Anunciados Pokémon Sol y Pokémon Luna para 3DS

Nintendo ha emitido un escueto Direct dedicado a Pokémon para anunciar dos nuevos títulos de la saga: Pokémon Sol y Pokémon Luna. En la presentación, ofrecida por Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo y presidente de The Pokémon Company, sólo se ha confirmado que ambos juegos llegarán a finales del 2016 para 3DS y que incluirán el chino (tradicional y simplificado) como nuevo idioma.

El Direct, que tenéis al completo a continuación, sólo sirve para ver algunos artworks de los nuevos juegos y escuchar la frase “Todo confluye en la nueva aventura de Pokémon”.


El Direct también ha servido para recordar que a partir de mañana estarán disponibles como descargas digitales en Nintendo eShop y en pack junto a 2DS los Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo. Como novedad, estos tres juegos serán compatibles con el servicio de almacenamiento online de Pokémon: el Banco de Pokémon, permitiendo transferir los Pokémon a Sol y Luna.

Próximamente Wii U también tendrá una ración de Pokémon con el lanzamiento de Pokkén Tournament previsto para el 18 de marzo.
Pillo sitio que esto va a ser un megaton tremendo. Yo me pillaré los dos.

No sabía que las ediciones de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo iban a ser compatibles con Pokebank. Entonces si que me pillaré la edición Amarilla. Así sí que vale la pena.
Yo no tengo ni idea de cuál pillaré pero salgan como salgan una cae. Ya hay ganas de Pokémon tras un 2015 de sequía XD
missigno confirmed espero gran noticia
¿Y no vendería más Nintendo sacando Pokémon para smartphones? Ya tienen potencia de sobras y ya hay muchos mandos para el que no quiera controles táctiles.
Me recuerda a la intro de los dibujos animados de Chowder... :-|
"Le pones sol y le pones luna, y todas las cosas divertidas juntas...."
Pues ojito con la confluencia en 2016....... que igual lo vemos en mas sistemas operativos que el de la 3DS
Un directo de 5 minutos? Para eso no sería mejor colgar un vídeo en youtube? O.o
Quiero todo lo que hay detras del japo. Preparad vuestras carteras pokemaniacos( incluida la mia ) pokemon edicion limitada, consola edicion limitada...amiiibosssssssss
adriano_99 escribió:Un directo de 5 minutos? Para eso no sería mejor colgar un vídeo en youtube? O.o


No es en directo.
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:Un directo de 5 minutos? Para eso no sería mejor colgar un vídeo en youtube? O.o


No es en directo.

De echo en directo es "Live" en ingles. Direct es un "false friend" en este caso
Caerán ambos, como de costumbre [carcajad]
tom_deluxe escribió:¿Y no vendería más Nintendo sacando Pokémon para smartphones? Ya tienen potencia de sobras y ya hay muchos mandos para el que no quiera controles táctiles.


Si pero dejarían de vender tantas 3DS, Pokemon tiene mucho peso en sus ventas, además para smartphones ya está el proyecto pokemon Go, que aun no se sabe bien que va a ser.
tom_deluxe escribió:¿Y no vendería más Nintendo sacando Pokémon para smartphones? Ya tienen potencia de sobras y ya hay muchos mandos para el que no quiera controles táctiles.


No des ideas, que joden el juego xddd.
Ahhhh, fallo mio, mi ingles no es muy bueno xD
Buenísima noticia! tengo la sensación de que no será exclusivo de 3DS (¿NX quizás?)
RCDepor escribió:
tom_deluxe escribió:¿Y no vendería más Nintendo sacando Pokémon para smartphones? Ya tienen potencia de sobras y ya hay muchos mandos para el que no quiera controles táctiles.


Si pero dejarían de vender tantas 3DS, Pokemon tiene mucho peso en sus ventas, además para smartphones ya está el proyecto pokemon Go, que aun no se sabe bien que va a ser.


