Anunciados Baten Kaitos y Xenosaga para DS

Esta mañana el sitio web oficial de Nintendo ha sido el lugar elegido para anunciar que tanto Baten Kaitos como Xenosaga, ambos títulos de Namco, tienen previsto rellenar en un próximo futuro el catálogo de la nueva portátil de Nintendo.

No han sido emitidas fechas de salida, ni se tiene información acerca de si los juegos tomarán elementos de las versiones para consolas de salón.


Imagen



Fuente: Nintendo.co.jp
diooooooss... un Baten Kaitos para la DS!
fijo k sera la oxtia

ademas, la segunda pantalla vendra cojonuda para saber informacion sobre las cartas [ginyo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Un durísimo golpe a los soniers.

La cuestión es dejarnos sin dinero por culpa de los caprichos...
Seran conversiones? o cosas raras tipo novel o algo asi. Reprogramar los juegos estos para la ds tiene ke salirles caro, pero puede ser bastante chulo, si señor (aunque el Xenosaga me defraudo mucho en comparación con Xenogears).
Pechelin, Sony tiene otros menesteres de los que ocuparse, como por ejemplo intentar que no se retrase ningún juego más, que al paso que vamos (hoy mismo Rengoku y NFS Rivals retrasados..) no quedará ni uno para el día de salida dentro de 10 días [agggtt]
¿¿¿¿ Xenosaga ??? !!! [babas][babas]
Impresionante la cantidad de RPG's q se anuncian para DS...
Me da a mi que nintendo se ha dado cuenta que el rpgs portatil ha vendido bien en gba, y quiza, solo quiza apuesten para el publico adulto en este genero.


Ojala el dios miyamoto lea estas palabras.

Dos juegos nuevos anunciados para una nueva consola siempre son bien recibidos pero si encima son de este calibre pues mejor que mejor.


Saludos people!


Off-topic
Bidule, por dios, para la proxima generacion, tenemos que autoconvencernos que las faraonas van a ser las peores rivales!
Ni sony ni pollas la mia me mata :D
End off-topic
[Alaa!] ya solo falta ke square- enix anuncie el chrono y el guru Miyamoto un Zelda y ya se forma del to menudo vicio [burla2]
Uhmmm... Xenosaga... cuanto costaba la consola? XD

Creo que me acabo de decidir por cual comprar primero.
upS! veo k Nintendo sta apostando fuerte por DS..

A parte d ser una consola original.. sestan currando el catálogo..

Creo k m dekantaré por la Dual Screen :P

Esa namco ahi =)
Esta consola ya tiene un comprador fijo, Xenosaga [amor] [amor]
Akaba de ganar muchos enteros esta konsola (para mi) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
jodeeeeeer, si antes taba loco por que saliera en europa de una vez, ahora lo estoy mas. Que juegazos [amor] [poraki]
Si ya sabía yo que eso del "Xenosaga Frontier" tenía que ser algo de esto... en fin, habrá que ir ahorrando para una DS...

Saludos.
mmm, interesante, haber si el juego llega al viejo continenente o sino se importa del sol naciente. :-P
decidido 100%, me la compro...


nunca antes me habia enamorado una videoconsola tanto, ¿sera por algo no?
habeis pensado que lo que se ha visto hasta ahora en 3d es bastante bazofia y que el xenosaga tiene unos graficos de la lexe? por muxo ke tenga el nombre de xenosaga habra que ver que tal estan los graficos y tal, o sino recordar lo que paso con el ffcc de la cube...
Venga otro que se ha acado de decidir por esta pequeña, esto es lo que yo necesitaba ahora solo hace falta que SEGA anuncie el proximo Shining para DS y un PSO y ya es que me da algo X-D

Edit: PD: No nos olvidemos de FF III!
Hohoho!!! Como buen Xenofreak esto supone interes en DS +1000 !!!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

No se exactamente que sera, podria ser incluso una recopilacion de las entregas para moviles (que a pesar de ser sencillas dicen que la historia esta cojonuda) pero vamos todo lo que lleve Xeno pa la saca!!!

