[Anunciado] Tower of Shadow

1, 2, 3
Son las propuestas originales y acertadas (world of goo, lost winds, etc...) las que hacen peculiar el catalogo exclusivo de wii (al margen de los juegos first por supuesto) y éste juego tiene pinta de sumarse a los primeros. Interesado me hayo xD.

Saludos
Trailer japonés :

- http://www.wiiz.fr/article.php?a=28355

El juego , llegará en primavera a Europa.


Saludos !! ;)
tan pronto?? eso esta bien a ver que sale ya de uan vez.
Lo miro y lo veo currado, a lo mejor la vista me engaña pero parece un buen título.
Este juego va pa la saca el mismo dia que salga.
(mensaje borrado)
El regustillo a ICO me encanta ;-)
espero que sea como ICO pero bien hecho (un movimiento de camara decente y un control que no de pena).
Magallanes escribió:espero que sea como ICO pero bien hecho (un movimiento de camara decente y un control que no de pena).


ICO, a pesar de todos los fallos que se le quieran poner, tiene un "algo" que se impone sobre el resto, sobrepasa la pantalla y te invade, consigue que te vincules emocionalmente y eso sólo lo consiguen algunos títulos muy escogidos.

Si éste título tiene aunque sea la mitad de ese "algo" será todo un logro (porque es muy difícil conseguirlo) y tendrá un buen sitio en mi lista de juegos que "ecomocionan" (que son los que más me gustan).
Joder, que original y que interesante!
Vuelve ICO, señores!
Salu2
Qué bonito y personal es este juego. También lo veo arriesgado. Me gusta que se encuentren nuevas formas de juego.
Este juego me tiene cautivado. Precioso.
Saludos.
Desde que vi la primera imagen me recordó a ICO y por tanto, me encanta ;-)

Su mecánica me parece novedosa y seguro que encaja estupendamente en el control de Wii, otra cosa es que sea divertido o hayan conseguido que te sumerjas en la historia como lo hizo ICO... Por lo menos parece que se están entreteniendo bastante en él.
El juego cambia de nombre en Europa a ''A Shadow's Tale.

acezam escribió:Primer Tráiler
http://www.youtube.com/watch?v=CtTYLDsd ... r_embedded

El juego cambia de Nombre en Europa, ahora se llamará A Shadow's Tale, confirmando que llegará en Otoño de este año

Muchas imágenes Aquí
Lo que me ha sorprendido viendo comentarios de gente de webs estadounidenses es que se acaban de enterar de que exíte [+risas] . Este juego que salga con el nombre que quieran pero que salga ya(al menos tuvieron la idea de la demo en la web).
Saludos.
tesmil escribió:El juego cambia de nombre en Europa a ''A Shadow's Tale.

acezam escribió:Primer Tráiler
http://www.youtube.com/watch?v=CtTYLDsd ... r_embedded

El juego cambia de Nombre en Europa, ahora se llamará A Shadow's Tale, confirmando que llegará en Otoño de este año

Muchas imágenes Aquí

Corrección, el juego en España se llamará La Torre de las Sombras y con él ya van un total de 5 nombres diferentes (aunque algunos sean meras traducciones) para este juego. xDD
El gameplay no me ha gustado mucho, lo he visto algo simple.

Espero que no sea siempre asi y haya algo mas de accion.
Fuente : Go Nintendo

El juego , llegará a Japón el 22 de julio.

Esperemos que pronto llegue la avalancha de videos.

Saludos !! ;)
La fecha del juego en Japón se sabía desde primeros de mes, más concretamente desde el día 10. Que raro que pasara desapercibida. :-?
Carátula japonesa :

Imagen

Saludos !! ;)
Qué ganas le tengo a este juego, a ver si llega pronto la fecha de salida, aunque sea para probarlo de importación.
Que lástima, me da que esa portada ni la oleremos.. -_-
cuando dijeron que fuera en formato fisico??
A ver si nos enteramos de cuando sale por estas tierras, que ese aire a ICO me encanta [babas]

PD: muy chula la portada, pero yo le pondría un poco más de color XD

1 Saludo
Aquí Konami ha dicho que lo traerá en otoño.
un juego innovador en una consola innovadora, pero de q va el game que no me he enterado,.
A mí me gusta mucho la carátula, lo peor vendrá cuando le pongan las letras "no japos" y pierda parte del atractivo :-(

El juego desde luego lo están cuidando, a ver cuándo sale y qué sale de todo este tiempo de desarrollo, espero que tenga una buena duración y merezca realmente la pena.
extrechinato escribió:
Carátula japonesa :

Imagen

Saludos !! ;)


yo me lo compraria solo por la portada.
Ficha del juego de Nintendo Europa. A destacar que tiene distinta portada y que dan una fecha concreta de lanzamiento: 07/10/2010.

