Anunciado un ODE para Gamecube

Lo ha anunciado hoy citrus3000psi
https://mobile.twitter.com/SmokeMonster ... 1056357377

En la foto se ve una gamecube con una sdcard en lugar del lector de discos, así que no es el adaptador que va debajo de la consola (sd2sp2). Habrá que seguirle la pista
Estupenda noticia. Aunque con tantos adaptadores baratos a SD que hay ya, veremos si tiene éxito.
Pero no deja de ser buena noticia. [plas]
Esto un poco perdido. ¿Qué significa ODE?
ChesaOne escribió:Esto un poco perdido. ¿Qué significa ODE?

Optical drive emulador, es un remplazo que emula el lector
Interesante si admite cdda.

Aun tengo el wiikey fusion dando vueltas por casa
Ya era hora joder.

Hará falta un embellecedor para tapar eso, porque queda horrible así.
O´Neill escribió:@Troopa Jr

Sujetame el cubata, que me pongo a ello.
Ronbin escribió:Lo ha anunciado hoy citrus3000psi
https://mobile.twitter.com/SmokeMonster ... 1056357377

En la foto se ve una gamecube con una sdcard en lugar del lector de discos, así que no es el adaptador que va debajo de la consola (sd2sp2). Habrá que seguirle la pista

Para mi es destrozar una consola , esa opcion es buena si tienes el lector muerto , prefiero la opcion sd2sp2 que tienes las 2 cosas.
Parece que le han robao las tripas...
Tomax_Payne escribió:Interesante si admite cdda.

Aun tengo el wiikey fusion dando vueltas por casa



Smoke monster confirma audio streaming. Si no cuesta +100€ puede ser interesante.
interesante que aun trabajen en cosas como estas pero teniendo wii que puedes jugar juegos de la gamecube con hdmi por poco...
Genial, esto es mucho mejor que los "SDGecko Mod", SD2SP2 para GC (el abandonado "Wii Key Fusion" mod lo dejo aparte). Es lo que espero para la Gran Consola Gme Cube que por un lado si podemos cargar sus juegos desde una Wii con "Nintendont" pero no hay nada como la experencia original.
thafestco escribió:https://shop.dansprojects.com/gc-loader.html

80$

Mas el costo de envío y esperar a que tengan producción masiva :(
No llegué a ver la reserva ese día....volaron en minutos por lo visto :(
KKnot escribió:No llegué a ver la reserva ese día....volaron en minutos por lo visto :(


No hombre en minutos tampoco..., había en gc-loader.com (la distribuidora oficial en europa) unas 480 pre-reservas y a las 17.30 todavía quedaban unas 15. Eso si, fue una odisea poder pre-comprar una en los primeros 15 minutos

EDIT: Chavales, por si a alguien le interesa:
Segundo round de pre-orders en Europa (nada de aduanas) en gc-loader.com
https://gc-loader.com/product/gc-loader ... r-round-2/
@Jdavidcs4 Gracias por el aviso!! Ya está reservado :)
KKnot escribió:@Jdavidcs4 Gracias por el aviso!! Ya está reservado :)

De nada, para eso estamos ;)
Lo que me resulta raro (aunque sea una consola de tantos años) que no haya ningún hilo oficial...
Yo lo esperaba desde hace tiempo...y encima muy sencillo de instalar por lo que parece.
Parece que se están recibiendo los preorders de la primera ronda... habrá que esperar a la segunda un tiempo [+risas]
¿Como se supone que cargaría los juegos esto?, ¿como se seleccionan?
@Señor Ventura Según el creador del GC Loader simplemente copias una ISO a la SD, la renombras a boot.iso y cuando enciendas la consola esta se creerá que tienes metido el miniDVD del juego. Para hacerlo con varios juegos descargas la ISO de swiss (version r743 o superior segun la web) la renombras a boot.iso y copias el resto de ISO que quieras usar y listo, al encender la consola arrancara Swiss y desde swiss podrás arrancar las ISO que quieras.

Como unica pega sigues necesitando un SDGeko para ciertos archivos que genera Swiss para el tema del los trucos/parches que aplica a los juegos.
ALCAMJI escribió:Como unica pega sigues necesitando un SDGeko para ciertos archivos que genera Swiss para el tema del los trucos/parches que aplica a los juegos.