Y el Baten tambien lo hace todo todavia más suculento, a ver cuando cae por aqui el de Cube que le tengo ganas tambien =)
1. No quiero comprar mas portatiles.
2. No quiero comprar mas portatiles.
3. No quiero comprar mas portatiles.
...
...
...
1000. No quiero comprar mas portatiles.

¿Conseguire convencerme? :-|
pero el xenogears y el xenosaga no son de square?
sip,esk square ta haciendo juegos pa la DS.

[babas] [babas] [babas]
No,no,no y no...
Xenogears=Square
Xenosaga=Namco
Yo ya estaba convencido de que mi portatil seria la DS.

Pero es que encima, estan convenciendo a la gente con lo mejor que se pude hacer (para eso game boy lo hace y es la más vendida), GRANDES JUEGOS.

Sobre los graficos, mirad la Game Boy Advanced, sus graficos son de Super nintendo ligeramente mejorados, pero aun así no hay consola que le tosa, y siempre ha sido así.
Pechelin escribió:Un durísimo golpe a los soniers.


Bufff... Yo creo que he visto llorar a uno... o a ninguno. Bueno, a lo mejor le lloraban los ojos de jugar a Nintendo DS, con esos pedazo de pixels.

No me ataquéis, sólo quería hacer un comentario tan ESTUPIDO como el de Pechelin; ya tengo la DS y me gusta (aunque me ha decepcionado un poco).

Pim, pam, pum, bocadillo de atún.
Después de ver la lista de juegos que van a ir sacando para la ds y de ver un video del tgs tengo muy claro que la ds se vendra para mi casa.
Por cierto la ds no es muy pequeña que digamos esta vez la hicieron con dos pantallas y bastante grandes por lo que se ve en los videos.
XENOSAGA!?!?!? j*der me esperaba muchas cosas para la NDS pero Xenosaga era la ultima.

Como metes un juego de un DVD9 en un cartucho de NDS?? Digo yo que sera algun sub-juego, spin-off o algo raro.
sylver_a escribió:Por cierto la ds no es muy pequeña que digamos esta vez la hicieron con dos pantallas y bastante grandes por lo que se ve en los videos.
Tiene un tamaño similar a una GBA clasica. Y las pantallas, pues lo mismo. Son de 3", no mucho mas de las 2,9" que tenia la de GBA.
Akunoko escribió:No,no,no y no...
Xenogears=Square
Xenosaga=Namco


Bueno realmente tanto XenoGears como XenoSaga con de Monolith, lo que ocurre que el primero fue publicado por Square, en vez de hacerlo un equipo propio supongo que Square puso la pasta y Monolith creo la excelsa maravilla que es el XenoGears.

Mmmm, lo que no estoy seguro es quien tiene los derechos del juego en si, obviamente el titulo XenoGears es propiedad de Square por publicarlo ellos, pero el material del mismo no estoy seguro dado que XenoSaga es el Ep 1 de la saga en el cual XenoGears es el Ep 5...

Bueno y para enlazarlo todo Monolith pertenece a Namco que compro el estudio hace unos años.

Raiden escribió:Como metes un juego de un DVD9 en un cartucho de NDS?? Digo yo que sera algun sub-juego, spin-off o algo raro.


Obviamente se tratara de un juego basado en el universo XenoSaga no del Xenosaga Ep 1 obviamente.

Por otra parte (al margen de la DS y tal) el XenoSaga Ep1 ocupa baaastante menos de 9 Gigas, para protegerlo de la pirateria lo que hizo Monolith es grabar cantidad de escenas en video para ocupar el Dvd 9 escenas que paradogicamente estan hechas con el mismo motor del juego, vamos que si todo se hubiese hecho con el motor del juego (excepto las CGI realmente necesarias como la Intro) estoy bastante seguro de que el juego ocuparia 2 o 3 Gigabytes a lo sumo.
Square tiene los derechos de Xenogears, es mas oficialmente Xenosaga no es precuela de Xenogears, obviamente cualquiera que haya jugado al primero sabe que no es asi, pero...
incluso puede k el juego sea algo como el xenofreaks, algo q no es necesario para la historia principal.

silla

PD: en k parte en la pag de nintendo dice esa noticia?????
khell escribió:PD: en k parte en la pag de nintendo dice esa noticia?????
En la lista de lanzamientos para NDS que hay en la web de Nintendo of Japan.
aya gracias....