De hecho pokemón ya no vende tantas consolas por sí sola, ejemplo: Aproximadamente 50 millones de 3ds vendidas y una tercera parte de títulos de pokemon correspondientes, lo que deja varios millones de usuarios que tienen 3ds por razones más interesantes (incluyéndome).
Espero que no tiren mucho de nostalgia y sigan evolucionando en la misma linea que hasta ahora
Yo compraré uno de ellos aunque no sé cuál. Lo que sí sé es que lo compraré el día de salida. Ando enganchado ahora al Pokemon Zafiro Alfa y anteriormente al Pokemon X y madre mía la de horas que les he metido.
s0mBr4 escribió:Buenísima noticia! tengo la sensación de que no será exclusivo de 3DS (¿NX quizás?)


Sinceramente, lo dudo mucho xD
Biologist escribió:
RCDepor escribió:
tom_deluxe escribió:¿Y no vendería más Nintendo sacando Pokémon para smartphones? Ya tienen potencia de sobras y ya hay muchos mandos para el que no quiera controles táctiles.


Si pero dejarían de vender tantas 3DS, Pokemon tiene mucho peso en sus ventas, además para smartphones ya está el proyecto pokemon Go, que aun no se sabe bien que va a ser.


De hecho pokemón ya no vende tantas consolas por sí sola, ejemplo: Aproximadamente 50 millones de 3ds vendidas y una tercera parte de títulos de pokemon correspondientes, lo que deja varios millones de usuarios que tienen 3ds por razones más interesantes (incluyéndome).


Esos otros 2 tercios son los modelos que hemos ido comprando previamente jaja por mis manos han pasado 3ds, 3ds xl, 2ds, new 3ds y dos 3ds xl (que tengo actualmente)
Esto es un ejemplo de que se puede hacer "lo mismo de siempre" (véase las comillas) y seguir triunfando.
Squarenix lo ves? no es tan difícil.
Alexsacob escribió:Esto es un ejemplo de que se puede hacer "lo mismo de siempre" (véase las comillas) y seguir triunfando.
Squarenix lo ves? no es tan difícil.


Comentario del hilo sin duda. [oki]
Me dan ganas de pillar uno de la eShop, con eso de que se puede usar el banco Pokemon [amor]
cristan escribió:Me dan ganas de pillar uno de la eShop, con eso de que se puede usar el banco Pokemon [amor]


Esperate a ver si lo ponen de oferta o algo por que aun no es compatible con el banco, lo sera en un futuro proximo, y de todas maneras del banco solo podran pasar a sol y luna, no a los juegos actuales :\
Quizás no habría sido una mierda de Direct si no se les hubiera filtrado antes de ayer lo de Pokémon Sol y Luna.

5 minutos para enseñar un anuncio de "La saga" y solo enseñar los títulos ha sido un chascazo.
Alexsacob escribió:Esto es un ejemplo de que se puede hacer "lo mismo de siempre" (véase las comillas) y seguir triunfando.
Squarenix lo ves? no es tan difícil.


+1000

es un claro ejemplo de que se puede, "renovar,evolucionar,innovar, añadir,mejorar" etc..llámese como se quiera, y no "cambiar"
Genial noticia. Tengo ya desde hace un tiempo la 3DS pillando polvo en la estantería [+risas]

A ver si se lo curran con el post-game :)

Empiezan a acumularse los juegos para finales de año [sonrisa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Espero que sean compatibles con rxtools
Qué recuerdos, de cuando tuve la gameboy.

Eso sí, esta saga está que no la pueden estrujar más.

Hace tiempo me dio por ver los "pokemon" nuevos y madre mía, los Lugia y cía eran más originales.
tom_deluxe escribió:¿Y no vendería más Nintendo sacando Pokémon para smartphones? Ya tienen potencia de sobras y ya hay muchos mandos para el que no quiera controles táctiles.