Bueno, no es que sea un drama, pero la verdad es que el frontal no queda limpio.

No se si con el sd2sp2 se pueden grabar partidas en la propia tarjeta sd.
Señor Ventura escribió:
ALCAMJI escribió:Como unica pega sigues necesitando un SDGeko para ciertos archivos que genera Swiss para el tema del los trucos/parches que aplica a los juegos.


Bueno, no es que sea un drama, pero la verdad es que el frontal no queda limpio.

No se si con el sd2sp2 se pueden grabar partidas en la propia tarjeta sd.

HOy he podido trastear con el SD2SP2 (version "en L" para no tener que estar quitando y poniendo el Game Boy Player) y con la ultima versión de Swiss swiss arranca desde el SD Gekko, pero por defecto muestra el contenido del SD2SP2 y lo mejor, los parches de los juegos y el archivo de trucos pueden ir ahi y funciona perfecto.

Tambien he visto que han actualizado algunos emuladores para poder usar tanto el ODE como el SD2SP2 por lo que en teoria con el ODE y un SD2SP2 se podria tener una GC "normal" a la vista, pero con un señor catalogo a un encendido de distancia.

El ODE ya lo tengo pedido y pagado, en cuanto llegue y pueda montarlo haré una impresiones de que tal va.
Yo también ya lo tengo pagado.... Tengo una cube con el lector tocado esperando, a ver que tal va el invento :D
Ya me ha llegado. Funciona perfectamente, todo carga muy rápido. Lo mejor es poner que arranque directamente el Swiss, para mi algo maravilloso, con el chip, igual cargaba a la primera como podia intentarlo 10 veces.
Quizás como pega, ahora al quitar el lector por alguna razón el botón de encendido no va bien, a ver si encuentro la forma de apañarlo.
Ya lo tengo instalado y es una gozada. Los tiempos de carga están reducidos al mínimo (obviamente no van a desaparecer, pero casi no duran) y la consola ahora es más silenciosa.

También increíble el poder disfrutar correctamente de los juegos que usan el "audiostreaming" y poder forzar el progresivo en los juegos PAL.
ALCAMJI escribió:Ya lo tengo instalado y es una gozada. Los tiempos de carga están reducidos al mínimo (obviamente no van a desaparecer, pero casi no duran) y la consola ahora es más silenciosa.

También increíble el poder disfrutar correctamente de los juegos que usan el "audiostreaming" y poder forzar el progresivo en los juegos PAL.


¿Da problemas el sd2sp2 con audiostreaming y el progresivo?.
@Señor Ventura el sd2sp2 no soporta audiostreaming y en principio el progresivo no da error tanto en los juegos con soporte oficial (los sonic en su version NTSC ya que incluyen el español o el Phantasy Star Online I & II Plus tambien con español) o los forzados (Twin Snakes o Animal Crossing a 576p o Resident Evil 1 y 0 a 480p), sin embargo por alguna extraña razon Soul Calibur II PAL se queda pillado en los vídeos del inicio y de ahí no pasa (sin forzar el progresivo se reproducen sin problema) y con el GCLoader funciona perfecto.

Ocarina of Time del "Zelda Collectors" forzado a 480p desde el SD2SP2

Imagen

Imagen


Soul Calibur II PAL forzado a 480p desde GCLoader

Imagen

Imagen
@ALCAMJI entonces parece mejor producto el gcloader, ¿no?. Te obliga a sacar el lector de la consola, pero por lo demás parece que tiene ventaja en todo con respecto al sd2sp2.

El metroid prime carga las habitaciones instantaneamente con el otro método, si el gcloader se mantiene a la altura con eso, me parece mejor opción. Mas caro, y te obliga a "vaciar" la consola, pero mejor.


editado: ¿puedes conseguir 576p con la gc?.
@Señor Ventura si, la GC puede sacar 576p para los juegos sin modo 60Hz (es una resolución "real" aunque comparado con el 480p casi me se usó), y aunque ningún juego PAL soporta progresivo (aunque algunos como F-Zero GX o Super Mario Strikes al forzar el 480p el juego muestra el mensaje de la versión NTSC de que se activó el progresivo) se puede forzar para los juegos que solo funcionan a 50Hz como los Mario Party, Animal Crossing o Metal Gear Solid: The Twin Snakes (si fuerzas jugar a 480p estos juegos se ven acelerados).