-__-

yo me kede sin habla cuando me lo dijeron, ta mare, esto me ha amargado el día.

como k kero iorar[buuuaaaa]
Entro en el post pensando "Un Xenosaga para DS, eso puede ser curioso" y que me encuentro en el segundo post? al paladín de Nintendo, Pechelin, dandonos el palo a los ""Sonyers"". Y un poco mas abajo al sarcástico Bidule siguiéndole la corriente en su pequeña incursión contra los poseedores de una consola de Sony.
Pues bien, como "Sonyer" que se me ha bautizado solo por ser poseedor de una PS2 (aunque también tengo un cubo, y por esa misma regla eso me convertiría en un nintendero o nintendata o, radicalmente hablando en un nintendobaboso...), lo que yo consideraría realmente un palo es que se hubiera cancelado el MGS3 para PS2, o que GT4 no viera al final la luz, etc...
Y, amigo Bidule, respecto a los retrasos de la publicación en juegos por parte de Sony o similares, solo me remito a los añitos que se ha tardado en relizar RE4 (a eso si que lo llamo yo retraso). Todas las compañias hacen agua por algun sitio y no es plan de darle las mismas vueltas post tras post, asi que corramos un tupido velo y ciñamonos a lo que realmente está dirigido el post.

A muy groso modo: Xenogears (Monolith-Square) transcurre en el 5 episodio de lo que se denomina Xenosaga (mas herejemente hablando, Xenogears seria como el Episodio V -El Imperio Contraataca- en la saga de Star Wars :P ). Los dos juegos de Xenosaga (Monolith-Namco) abarcan mas o menos el primer episodio y parte de lo que iria entre el primero y el segundo, por lo que no se estan ciñiendo a sacar un juego por episodio. Esto me hace suponer que el Xenosaga de DS no será ningun port de los anteriores, y que debido a que entre algunos episodios pasan miles de años, su argumento pueda tratar de alguna parte desconocida de este basto universo que es Xenosaga.

Respecto a que derechos posee Square o que derechos puede poseer Namco o Monolith, hay que decir que Square y Monolith (el desarrollador del juego) llegaron a una especie de "pacto de caballeros" en el cual Monolith podria usar libremente conceptos, nombres y personajes aparecidos en Xenogears, pero nada se habló de hacer un port de Xenogears si alguna vez se llegara a alcanzar el episodio 5 en los juegos de Xenosaga (yo de hecho lo dudo mucho, aunque me gustaria llegar a ver un dia Xenogears sin la tijera-censuradora-cambia-finales de Square).

Tysan escribió:Por otra parte (al margen de la DS y tal) el XenoSaga Ep1 ocupa baaastante menos de 9 Gigas, para protegerlo de la pirateria lo que hizo Monolith es grabar cantidad de escenas en video para ocupar el Dvd 9 escenas que paradogicamente estan hechas con el mismo motor del juego, vamos que si todo se hubiese hecho con el motor del juego (excepto las CGI realmente necesarias como la Intro) estoy bastante seguro de que el juego ocuparia 2 o 3 Gigabytes a lo sumo.


Las escenas cinematicas a las que te refieres, si te fijas bien, no estan hechas con el mismo motor del juego. Son algo superiores, y el hecho de que se hicieran de esta forma no fue para llenar de videos un DVD9, sino para que no se notara tanto el cambio de lo que es juego en tiempo real a lo que es video. El por qué hacerlas en video fue debido a la escasez de memoria de la PS2, la cual no hubiera podido soportar hacer los numerosos cambios de camara y escenario en una misma secuencia cinematica sin tener que soportar entre medias de estas tediosos tiempos de carga que hubieran roto cualquier tipo de climax creado.
Y aunque el DVD9 evitaba en cierto modo su pirateria, fijate como la segunda parte la sacaron en dos DVDs, descartando practicamente este teoria.

