Anunciados los remaster de Turok 3: Shadow of Oblivion y Star Wars: Dark Forces

Nightdive Studios ya tiene dos nuevos juegos que pasarán a comprobar las bondades de KEX, el motor que usa la compañía para remasterizar títulos veteranos y lanzarlos en plataformas modernas con mejoras incluyendo resolución hasta 4K y 120 FPS. Los elegidos son Turok 3: Shadow of Oblivion, que se pondrá a la venta el 14 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam), y Star Wars: Dark Forces, que estará disponible en las mismas plataformas en una fecha aún por anunciar.

La remasterización de Turok 3: Shadow of Oblivion, un shooter en primera persona originalmente lanzado para Nintendo 64 en el 2000, se unirá a las ya disponibles de Turok y Turok 2: Seeds of Evil. Nightdive Studios se encargará de que el juego funcione correctamente en las nuevas plataformas a la vez que mejora la jugabilidad, el renderizado y la iluminación y usa texturas en alta resolución. También añadirá soporte para mandos y las características de cada consola. Este título será el primero en usar la última versión de KEX, que presenta mejoras para ofrecer un mayor nivel de fidelidad visual en modelos 3D.

Turok 3: Shadow of Oblivion ofrece una campaña con dos protagonistas, Joseph y Danielle Fireseed, los hermanos Joshua Fireseed, el héroe de Turok 2: Seeds of Evil. Juntos deben plantar cara a Oblivion y sus seguidores, los Flesh Eaters, después de que su pariente haya desaparecido.


La versión remasterizada de Star Wars: Dark Forces recibirá el mismo trato que la de Turok 3: Shadow of Oblivion y otros juegos que han pasado por el motor KEX de Nightdive Studios. Esto significa que el título ofrecerá soporte para resolución hasta 4K, 120 FPS y se beneficiará de un renderizado 3D avanzado así como soporte para mandos, trofeos, logros y más. La fecha de lanzamiento la conoceremos antes de terminar el año.

Star Wars: Dark Forces es un shooter en primera persona desarrollado por LucasArts que se puso a la venta en 1995 con una versión para MS-DOS. El título fue muy bien recibido e incluso se lo comparó con Doom, al que supera en algunos aspectos al presentar elementos que para entonces no eran comunes en los FPS, incluyendo la capacidad del protagonista de mirar hacia arriba y hacia abajo, agacharse y saltar. Respecto a la historia, tiene como protagonista a Kyle Katarn, un mercenario que mientras trabaja para la Alianza Rebelde descubre el Dark Trooper Project del Imperio Galáctico.

El éxito de Star Wars: Dark Forces dio como resultado la serie Star Wars: Jedi Knight, mientras que algunas de sus aportaciones a la historia como los Dark Troopers terminaron siendo canon.

Parece que con Dark Forces han rehecho las secuencias de vídeo. Buen trabajo, recuerda bastante al curro con Quake 2 (que es un remaster extraordinario).
Buffff la gallina de piel...

Recuerdo cuando mi padre (QEPD) me trajo la caja grande de PC del Dark Forces comprada en el corte inglés y estuvimos viciando toda la tarde/noche y mi madre no paraba de llamarnos para ir a cenar y no íbamos de la viciada tan grande que llevábamos...

Cae el primer día si o si...

Menudo recuerdo acabo de desbloquear... [reojillo]
Pues al Turok 3 le viene de fábula porque tratar de jugar al original en una Nintendo 64 te puede hacer sucumbir al infierno...[qmparto]
A los 3 Turoks les hace falta un REMAKE desde cero, no un remaster. Es vergonzosa la niebla de distancia que le han dejado a los dos primeros remasters. Por mucho nombre que tengan, no se puede consentir eso con hardware de 30 años más tarde.
Ellos también tienen derecho.