Así queda el invento cuando está montado (falta poner la mitad de la carcasa de la consola)

Imagen
@ALCAMJI ¿El twin snakes a 480p se ve acelerado?, pero, ¿que hay dentro de la GC?, ¿un ordenador de la nasa? [Alaa!]

Osea, que para jugar a ciertos juegos, como el twin snakes, o lo dejas en 240p o 480i, o lo tienes que poner a 576p porque si no se acelera... ¿es así?.
@Señor Ventura el Twin Snakes es de esos raros casos donde en lugar de reducir la velocidad del juego y meter bandas negras para la versión PAL el juego está adaptado a los 50Hz, por lo que al ponerlo a 60Hz el juego va un 17% más rápido siendo solo jugable a 288p, 576i y 576p.

La alternativa es tirar de la ROM NTSC para jugar a 60Hz y 480p, pero entonces pierdes los textos en castellano.

Esto no siempre es así. Resident Evil 2, 3 y Code Verónica están ralentizado y con bandas negras respecto a la versión NTSC por lo que en esos juegos el forzar el 480p los ejecutas a su velocidad original.

Aquí tienes una lista de juegos probados con progresivo y Swiss

https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... ility_List
@ALCAMJI Que lioso todo.

Por cierto, hace falta el swiss, imagino, ¿no?.
Y el Tales of Symphonia tampoco se podría forzar a 480p con esto, o si?
@Señor Ventura si, con el gcloader pones la ISO de swiss (tiene que ser de la misma región que tu consola) y de ahí arrancas el resto de juegos y puedes forzarles el progresivo.

@javitsu95 según la lista que he puesto solo se puede forzar el 576p
Alguien puede explicarme que es el audiostreaming?
@Miguelcrack en algunos juegos de GameCube el sonido en lugar de estar en la memoria de la consola se reproduce al vuelo desde el miniDVD lo que provoca que si usas un sistema que no sea compatible no tengas ciertos sonidos del juego.
Muchas gracias!!! Ese quizá se el problema porque cuando pongo el soul calibur 2 pal desde swiss se escucha un poco mal...
Pues es algo raro porque cuando lo forzaba a 480p si tenia esos problemas, pero parece que con la última ma versión de swiss se ha solucionado.
¿Cual tiene más ancho de banda para leer las isos?, ¿el gcloader?, o el sd2sp2.
@Señor Ventura el GCLoader ya que tiene la misma velocidad, o incluso mas, que el miniDVD original de la consola, aunque depende de la SD/microSD que uses. Mira aqui lo poco que tarda en cargar.

https://www.twitch.tv/videos/674149527?t=00h36m51s
Hola chicos, a ver si me podéis aclarar algo del GCloader.

En la raíz de la SD del GCloader se pone el archivo siwss.iso (versión mas actual) renombrado a boot.iso.
Pero y los juegos? se pueden poner en una carpeta en esta misma SD o tienes que tener obligatoriamente un SD2SP2??
@Coltan80 los juegos van en la misma SD, agrupados o sueltos es indistinto,. Swiss te permite explorar la SD así que no vas a tener problemas para encontrar los juegos. El sd2sp2 o el SDgecko sirven para grabar las configuraciones que hagas desde swiss
rafer_22 escribió:@Coltan80 los juegos van en la misma SD, agrupados o sueltos es indistinto,. Swiss te permite explorar la SD así que no vas a tener problemas para encontrar los juegos. El sd2sp2 o el SDgecko sirven para grabar las configuraciones que hagas desde swiss


Fantástico, gracias por la aclaración. Ya estaré al tanto para cuando haya stock de nuevo XD
La ultima version de swiss incluye un unico boot.iso para GCLoader. Si lo miras desde Dolphin te dice que es una iso de Korea del Sur, pero arranca sin problema en una consola PAL.
que bien ya era hora, no se sabe para cuando hay stock :-?
no se porque alguna gente reconocidos en la scene nunca se han volcado con este projecto como si no hubiese gc.
50 respuestas
1, 2