PD: a mi idolatrado "Pichulin" :P. Creo que ya lo he dicho en otros post, pero lo vuelvo a repetir en este... nunca entenderé tu obcecación contra Sony-PS2. Acaso a ti te paga Nintendo por "defenderla a muerte"? si te pagaran empezaría a comprenderlo, pero al no ser a si, a mis ojos eres como un Ultra de Nintendo. En serio, estas posturas "nacionalistas" me parecen fuera de lugar (y aquí incluyo tanto a poeedores de máquinas de Nintendo, de Sony, de Microsoft e incluso de Sega).
Y a Bidule. Tu siempre con tu lengua tan larga y afilada como demuestra tu avatar :P
JajJaJaJaJaJa...

Parece ke ya empiezan a aflorar algunos sonyers enrabietados....

JaAJaJaJAjaja....
Tysan escribió:Por otra parte (al margen de la DS y tal) el XenoSaga Ep1 ocupa baaastante menos de 9 Gigas, para protegerlo de la pirateria lo que hizo Monolith es grabar cantidad de escenas en video para ocupar el Dvd 9 escenas que paradogicamente estan hechas con el mismo motor del juego, vamos que si todo se hubiese hecho con el motor del juego (excepto las CGI realmente necesarias como la Intro) estoy bastante seguro de que el juego ocuparia 2 o 3 Gigabytes a lo sumo.


Gran tonteria por otra parte, porque su mejor proteccion anti-copia fue el hacer un juegazo y venderlo a 29.99$, asi quien lo va a piratear?
Lo de los "sonyers" os lo podéis ahorrar, thx. De hecho, si este XS es una historia paralela estará más orientado a la gente que ya tenga los de PS2, así que no le veo mucha lógica a a ese tipo de comentarios.

Raiden escribió:
Gran tonteria por otra parte, porque su mejor proteccion anti-copia fue el hacer un juegazo y venderlo a 29.99$, asi quien lo va a piratear?


Originalmente costaba 50... que yo recuerde, vamos. A menos que te refieras a la versión Greatest Hits.

De todas formas lo del DVD9 no fue más que una maniobra comercial por parte de Namco para vender el juego como "el primer juego de PS2 en DVD9" y darle un poco de bombo, ni más ni menos. Lo podrían haber metido en en 2 DVD5 y de paso habría dado menos problemas con las PS2 antiguas.

Volviendo al tema...ojito que no sabemos QUÉ es esto. Puede que ni siquiera sea un RPG, o que no sea más que un juego chorra como los del Xenosaga Freaks. Y lo mismo para el BK (aunque me da que Masato Kato se revolvería en su "tumba" si alguien tocara "su" proyecto como no debe). Esperar y ver.

Saludos.
dixforz escribió:Las escenas cinematicas a las que te refieres, si te fijas bien, no estan hechas con el mismo motor del juego. Son algo superiores, y el hecho de que se hicieran de esta forma no fue para llenar de videos un DVD9, ...


Solo algunas escenas son ligeramente mejores que lo que se puede esperar del motor del juego e inclusive asi en escenas cinematicas se puede aumentar el detalle exclusivamente para estas, veanse MGS 3 o Halo 2.

dixforz escribió:... sino para que no se notara tanto el cambio de lo que es juego en tiempo real a lo que es video. El por qué hacerlas en video fue debido a la escasez de memoria de la PS2, la cual no hubiera podido soportar hacer los numerosos cambios de camara y escenario en una misma secuencia cinematica sin tener que soportar entre medias de estas tediosos tiempos de carga que hubieran roto cualquier tipo de climax creado.


¿Y por ello cada vez que sale una escena nos tragamos un paron para enchuvar el video? Viendo juegos con cinematicas complejas con el motor del juego como comentaba antes de MGS 3 o Halo 2 no me acaba de convencer esa teoria.

dixforz escribió:Y aunque el DVD9 evitaba en cierto modo su pirateria, fijate como la segunda parte la sacaron en dos DVDs, descartando practicamente este teoria.