Me veo los rehechos de todo shooter de los 90 en los próximos meses.
Nightdive studio son unos máquinas, todos los días me hago pajas esperando que algún dia hagan remasters de los fallout o tes clásicos

Estos dos juegos caen dia uno, como todo lo que hace este estudio, quiero que sigan trabajando tan bien como lo vienen haciendo
_revan_ escribió:Nightdive studio son unos máquinas, todos los días me hago pajas esperando que algún dia hagan remasters de los fallout o tes clásicos

Estos dos juegos caen dia uno, como todo lo que hace este estudio, quieren que sigan trabajando tan bien como lo vienen haciendo

El problema de los Fallout clásicos es que el sistema de control ha envejecido como un arenque al sol. Intenté regresar a ellos y pufffff. Terrible, terrible, terrible.
Alejo I escribió:
_revan_ escribió:Nightdive studio son unos máquinas, todos los días me hago pajas esperando que algún dia hagan remasters de los fallout o tes clásicos

Estos dos juegos caen dia uno, como todo lo que hace este estudio, quieren que sigan trabajando tan bien como lo vienen haciendo

El problema de los Fallout clásicos es que el sistema de control ha envejecido como un arenque al sol. Intenté regresar a ellos y pufffff. Terrible, terrible, terrible.

No dejas de tener razón, pero perfectamente se le podrían hacer unos retoques para hacerlo más dinámico y de paso elegir la opción de si mantener el control clásico o el moderno

Con los tes no creo que sea necesario, de hecho daggerfall ya tiene una suerte de remasterización hecha por la comunidad, pero molaría ver un lanzamiento oficial, con logros y toda la pesca

Mamadú está baneado por "Troll"
Brutal, turok 3 es de los mejores juegos de su generación y de los mas desconocidos, para mi es el half life de n64, todo un must que si hubiese salido en pc tambien, hoy dia seria juego de culto [beer] [beer]
Qué mal ha envejecido el Turok pese al remaster y pensar que la primera vez que lo vi en casa de un amigo en su N64 era de lo más bestia que existía en aquella época ... tiempo después pude disfrutarlo y flipar de los gfráficos en mi Voodoo 3Dfx, que recuerdos.
Diría que los Quake están mucho mejor resueltos.
Alejo I escribió:
_revan_ escribió:Nightdive studio son unos máquinas, todos los días me hago pajas esperando que algún dia hagan remasters de los fallout o tes clásicos

Estos dos juegos caen dia uno, como todo lo que hace este estudio, quieren que sigan trabajando tan bien como lo vienen haciendo

El problema de los Fallout clásicos es que el sistema de control ha envejecido como un arenque al sol. Intenté regresar a ellos y pufffff. Terrible, terrible, terrible.


Porque siempre la gente echa balones fuera en vez de mirar hacia slí. A lo mejor sois vosotros los que habéis cambiado y el juego sigue exactamente con los mismos bytes que en su día. Es absurdo decir que algo que sigue exactamente igual que el día que recibió su ultimo parche (de lo que hace ya siglos) "ha envejecido". Lo mismo es que tu ya no soportas eso y tus gustos han cambiado y han ido por otro sitio. Los juegos no envejecen sencillamente has camibado tu y tu forma de verlo. Pero, uno, eso no significa que el juego sea malo o le pase nada. Y dos, no todo el mundo lo ve como tú, hay gente que sigue pensando que es una jodida obra maestra y no ha tenido ningún problema en sumergirse en su mundo y jugarlo tal cual fue lanzado. No generalicemos con falsos envejecimientos que realmente ocultan temas de gusto personal cambiante.

Yo no jugué Fallout hasta que ya era considerado un clásico muy antigüo (y hará de eso como unos 8 años). Y para entonces el juego tenía ya 18 años. Y hará como un par de meses me dió por probarlo otra vez y llegué al Eje (the hub) sin problemas,

Imagen

La interfaz es super sencilla e intiutiva, a poco que pones el cursor por encima de algo te aparece una descripción y tienes las opciones de interacción, Se puede acceder a todo desde esa sencilla intefaz gráfica y además tiene atajos de teclado.

No sé que habrá cambiado y que problema tendréis ahora con el juego, ni es asunto mio averiguarlo. Pero eso no generalicemos con "falsos envejecimientos" de juegos que irónicamente tienen exactamente los mismos Bits que tenían hace 20 putos años". Si ha cambiado tu gusto, aceptalo, no pasa nada. Si no nos pasa a todos y habemos algunos capaces de jugarlo sin ningún problema, por algo será.