Pokémon GO! Te habla, el cual ha tenido el anuncio en la SuperBowl que mas ha gustado este año.
Además ha estado entre los 5 juegos más buscados en youtube en 2015 (habiendo sido anunciado tirando para final de año y siendo un juego del que poco se sabía) y el sexto más buscado en google en 2015.

También están en español en la cuenta de Pokémon ES supongo, están llenos los dos trailers que ha tenido de guiños y además tocan bastante el factor nostálgico usando solo casi todo Pokémons de primera generación:

https://www.youtube.com/watch?v=2sj2iQyBTQs
https://www.youtube.com/watch?v=2F46tGehnfo
Y yo que tengo una partida del X que debo terminar desde hace más de un año...
@GrimFregando el anuncio de la superbowl era para promocionar la marca, no un producto concreto
rafaelkiz escribió:Qué recuerdos, de cuando tuve la gameboy.

Eso sí, esta saga está que no la pueden estrujar más.

Hace tiempo me dio por ver los "pokemon" nuevos y madre mía, los Lugia y cía eran más originales.


Joder si ahora es cuando está en su momento más alto [qmparto] con los campeonatos mundiales y a una media de 15 millones por juego (la primera fueron 30 pero desde entonces se ha mantenido sobre 15 fijos) además de que la marca factura sobre los 2 mil millones de dolares anuales, de eso que crearan Pokémon Company, una empresa la cual maneja todo lo relacionado a la marca Pokémon y reparte beneficios entre GameFreak, Nintendo y la propia TPC, un anuncio en la propia SuperBowl que acaba saliendo como el anuncio que más ha gustado de la SuperBowl.

@Stunt es cierto, no había visto que no pone Pokémon GO y lo confundí supongo porque es clavado la forma de hacerlo y tal
@GrimFregando es que no digo que esté mal, digo que está muy estrujada.

Que solo hay que ver la forma y nombres de algunos pokemon para darse cuenta.

Pero bueno, tampoco me importa demasiado el tema de e sports y demás, estos juegos importan por la base de usuarios.
stunt escribió:
cristan escribió:Me dan ganas de pillar uno de la eShop, con eso de que se puede usar el banco Pokemon [amor]


Esperate a ver si lo ponen de oferta o algo por que aun no es compatible con el banco, lo sera en un futuro proximo, y de todas maneras del banco solo podran pasar a sol y luna, no a los juegos actuales :\


Vaya, entonces interesa esperar, por que desde que salga el Pokemon Sol y Luna..

Aun así, puedo ir haciendo tiempo y jugar esos viejos antes de que lleguen los nuevos..
tom_deluxe escribió:¿Y no vendería más Nintendo sacando Pokémon para smartphones? Ya tienen potencia de sobras y ya hay muchos mandos para el que no quiera controles táctiles.


Los Pokemon se venden muy bien en portatiles y teniendo tantas 3DS vendidas el juego es rentable desde su anuncio. Veremos este tipo de juegos en smartphones hasta que las nuevas consolas de Nintendo sean un fracaso en ventas y eso pudiera suceder con la sucesora del 3DS. Los pekes de ahora ya prefieren una tablet a un "Nintendo".
Buena noticia el anuncio, llevo una temporada sin tocar la franquicia y este puede ser un buen motivo para desempolvar la Pokedex.
Jo, hace ilu y todo :$

Yo ahora le estoy dando caña al Rubí Omega, que me lo he comprado hace una semana, y mi novio lo mismo pero con el Zafiro Alfa, vaya vicio desde hacía muuuuchos años que no le dábamos caña a un Pokémon, Creo que hasta me animaré a pillarme el Amarillo de la eShop cuando lo vea rebajado en alguna oferta y para hacer tiempo hasta el Moon/Sun.