Un saludo.
Henjo.
La portada japonesa parece de Studio Ghibli jeje
Espero que acá en América si conserve la portada japonesa ;) .... A quién engaño es aún más improbable que la conserven acá que en europa jajaja. El juego por los videos vistos en el e3, va por excelente camino, muy buena versión de Ico por los de Hudson [+risas]
Hudson Soft lanzará en septiembre de 2010 Lost in the shadow, un juego en el que luces y sombras serán la clave de su jugabilidad.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que los objetos en tres dimensiones sólo proyectaban un círculo negro bajo sus pies, de hecho, los programadores en seguida se dieron cuenta de que una sombra facilitaba una mejor inmersión por parte del jugador en un entorno 3D –sobre todo en juegos de plataformas– donde ese pequeño objeto negro se convertía en uno de los mejores referentes para saber dónde y en su caso a cuánta altura estábamos.

Por ejemplo, el simple hecho de tener una sombra bajo el coche en un juego de conducción, por un lado quitaba esa extraña sensación de estar volando con el vehículo por los circuitos, y por otro daba más realismo a saltos y filigranas. Así, la sombra fue cobrando más y más protagonismo, pasando de ser un extra a todo un indispensable, y a medida que la potencia de las consolas –principalmente las de sobremesa– iba en aumento, generación tras generación, las sombras iban ganando complejidad y aportaban más y más realismo. Sin embargo, hoy en día vuelven a pasar totalmente desapercibidas porque realmente no son más que eso, sombras oscuras que se mueven a la par que los elementos de un juego, auténticos protagonistas de la acción, y en función de los espectaculares efectos de luz, más llamativos a los ojos del jugador.

Dando la vuelta a la tortilla, ahora la sombra es la protagonista

Todos hemos jugado alguna vez a algún título en el que nuestras acciones en un mundo alternativo tenían consecuencias en el mundo real, o viceversa, como por ejemplo Link en el Ocarina of Time, o Samus Aran en Echoes, así que ¿por qué no hacerlo con las sombras?

Hudson Soft ha tenido la genial idea de aprovechar este concepto para preparar Lost in Shadow –o más bien La Torre de las Sombras, que parece que será el nombre definitivo con el que saldrá en nuestro país– un juego en el que el protagonista será la sombra de un niño que sólo existe en ese tenebroso mundo, y que únicamente podrá moverse a través de las sombras proyectadas de los objetos que hay en escenario. La trama que rodea a este título aún no está totalmente desvelada, y por las últimas informaciones que nos llegan de este pasado E3, parece que un ser maligno despoja al cuerpo de un niño de su espíritu y de alguna manera el alma queda atrapada en la sombra.

Imagen


No se sabe qué ha sido del cuerpo del chaval ni tampoco la finalidad de la existencia de dicha torre, pero las imágenes y vídeos que hay sobre este juego dejan entrever ante todo un gran cuidado en el apartado artístico, con un mundo ambientado en una época que recuerda una mezcla del medievo con los inicios de la revolución industrial, y que muchos jugadores asociarán con ICO, uno de los juegos de culto lanzados en PS2.

La torre estará llena de sombras en movimiento, no sólo las proyectadas por la luz de bombillas y ventanas, sino también las de criaturas que sólo existen en ese mundo y que no dudarán en atacarnos. Deberemos dirigir la sombra del niño y avanzar por la torre, teniendo en cuenta que un obstáculo aparentemente insalvable puede convertirse rápidamente en una plataforma por la que continuar con un simple movimiento de la luz que la origina, o al contrario, un pasaje aparentemente inofensivo tornarse en una misión casi imposible por culpa de un cambio involuntario (o no) de la iluminación.