/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

Edito que al final me he ido por los cerros de Úbeda sin escribir lo que venía a decir:

A mi al Dark Forces con que le añadan subtitulos a las escenas ya me vale. No los necesito actualmente, pero me parece inconcebible dejar el juego a medio traducir como el original con lo poco que costaría añadir unos textos a varios idiomas (ingles incluido y ya de paso con accesibilidad a sordos también). Mucho antes del cloud saving (hace como 7 años) en Galaxy perdí un save en la fase de la nieve con unas 6 horas de juego y ya me dió perece volver a empezar de cero des pues de todo lo que había avanzado. Ahí sigue el juego en mi juegoteca de gog esperando a que algún día me ponga rematarlo. Pero tengo que reconocer que me gustó, entre que la historia no estaba nada mal y bastante por encima de la media de la época en FPS ( que consistía en una mala escusa para ir y mata a todo cristo viviente en la mayoría de casos ). No soy muy fan de los fps, pero si los acompañas de una historia entretenida y un diseño de niveles dedente, a lo que también ayuda la temática star wars, pues como que si que se deja jugar.
Vaya truño de gráficos tiene el Turok 3.....
LonelySoulGamer escribió:
Alejo I escribió:
_revan_ escribió:Nightdive studio son unos máquinas, todos los días me hago pajas esperando que algún dia hagan remasters de los fallout o tes clásicos

Estos dos juegos caen dia uno, como todo lo que hace este estudio, quieren que sigan trabajando tan bien como lo vienen haciendo

El problema de los Fallout clásicos es que el sistema de control ha envejecido como un arenque al sol. Intenté regresar a ellos y pufffff. Terrible, terrible, terrible.


Porque siempre la gente echa balones fuera en vez de mirar hacia slí. A lo mejor sois vosotros los que habéis cambiado y el juego sigue exactamente con los mismos bytes que en su día. Es absurdo decir que algo que sigue exactamente igual que el día que recibió su ultimo parche (de lo que hace ya siglos) "ha envejecido". Lo mismo es que tu ya no soportas eso y tus gustos han cambiado y han ido por otro sitio. Los juegos no envejecen sencillamente has camibado tu y tu forma de verlo. Pero, uno, eso no significa que el juego sea malo o le pase nada. Y dos, no todo el mundo lo ve como tú, hay gente que sigue pensando que es una jodida obra maestra y no ha tenido ningún problema en sumergirse en su mundo y jugarlo tal cual fue lanzado. No generalicemos con falsos envejecimientos que realmente ocultan temas de gusto personal cambiante.

Yo no jugué Fallout hasta que ya era considerado un clásico muy antigüo (y hará de eso como unos 8 años). Y para entonces el juego tenía ya 18 años. Y hará como un par de meses me dió por probarlo otra vez y llegué al Eje (the hub) sin problemas,

Imagen

La interfaz es super sencilla e intiutiva, a poco que pones el cursor por encima de algo te aparece una descripción y tienes las opciones de interacción, Se puede acceder a todo desde esa sencilla intefaz gráfica y además tiene atajos de teclado.

No sé que habrá cambiado y que problema tendréis ahora con el juego, ni es asunto mio averiguarlo. Pero eso no generalicemos con "falsos envejecimientos" de juegos que irónicamente tienen exactamente los mismos Bits que tenían hace 20 putos años". Si ha cambiado tu gusto, aceptalo, no pasa nada. Si no nos pasa a todos y habemos algunos capaces de jugarlo sin ningún problema, por algo será.

A lo mejor es que simplemente los interfaces se han racionalizado, son más intuitivos y permiten hacer las mismas cosas con la mitad de clics y menús.

Un poco como escribir más de 300 palabras para decir que a ti te gustan los menús viejos.

Edit: soy TAN POLLAVIEJA que este debate ya lo viví cuando Lucas abandonó el sistema SCUMM en sus aventuras gráficas.
Alejo I escribió:Un poco como escribir más de 300 palabras para decir que a ti te gustan los menús viejos.


Que algo sea viejo no significa que este mal diseñado, ni que deje de ser funcional. Precisamente la GUI del primer Fallout le da mill vueltas en sencillez, interactividad y funcionalidad a la de muchos RPGs, viejos y modernos.
Entre que me han devuelto Quake y Quake 2 (este último en una edición brutalísima) y ahora el turno de Dark Forces... Menuda rachita. Estos juegos con poco que toquen ganan una barbaridad porque ya eran excelentes en su día. Solo con añadir giroscopio y esas tontadas ganan una barbaridad.
Cuadri escribió:Entre que me han devuelto Quake y Quake 2 (este último en una edición brutalísima) y ahora el turno de Dark Forces... Menuda rachita. Estos juegos con poco que toquen ganan una barbaridad porque ya eran excelentes en su día. Solo con añadir giroscopio y esas tontadas ganan una barbaridad.

