Anunciado un remake de Fatal Frame II: Crimson Butterfly para PS5, Xbox Series, Switch 2 y PC

Si alguien echaba en falta un remake más, Koei Tecmo viene al rescate con uno de Fatal Frame II: Crimson Butterfly, un título de terror japonés también conocido como Project Zero que originalmente fue lanzado en 2003 para PS2. Poco después llegó a Xbox. El remake se pondrá a la venta a principios de 2026 con versiones para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake es la misma aventura de terror que antaño, pero como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia nos encontramos un completo remozado gráfico que traslada el apartado visual a los tiempos actuales. Koei Tecmo también ha aprovechado la ocasión para introducir mejoras en otros aspectos, incluyendo el sonido, los controles y los sistemas principales. Por ejemplo, la mecánica de la Cámara Oscura que sirve para capturar y rechazar a los espíritus, mantiene su función esencial como siempre, pero "ahora ofrece una jugabilidad más cautivadora tanto en la exploración como en el combate", dice la compañía.

Koei Tecmo también detalla la introducción de una nueva mecánica llamada Coger de la mano a Mayu que "añade un toque entrañable" al permitir al jugador "experimentar el vínculo entre las hermanas como nunca antes".

El guion del juego se mantiene sin cambios. Esto significa que Fatal Frame II: Crimson Butterfly nos explicará la historia de las gemelas Mio y Mayu Amakura, que un buen día deciden visitar un arroyo que recuerdan de su infancia. Una vez ahí, Mio se sume en el recuerdo, mientras que su hermana mayor Mayu empieza a seguir una mariposa carmesí que la guía hacia un pueblo que no aparece en ningún mapa. Esta aldea de la que solo hablan los rumores está llena de espíritus dispuestos a dar caza a un par de gemelas que escaparon a su ritual. En la piel de Mio, los jugadores deberán buscar a Mayu y la busca de huir del pueblo.
El remake o el remake del remake?. Mi fatal frame preferido pero no paso por caja, la saga a caido en calidad desde que terminaron la trilogia.
Espera espera. Ya hubo un remake en Wii. Esto no parece un remaster, asi que es literalmente el remake del remake :p

Un saludo,
Recuerdo Fatal Frame pero nunca llegue a jugar a ninguno porque ya estaba saturado de tanto survival horror de PSX-PS2.
Me esperaba la freidora como siempre, pero lo de refritar retritos y todo junto en un día no 🤣
Lo siento, pero a mi no me gustaron los controles despues del 3
A mi lo que no me gustó del remake que se hizo para la wii, y que es algo que han continuado desde ese mismo instante, es que el juego está demasiado guiado. Encuentras una llave, y en el mismo instante, te muestran en el mapa donde tienees que ir. Para mi, los 2 primeros fueron los mejores. Pero si esta tendencia de llevarte de la mano sigue, pierde todo mi interes. Mira que para mi, esta saga era de los mejores survival horror
¿Estará en español? La versión de wii lo estaba...
Remake otra vez del mismo juego... podrian hacerlo de otro... pero no siempre del 2.

Un Saludo.
A parte de la duda de si será un remaster del remake anterior o un remake nuevo, me pregunto porque acuden a la secuela y no a la primera entrega (la cuál carece de adaptación alguna, más allá de la versión mejorada de Xbox que vió la luz dos años después del lanzamiento original en Playstation 2. Que ya puestos a pedir, ojalá fuera retrocompatible....).

De todas maneras, anuncio sorpresivo a mi juicio, no me lo esperaba en absoluto.
Txustra escribió:@ryo hazuki

Sí, lo ha confirmado Koei Tecmo en Twitter:

https://twitter.com/koeitecmoeurope/sta ... 6841206811

Genial, ya solo falta que lo saquen en fisico por aqui XD

Serkenobi escribió:A parte de la duda de si será un remaster del remake anterior o un remake nuevo, me pregunto porque acuden a la secuela y no a la primera entrega.

De todas manera, anuncio sorpresivo a mi juicio, no me lo esperaba en asboluto.

Yo lo veo mas como un port HD del juego de wii, que un remake completo
Es un remake completo. Han cambiado totalmente los modelos de los personajes y sus vestimentas y todo se ve demasiado cuidado y de mucha calidad respecto a la versión de Wii. Si lo habéis jugado, notaréis que es un juego completamente distinto y que, a mi parecer, se ve increíblemente bien.

EDIT. Para muestra, una imagen:
Imagen
Fatal frame 1, 2 y 3 son una de las mejores trilogías de terror que he vivido en mi vida.

De los que más miedo me han causado, miedo de estar cagado mientras estaba metidos en ellos.

Cae día 1 para PS5, este juegazo no se me escapa a mi, ya que los originales están muy caros de conseguir hoy día.

Espero que hagan un remake del 1. La gente de hoy debe conocerlo. Y el 3 también que es brutal.
Joder que de puta madre, me encanta este juego y le compraré segun salga

@razor1984 dales una oportunidad porque se alejan mucho de los survivals que salieron por esa época
El primero es el mejor pero no le voy hacer ascos a este XD

Saludos [beer]
Pues como todos los multis de Switch 2, si el juego viene integro dentro de la tarjeta y no será una fucking key card tiene mi atención, de lo contrario descartado desde ahora. Y eso que personalmente no soy muy fan de Fatal Frame(de las 3 grandes franquicias clásicas de Survival Horror, es la que menos me gusta) pero bueno nunca esta de mas un juego de terror aunque sea de monas xinas.
Oystein Aarseth escribió:Pues como todos los multis de Switch 2, si el juego viene integro dentro de la tarjeta y no será una fucking key card tiene mi atención, de lo contrario descartado desde ahora. Y eso que personalmente no soy muy fan de Fatal Frame(de las 3 grandes franquicias clásicas de Survival Horror, es la que menos me gusta) pero bueno nunca esta de mas un juego de terror aunque sea de monas xinas.

Para eso primero tendrá que tener versión fisica fuera de territorios asiaticos, cosa que viendo los antecedentes pongo en seria duda, aunque que se hayan molestado en localizarlo en varios idiomas, me da esperanzas de que este lanzamiento se lo tomen mas en serio que con los ports del 4 y el 5
De esta saga siempre me ha llamado mucho su ambientación, pero su jugabilidad a base de usar la cámara de fotos nunca ha sido demasiado de mi agrado. Al final no he conseguido engancharme a ninguno de sus juegos, ni siquiera el 2 original que se supone que es el mejor.
18 respuestas