Anunciados Earth Defense Force 6 y el juego basado en voxels Earth Defense Force: World Brothers

El editor D3 Publisher ha presentado de golpe dos juegos de la franquicia Earth Defense Force. El primero de ellos, Earth Defense Force 6, es una nueva entrega principal de la saga, y el segundo es una apuesta totalmente diferente, un spin-off basado en voxels llamado The Round Earth has Become Square!? DigiVox Earth Defense Force: World Brothers. De momento no se ha confirmado la distribución de los títulos en Occidente, pero la serie Earth Defense Force suele llegar a Europa y Estados Unidos.

Desarrollado por Sandlot, Earth Defense Force 6 presenta una nueva historia ambientada unos años después de los hechos narrados en el quinto capítulo numerado de la serie. Los jugadores se encontrarán con una humanidad que ha ganado la guerra contra los invasores extraterrestres, pero la población se ha visto fuertemente diezmada y solo un 10 % ha logrado sobrevivir. La reconstrucción avanza, pero tres años después, en 2027, aparece un nuevo problema.

Muchos de los alienígenas invasores se han quedado en la Tierra y ahora son colonos que ocupan ciudades para sobrevivir. La colisión entre humanos y extraterrestres es inevitable. El lanzamiento de Earth Defense Force 6 está previsto para el 2021 en plataformas aún por revelar, pero el juego ha sido anunciado mediante el blog japonés de PlayStation.

Imagen Imagen

Por su parte, Earth Defense Force: World Brothers para PlayStation 4 y Nintendo Switch es un spin-off en manos de Sandlot y Yuke's. Estamos ante un juego basado en voxels y cuya acción transcurre en un mundo, la Tierra, donde todo tiene una forma cuadrada (incluso el planeta). La misión de los jugadores será crear su propia unidad de Fuerzas de Defensa de la Tierra, reclutar a soldados y viajar por las diferentes áreas que requieren de una reconstrucción.

En Earth Defense Force: World Brothers aparecerán tanto aliados como enemigos de anteriores entregas de la franquicia Earth Defense Force. El lanzamiento de esta entrega está previsto para el 2020 en Japón.

Imagen`Imagen


Fuente: Gematsu
me los he pasado todos y este no va a ser menos :)
Habrá que tenerlos en cuenta. Con esta saga me pasa algo raro, cada entrega me flipa cuando empiezo a matar hormigas gigantes y demás, pero se me hace larga, muuuyyyy larga a veces.
Me fascina EDF porque es difícil triunfar más ofreciendo menos.

Los dos primeros no llegaron a Estados Unidos, solo a Europa en dos versiones que probablemente vendieron nada y menos, serán los dos juegos de Playstation 2 con peor rendimiento (tanto que deben ser los únicos juegos en la historia que deshabilitan la IA al comienzo de la partida para que mates a unos cuantos bichos y se estabilice ligeramente el framerate) y la jugabilidad es super básica, hay muchos juegos más del estilo en la consola.

Y aún así lo petó lo suficiente para que el tercero llegara a todo el mundo e incluso que se hicieran remakes del primero y el segundo para Playstation Portable y Vita respectivamente.

Imagino que tenga que ver por el clásico rollo del coleccionismo enfermizo japonés. Pero es que ni siquiera son juegos que inviten a sacar todas las armas, dado la aleatoriedad de su aparición.
Siempre pienso en el de naves de la super ‍♂️
Hace poco probé unos que tenia en la xbox regalados (de 360, con la retrocompatibilidad) y no se, parecen hechos en plan coña...¿mejoran con el tiempo?, porque me parecieron muy repetitivos
Fantastico, esperemos que llegue pronto a europa.

gelon escribió:Me fascina EDF porque es difícil triunfar más ofreciendo menos.

Los dos primeros no llegaron a Estados Unidos, solo a Europa en dos versiones que probablemente vendieron nada y menos, serán los dos juegos de Playstation 2 con peor rendimiento (tanto que deben ser los únicos juegos en la historia que deshabilitan la IA al comienzo de la partida para que mates a unos cuantos bichos y se estabilice ligeramente el framerate) y la jugabilidad es super básica, hay muchos juegos más del estilo en la consola.

Y aún así lo petó lo suficiente para que el tercero llegara a todo el mundo e incluso que se hicieran remakes del primero y el segundo para Playstation Portable y Vita respectivamente.