Quake 2 es crema. Estoy alucinando con el mimo que le han puesto. Y los nuevos niveles son para caerse de culo.
Los Turok piden un remake a gritos y Dark Forces tres cuartos de lo mismo que este ultimo queda en ridiculo en comparacion con Ion Fury.
El Dark Forces juraría que me lo pasé hace no tanto con un motor alternativo que había hecho algún fulano, tenía sus fallitos pero era jugable de ppio a fin. En cualquier caso esto lo acercará al gran público


@Alejo I visto lo bien que hablas del remake de Q2 me lo voy a tener que pasar, oootra vez jajajaja
Alejo I escribió:
Cuadri escribió:Entre que me han devuelto Quake y Quake 2 (este último en una edición brutalísima) y ahora el turno de Dark Forces... Menuda rachita. Estos juegos con poco que toquen ganan una barbaridad porque ya eran excelentes en su día. Solo con añadir giroscopio y esas tontadas ganan una barbaridad.

Quake 2 es crema. Estoy alucinando con el mimo que le han puesto. Y los nuevos niveles son para caerse de culo.

Ya me he pasado el Quake 2 y acabando The Reckoning. A ver cuando llegue al nuevo, pero tiene una pinta tremenda también por lo que estoy leyendo. [amor]
Existe en githup un código fuente denominado TheForceEngine. Un tal Lucius ha decompilado el código fuente de Dark Forces introduciendo mejoras. Algunas de estas mejoras son efectos de luz, pero planea dar soporte para voxels entre otras cosas. Nightdive Studios se ha puesto en contacto con él para intercambiar información. Ahora mismo luce mejor Dark Forces ejecutado en el TheForceEngine que en este trailer excepto por los vídeos remasterizados q de todas maneras es algo q se podrá implementar en el TheForceEngine a través de mods. Os aconsejo encarecidamente que le echéis un ojo al proyecto ya que por algo ha llamado la atención de Nightdive. En el futuro Lucius pretende traer a sistemas modernos el Outlaws ya q utiliza el mismo motor. Saliéndome un poco del tema que sepáis que ya hay un port no oficial para pc del Perfect Dark, se aloja también en githup, lo he podido probar en mi caso en linux
Chevi escribió:El Dark Forces juraría que me lo pasé hace no tanto con un motor alternativo que había hecho algún fulano, tenía sus fallitos pero era jugable de ppio a fin. En cualquier caso esto lo acercará al gran público


@Alejo I visto lo bien que hablas del remake de Q2 me lo voy a tener que pasar, oootra vez jajajaja


Hablas de "The Force Engine" una reimplementación del engine original hecho por un modder. https://theforceengine.github.io/

Yo también lo jugué hace poco, en formato 21:9, con aceleración 3D, corrección de perspectiva, mejor control.

Nodens escribió:
Chevi escribió:El Dark Forces juraría que me lo pasé hace no tanto con un motor alternativo que había hecho algún fulano, tenía sus fallitos pero era jugable de ppio a fin. En cualquier caso esto lo acercará al gran público


@Alejo I visto lo bien que hablas del remake de Q2 me lo voy a tener que pasar, oootra vez jajajaja


Hablas de "The Force Engine" una reimplementación del engine original hecho por un modder. https://theforceengine.github.io/

Yo también lo jugué hace poco, en formato 21:9, con aceleración 3D, corrección de perspectiva, mejor control.



Correcto. Pero sigue trabajando con la iluminación. Ahora mismo se le puede aplicar un efecto "bloom" que le da un toque "brilli brilli" en paneles y objetos. Muy chulo
malariax escribió: Saliéndome un poco del tema que sepáis que ya hay un port no oficial para pc del Perfect Dark,


¿Puedes dar más info sobre esto, como el nombre del proyecto? No lo he encontrado y lo necesito en la vida XD Sólo he encontrado una descompilación.
NeoAlberto escribió:
malariax escribió: Saliéndome un poco del tema que sepáis que ya hay un port no oficial para pc del Perfect Dark,


¿Puedes dar más info sobre esto, como el nombre del proyecto? No lo he encontrado y lo necesito en la vida XD Sólo he encontrado una descompilación.


https://github.com/fgsfdsfgs/perfect_dark
26 respuestas