Anunciado Where Winds Meet, un RPG de acción ambientado en la dinastía Song del Norte

Cada vez es menos extraño que un desarrollador chino se proponga sacar adelante un ambicioso juego destinado a una audiencia internacional. La última muestra de ello nos la ha dado Everstone Studio, un equipo de desarrollo apoyado por NetEase Games que se ha presentado en Opening Night Live 2022 con Where Winds Meet, un RPG de acción para PC que se ha dejado ver con un primer y generoso tráiler con gameplay de cinco minutos.

Where Winds Meet se ambienta justo al inicio de la dinastía Song del Norte, un periodo precedido por el de las cinco dinastías y diez reinos, una etapa de la historia de China en la que una dinastía entera podría desmoronarse en un abrir y cerrar de ojos. Nuestro protagonista es un espadachín errante que ha crecido en una era conflictiva durante la cual ha sobrevivido gracias a sus habilidades con la espada y las artes marciales. El jugador se verá empujado a un mundo donde deberá elegir entre mantener el código moral para proteger a los inocentes y luchar por la justicia, o vivir para sí mismo a riesgo de provocar el caos.


El estilo de combate incluye batallas vertiginosas luchas al estilo Wuxia, donde el jugador puede contrarrestar los golpes del enemigo, reflejar sus ataques o usar acrobacias para romper su guardia y atacar desde diferentes ángulos. Nuestro espadachín también tiene acceso a una serie de habilidades de artes marciales y armas a distancia, lo que le permite liberarse de los enemigos mediante una combinación de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Esta variedad ofrece la opción de crear un estilo de combate con el que sentirse cómodo.

Además, las artes marciales se pueden usar para explorar el mundo, mientras que las largas distancias se pueden cubrir montando un corcel. El combate no es lo único que puede dominar nuestro protagonista. Los jugadores tienen la opción de que el héroe aprenda medicina para salvar vidas o se convierta en un comerciante para ganar oro. Where Winds Meet también cuenta con un sistema de construcción con el que levantar estructuras en el mundo. Everstone Studio promete entregar una libertad máxima en un gran escenario de la antigua China.

“Where Winds Meet ofrece una experiencia inmersiva sandbox de mundo abierto”, explica el desarrollador chino. El jugador podrá elegir en todo el momento su destino en una historia donde hay sangre, lucha y sacrificio, pero también esperanza, pues nuestro espadachín se puede convertir en el catalizador para un cambio.

Fuente: Gematsu
nadie comenta esta joya? parece un ghost of tsushima pero más de fantasía
Quiero ver el escenario, duración y si ese "rpg de acción" no es otro sandbox completista.
¿Ghost of "tuschina"? [sonrisa]

Pinta muy bien, estos chinos estan creando autenticas joyas, a ver si al final aparecen por occidente.
Una lástima no haber visto este trailer en plena ola de calor. No ha podido dejarme más frío.
Pues lo veo muy interesante. Ese rollo chino de peleas muy coreografiadas, si se hace bien, puede quedar de fábula. Lo demás habrá que verlo, pero visualmente es muy potente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No les queda currelo ... :-| a ver en que queda ... :)
Pinta bien? Sí

Que el vídeo va a 2 fps? también xD
BeSalmorejo escribió:¿Ghost of "tuschina"? [sonrisa]

Pinta muy bien, estos chinos estan creando autenticas joyas, a ver si al final aparecen por occidente.


Bien traído [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BeSalmorejo escribió:¿Ghost of "tuschina"? [sonrisa]

Pinta muy bien, estos chinos estan creando autenticas joyas, a ver si al final aparecen por occidente.


Están enseñando muchas cosas pero ya, por ahora mucho humo, prometedor humo, pero nada en la calle ...
Al principio parecia el Ghost of tsusima 2, hay muchas cosas que directamente las coge prestadas, son iguales las fuentes de texto la mira cuando coge el arco para disparar a los barriles y alguna cosa mas.

Eso si conforme avanzaba al video ya te dabas cuenta de que habia alguna cosa propia.

Le seguiremos la pista...
Definitivamente no me importa que estos juegos estén "de moda" y ahora estén sacándolos como churros porque me encantan.

El Ghots of Tsushima me encantó y éste se le ve muy parecido. Tendrá sus diferencias, evidentemente pero me alegro mucho de que los estudios asiáticos (en este caso los chinos) estén apostando más por este estilo de juegos más de corte "occidental".

Entre éste y el Black Myth: Wukong va a haber estudios, que si sale todo como se espera, serán competencia de los From Software o Team Ninja.
Tiene muy buena pinta si, aunque en el video se aprecian pequeños tirones y bajones de fps.
La verdad es que luce realmente bien, dan ganas de jugarlo.

Lástima que sólo lo saquen para PC y no creo que para equipos modestos precisamente ...
Mapache Power escribió:La verdad es que luce realmente bien, dan ganas de jugarlo.

Lástima que sólo lo saquen para PC y no creo que para equipos modestos precisamente ...

¿Quién te ha dicho que solo sale en pc? Los chinos no creo que sean gilipollas precisamente.
Mapache Power escribió:La verdad es que luce realmente bien, dan ganas de jugarlo.

Lástima que sólo lo saquen para PC y no creo que para equipos modestos precisamente ...

Por lo poco que se ha podido saber de esta sorprendete y ambiciosa propuesta, llegará próximamente a PS5, Xbox Series X|S y PC. De momento no hay fecha confirmada para poder disfrutar de esta propuesta de acción centrada en el combate cuerpo a cuerpo. Se ha confirmado que habrá algo más de información acerca del juego en los próximos días, pero es de esperar que nose vuelva a mostrar hasta dentro de un buen tiempo.

https://alfabetajuega.com/multiplatafor ... cion-china

El artículo también de su relación con Ghosts of Tsushima
Sin duda, uno de los grandes anuncios de la Gamescom 2022 ha sido Where Winds Meets, un juego de acción de ambientación china que recuerda enormemente a la propuesta de acción y mundo abierto de Ghost of Tsushima. No es para menos, ya que está desarrollado por Everstone Game, estudio formado por ex-desarrolladores de Ghost of Tsushima, Assassin’s Creed y otros proyectos del sector. Parece que tomará bastantes elementos de las últimas propuestas ARPG del sector.
@JulesRussel Ah vale, gracias por la aclaración. Como en la noticia pone "un RPG de acción para PC" y no se mencionan más plataformas pensé que sería exclusivo.
Un juego que nunca verá luz.
Pinta muy bien y la ambientación me encanta. Espero q sea cortito y solo tenga misiones principales, o se puedan jugar todas sin tener q hacer secundarias chorras
19 respuestas