Imagino que tenga que ver por el clásico rollo del coleccionismo enfermizo japonés. Pero es que ni siquiera son juegos que inviten a sacar todas las armas, dado la aleatoriedad de su aparición.


la clave es que son juegos sencillos, de jugabilidad muy directa, que no requieren pensar ni preparaciones ni nada, te sientas y juegas, arcade total, siendo "ultra poderoso" y pudiendo dar rienda suelta a la destruccion, a mi no me extraña nada que tenga exito, al final son juegos muy divertidos, lo unico si que es cierto es que se hacen muy largos, 50 misiones, muchas de ellas de mas de una hora, en un juego que es matar y matar... y si juegas con un soldado de infanteria normal aun mas po que te mueves ultra lento por el suelo, con las valkyrias al menos vas de un punto a otro rapidamente.



La verdad es que el guion del juego es muy interesante, por que por como te lo muestran, el tono etc no te das cuenta de que hostia... nos estan exterminando, que se han cargado al 90% de la humanidad siendo que hemos ganado. No se, el juego es de bajo presupeusto y sus mecanicas son las que son, pero no me digais que no es impresionante ver ciudades gigantescas llenas de cientos de hormigas, o cuando los robots gigantes empiezan a aparecer, o hacia el final, cuando los aliens deciden cubrir toda la tierra con una capa de metal llena de cañones encerrando al planeta en una burbuja, no se, a mi es una saga que me encanta, pero admito como digo, que se hacen largos.
Nuku nuku escribió:la clave es que son juegos sencillos, de jugabilidad muy directa, que no requieren pensar ni preparaciones ni nada, te sientas y juegas, arcade total.

Es que eso es básicamente de lo que van todos los Simple Series. Y muy pocos han dado el salto a occidente, convirtiéndose en juegos de culto. Yo es que directamente quitaría EDF y traería otros mil en su lugar, que me han molado mucho más.

Te sientes ultra-poderoso hasta que te enfrentas al Godzilla ese de Global Defense Force y te mea encima hasta en el nivel más fácil. Al menos siendo soldado, igual Palewing es más fácil, pero personalmente le veo cero gracia al personaje.

Me he pasado tanto Monster Attack como Global Defence Force (este casi me lo acabo también en Vita) y, sinceramente, me cuesta verles la gracia. En ambos casos los acabé porque, casualmente, cuando los iba a dejar, me dieron algún arma del copón y el juego pasó a ser un paseo total. Otro punto, la dificultad completamente aleatoria, que no me gusta nada.
Haley_JO_fan escribió:Habrá que tenerlos en cuenta. Con esta saga me pasa algo raro, cada entrega me flipa cuando empiezo a matar hormigas gigantes y demás, pero se me hace larga, muuuyyyy larga a veces.


Eso es normal con la gran cantidad de misiones que tiene (sin contar los DLC) y que hay que farmear "armor/HP" para la dificultad inferno y obtener las mejoras cosas.
Me gustan los EDF son juegos simple estilo arcade, matar todos los enemigos (puntos rojo) en el mapa pero que en dificultades altas el juego suponen retos.
Ojalá este EDF salga en la misma fecha para PS y PC, también genial que hayan decidido continuar la historia desde el último juego.
Me flipan estos juegos, tiene ese toque de peli B con el que me descojono, esta saga y la de Oneechanbara para mi son compra dia 1.
Fua, fantástico...

Lo que espero es que dejen de lado el Iron Rain y sean como los de toda la vida.... No me gustó nada la gestión de armas.

A ver también... si no retrasan tanto la salida en EU de los juegos... me fastidia bastante esperar un año para poder catarlo :(
javidoom escribió:Fua, fantástico...

Lo que espero es que dejen de lado el Iron Rain y sean como los de toda la vida.... No me gustó nada la gestión de armas.

A ver también... si no retrasan tanto la salida en EU de los juegos... me fastidia bastante esperar un año para poder catarlo :(


Iron Rain e Insect Armageddon, son como spin-off hechos por otras compañias, aunque todos son publicados por D3, los de toda la vida son los que hace Sandlot, asi que este es continuacion del 5, nada que ver con Iron Rain.

Un saludo!
Sí, lo sé... Este habría de ser como los de siempre... Lo que quiero es que se olviden de ese sistema de armas.

En el Insect pude pasármelo, aún no gustándome mucho... pero el Iron Rain imposible, no soporto que te den armas locas que no hay manera de usarlas en condiciones y tengas que tirar con la metralleta lvl1 que te dan al principio porque no hay manera de usar lo que te dan.

Y es una pena, porque el Iron estaba bastante chulo... Pero IMO la cagaron pero bien.

Un saludo!
12 respuestas