Imagen


Efectivamente, se trata de ir resolviendo puzles que en cierta medida nos evocarán recuerdos de títulos como Echochrome, con los que comparte ingenio y sorpresa a partes iguales hacia el jugador. Este singular personaje no estará solo, ya que una especie de hada o criatura de luz le ayudará a la hora de cambiar las sombras. Este nuevo personaje lo manejará el jugador haciendo uso del puntero del mando de la Wii, y con la suficiente habilidad se logrará descubrir objetos secretos y rutas ocultas simplemente moviendo el mando y modificando las proyecciones de los objetos en el fondo del decorado. También llegado el momento, el chico podrá equiparse con una especie de espada gracias a la cual podrá hacer frente a una buena cantidad de enemigos, sin tener que limitarse a esperar y aprovechar el momento oportuno, o a escapar continuamente.

Otro de los elementos incluidos es una especie de indicador de gramos, de tal manera que a medida que vamos derrotando a los enemigos, iremos consiguiendo gramos que modificarán el peso de la sombra de nuestro personaje, lo cual será indispensable para resolver nuevos acertijos que encontraremos en nuestro camino, aunque como contrapartida los saltos serán de menor altura. Seguramente en algún momento habrá que compaginar ambas situaciones para salir airosos de las pruebas que nos esperan en el ascenso de la torre.

En el juego no sólo habrá una interacción con el mundo de las sombras a base de cambios en la iluminación, sino que las acciones que el personaje hace desde su particular dimensión también pueden tener sus consecuencias en el mundo real. Por ejemplo, el hecho de mover la sombra de una palanca tendrá como efecto que se mueva dicha palanca en el decorado. El resultado es que si ya de por sí es interesante el concepto de resolver puzles a base de ir modificando las sombras, la posibilidad de modificar cosas desde las penumbras añade una mayor profundidad al juego y facilita la creación de interesantes situaciones para resolver.

Como hemos dicho, el aspecto gráfico luce de una gran belleza y un trabajo artístico muy bueno, y también las animaciones de objetos y personajes están muy conseguidas, respondiendo a unos efectos físicos que se ajustan bastante a la realidad, y tal y como hemos podido apreciar en los últimos vídeos aparecidos, el sonido también tendrá su dosis de mimo y cuidado por parte de los creadores, consiguiendo aumentar esa atmósfera tan particular que supone moverse a caballo entre las luces y las sombras.

Imagen


La Torre de las Sombras promete aportar frescura y una nueva visión al más que trillado mundo de las plataformas. Las nuevas tecnologías así lo permiten, y sólo es cuestión de que los artistas y creadores de las compañías de videojuegos consigan parir y desarrollar esa idea que dé lugar a algo tan original como el juego que nos ocupa. A pocas semanas de su lanzamiento aquí en Europa, es esperable que salgan a la luz nuevas imágenes y vídeos con los que descubrir un poco más de esta obra de Hudson Soft exclusiva para Wii que tiene todas las papeletas para sorprender y convertirse en uno de los imprescindibles del catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo.


Fuente: Enlace

___________________________________________________________________________________

Como comentario personal solo me queda decir que estamos ante la obra mas original de Hudson soft desde hace muuuchos años. Demasiados quiza, ya era hora de que aparcase a bomberman para hacer algo original y mas arriesgado (en cuanto a ventas seguro que es mas arriesgado que bomberman). Solo me queda desear que ojalá se convierta en la mejor obra de Hudson soft y en uno de los mejores juegos de Wii. (Artisticamente ya es de los mejores, junto con Muramasa, A boy and his blob y Wario Land).
Al margen de que la propuesta es muy original, que lo es. Veo un poco precipitado compararlo ya con los juegos con mejor diseño artístico que han salido en wii, ojalá salga un buen titulo pero ahora mismo no tenemos garantía alguna de su calidad.

Saludos
kriminal escribió:Al margen de que la propuesta es muy original, que lo es. Veo un poco precipitado compararlo ya con los juegos con mejor diseño artístico que han salido en wii, ojalá salga un buen titulo pero ahora mismo no tenemos garantía alguna de su calidad.

Saludos


¿Precipitado porque?. ¿No es de los mejores en diseño artistico porque?. Este juego lo que lo "desluce" es el apartado ténico, porque el dominio de las 3D en Wii de Hudson no es que sea ninguna maravilla (puedes verlo en cualquiera de sus juegos). Pero sin embargo lo que lo hace bonito es precisamente el arte que consigue disimular muy bien el desastre ténico que es el juego.

