí
@stunt Lo complete con mucha facilidad puesto que sabia ya donde ir por ser lo mismo.
@Darkw00d No voy tanto como para estudiar esos patrones pues se perfectamente que el rival lanza ataques aleatorios pero en lo que respecta el uso de los pokemons saques el que saques el te sacara uno que te afecte mucho, ademas de que en el diamante he podido comprobar que el rival (al menos en la liga) puede usar restaurar todo de forma infinita, entonces debes lanzar ataques que le hagan mucho daño para poder vencerlo ya que sino estaras hasta consumir tus restaurar todo y PP y perder, con juegos asi no juego y no es el unico ni el primero que encuentro este tipo de situaciones.
mmiiqquueell escribió:@stunt Lo complete con mucha facilidad puesto que sabia ya donde ir por ser lo mismo.


Sisi, lo que tu digas [looco] [looco] [bye]
mmiiqquueell escribió:@stunt Lo complete con mucha facilidad puesto que sabia ya donde ir por ser lo mismo.
@Darkw00d No voy tanto como para estudiar esos patrones pues se perfectamente que el rival lanza ataques aleatorios pero en lo que respecta el uso de los pokemons saques el que saques el te sacara uno que te afecte mucho, ademas de que en el diamante he podido comprobar que el rival (al menos en la liga) puede usar restaurar todo de forma infinita, entonces debes lanzar ataques que le hagan mucho daño para poder vencerlo ya que sino estaras hasta consumir tus restaurar todo y PP y perder, con juegos asi no juego y no es el unico ni el primero que encuentro este tipo de situaciones.


Pues eso, que las mecánicas que se aplican jugando contra la máquina en el modo historia son tan superficiales comparado con lo que el juego puede ofrecerte cuando juegas contra otro jugador, que este modo no es un buen baremo para medir la evolución de la saga.
82 respuestas
1, 2