¡Cómo pica la nostalgia!
Después de verlo hoy a las 16:00 en directo con el chaval,lo primero que ha dicho.....hasta finales de año....buuufff
LonK escribió:Yo no tengo ni idea de cuál pillaré pero salgan como salgan una cae. Ya hay ganas de Pokémon tras un 2015 de sequía XD

Yo me pillaré los dos si o si.
Biologist escribió:
De hecho pokemón ya no vende tantas consolas por sí sola, ejemplo: Aproximadamente 50 millones de 3ds vendidas y una tercera parte de títulos de pokemon correspondientes, lo que deja varios millones de usuarios que tienen 3ds por razones más interesantes (incluyéndome).


Hombre es que el primer pokemon de 3DS salio 2 años y medio despues de la consola. Si hubiera estado de salida veriamos si es un vendeconsolas.

Igualmente el catalogo de 3DS en su totalidad es muy bueno.
Liriko está baneado por "Troll"
Alexsacob escribió:Esto es un ejemplo de que se puede hacer "lo mismo de siempre" (véase las comillas) y seguir triunfando.
Squarenix lo ves? no es tan difícil.


Realmente quien piense que pokemon ha hecho lo mismo siempre es que ha jugado a pocos juegos de pokemon..

Ha sabido renovarse sin perder la esencia de la saga, cosa que como tu bien dices (estoy totalmente de acuerdo contigo) Square-Enix no ha hecho.

Y bueno, a mi como a muchos nos gustaría un "pokemon mmorpg" para PC, esa idea bien ejecutada sería un gran juego.
¡No más Pokemon! ¡Me cansé! [enfado1] No gastaré más dinero en estas porquerías, no hay nuevas propuestas, sólo nuevos juegos con Digimon incluídos. (SI, SON DIGIMON)

¿En qué se parece un Pokemon a un Digimon? Ambos digievolucionan y son creados con pobreza ¡Fucking 5th&6th generation! cawento
Liriko escribió:
Alexsacob escribió:Esto es un ejemplo de que se puede hacer "lo mismo de siempre" (véase las comillas) y seguir triunfando.
Squarenix lo ves? no es tan difícil.


Realmente quien piense que pokemon ha hecho lo mismo siempre es que ha jugado a pocos juegos de pokemon..

Ha sabido renovarse sin perder la esencia de la saga, cosa que como tu bien dices (estoy totalmente de acuerdo contigo) Square-Enix no ha hecho.

Y bueno, a mi como a muchos nos gustaría un "pokemon mmorpg" para PC, esa idea bien ejecutada sería un gran juego.


Y a eso se refiere con el lo mismo de siempre que no hace falta cambiar por completo la saga (como Final Fantasy) para seguir vendiendo se puede renovar y añadir cosas nuevas sin tocar la esencia.

Saludos
Buba-ho-tep escribió:
No sabía que las ediciones de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo iban a ser compatibles con Pokebank. Entonces si que me pillaré la edición Amarilla. Así sí que vale la pena.


Sólo lo será para pasar únicamente los Pokémon a sol y luna, ninguna otra generación anterior, decisión probablemente tomada para evitar trasladar a MissingNo y otros glitches a las más recientes generaciones.
@chibisake ¿Solo a Sol/Luna? ¿Ni tan siquiera se podrán pasar a ROZA?

De todas maneras es que me voy a pillar tanto el Sol como el Luna. Yo ya me los compro todos. Ya soy adicto a la saga. [borracho] [looco]
Buba-ho-tep escribió:@chibisake ¿Solo a Sol/Luna? ¿Ni tan siquiera se podrán pasar a ROZA?

De todas maneras es que me voy a pillar tanto el Sol como el Luna. Yo ya me los compro todos. Ya soy adicto a la saga. [borracho] [looco]


No, a ROZA no. Lo especifican en la nota de prensa que mandaron. Que lo de rojo azul y amarillo sólo podrá ser enviado a sol y luna. Como dije, si bien no han dicho el por qué, probablemente sea para evitar que se pase a MissingNo y otros pokemon glitches.
82 respuestas
1, 2