De ningun modo, la cuestion es que el juego fue pirateado de todas formas, lo que hizo la Scene es simplemente recomprimir los videos para meterlo en un DVD 5, con lo que este 'invento' les salio rana, de ahi a que ahora vuelvan a 2 DVDs porque da menos incompatibilidades (algunas ps2 tenian problemas con los doble capas)

Raiden escribió:Gran tonteria por otra parte, porque su mejor proteccion anti-copia fue el hacer un juegazo y venderlo a 29.99$, asi quien lo va a piratear?


Fue una tonteria en el sentido de que se saltaron esta proteccion como he comentado arriba, en cuanto al precio yo juraria que tanto en Japon como en Usa salio a precio completo [en Japon seguro, de Usa no recuerdo ahora exactametne]

Akunoko escribió:Square tiene los derechos de Xenogears, es mas oficialmente Xenosaga no es precuela de Xenogears, obviamente cualquiera que haya jugado al primero sabe que no es asi, pero...


Dixforz escribió:Respecto a que derechos posee Square o que derechos puede poseer Namco o Monolith, hay que decir que Square y Monolith (el desarrollador del juego) llegaron a una especie de "pacto de caballeros" en el cual Monolith podria usar libremente conceptos, nombres y personajes aparecidos en Xenogears, pero nada se habló de hacer un port de Xenogears si alguna vez se llegara a alcanzar el episodio 5 en los juegos de Xenosaga (yo de hecho lo dudo mucho, aunque me gustaria llegar a ver un dia Xenogears sin la tijera-censuradora-cambia-finales de Square).


En el tema de los derechos yo tenia entendido algo como lo que menciona Dixforz, porque vamos si el XenoSaga saca el Zohar modifier por la cara y Square tiene los derechos del XenoGears no creo que les hubiera hecho gracia XD XD XD XD

Y que no siga el Perfect Works en mi opinion no implica exactamente que no sea el Ep1 en el que el 5 es el XenoGears.

Mmm tanto hablar del Xeno me a apetecido crear un hilo para comentar algunas cosas y hablar un poco sobre ello, esta semana lo hago en el General mmm...

--------------------------------------------------------------------------------------

Post Data.-

Bueno como me he quedado un poco mosqueado con el tema de los derechos del Xenogears he visitado Zenosaga.com [sitio totalmente recomendable para cq Xenofreak] para ver como estaba el asunto.-

Zenosaga escribió:Does Xenosaga take place in the Xenogears world, or are they completely different?

Considering Xenosaga takes place 10,000 years before Xenogears, of course they are both separate worlds (I would be as bold as to say universe). But the underlying theme and connection between the two games are there.

There seems to be a slight disagreement in regards to Xenosaga following the timeline and facts outlined in the Xenogears PERFECT WORKS book. What are your opinions?

My opinion (int) states that Xenosaga indeed follows the infamous PERFECT WORKS ... to a certain extent. I would be more accurate if I say that Xenosaga follows a modified version of PERFECT WORKS with a magnifying glass over it. The events outlined in PW are obviously in Xenosaga (i.e. cosmos war dispute, planet disappearance incident, 20XX A.D., etc.). In fact, even key terms from PW appears in Xenosaga. Because PW was written in 1998, old ideas and concepts often shed their old skins in favor of new and enhanced skins -- but still retain their backbones. Think of Xenosaga as following a new and enhanced "skin" (ideas, concepts, themes, etc.), yet following the basic fundamental skeleton that is outlined in PW. It would be a complete waste of ideas to simply abandon such a magnificent book, would it not?
Tysan escribió:Mmm tanto hablar del Xeno me a apetecido crear un hilo para comentar algunas cosas y hablar un poco sobre ello, esta semana lo hago en el General mmm...


No hace falta, mira mi firma, primer enlace. XD

Es más, el tema de los episodios de XG y XS lo hemos comentado hasta la saciedad en ese hilo. Realmente nadie sabe nada seguro, y no hay ningún inidicio claro de que los nombres y demás no sean simples "cameos" (aunque, todo sea dicho, serían demasiados cameos como para no significar absolutamente nada).

Saludos.
39 respuestas