Casualidades, pero está siendo mi juego relax estas semanas y está bastante bien aunque la verdad no creo que fuera necesario un remaster de esto, supongo que la tontería actual de que todo tiene que ser resolución super sayain god es el motivo para convencer a más gente de jugarlo. El problema es que tampoco creo que sea el tipo de juego que interese a los yonkis de las resoluciones y gráficazos.
Supongo que mejorarán algo la mecánica de desplazamiento porque es lo único que se me ocurre mejorable realmente de juego y es que, sino recuerdo mal, Broken Sword (I o II o ambos) cuando hacías doble click en una dirección del fondo pre-render cargaba automáticamente la siguiente instancia sin tener que esperar a que el personaje se desplazase hasta el borde. Le resta naturalidad, pero lo hace más fluido y directo, en Syberia esto no pasa, me tengo que patear los escenarios completamente, tampoco es que sea una tortura ni nada; simplemente es la única cosa que se me ocurre mejorable del juego original.
Thorin_Saeba escribió:zarcelo_2 escribió:estoy hasta los huevos de los juegos antiguos con mecánicas de mierda...
Más razón que un santo. Mucho mejor las mecánicas de hoy en día como:
[*] Pasar por un hueco entre dos paredes. No una ni dos veces: muchas.
[*] Escalar automáticamente entre unos puntitos.
[*] Darle a saltar y que el moñeco salte solo, cayendo perfectamente en los sitios.
[*] Darle a un botón y que el moñeco haga malabares y ostias diversas, de forma automática, matando a los malos de forma espectacular.
[*] Disparar y que el apuntado sea semiautomático.
[*] Si hay puzzles, que sean para tontos. Como mucho mover unas cajas o darle a una manivela. De usar objetos nada, demasiado complejo.
Sin mencionar juegos concretos es dificil opinar y seguramente haya ejemplos de lo que dices, pero la inmensa mayoría de lo que comentas en los juegos actuales es el modo de dificultad más bajo del juego, en el resto de modos todo eso se va activando e incrementando su complejidad.
Lo de las dos paredes sí que es cierto, pero eso son simples cargas encubiertas, no son ni mejores ni peores que las cargas encubiertas de PS2 donde por ejemplo Jak tropezaba si el jugador avanzaba demasiado rápido para dar más tiempo al lector del DVD, las famosas puertas de los Resident Evil en PS1 y SS, ascensores de Mass Effect, etc.
Lo de escalar entre dos puntitos y los QTE para todo eso sí, parece un cáncer de la actualidad, aunque al menos lo de los QTE se suele poder desactivar en opciones, lo de los dos puntitos no, aunque eso suele ser en juegos de acción no de plataformas y en los juegos de acción de antaño si veíamos al personaje saltar o escalar solía ser en una FMV o cinemática (mismamente los RE que creo no se salta en ninguno ni siquiera en los actuales).
Lo de darle a un botón y que lo haga todo automático supongo que te refieres a hack'n slash o beatm up actuales, eso es el modo de dificultad que ya dije antes, suelen tener un modo/opción para jugadores casual o que no quieren complicarse e ir solo a ver la trama que pulsando un botón hace los combos automáticamente, pero en cualquier otra dificultad eso no es así y de hecho el sistema de combos de juegos modernos es de los más complejos y profundos que se han visto nunca (y exigentes a cuanto más subas la dificultad): Bayonettas, DMC5, Wonderful101, MGS Rising,etc. Pero es que incluso hay FPS donde aparte de apuntar con o sin ayuda, tienes que combear para ir alternando ataques/cooldowns y defensa o movimiento rápido: Bulletstorm, Doom 2016 y Doom Eternal, etc.
Habrá juegos que sea como dices tú, pero no son "todos". Y de la misma forma que yo elijo no jugar un gacha en el móvil pues con no elegir juegos de ese estilo y elegir otros ya estaría, la oferta es lo suficientemente amplia para tener siempre juegos al gusto de cada uno.