Y creo que hay suficientes capturas para dejar bien claro que el diseño de escenarios, la paleta de colores y los efectos graficos aplicados son directamente para crear arte, arte puro y duro. Ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que hay ejemplos mas que suficientes para ver que son las texturas lo que "desluce" un poco el juego. Por contra el arte consigue disimularlo haciendo que sea bastante bonito de ver en su mayor parte.

Desde mi punto de vista hay imagenes suficientes como para demostrar que el arte de este juego es su punto fuerte. Y desde mi punto de vista es tan bonito como el de esos juegos que he dicho. Que lo delucen unas texturas pobres, sí, pero eso es el apartado ténico no el artistico del juego.

Precipitarme sería decir que va a ser un juegazo con toda seguridad. Pero eso no lo he dicho, solo lo he deseado, nada mas.
No voy por ahí, me refiero a que veo una variedad muy limitada y no sé si a los 5 minutos de jugar voy a tener sensación de dejavú constante por andar sobre el mismo escenario todo el rato, por otro lado se aprecia una paleta de colores muy limitada (entre todas las imagenes que pones creo que hay 5 o 6 colores, más blanco y negro).

En mi caso personal no valoro normalmente el arte de un juego hasta que lo tengo delante porque una imagen estática o un video de la parte que al programador le interesa que veas no te da una imagen real de lo que te vas a encontrar.

Yo soy el primero (en este mismo hilo lo verás) que admiro la propuesta y que espero un gran trabajo artístico ... pero me parecía precipitado ponerlo ya al lado de esas joyas, solo eso [beer] .

Saludos
Hay que ser cautos en todo. Este juego parece que está muy currado visualmente y nos recuerda tremendamente a ICO. ICO tenía este estilo y aunque las distintas partes del castillo se parecían, conseguía que tuvieran entidad propia. Espero que con este juego ocurra lo mismo, a ver qué pasa finalmente.
Ummm, me gusta tanto el apartado artístico que no me había fijado en las texturas durante todo este tiempo xDD
Yo le he dado un tiento esta tarde-noche (mediante Dolphin+Blusoleil) a 1080p y desde ya digo que es fascinante....el diseño de produccion destila esa magia que creia solo el ICO Team podia crear.

El manejo de la sombra es supersuave y todo responde como debe ser. La historia comienza enigmatica:
Un ¿soldado? arranca de un sablazo la sombra (alma?) de un joven muchacho, que está penosamente apresado y la lanza al vacio desde una torre Babélica (la de la cover) esas sombra desamparada buscará reunirse con su cuerpo en lo alto de la misma, para ello contará con la ayuda de una especie de hada la cual se maneja con el nunchuck


Solo han sido 5 min. pero si alguien quiere probarlo por medios "alegales" comentar que esta en perfecto castellano su version japonesa forzando a PAL.

EMULADORES FTW!!! [fumando]
Me alegra tu positiva opinión, porque visualmente me encanta este juego, a ver si puedo probar de algun modo la version japonesa :)
Hoy he visto un vídeo en GameTrailers pero es promoción en alemán y encima le llaman "The shadow runner and the mistery of the dark tower".

http://www.gametrailers.com/video/gc-10 ... dow/703193

Desde luego que el juego está inspiradísimo en ICO incluso en texturas. A ver qué da de sí porque como dice Kriminal, no es que parezca malo, es que parece que no puede dar mucho de sí la jugabilidad y que siempre es la misma.
Vaya no había visto el hilo del juego. Comentar que hace cosa de 1 mes lo estuve jugando un buen rato, como 1h o así, y el juego está bastante bien. Luego por temas de mi boda y viaje y demás no lo he catado. Ya que he vuelto a la normalidad voy a ponerme en serio con él. De todos modos no parece muy largo. Creo que en ese ratito llegué a un 20 y algo % de juego. Consiste en (pongo en spoiler por si alguien se molesta)
Subir de nuevo a la torre, arriba del todo que es desde donde cae la sombra del chaval


Hay enemigos que matar, de momento sombras de bichos, que gracioasmente son canijos pero su sombra se proyecta tocha y ahí ya es cuando son porculeros, si no un pisotón y a la mierda XD.

El juego me recuerdo a ICO por un lado, y en otro tipo de pantallas tiene un estilo muy parecido a Echochrome, que cambiando la perspectiva puedes ir subiendo escaleras y plataformas.

En resumen, el cacho que llevo es entretenido. A lo mejor sin ese aire a ICO sería menos apetecible. Pero bueno, cuando me lo pase podré opinar.
118 respuestas
1, 2, 3